Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por Castiel100 »

Imagino que será que casi le atraviesa con su espada.

Imu habla de la humanidad como en tercera persona.
Puede que sea, porque no es humano, y sea otra raza, o puede que en su día sí que lo fuera pero con el tiempo, cientos de años después, esa humanidad ya no existe en él.

Sea como sea, la teoría de que eran amigos (o incluso hermanos) que Oda pintó a dos gansos o dos cines no se en que portada de hace ya varios capítulos, cobra fuerza. Y tiene sentido, esa lucha de amistad o fraticida que acabó fatal.
Imagen
The One and Only
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Protagonista Akainu escribió: Mié Abr 22, 2026 4:06 am Próximo capítulo, se muestra que Cross Guild está atacando Mary Geoise, y cuando mihawk entra al Palacio, los viejos del Gorosei le dicen:

"Mocoso largo de aquí, Imu Sama te prohibió la entrada". :twisted:

Y mihawk responde:

"Dónde está mi papi, quiero mi mesada". :P

El Plot Twist más grande de toda la historia de la humanidad.
¡¡¡¡mihawk es hijo de Imu!!!! :shock: :lol:

El Tema "Nivel de mihawk" estará descontrolado en las semanas de descanso. :lol: :wave:
Y la obra sumara otro personaje a la larga lista de nepotismo que ya viene teniendo desde hace uno años...

Se supone que la gracia de la serie es que puedes elegir vivir de la forma que elijas y soñar con llegar tan lejos y hasta la cima que tú desees... Sin importar de donde vengas tu linaje u origen. Qué una serie que va de libertad y perseguir sueños meta nepotismo a tutiplen de carga el mensaje aunque tambien hay que entender que eso del linaje es super importante, hasta hay listas en el mercado negro para saber el origen de la gente y decidir cuanto podrá escalar en la empresa... pero pensaba que Oda se meaba en todo esto con la voluntad heredada... pero al parecer Oda decidió ir por otro camino...
Imagen
Elquemenosmea
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Elquemenosmea »

:mrgreen:
Bentham escribió: Mar Abr 21, 2026 5:11 pm Curioso que Loki aguante el tipo a Imu, que ha oneshoteado sin esfuerzo a Zoro y Sanji. Teniendo además como referencia que Loki en plenas facultades perdió contra Shanks y ahora está muy debilitado por Shamrock.

Me extraña que Imu tenga algo guardado aún bajo la manga y solo esté jugando, porque parecía tener bastante prisa en resolver el asunto, por como se movió el pasado capítulo. Pero ha de tenerlo porque si no, no se hubiera atrevido a presentarse aquí solo para enfrentarse a todos.
Me puedes decir en qué capítulo del manga pasó que Loki perdió contra shanks ?
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Elquemenosmea escribió: Mié Abr 22, 2026 10:16 am
En ninguno. Simplemente se nos dijo que Shanks detuvo a Loki cuando este quería ir vs el GM, y por ello Loki le llama ``cobarde´´ y le tiene rencor.

Y del ``lo detuvo´´ el fandom se fumó un porro y creo su propia película. Como pasa siempre :joint:
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Bueno parece capítulo de peleas con pequeños detalles. La amistad de Joyboy con Imu supongo que interesante, no era algo imposible.

Lo que más sentido tendría es que Joyboy tuviera su propia tripulación y nakamas. Aquí ya tendríamos que ver si Imu era un pirata o tripulante o simplemente alguien que conoció y se hicieron super colegas rollo Noland y Kalgara aunque parece que llegó la traición y el conflicto. Me atrevo a decir que la tal Lily pues también fue nakama haciendo un paralelismo con el viaje de Luffy y con Vivi.

¿Posibilidad de Mihawk-Nerona? podría ser.
Elquemenosmea
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Elquemenosmea »

Onlylokas escribió: Mié Abr 22, 2026 10:21 am
Elquemenosmea escribió: Mié Abr 22, 2026 10:16 am
En ninguno. Simplemente se nos dijo que Shanks detuvo a Loki cuando este quería ir vs el GM, y por ello Loki le llama ``cobarde´´ y le tiene rencor.

Y del ``lo detuvo´´ el fandom se fumó un porro y creo su propia película. Como pasa siempre :joint:
Si jajaja parece que se fumaron uno grande porque yo no creo que lo venciera ni de coña , si casi no pueden entre scoper gaban y shanks contra Harald menos va a poder shanks contra Loki
yonko yonkou
Cabo
Cabo

Mensaje por yonko yonkou »

Dropeé one piece desde que el autor decidió hacerme spoiler su propia obra desde que Luffy es el elegido con su fruta de dioses super especial. De vez en cuando te vas informando por curiosidad pero el rumbo que está tomando la obra desde ese suceso a mí personalmente me parece aburrido, predecible y muy cliché... Cada uno con sus gustos. Le sigues teniendo cariño a la obra pero ni cotiza que Luffy será el salvador del mundo en algún puto de la obra. Cosa que dice que no quier ser.. en fin.. Japón y sus cosas
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Yo lo que me preguntó que fue del hali del rey ese avanzado que golpeaba sin tocar a la gente , por qué desde kaido no se lo a vuelto a oir
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

shirohige doffy escribió: Mar Abr 21, 2026 11:52 pm Al final sí que sera cierto que, como su propio nombre indica, Dracule Mihawk será hijo o familiar de imu de alguna forma.
haber si se cumple mi teoria (por los loles y my ego) y se cumple que mihawk es el equivalente al rey rikku con la familia donquixote pero con la familia nerona.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.181

Mensaje por Mig-El »

Que Imu y Mihawk estén relacionados tiene todo el sentido. Así se justificaría que sean tan genéricos y aburridos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
molina_david
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

Loki va a destruir todo el arbol de adam
One piece el mejor manga
Sailor-D
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sailor-D »

Básicamente uno quería la libertad de forma sana (JOy BOY) y el otro quería una pseudo libertad tóxica (IMU)
Los dos con un concepto similar pero con formas muy diferentes de llevarlo a cabo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

—Me gusta que el capítulo se haya centrado enteramente en el Loki vs. Imu. Siento que Loki se merecería esta pelea. Lástima que sigamos sin ver su forma híbrida.

—Supongo que ya se hace explícito algo que todos sospechábamos: la ideología de Imu es el control/dominación. La de Joy Boy sería obviamente la libertad. Ambos puntos de vista enfrentados. Dos amigos con visiones tan distintas del mundo que quedaron separados por la traición/corrupción de uno de ellos.

...

Leyendo un poco por encima algunos comentarios, cuánto daño a hecho Nostalgia Piece a la gente. Mira que a mí la motivación de Imu me huele a malo genérico de mierda, pero la gente habla como si acaso Oda hubiese escrito algún villano importante con buenas motivaciones o no genérico en toda su carrera. Sí, ha habido de todo, villanos que quizás no tienen profundidad, pero sí carisma y personalidad (Moria, Big Mom, Buggy) y Imu no parece tener ni eso, pero es que no sería el primero ni el último. Y no me voy a poner a analizar villanos uno a uno porque la idea no es que si antes había mierda, eso justifica toda mierda actual. Más bien, lo que trato de decir es que el 95% del rechazo que recibe todo lo que hace Oda en la actualidad viene de oponer su manga con una versión antigua del mismo (idealizada y nostálgica) que nunca ha existido. Que Arlong creía en la raza superior, Crocodile quería armas para dominar el mundo, Enel se creía un dios y no paraba con la verborrea de ser superior. En este sentido, Imu no es un villano distinto, menos profundo o peor escrito. Es otro villano estilo Oda. Ni más ni menos. Que no te guste esta perfecto, pero no vengamos a vender el cuento de decadencia como si esta obra fuese conocida por sus villanos emblemáticos y con motivaciones la mar de profundas e interesantes por favor.
urian escribió: Mié Abr 22, 2026 12:57 pm...
La gente no esta buscando un trauma si no un trasfondo. ¿De dónde vienen sus motivaciones? ¿Por qué es como es? ¿Cuál es su historia? ¿Qué relación tenía con Joy Boy, Nefertari Lili o Davy Jones? ¿Cómo llegó a conquistar el mundo?

Imu podría ser maldad pura sí, pero exacerbado por el contexto, como Doflamingo (que tan malo, malo no era, ya que sí quería a su familia adoptiva). También podría haberse vuelto malvado, por algún trauma… esto no es malo per se, así que no veo mal que se teorice con ello, porque como dije, la gente tiene interés en su background, como ocurre con todos los villanos, sin más.
Última edición por Esmir el Mié Abr 22, 2026 1:07 pm, editado 1 vez en total.
urian

Mensaje por urian »

Me voy a desfogar, lo siento mucho, pero si no lo digo exploto por completo.

No es por One Piece, es por cómo ha degenerado todo, de repente necesitamos que un malvado no sea malvado sino que tenga un trauma pasado que justifique el ser malo. En el caso que nos ocupa tenemos todo el trasfondo de los Tenryubitto, pero claro, ahora tenemos a gente hablando de triángulos amorosos entre Lily, Joy Boy e Imu, por parte de gente que no se entera y no para de crear contenido y opiniones de mierda en la red y que no han entendido jamás la obra. También dicen que Imu era amigo de Joy Boy de repente. Si claro, tan amigos que destroza la foto de Luffy, el actual Joy Boy llenó de rabia.

Lo que estamos viendo es alguien que tiene la obsesión de esclavizar a los demás bajo su yugo, que no le importan ninguno de sus subditos sino es por el interés personal. Rescata a sus caballeros por el hecho que es vulnerable a través de ellos, pero luego le importa una mierda lo que le le ocurre a los reyes en el Levely o le da por destruir a una isla entera o su gente. Es pura maldad, las justificaciones para que Luffy lo envié al otro barrio son más que suficientes. Pero aun tenemos a gente proyectandose e intento buscar el trauma que hace que Imu, pobrecillo, se volviera malo.

Ya vimos a Imu prototipado en DoFlamingo, un personaje que es maldad pura, no hay arco de caida en desgracia, solo hay el mal por el mal. No hay un motivo personal detrás, tampoco político. ¿Acaso creeis que el nombre de Nerona es casual? Es un despota malvado, no hay más, todo lo demás son pajas mentales que muchos y algunos con agenda, se han inventado.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Pues a mí que me parece que el discursito de la dominación está más relacionado con las frutas del diablo y los sueños de la gente que con los ideales de Imu...
Visto lo visto hasta el momento, no creo que Imu vaya a ser un antagonista histórico a nivel de narrativa, pero desde luego ha conseguido algo que hacía mucho tiempo que no se veía en este manga, y es la sensación de que los mugis están en una clara desventaja.
Con dos ataques ha dejado fuera de combate a las alas de Luffy, a Loki parece que ya lo ha herido de bastante gravedad y ha reforzado a los caballeros sagrados. Entiendo que el hándicap será algo relacionado con el tiempo que puede mantenerse fuera de Mariejois, pero aun así tengo ganas de ver cómo acaba esto.

Y lo de que tenga toda la pinta de tener en su poder la (posiblemente) última espada negra que veamos hasta que Zoro convierta las suyas... :o :o
Responder