PELICULAS QUE VAIS VIENDO
- FOXTER
- Teniente Segundo

Re: PELICULAS QUE VAIS VIENDO
Yo la vi taja y opino lo mismo. Tumor de película excepto los efectos y la música que motivaba mil a seguir bebiendo xD.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Enhorabuena, y los derechos del plano fijo quien los tiene? Isabel Coixet?Esa escena es clavadita a la de Henry metiéndose en el Copacabana en Goodfellas con el plano secuencia de la steady cam. Lo digo yo mismo.
El propio Trantino dice q en esa escena su intnción era hacerla al más puro estilo Depalma. Da igual porque Bakaberg y su mejor amigo ego, dicen que no. Porque? Porque hay un plano secuecia! Cierto, Depalma no es precisamente q le use poco! Lo usa mas Scorsese! A pesar de q en montaje, Shoomaker use una interrelación de planos medios constantes.
BIBA EL SUBGETIBISMO!
Es mas bunny chan, si te paras a pensar en la original. Nadie recuerda ni de que iba, solo la escena de las motos y poquisimo másTron Legacy es como Avatar. Efectos especiales MUY chulos pero argumento más que predecible y usado. Si buscas una buena historia, no es tu película.
Vamos, en resúmen: que Tarantino bebe de la escena de Goodfellas, y de no hacerlo, seguiría siendo un claro referente para él o para cualquier otro director, como De Palma. Gracias por volver a citarme con el objetivo de...ningún objetivo.Capitan Pillo escribió:Enhorabuena, y los derechos del plano fijo quien los tiene? Isabel Coixet?Esa escena es clavadita a la de Henry metiéndose en el Copacabana en Goodfellas con el plano secuencia de la steady cam. Lo digo yo mismo.
El propio Trantino dice q en esa escena su intnción era hacerla al más puro estilo Depalma. Da igual porque Bakaberg y su mejor amigo ego, dicen que no. Porque? Porque hay un plano secuecia! Cierto, Depalma no es precisamente q le use poco! Lo usa mas Scorsese! A pesar de q en montaje, Shoomaker use una interrelación de planos medios constantes.
BIBA EL SUBGETIBISMO!
Por cierto, la última película que he visto:
El Buscavidas
Película de los años sesenta...espera....¡¡LOS AÑOS SESENTA!! Pillo, que nos ha ocurrido? En fin, que ostias, un clásico de los grandes, un prodigio de película. Hace mucho tiempo, había un tipo llamado Paul Newman. Por aquella época no tenía pelo canoso, ni bigote, pero ya mantenía una mirada tan penetrante como seductora, tan convincente como impactante.Newman encarna a Eddie Felson, un personaje que afortunadamente, huyendo de ciertos tópicos de la época, era más un perdedor que un galán. Un buscavidas. Un tipo que veía en el billar su afición y la fuerza motriz que le permitiría seguir adelante. Es un personaje que desprende auténtico carisma. En las miradas (typical Newman), en los gestos de jugador de billar, con esos dejes de sobradillo y naturalidad nata.
La película tiene algún momento de flaqueza en el guión, nada importante, especialmente cuando entra en escena un personaje algo descolocado al principio, la novia de Felson cuyo nombre no recuerdo. Pero personalmente, su aparición acaba produciendo un giro muy original que confluye con los caminos de otro actor con un gran personaje, George C.Scott, también de mirada penetrante pero de intenciones más oscuros.
En fin, el buscavidas de Felson acaba topándose con Minessota Fats, un tipo que según dicen, es el punto álgido de la calidad de los jugadores de billar. Pero pese que al principio del film este personaje parezca un rival a batir, no será realmente el auténtico enemigo. Probablemente, ni siquiera el personaje de Bret lo sea, puesto que los perdedores suelen ser auto-destructivos, y esa era la patología de Felson.
Dirección impecable, escenas de larga duración que muestran partidas de billar que en ningún momento aburren, romanticismo, emociones, ruptura de tópicos. Es un clásico, se sabe. Pero yo lo remarco. Lástima que en este S.XXI no tengamos a Newman, sino a Brad Pitt.
Sin duda una de las grandes, es de risa que no le dieran el oscar a Newman por este papel y si por la continuacion el color del dinero en la que tanto la interpretacion como la pelicula es mucho peor.Iceberg escribió:
Por cierto, la última película que he visto:
El Buscavidas
Estes dias he visto varias peliculas.
Infumables: El jardin de la alegria y airbag ambas recomendadas por mas de una persona, esperaba mucho mas de ellas, de hecho no me gustaron, al menos con airbag hubo ratos que me rei con la otra nada.
Buenas peliculas: La sombra del poder y Mean machine ambas muy recomendables para pasar una tarde, la primera de suspense y la segunda una comedia.
Gran pelicula: Mr. Nobody no conocia esta pelicula y a raiz de una discusion en este tema sobre ella la baje y me parecio de las mejores peliculas que he visto ultimamente, eso si con media horita menos hubiera ganado mucho la pelicula, simplemente quitandole la historia de la china que no aporta nada hubiera quedado de lujo.
- Häck
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Jo, eso me ha dolido xDTsujiji escribió:Tron Legacy es como Avatar.
Pues sí, a quien pretendo engañar, pero cuando llevas esperando una película tanto tiempo lo único que te importa es que no la hayan cagado mucho xDD
En mi opinión TRON: Legacy es una peli hecha para los fans de la primera TRON, la gran mayoría frikis de la informática y/o videojuegos, que cuando la vemos no hacemos más que emocionarnos con los gags informáticos y de la primera película (véase sonidos, máquinas, o la fugaz aparición de un Linux xD). Por eso a mi me gustó, y ya ni te cuento cuando veo a Olivia Wilde en escena ^w^
Moraleja: Disney, ahora os toca sacar todo el merchandaising que podáis, como hicisteis con Toy Story 3.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Crusta
- Comodoro

- Género:
- Contactar:
Acabo de ver Origen (¡Novedad! y sí con muchos meses de retraso). Me ha parecido una buena película, no quiero discutir con vosotros así que os podeis ahorrar lo de "hereje", "tengo la teoría que es la buena", "no la has pillado y por eso no hablas más", "Tarantino si que era bueno" y todas esas mierdas...
Solo venía a decir que la he visto, tengo un blog donde contar mis cosas pero la mala suerte es que es de fútbol y desentonaría
Solo venía a decir que la he visto, tengo un blog donde contar mis cosas pero la mala suerte es que es de fútbol y desentonaría

Hereje!!CrUsTaborda escribió:Acabo de ver Origen (¡Novedad! y sí con muchos meses de retraso). Me ha parecido una buena película, no quiero discutir con vosotros así que os podeis ahorrar lo de "hereje", "tengo la teoría que es la buena", "no la has pillado y por eso no hablas más", "Tarantino si que era bueno" y todas esas mierdas...
Tengo la teoría que es la buena!!
No la has pillado y por eso no hablas más!!
Y ni siquiera la has visto!!
Tarantino no lo haría!!
PD: No tengas miedo joder, que en "Votaciones" nos estén poniendo verdes no significa que seamos depredadores carroñeros, xDD.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Te vamos a floodear el blog con fotos de Rivaldo presentándose con el Barcelona mientras deja al Depor tirado!!! Eso sí, Origen es una muy buena película... con sus defectos xk no es perfecta y me adolece del barroquismo que siempre imprime Nolan a sus obras.CrUsTaborda escribió:Acabo de ver Origen (¡Novedad! y sí con muchos meses de retraso). Me ha parecido una buena película, no quiero discutir con vosotros así que os podeis ahorrar lo de "hereje", "tengo la teoría que es la buena", "no la has pillado y por eso no hablas más", "Tarantino si que era bueno" y todas esas mierdas...
Y yo me pregunto...¿por qué todos los directores que van de auteurs le imprimen a sus obras ese barroquismo, ya sea visual, formal o de guión. Antes cuando se intentava romper con las reglas establecidas no se aplicaba tanto intrincamiento, tanto intentar engañar al espectador. POr ejemplo la escuela de la Nouvelle Vague con Truffaut y sus 400 golpes como estandarte.
Hoy voy a hacer un comentario sobre alguna de las pelis que he visto estos días... a una por día sería imposible pero hago reseñas de estas tres:
The TOwn
- Spoiler: Mostrar
Nunca podrán superar a la mejor película de la historia

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
-
-Spirit-
- Sargento

La última que vi fue esa con meses de retraso
Épica y mística
La historia de Genghis Khan
Narra la historia de Temudgin en las extensas estepas asiáticas, en el año 1172.Contada como una larga historia ejemplar,Temudgin deberá pasar desde niño una serie de pruebas e iniciaciones que confirme su estirpe de líder.
Antes de convertirse en Genghis Kahn y unificar a los diversos clanes alredeor de una ley y una organización política,el niño Temudgin fue testigo de envenamiento de su padre,el líder tribal Esugei,durante su viaje de compromiso con la niña Borte,a los diez años.
La muerte de su padre significará el fin del clan y el inicio de las persecucciones que sufrirá por parte de sus enemigos.Targutai,el rival de Esugei,decide asesinar a Tegmudin ante futuras represalias;sin embargo,las normas del clan impiden matar niños.Tegmudin crece,sin olvidar su misión personal de venganza.
La película empieza con interés;la vastísima geografía,el interés por una cultura de nómades en lucha permanente con la naturaleza, la belleza de la música y un sentido definido por la espectacularidad pero con un interés puesto en la geografía y la cultura de su historia.Con diferencias en el tiempo,MONGOL...presenta similtudes con la notable HIMALAYA.(Las dos ubicadas en Mongolia y Nepal)presentan el conflicto de la sustitución de la autoridad comunal en culturas rurales.Pero en MONGOL...,hay una intención que sobrepasa el carácter etnográfico;se trata de un relato mítico y tambíen fundacional sobre la historia nacional.Desde un inicio Temugdin ante los consejos admonitorios de su padre,se somete a la protección a la deidad de las Tormentas en lo alto de las montañas,encarnada en un lobo.El niño le pide su ayuda y ese dios de las estepas lo reconoce y juega un papel omnisciente tanto para su sobrevivencia
como al final,en la última batalla,cuando ya un Temudgin adulto(el Genghis Khan)se enfrenta a su hermano Jamukha y lo derrota a pesar de contar con una menor cantidad de soldados gracias a la intervención de relámpagos.
RELATOS DE GUERRA
La voluntad épica de la película no solo se ve diezmada por la elipsis que muchas veces ahorran exponer y dramatizar
las alianzas,batallas y el ascenso de su carrera política,sino también por la importancia del melodrama,que cumple un eje aglutinador en la historia.Un eje que limita la tesitura trágica del personaje y del conflicto y sirve como columna vertebral a la historia.
En realidad,esta película trata sobre una historia de amor que sobrevive a las separaciones y a las guerras.La entrañable relación entre Genghis Khan y Borte,y la de este con sus hijos, le aportan un toque sentimental a la película pero resulta,en definitiva,distractivo.
Entre MONGOL... y el Kurosawa de las historias de guerras feudales de Japón,hay un abismo en intensidad,en espectáculo visual y en tensión dramática.Kurosawa,con algunas referencias occidentales claves(Shakespeare,Dostoievski) y otras japonesas enfocaba etas historias fraticidas,acentuando el conflicto alrededor del poder y la violencia.Sin embrago,las opciones son claras:realizada con muy buena factura,MONGOL..utiliza la misma retórica(la alianza entre melodrama e gistoria)que las fatigosas superproducciones norteamericanas cuando rememoran la antigüedad.
Joder me he demorado mucho, pero valió la pena y creo que encontré un pasatiempo
Cada vez que vea una película,pondré mis opiniones tal como lo hecho ahora
Épica y mística
La historia de Genghis Khan
Narra la historia de Temudgin en las extensas estepas asiáticas, en el año 1172.Contada como una larga historia ejemplar,Temudgin deberá pasar desde niño una serie de pruebas e iniciaciones que confirme su estirpe de líder.
Antes de convertirse en Genghis Kahn y unificar a los diversos clanes alredeor de una ley y una organización política,el niño Temudgin fue testigo de envenamiento de su padre,el líder tribal Esugei,durante su viaje de compromiso con la niña Borte,a los diez años.
La muerte de su padre significará el fin del clan y el inicio de las persecucciones que sufrirá por parte de sus enemigos.Targutai,el rival de Esugei,decide asesinar a Tegmudin ante futuras represalias;sin embargo,las normas del clan impiden matar niños.Tegmudin crece,sin olvidar su misión personal de venganza.
La película empieza con interés;la vastísima geografía,el interés por una cultura de nómades en lucha permanente con la naturaleza, la belleza de la música y un sentido definido por la espectacularidad pero con un interés puesto en la geografía y la cultura de su historia.Con diferencias en el tiempo,MONGOL...presenta similtudes con la notable HIMALAYA.(Las dos ubicadas en Mongolia y Nepal)presentan el conflicto de la sustitución de la autoridad comunal en culturas rurales.Pero en MONGOL...,hay una intención que sobrepasa el carácter etnográfico;se trata de un relato mítico y tambíen fundacional sobre la historia nacional.Desde un inicio Temugdin ante los consejos admonitorios de su padre,se somete a la protección a la deidad de las Tormentas en lo alto de las montañas,encarnada en un lobo.El niño le pide su ayuda y ese dios de las estepas lo reconoce y juega un papel omnisciente tanto para su sobrevivencia
como al final,en la última batalla,cuando ya un Temudgin adulto(el Genghis Khan)se enfrenta a su hermano Jamukha y lo derrota a pesar de contar con una menor cantidad de soldados gracias a la intervención de relámpagos.
RELATOS DE GUERRA
La voluntad épica de la película no solo se ve diezmada por la elipsis que muchas veces ahorran exponer y dramatizar
las alianzas,batallas y el ascenso de su carrera política,sino también por la importancia del melodrama,que cumple un eje aglutinador en la historia.Un eje que limita la tesitura trágica del personaje y del conflicto y sirve como columna vertebral a la historia.
En realidad,esta película trata sobre una historia de amor que sobrevive a las separaciones y a las guerras.La entrañable relación entre Genghis Khan y Borte,y la de este con sus hijos, le aportan un toque sentimental a la película pero resulta,en definitiva,distractivo.
Entre MONGOL... y el Kurosawa de las historias de guerras feudales de Japón,hay un abismo en intensidad,en espectáculo visual y en tensión dramática.Kurosawa,con algunas referencias occidentales claves(Shakespeare,Dostoievski) y otras japonesas enfocaba etas historias fraticidas,acentuando el conflicto alrededor del poder y la violencia.Sin embrago,las opciones son claras:realizada con muy buena factura,MONGOL..utiliza la misma retórica(la alianza entre melodrama e gistoria)que las fatigosas superproducciones norteamericanas cuando rememoran la antigüedad.
Joder me he demorado mucho, pero valió la pena y creo que encontré un pasatiempo
Cada vez que vea una película,pondré mis opiniones tal como lo hecho ahora
-
-Spirit-
- Sargento

Perdón por el doble post
Tenía que hacer mi lista de las 10 mejores películas de 2010.No es un Top Ten.
Ya no paso por aquí hasta el 2011.Feliz Año Nuevo
1.Los Amantes (James Gray)
2. Atracción peligrosa (Ben Affleck)
3. La cinta blanca (Michael Haneke)
4.Red Social (David Fincher)
¿Qué esconde el poder? ¿A qué lleva? ¿Cuál es su costo? Preguntas ya había formulado Welles en ese cubo mágico que fue CIUDADANO KANE,y que ahora se reinventa con un estilo de diferente.El enigma de LA RED SOCIAL es el de las relaciones humanas y, sobre todo,de cómo se destruyen indefectiblemente.Pero ,claro,sin que nada resulte tan obvio como para que cada fotograma,que revuela en la memoria,aporte una clave diferente,un matiz siempre decisivo en la indagación del alma.
5.Permiso para matar (Antoine Fuqua)
6.Criaturas de la noche (Tomas Alfredson)
7.Enemigo interno (Werner Herzog)
Es el mundo de Werner Herzog.
8.Un hombre solo( Tom Ford)
9.Siempre a tu lado (Lasse Hallstrom)
10.Toy Story 3 (Unkrich)
Tenía que hacer mi lista de las 10 mejores películas de 2010.No es un Top Ten.
Ya no paso por aquí hasta el 2011.Feliz Año Nuevo
1.Los Amantes (James Gray)
2. Atracción peligrosa (Ben Affleck)
3. La cinta blanca (Michael Haneke)
4.Red Social (David Fincher)
¿Qué esconde el poder? ¿A qué lleva? ¿Cuál es su costo? Preguntas ya había formulado Welles en ese cubo mágico que fue CIUDADANO KANE,y que ahora se reinventa con un estilo de diferente.El enigma de LA RED SOCIAL es el de las relaciones humanas y, sobre todo,de cómo se destruyen indefectiblemente.Pero ,claro,sin que nada resulte tan obvio como para que cada fotograma,que revuela en la memoria,aporte una clave diferente,un matiz siempre decisivo en la indagación del alma.
5.Permiso para matar (Antoine Fuqua)
6.Criaturas de la noche (Tomas Alfredson)
7.Enemigo interno (Werner Herzog)
Es el mundo de Werner Herzog.
8.Un hombre solo( Tom Ford)
9.Siempre a tu lado (Lasse Hallstrom)
10.Toy Story 3 (Unkrich)
Uau. Decir que el diseñador Tom Ford es en el cine un cruce entre Wong Kar-wai y Almodovar me ha dejado clocker...
A esto, cabe decir que me pareció excepcional la manera en que un diseñador como el señor Ford es capaz de plasmar una perfección visual en el cine. Todo el estilismo, el movimiento de camara, los filtros y los cortes hacen que el metraje sea una maravilla completa.
Igual mas gente de la moda deberia tirarse al rollo del cine, y asi podriamos olvidarnos de tanto directorucho (y no voy a ponerme a hablar sobre cual-es) que pretenden crear moda o poner sobre la mesa lo que debe ser el avatar del nuevo cine (lo siento, tenia que hacerlo).
A esto, cabe decir que me pareció excepcional la manera en que un diseñador como el señor Ford es capaz de plasmar una perfección visual en el cine. Todo el estilismo, el movimiento de camara, los filtros y los cortes hacen que el metraje sea una maravilla completa.
Igual mas gente de la moda deberia tirarse al rollo del cine, y asi podriamos olvidarnos de tanto directorucho (y no voy a ponerme a hablar sobre cual-es) que pretenden crear moda o poner sobre la mesa lo que debe ser el avatar del nuevo cine (lo siento, tenia que hacerlo).

- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Una que ví ayer y otra que se me olvidó comentar en su momento
Imparable
Imparable

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Marty McFly
- Teniente

¿Imparable no es mala? Vaya, pues yo creía que realmente lo era. Vamos, por el trailer parece que es la típica de quinceañeros que esperan ver explosiones y frases de malotes.

Yo no la he visto pero estoy contigo. Por el trailer y el titulo, parece que no tiene mucho mas... es un tren que no puede parar. La trama no sale de ahi.Marty McFly escribió:¿Imparable no es mala? Vaya, pues yo creía que realmente lo era. Vamos, por el trailer parece que es la típica de quinceañeros que esperan ver explosiones y frases de malotes.