Escalas de Poder

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Escalas de Poder

Mensaje por Mutaito »

Doflamingo está muy jodido, que ahora Luffy pueda imponerse en cuestión de reflejos y tal tampoco es nada chirriante, que no se tanquee ataques como se tanqueaba antes es totalmente comprensible.
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

neoku123 escribió: - Luffy ataca, hace el ridículo. En la torre.
- Luffy ataca, hace el ridículo. En el palacio.
En los dos casos Luffy tiene alguna dificultad en concreto.
En el primer caso que dices, Luffy está confundido. ¿Como puede haber dos mingos? Cosa que no le permite pelear seriamente, además de que Joker usa su cuerpo y el Clon para atacar. En medio de la confusión, es algo mortal.

En el segundo caso, Luffy tiene el problema de Bellamy y el de Mingo. No puede atacar a Bellamy porque es su amigo, pero este le ataca, cosa que no entiende y le genera confusión.
- Luffy ataca con Elephant, hace el ridículo.
Hacer un ataque y no terminarlo porque va a llegar debilitado porque tu enemigo ha hecho una red gigante y para dar un ataque que podría terminar mejor, amí no me parece hacer el rídiculo, es algo que pasa en los combates y ya.
- Luffy ataca con Gatling, hace el ridículo.
Mingo se pira, no es que se lo pare con mucha facilidad o algo, se pira de en medio para evitar mayores problemas. Tampoco lo llamo hacer el rídiculo, es un enemigo esquivando un ataque de Luffy.
Y de pronto....
- Luffy ataca con ataques random, le destroza la defensa y la cara a Doflamingo.
Parece que te olvidas de que Law se metió en medio y hiere bastante a Mingo.
¿Quien nos dice que con Sanji no pudo ocurrir lo mismo? Al igual que hizo el ridículo frente a Doflamingo, si a Oda le sale de los huevos podría crear una pelea pareja entre estos 2. Total, no hay argumento contra Sanji que no pueda aplicarse al Luffy que va a derrotar a Dofla.
La misma Logica, Sanji no tuvo opción con Mingo, Mingo no tuvo ni que usar el BH negro para protegerse de uno de los mejores ataques de Sanji. Luego sí que tuvo que usarlo en el palacio, para parar el jet Gataling, un ataque de nivel medio de Luffy (sin haki negro).

Todos los casos que dicen están perfectamente justificados. Hay muchas cosas en las que Oda se "olvida" de algun poder del enemigo o del protagonista, pero en los casos que dices, me parece que no es uno de los casos en los que Oda haga lo que quiera.
En los "ridiculos" que dices, o no lo son, o hay confusión en medio.
Imagen
DaMatt
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DaMatt »

Os olvidáis de una regla universal no escrita: Ganará el que quiera que gane el escritor o dibujante. Eso se os aplica a vosotros también.
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

sipwarriper escribió:La misma Logica, Sanji no tuvo opción con Mingo, Mingo no tuvo ni que usar el BH negro para protegerse de uno de los mejores ataques de Sanji. Luego sí que tuvo que usarlo en el palacio, para parar el jet Gataling, un ataque de nivel medio de Luffy (sin haki negro).
¿El Hell Memories o el Grill Shot son ataques menores que el "Premier Hachis" o el "Spectre"? Los mejores no fueron, es una batalla demasiado corta para mostrarlo todo, aunque claro, queda patente la inferioridad de Sanji ante Mingo.

Fuera de eso, Luffy contra mingo no esta confundido en su primer encuentro, es un guionazo grande el que no ocupara el haki negro. Que estoy de acuerdo en lo que dices, solo que para mi lo correcto no es apelar a una supuesta confusión, si no que a un guión que requiere mostrar a un rival duro de vencer.

En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

DDFAMILY escribió:
neoku123 escribió: Y de pronto....
- Luffy ataca con ataques random, le destroza la defensa y la cara a Doflamingo.
Aquí me has matado..."y de pronto"...igual el ataque que le metió Law era una risa, no espera, que era un ataque el cual hubiese matado a cualquier usuario/persona casi al instante porque creo recordar que lo que hace es destrozar los organos desde el interior. Ataque por el cual Dofla acaba jodido y gracias a su habilidad consigue coser las heridas, pero por lo que veo según lo que dices Dofla estaba mas fresco que una lechuga en ese momento.
Am ok, ¿entonces es que las heridas anulan el haki de observación o cómo es eso?
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rinovirus »

Tampoco sé de que nos sorprendemos, sí está pasando lo mismo que en las otras batallas de Luffy contra Sichibukais. Al principio se nos enseña un personaje mucho más poderoso que los Mugis, los primeros enfrentamientos dejan claro que Luffy no tiene nada que hacer, pero en la batalla final el Sichibukai se vuelve retrasado mental y se olvida de como usar el poder con el que nos ha dejado alucinados durante la saga.

Ha pasado con Crocodile (¿Recordáis eso de manipular arena y de deshidratar? Me parece que ahora usaré veneno y me enfrentaré cuerpo a cuerpo contra un tipo que lucha a puñetazos y que conoce mi debilidad, SEGURO que me sale mejor), ha pasado con Moriah (¿Recordáis que conseguí robar las sombras de la mitad de los Mugiwaras sin esfuerzo? ¿Se está haciendo de día y van a morir? ¿Luffy ha perdido el poder que lo ponía a mi nivel? Ya sé que voy a hacer: voy a meterme 1000 sombras en mi cuerpo. No puedo controlar del todo bien tantas sombras y no me puedo concentrar en luchar bien, pero SEGURO que así gano el combate porque SEGURO que no los iba a ganar con unas cuantas sombras menos) y todo indica que pasará igual con Doflamingo. Después, dentro de unas sagas, aparecerá gente que dirá que Doflamingo está sobrevalorado en las escalas de poder porque el Luffy de Dressrosa lo ganó. En fin...
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

rinovirus escribió:Tampoco sé de que nos sorprendemos, sí está pasando lo mismo que en las otras batallas de Luffy contra Sichibukais. Al principio se nos enseña un personaje mucho más poderoso que los Mugis, los primeros enfrentamientos dejan claro que Luffy no tiene nada que hacer, pero en la batalla final el Sichibukai se vuelve retrasado mental y se olvida de como usar el poder con el que nos ha dejado alucinados durante la saga.

Ha pasado con Crocodile (¿Recordáis eso de manipular arena y de deshidratar? Me parece que ahora usaré veneno y me enfrentaré cuerpo a cuerpo contra un tipo que lucha a puñetazos y que conoce mi debilidad, SEGURO que me sale mejor), ha pasado con Moriah (¿Recordáis que conseguí robar las sombras de la mitad de los Mugiwaras sin esfuerzo? ¿Se está haciendo de día y van a morir? ¿Luffy ha perdido el poder que lo ponía a mi nivel? Ya sé que voy a hacer: voy a meterme 1000 sombras en mi cuerpo. No puedo controlar del todo bien tantas sombras y no me puedo concentrar en luchar bien, pero SEGURO que así gano el combate porque SEGURO que no los iba a ganar con unas cuantas sombras menos) y todo indica que pasará igual con Doflamingo. Después, dentro de unas sagas, aparecerá gente que dirá que Doflamingo está sobrevalorado en las escalas de poder porque el Luffy de Dressrosa lo ganó. En fin...
El caso más sangrante fue Enel. Nos lo pintan como un Dios, frie a media isla, se folla a Sanji de un toquecito y a Wiper igual después de haber tenido una pelea igualada con Luffy de tú a tú.

Llega el susodicho, y Enel se vuelve mongolo.Por alguna razón sufre de pérdida de memoria y se le olvida que tiene una Logia de Rayo y el Kenbunshoku más roto de todo One Piece.Pero eso da igual,mejor me pongo a hacer el tontopollas/panoli con una barra de oro muy bonita y que brilla,y...!tachan!,ya no se esquivar golpes de pronto ,y me dan unas hostias como panes gratis.

Por último,claro que puedo esquivar a un Luffy cansado y con una bola de 4 toneladas en el brazo con mi velocidad del Rayo,pero mejor me hago más grande para aumentar el rango de ataque y siguo intentando electrocutar a un tio de goma.La campana atrás que no falte para final épico.

Guionazos de Oda desde siempre,aunque con todo eso siempre consigue que las peleas tengan emoción.Las peleas contra Lucci,Magellan,Arlong y Hody son las más coherentes de toda la serie.Joder,contra Lucci es la pelea muerte por excelencia de OP,el todo o nada.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

No, hombre lo de Enel se explica claramente, de buenas a primeras que Luffy era inmune a la mayoria de los ataques de Enel por ser de goma, con suerte de 200 millones de voltios le paraban los pelos un poco.

Luego sobre el Mantra, Enel barre a Luffy hasta que este lanza golpes al azar sin ningun tipo de voluntad que los dirija y apartir de ahi que Enel pierda la concentración y por eso no puede usar el Mantra para esquivar el Bazuca y el Rifle. Los golpes del principio se explicarian por lo mismo, la inmunidad de Luffy desconcentra a Enel.

Y al final, Enel no esquiva el ultimo ataque de Luffy por la velocidad que este adquiere gracias a la bola de Oro. No se puede criticar que Enel no ocupo todo, se puede decir que a Luffy se le dieron varias ventajas.

Ahora con respecto a Dofla, deberian haber muy pocos personajes por sobre el en cuanto a poder, Almirantes, Yonkos y otros contados con los dedos, como para que Oda realice una batalla que de un resultado ambiguo en cuanto a quien era mas fuerte, Luffy o Dofla. El problema es el ultimo ataque de Law que claramente tira por ahi xD
silvercoop
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por silvercoop »

Doflamenco escribió:
DDFAMILY escribió:
neoku123 escribió: Y de pronto....
Aquí me has matado..."y de pronto"...igual el ataque que le metió Law era una risa, no espera, que era un ataque el cual hubiese matado a cualquier usuario/persona casi al instante porque creo recordar que lo que hace es destrozar los organos desde el interior. Ataque por el cual Dofla acaba jodido y gracias a su habilidad consigue coser las heridas, pero por lo que veo según lo que dices Dofla estaba mas fresco que una lechuga en ese momento.
Am ok, ¿entonces es que las heridas anulan el haki de observación o cómo es eso?
Las heridas no anulan el haki de observacion pero recuerda que si no posees reflejos y velocidad de nada te vale predecir el ataque de alguien que te supera en ambos por que a lo mucho veras el golpe venir mas no evitar y en el caso de mingo pues ha recibido un daño severo que reparo con su habilidad y como todo algo reparado no es igual a algo nuevo por lo que no me cabe duda que cuando luffy lo agarre con una rafaga fuerte en el estomago "Adios Mingo" de todas formas me parece que la concentracion de mingo debido disminuir y sus reflejos probablemente tambien ademas del daño acumulado y para su desgracia luffy a diferencia de law no corta por lo que dofla no podra repararse.

PD: la clave esta en las rafagas dirigidas a su zona inferior al menos para mi asi es.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

the illusionist escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
De todo lo que me han respondido esta es la única válida y que tiene sentido dentro de One piece.

Igualmente no explica la diferencia de velocidad que Oda se inventó en enfrentamientos anteriores. Es un insulto a los lectores que nos haga creer que Luffy no tiene velocidad para golpear a Mingo pero si al revés.

Del Luffy actual al Luffy que vencerá a Yonkous no puede existir mucha diferencia viendo lo que mejoró de Arabasta a Sabaody. Y sabiendo eso, es un fallo inexcusable de Oda nerfear a Luffy, cuando él mismo tendrá que comerse sus dibujos capítulos después.

PD: Que estupideces, ¿desde cuando un personaje herido se vuelve más débil? Poner un solo ejemplo, o dejar de repetir que Doflamingo es mas lento tras el ataque de Law.
DDFAMILY

Mensaje por DDFAMILY »

neoku123 escribió:
the illusionist escribió:En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
De todo lo que me han respondido esta es la única válida y que tiene sentido dentro de One piece.

Igualmente no explica la diferencia de velocidad que Oda se inventó en enfrentamientos anteriores. Es un insulto a los lectores que nos haga creer que Luffy no tiene velocidad para golpear a Mingo pero si al revés.

Del Luffy actual al Luffy que vencerá a Yonkous no puede existir mucha diferencia viendo lo que mejoró de Arabasta a Sabaody. Y sabiendo eso, es un fallo inexcusable de Oda nerfear a Luffy, cuando él mismo tendrá que comerse sus dibujos capítulos después.

PD: Que estupideces, ¿desde cuando un personaje herido se vuelve más débil? Poner un solo ejemplo, o dejar de repetir que Doflamingo es mas lento tras el ataque de Law.

Vale vale pues nada, Shirogige herido y enfermo(no se especifica su enfermedad) "sufre" varios parones parones en su cuerpo debido a sus heridas sumado con la enfermedad lo cual lo debilita a niveles que se come cada ostia enorme, pero que a Doflamingo le revienten los órganos internos(equiparable a una enfermedad+heridas) y se ponga a coserlos no es excusa para que le metan unas cuantas ostias.
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

the illusionist escribió: ¿El Hell Memories o el Grill Shot son ataques menores que el "Premier Hachis" o el "Spectre"? Los mejores no fueron, es una batalla demasiado corta para mostrarlo todo, aunque claro, queda patente la inferioridad de Sanji ante Mingo.
Dije que usó uno de los mejores ataques (el spectre) no que usara los mejores ataques.
Fuera de eso, Luffy contra mingo no esta confundido en su primer encuentro, es un guionazo grande el que no ocupara el haki negro. Que estoy de acuerdo en lo que dices, solo que para mi lo correcto no es apelar a una supuesta confusión, si no que a un guión que requiere mostrar a un rival duro de vencer.

En lo que si no estoy de acuerdo es en como el ataque de Law afecta a Mingo, para que ahora Luffy lo supere combatiendo con BH, me parece que los hilos estan retrasando los efectos y que ahora debido a la "voluntad" de Luffy su uso en BH es equiparable al de mingo.
Lo del palacio, puedes verlo como guionazo, además de que era necesario un encuentro parecido con Mingo antes de la Torikago.
Yo no he dicho que el BH de Luffy fuera inferior al de Mingo. Es más, yo creo que el BH de Mingo no es nada del otro mundo (Law le corta ligeramente la mano con Mingo usando BH Negro y Law sin usarlo, cuando Mingo le coge la espada). Pero si que influye el daño de Mingo en los reflejos y en la velocidad de este. Aunque como tu dices, el efecto, ahora, no debería ser muy notorio debido a la costura con sus hilos.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala
Imagen
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

Bueno, hace ya algunos días que actualicé el primer post con la versión resumida y aún queda limpiar la normal. El capitulo de hoy da mucha información, pero mejor vamos a esperar que se muestre para hacer cambios, pero los debates en este tema están abiertos a todo.
Debate:
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:Adoro como el haki ha destruido toda la gracia de la historia y ha convertido las peleas en el más absoluto de los shonen genéricos en el que ya no gana el ingenioso si no el que tiene más fuerza vital, ki, chakra, reiatsu o inserte su fuerza mágica espiritual aquí, que funcionará según al autor le convenga sacarse de la polla como funciona.
Yo creo que Oda aún tiene mucho margen para que One Piece no caiga en el "a ver quien la tiene más grande", el haki da "velocidad de reacción" ante un logia, sin la necesidad total de recurrir a las circunstancias o el entorno para que no sea un “imposible hacer nada Vs. esperando guionazo”, simplemente pasando a un “yo puedo tocarte Vs tú sigues teniendo tu poder logia”, algo que era evidente que necesitaríamos a estas alturas.

Tampoco creo que se haya quedado sin el abanico para que todo sea haki o ya no eres nadie, hay más recursos, y todos muy válidos, Teach sin ir más lejos (seguro el pre time skip, a saber el de ahora, yo espero que siga igual), no necesita haki, tiene una fruta que sirve mejor que este, pues no solo los hace tangibles sino que además les anula la fruta. Y ahí está siendo un Yonkou.

El uso del kairoseki que también hace el efecto de anulación es un recurso genial que debería usare más, aunque solo lo vemos en Smoker y Z (quizás hasta es demasiado efectivo), yo creo que sería un puntazo haber visto a Franky con dichos puños y aún tenemos la posibilidad de que los “nuevos pacifistas” tengan una mejora de este tipo. Jinbe usa el recurso de las moléculas de agua nosequé, igual de válido y sin miembros que se vuelven negros ni tanta tontería, además teniendo el plus de que si caen en mucha cantidad de agua los usuarios se vuelven peso muerto. O sin nisquiera esa necesidad de tener un símil del haki para el mismo fin, Magellan o Caesar conseguirían el mismo resultado ante los logia simplemente controlando el aire respirable de la zona, entre otras muchas habilidades o frutas. Y aún asi hay muchos “Top” que no necesitan para nada el haki, Kuma, Shiki, Ace, Moriah, Crocodile, etc. Para ser unos over power.

Como decía, el haki era necesario, One Piece no podía tirar solo de batallas de circunstancias como por ejemplo es Jojo, donde todas las batallas son circunstancias, y es imposible marcar poderes (aunque puedan existir), es como si hubiese dicho “pues ahora es haki (hamon) ahora no vale una mierda, ahora todos controlamos “espiritus” y fuesen todas las batallas como los poderes del Brook actual (stand)”. Aún asi creo que tiene mucho mérito que Oda haya sabido mantener el nivel de ambos métodos (haki/no-haki) manteniendo una entretenida escala de poderes en 80 tomos.
Iiic escribió:Pues fácil , tomando en cuenta el comentario del ( creo , pero a saber con lo reacio que es Oda a matar) difunto Vergo durante su lucha con Smoker , segundo el cual , lo único que consiguen usando los poderes que brindan las logias , es aumentar el radio en el cual el /la / los / las adversario /a / os / as pueden golpearlos . Esto sucede porque para poder usar el elemento que tienen , necesitan ellos mismos transformarse total o parcialmente en dicho elemento , y al ser generalmente algo menos denso que el cuerpo humano , pues solo consiguen aumentar el espacio que cubren .
Aunque entiendo el punto, hay que remarcar que ese combate no es del todo válido, pues como sabemos Smoker lo hizo adrede ante un extrañado Vergo para quitarle el corzón de Law, de una forma más seria o sin ese hecho de la necesidad de robar un corazón, no me extrañaría ver a un Smoker, haciendo un humo almenos en parte, intangible.
Iiic escribió:Mientras , las paramecias logran que la persona que las ingirió , usar su elemento sin tener en cuenta la desventaja que les da el transformarse en este y por tanto , aumentar el campo en el cual pueden golpear .
Yo creo que la cosa se queda más en “las paremecias para ser alguien tienen la necesidad de entrenar su fruta si o si, mientras los logias se confían de su intangibilidad, no entrenan y luego alguien que les toca les partle el lomo”, una logia bien entrenanda, ignorando el hecho de que sea intocable, puede sacar el mismo partido que la mayoría de paramecias (a no ser que sean muy tochas)
Iiic escribió:También creo que el haki negro ha hecho un poco de mal al tema de los ataques con frutas , pues yo personalmente no veo sufriendo a un tipo con todo su cuerpo reforzado ( como Vergo o Pica ) por ataques de fuego o cosas semejantes . Por tanto , en mi humilde opinión , Oda al incluirlo solo ha logrado que los combates se basen mucho más en el cuerpo a cuerpo , al ser un poco inútiles o inservibles los ataques de corte elemental . Yo es que me imagino a alguien usando haki negro paseando tranquilamente mientras recibe ataques de fuego como el pájaro de Ussop , sufriendo daños prácticamente nulos . Un ejemplo de ello creo que podría ser el combate ( si se puede llamar así ) que tuvo lugar entre Sanji y Doflamingo , en el que este último recibió patadas de Daible Jambe del primero sin parecer muy dañado o si quiera , quemado por culpa del calo' que en principio debería desprender las patadas del cocinero .
El tiempo dirá, aunque el cuerpo recubierto de haki de momento se ha usado para ser derrotado inmediamente después, asi que no creo que sea tan totalitario, ni tan útil para el cuerpo a cuerpo. Y sobre Sanji no pudo hacer nada contra Migo, pero seguro que Sabo+Meramera si podría chamuscarlo un poquito.
Iiic escribió:El haki de armamento lo vi necesario por el tema de las logias , puesto que el kairoseki no lo veo yo como la panacea contra ellas , y creo que se volvería muy aburrido tener que buscar siempre las debilidades a los enemigos que poseen dichas habilidades . Pero creo que el negro fue un poco descabellado , aunque , ¿ quién soy yo para cuestionar la obra del autor ?
Creo que estamos todos deacuedo, que por muy chulo que sea vea, todos recubiertos de negro solo hace que complicar las cosas, hubiese preferido antes que fuese algo único que Luffy…
Iiic escribió:Me gustaría ahora dar mi opinión sobre un tema que es uno de los principales alicientes que tuvo para unirme a este foro y comentar en este tema , Cocodrilo .
Menos broma que creo que Crocodile es el que mantiene este tema en activo x’D habrá que pagarle algún tipo de remuneración xD
Iiic escribió:En las últimas páginas se ha discutido sobre un pseudoversus : Vergo Vs Cocodrilo .

Yo quisiera aportar mi granito de arena al tema . El sichibukai estaba a un nivel cuerpo a cuerpo semejante al de Luffy en Arabasta , puesto que el 3 º round se basó en un combate muy centrado en ese ámbito , debido a que el prota podía golpearlo . Ahora bien , si tomamos en cuenta que Luffy usando los gears debía de ser bastante más fuerte que su versión normal en arabasta , y que usándolos con ayuda de su tripulación , tardó lo suyo en cargarse a un pacifista , y que ese mismo pacifista fue derrotado por Sanji PostTS , y que este es inferior a Vergo ... Creo poder sacar la siguiente relación en el campo de cuerpo a cuerpo :
Vergo >= ( Pongo el igual , pues hay que contar diversos factores como que Sanji venía un poco jodidillo de antes , aunque el marino / pirata no creo que se esforzara al máximo contra su contrincante ) SanjiTS > Luffy Gears Pre > Luffy Arabasta = Cocodrile .
Aquí hay distintos puntos que debatir, el primero, que para nada me veo One Piece en una escala de cuerpoVs.cuerpo, tener mucha fuerza física y un buen cuerpo son dos puntos muy importantes pero para nada lo único y totalitario. Hay muchsimimos más stats a tener en cuenta.

Además estar encima de alguien no significa ser superior a los de la escala de abajo en todo, puedes estar por encima por tener un poder destructivo mayor, más resistencia o más lo que sea, pero ser inferior a alguien de abajo en cualquier otra cosa, como por ejemplo Kuro es el más rápido en su escalón y solo los de arriba le igualan/superan y eso no significa que tenga que subir.

El 2ndo es el equilibrio, que los pacifistas tengan muchisima resistencia no los hace más peligrosos, es cuestión de ataques solo tienen 3 rayos lasers que los mugiwaras esquivaban sin mayores problemas, y son unos descerebrados, es como la gran velocidad y evasión de Rebecca, sin una espada útil ni intención de atacar, solo hace que alargar lo inevitable.

El 3ero que para nada las escalas de poderes se disparan, si tuviese que ponerle un poder al gear 2nd de luffy pre seria solo una escala por encima de este (y con flecha verde), solo que encima le produce un desgaste, y el gear 3 uno por encima del 2 minimo, pero con una gran debilidad que le vende luego de lanzar un ataque tornándolo chibi… no hay nada totalitario y poderes sin efectos/contraefectos igual que no lo hay sin habilidad y deshabilidad.

El 4rto las circunstancias, es bien sabido que Crocodile sufrió de circumstacias, no solo por usar ítems ajenos al propio poder de Luffy (agua, antídoto), sino por descansar y recuperarse entre combate y combate, en uno comió y en el otro durmió, lo que le resetea la estamina mientras Crocodile solo hacia que acumular golpes y cansancio.
Iiic escribió:Ahora bien , ¿ por qué Luffy ganó al maloso de turno ? pues porque podía golpearlo , entonces , Vergo que también puede golpearlo y cuya habilidad cuerpo a cuerpo es muchísimo mayor que la de Luffy , me atrevo a decir que creo que este le metería una somanta de hostias con el palo de Bambu al hombre de arena sin ningún inconveniente , casi sin que este pueda reaccionar . Ahora bien , esto no quita que la resistencia que presenta sea muy grande ( aunque creo que si Vergo le pilla de primeras , se acaba el combate al no poder existir reacción alguna por parte del usuario de akuma no mi mientras está recibiendo golpes de alguien como él ) y que su habilidad de deshidratación podría joder y dejar bastante mal al vicealmirante si lo pilla por sorpresa , que dudo que pueda regenerar su brazo de una herida así , cosa que creo que solo Luffy podría lograr .
Aquí hay 3 puntos a tener en cuenta, además del cansancio físico del que hablé arriba.

El primer es el veneno, Crocodile ganó justo en el momento en el que envenenó a Luffy, que Robin le diese el antídoto es circunstancias que Luffy nada tienen que ver con Luffy. Por lo que el 3er round es uno ganado por Crocodile también.

El 2ndo es la motivación, esa que antes se ignoraba y en estos últimos combates ya vemos que es totalmente importante, y más si lo juntamos con el hecho de que los planes de Croco se fueron al traste y ya no tenia necesidad ni ganas de conquistar el reino.

Y el 3ero que Crocodile demostró sus capacidades físicas, almenos aguantando un golpe de Jozu, cosa que no encajaría con las escalas cuerpo a cuerpo que comentaste antes
Iiic escribió:Lo siento si he molestado a alguien con mi post , pido disculpas de antemano . En el caso de que haya dicho gilipolleces sin sentido , os pido que me lo hagáis saber y que me podáis perdonar, puesto que soy un novato en temas relacionados con este manga.

También pido perdón por la extensión y mi extraña forma de redactar , en la que hago demasiadas repeticiones , pues tengo la mala costumbre de hacer excesivas apelaciones a los personajes de los cuales doy mi opinión en mis diferentes posts .
Nada y nada, un placer leerte y debatir.
neoku123 escribió:El problema en las escalas de poder en este manga no está en el Haki, sino en el "cuando me sale de los huevos" de Oda.
¿Quien nos dice que con Sanji no pudo ocurrir lo mismo? Al igual que hizo el ridículo frente a Doflamingo, si a Oda le sale de los huevos podría crear una pelea pareja entre estos 2. Total, no hay argumento contra Sanji que no pueda aplicarse al Luffy que va a derrotar a Dofla.
De hecho, tienes al máximo de razón, nada nos indica que Sanji no puediese hacer lo mismo, en la misma situación, y sino en exactamente la misma, Oda podría haber hecho que Dondo se viese más afectado por los ataques de Law y cambiar a Luffy por Sanji y seguiría encajando. El punto está no tanto en un solo combate, sino en las relaciones de combates entre distintos personajes, Dondo queda marcado no por su combate contra Luffy (que aún con todo lo hace requeté bien), sino por humillar a Smoker/Sanji, por poder asegurar que está debajo de un almirante y porque además de lo bien lo que hizo en la guerra.
PODS escribió:Estoy hablando de resistencia, no de poder. Mírate lo que resistió el pacifista y verás que es superior a lo que resistió Crocodile o Rucchi en su día.
Si hablaba de resistencia yo también. Moriah aguanta más que un Pacifista, muchísimo más.
Además de todo eso, y aunque fuese más resistente que Crocodile (me gustaría ver como quedaría un pacifista de un solo golpe de Jozu) o Rucchi, estos tienen muchísimos más recursos, los pacifistas son puro tanque con rayos láser, nada más. En resistencia están muy por encima de todos los de su escalón, pero los rayos lásers son capaces de esquivarlos cualquiera de los del escalón de abajo y tampoco es que sean tan poderosos.

Crocodile es un logia, domina a la prefección su fruta, tiene buen cuerpo, seca al contacto con la arena, tiene veneno, etc Y Rucchi tienen una variapinta de transformaciones para cada ocasión y que puede combinar con su rukoshiki, además de que ambos son inteligentes, no como los pacifistas que no tienen cerebro ni voluntad propia.
DaMatt escribió:Os olvidáis de una regla universal no escrita: Ganará el que quiera que gane el escritor o dibujante. Eso se os aplica a vosotros también.
Pero va a seguir un poco de lógica no? :lol:
neoku123 escribió:PD: Que estupideces, ¿desde cuando un personaje herido se vuelve más débil? Poner un solo ejemplo, o dejar de repetir que Doflamingo es mas lento tras el ataque de Law.
Desde siempre y por pura lógica, a alguien que le han dado una paliza se moverá y tendrá menos poder que alguien que está completamente descansado y curado. One Piece en si es un ejemplo de eso a cada página.

Un ejemplo de otra serie para que se vea lo lógico que es el de Raditz, que era patétitcamente abismalmente superior a Piccolo y Goku, pero el golpe de Gohan hizo que hasta Goku pudiese retenerlo a fuerza bruta. Alguien debilitado<ese mismo al máximo de poder. Pura lógica shonenil.
Super Salami escribió:Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala
Que Luffy se iba a sacar un gear 4 es algo que comentabamos en este mismo tema desde hace mucho, de hecho el Luffy actual es el que tiene el gear 4 :lol:

Dependiendo de lo que sea en los próximos capitulos el gear4, veremos si es mejor separar a Luffy sin gear4 (que lo pondría a shichibukai flecha verde) y Luffy "de ahora" (que han pasado 3 dias del time skip x'D), o si marcamos solo el actual y se queda igual que ahora o le quito la felcha roja si esque es muy over y no tiene debilidades a posteriori :lol:
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Eonkun escribió:
Super Salami escribió:Me pregunto como repercutirá el gear 4 de Luffy en su posición en la escala. Se le quitará la flecha roja al menos? Supongo que todo dependerá de cuanto le cueste vencer a Dofla con el gear 4, y de como sea este gear 4, lo mismo no puede recurrir a el muy frecuentemente y se deba meter un "Luffy(gear 4)" en la escala
Que Luffy se iba a sacar un gear 4 es algo que comentabamos en este mismo tema desde hace mucho, de hecho el Luffy actual es el que tiene el gear 4 :lol:

Dependiendo de lo que sea en los próximos capitulos el gear4, veremos si es mejor separar a Luffy sin gear4 (que lo pondría a shichibukai flecha verde) y Luffy "de ahora" (que han pasado 3 dias del time skip x'D), o si marcamos solo el actual y se queda igual que ahora o le quito la felcha roja si esque es muy over y no tiene debilidades a posteriori :lol:
Coño, que previsores, ya teniendo en cuenta el cuarto gear xD.
Bien pensado ahora, lo que he comentado de implementar un Luffy con gear 4 separandolo del Luffy actual no tiene mucho sentido, había usado como referencia que en pre timeskip se separa el Luffy pre y post gears(el de EL), pero claro aquí es otra historia.
Hacer eso supondría algo ridículo, dejar en la escala a un Luffy que solo duró 2 sagas, IG y PH(3 dias como tu dices xD), y si tenemos en cuenta a los malos de turno de ambas sagas, Hody y Caesar , que a rasgos generales no daban la talla para que el Luffy post sacara todo su poder incluyendo el nuevo gear que ahora si tiene que sacar con Dofla. Así que sí, lo más coherente es lo segundo que has dicho, considerar al Luffy que tienes puesto como un Luffy que tiene ya el gear 4 pero que no lo uso contra Hody y Caesar porque no había necesidad, y ya según lo roto que esté el gear obrar con su actual posición en la escala.

Gracias por la aclaración, me hizo pensarlo mejor :)
Imagen
Cerrado