(Sobre la tripulación EoS)
Para mí es una cuestión de oponentes. Por ejemplo, el consenso es que Nami peleará con Catarina Devon. Por la fama de Devon y por el potencial aumento de poder que podría tener, no sería una locura que este al nivel de Vergo o Smoker. Nami tendría que enfrentarla y por una cuestión narrativa si existen elementos ajenos al poder de ellas 2 es más probable que esos elementos perjudiquen a Nami que lo contrario. Si bien existen casos en One Piece de los protagonistas teniendo ciertas ventajas para emparejar los enfrentamientos estas son las excepciones y se presume que la pelea con la tripulación de Teach sería una pelea por ver quienes son los más fuertes, por lo que cada protagonista tendría que demostrar superar a sus oponentes más que solo vencerlos productos de circunstancias especiales. De modo que sobre el final, Nami podría ser tan o más fuerte que Vergo. Lo cual al día de la fecha parece difícil de imaginar.
Lo de Zoro, Sanji y Jinbe a nivel "Comandante" suele ser un caso similar, pero con una diferencia a considerar.
Dependiendo de como se desarrolle la historia al final de la serie debido a la existencia de
esa guerra puede que esos 3 terminen luchando con Almirantes lo que los pondría a ese nivel. Si creen algunas de las teorías sobre el Gorosei puede que sean todavía más fuertes. Tambien hay otras teorías o supociones diferentes, algunos piensan Luffy irá derrotando a algunos Almirantes a lo largo del viaje y no estarán en esa última guerra, pueden haber otros aliados (Dragon, Sabo, Kuzan, Shanks, Hancock, ¿Law? ¿Kid? ¿Urouge?) que enfrentarán a los Almirantes.
Gumuguts escribió:Ichibujin escribió:Enel era más fuerte que Luffy, Magellan también, Teach también.
Enel no era más fuerte que Luffy man, Megallan si, Teach sí.
Pero a Enel Luffy se lo cogió!, un personaje que no puede derrotar al prota y que el prota le saca ventaja, es un personaje más débil que Luffy, Como no vas a entender algo tan simple
Ya. Si esa es tu posición no hay nada más que pueda decir para hacerte cambiar de idea.
Para mí es sencillo, si comparasemos a Enel con Luffy, la cantidad de oponentes que Enel podría derrotar y con una diferencia bastante contundente es mucho mayor a la cantidad de oponentes que Luffy podría derrotar. Pon a Enel contra un Pacifista, se lo folla. Rucchi, Moriah, Foxy, se los folla. Por lo que es evidente que Enel -gracias a la Goro Goro- es mucho más fuerte que Luffy, pese a que Luffy lo haya derrotado sin tantas dificultades como las que tuvo al derrotar a otros oponentes.
- Spoiler: Mostrar
Gumuguts escribió:Lo que yo intento decir, es que los personajes que se refieren a un "poder Supremo" del universo, tienen una exhibición de poder Parametral al nivel de poder del viaje del héroe, este poder va en crecimiento junto con la composición de la obra (dimensiones de poder)
Pero Kuzan o Kizaru mostraron un poder muy superior. Kuzan con su pequeño feat de crear un continente de hielo está años luz de Rucchi. Kizaru con sus pataditas y su incompetencia cronica está años luz de Hody Jones. Por lo tanto, si bien estos personajes no te muestran todo ni lo mejor que se supone serían capaz de hacer, sus muestras de poder son claramente superiores a la del resto de personajes. Ace, Teach, Garp, con lo poco que vimos también. Ni hablar de la Paramount War.
Los personajes con un "poder Supremo" muestran un poder acorde al status que mantienen en el mundo de One Piece. Esas muestras de poder no son completas ni lo mejor que pueden ofrecer, pero por medio de otros recursos literarios Oda nos indica la dirección a la que estos personajes apuntan.
Gumuguts escribió:Lo que hace oda es ponerte a dos personajes desconocidos con una introducción de: "estos dos personajes son muy fuertes", Oda los hace "pelear" o más bien "intercambiar", y uno de los dos termina mejor parado que el otro. Como la pelea no se puede dar completa, por un problema en el cual refiere a que de hacerlo, oda estaría revelándonos cosas que tiene planeado para más adelante, no lo hace!. So, Según el crecimiento de esta distancia/dimensión/escala, podríamos determinar que tanto personaje A como personaje B podrían llegar a tener un poder mayor a lo que oda insinuó en una primera instancia. Ya que en one piece los poderes en calidad van en crecimiento.
Sí, pero esto no es el problema que estamos discutiendo. Como te había dicho, tus argumentos pueden ser ciertos pero los usas para llegar a una conclusión que no es lógica con los argumentos que escribes.
Por favor, estos numeros son para representar mejor mi punto, no como una medida objetiva del poder de estos personajes. Ok? Bien, tenemos a Fujitora y Sabo. Oda los hace pelear. Vemos que uno sale mejor parado. Sabemos que no mostraron todo ni lo mejor que tenían para ofrecer. Por lo que ninguno luchó al 100%. Pero ¿Cuán serio luchó cada personaje? Sabo no estaba obligado a derrotar a Fujitora y lo único que quería era que no vaya por Luffy, pero durante la pelea se lo vio relativamente serio y tampoco tenía muchos motivos para contenerse, especialmente siendo que tenía una habilidad nueva que no controlaba del todo. Fujitora en primer instancia tenía todos los motivos del mundo para luchar seriamente y derrotarlo, pero luego conocemos por medio de Sabo que el Almirante se estaba conteniendo y luego conocemos los motivos por los que lo hacía. También hay otro condicionante, la Torikago no le permitía a Fujitora hacer uso de su fruta como podría haber preferido.
Entonces, tenemos un personaje (Sabo) que si bien no tenía motivos para luchar a muerte, tampoco tenía un motivo claro para contenerse. Luego tenemos otro personaje (Fujitora) que nos consta se contuvo y durante una buena parte del combate de forma notoria ya que Sabo se da cuenta. El resultado es que Fujitora sale mejor parado que Sabo. Volviendo a los numeros, sabemos que ninguno peleó al 100%. Pero parecía que Fujitora era quien más se contuvo, por lo que asumamos que luchó al 70%. Sabo porque luchó con algo más de seriedad, supongamos que luchó al 75%. Siendo que Fujitora salió mejor parado que Sabo, se infiere que Fujitora (70%) > Sabo (75%).
Lo que tu sugieres para que estos personajes estén a un nivel cercano, sería que ambos se contuvieron el mismo porcentaje o que Sabo se contuvo más que Fujitora. Lo cual puede ser una posibilidad, pero como te decía, la serie mediante los dialogos y actitud de los personajes parece sugerir lo contrario. Que era el Almirante quien estaba guardando más poder.
Gumuguts escribió:Siendo Enel el caso extraordinario de poder que tú me bienes planteando, está dispuesto en una etapa donde Los grandes poderes existían en una idea conceptual del manga, donde concluíamos existían poderes incluso más fuertes que el que a un personaje le podría llegar a otorgar una fruta del diablo, Enel como personaje es un personaje ordinario con una gran fruta, Y todo lo que él hace esta puesto de manera que no distorsione esa escala de distancias que vengo planteando toda la discusión.
Como ya te había dicho. Si lo que quieres hacer es "separar" usuarios de sus habilidades con la fruta, entonces en lugar de usar a Enel de ejemplo, podría usar a Rucchi. Frutas aparte, Rucchi fue más impresionante que Moriah (Para algunos hasta con frutas pero eso sería discusión para otro día).
Gumuguts escribió:Es que Enel no es más fuerte que Luffy man, La goro goro de Enel era más fuerte que hasta rucchi ¿no?, eso está bien!, Pero en el momento que oda nos dice, El rayo no afecta a la goma, oda nos muestra cómo es que Luffy por atributos es bastante superior a Enel. Enel en el Blue sea habría sufrido lo mismo de haberse encontrado con un personaje que anule su más grande poder que era la goro goro no mi
Estás exagerando, solo con el mantra Enel ya sacaría una ventaja importante a casi todos los enemigos a los que Luffy había enfrentado hasta ese punto.
Lo que tu estás haciendo es como decir "Zoro es más fuerte que Luffy porque no tiene fruta" o "Sanji es más fuerte que Zoro porque no necesita de armas". La discusión es sobre el nivel general de los personajes con todos los recursos que cuentan en la gran mayoría de los escenarios. Obviamente, tampoco es que Enel va a todos lados con un Maxim, pero su fruta, su mantra y su staff de oro son considerados parte del poder de Enel como personaje.
Miralo de esta forma, en Whiskey Peak, Zoro le podía dar pelea a Luffy. Sanji era literalmente incapaz de dañarlo. ¿Quiere decir que Sanji en Whiskey Peak era mucho más débil que Zoro? No, simplemente es una cuestión de matchups. Luffy, Zoro o Sanji no podían hacerle nada -en teoría- a Perona y Usopp sí. ¿Significa que Usopp era más fuerte que esos 3?
Gumuguts escribió:El tema aquí es que Enel no era más fuerte que Luffy en una condición donde se vieron obligados a pelear como fajadores (cuerpo a cuerpo). Y en esa condición Tanto Crocodile como Rucchi son más fuertes que Enel.
Ok. Quita esa condición de la ecuación. ¿Son Crocodile y Rucchi más fuertes que Enel? La condición en la que luchó Luffy contra Enel es demasiado particular, porque no se trataba solo de superar la intangibilidad inherente de toda Logia sino de anular el poder ofensivo de una fruta que DESTACA por su poder ofensivo.
Escenario alternativo, en lugar de luchar cuerpo a cuerpo, que luchen con y solamente con ataques a distancia. ¿Quién crees que saldría victorioso de esos 3?
Gumuguts escribió:El extraordinario de Enel Es la Goro Goro no mi, Y el poder de la Goro Goro no mi, es un poder que oda puede mostrarnos y llevarnos a un clímax de poder REAL, cosa que no puede hacer con Kuzan-Borsalino-Sakasuki, y otros personajes más fuertes que los que tuvo Luffy en su primera mitad.
Lo que no quieres ver es que ese "poder real" mostrado es muy superior al de los parametros que se venían manejando hasta ese punto e incluso luego de ese arco. Que ese poder aballasante no sea determinante se debe a la condición de Luffy como usuario de la Gomu Gomu no Mi y su inmunidad a estos ataques, pero no por tener mejores capacidades físicas. Rucchi, con mejores condiciones físicas que ese Luffy sería aplastado al primer rayo que no logre esquivar.
Gumuguts escribió:No los separo, te estoy planteando que Enel no es más fuerte que Luffy, y que por el contrario, Luffy es más fuerte que él.
Si ese fuera el caso, Rucchi que era más fuerte que Luffy en Skypeia sería superior a Enel. Pero compara los feats de Rucchi con los de Enel y Rucchi es un chiste.
Gumuguts escribió:Está bien más que tengamos una relación en la cual consideremos a un almirante una fuerza hasta el momento ilimitada, pero deberías darle una oportunidad a otros personajes que no te han mostrado nada, ya que como te digo, podrías sorprenderte dado el caso que el manga en calidad de poder tenga un crecimiento, que de por si lo tiene!...
No me interesan ese tipo de sorpresas. No se trata de que crea que el manga ya está cantado o que será obvio. Sino que me parece que no hay ningún beneficio real en cuanto a la calidad de la historia en introducir personajes que salen de la nada y tienen un poder rídiculo. Lo único que hace es generar un poco de excitación y gratificación inmediata pero no enriquecen la historia de One Piece.
Gumuguts escribió:¿Pero Franky es más fuerte que Burgues?. Para mi ese Franky a un nivel máximo (final del maga) podría enfrentarse a ese Jesús Burgues muy poderoso. Según tu barómetro de poder, Para ese entonces el máximo poder del carpintero será el Nivel Jimbe, y para mi Jimbe no derrota a Jesús Burgues ni de coña
Cuando digo que Burguess es un "Franky" me refiero a que para el final de la serie el oponente de Franky sería Burguess, y por tanto el nivel "final" de Franky sería "Burguess + 1". (Como en superior a Burguess porque lo derrotaría)
Gumuguts escribió:Esto ya es un debate de conceptos acerca del poder de la banda de Teach.
Para mí, serán más fuertes los nakamas originales de Teach, que los que recluta en impel down
Oh. Ok. Tu dices que esos nakamas originales, los que Teach les ordenó no entrometerse porque no podían hacerle nada a Ace serán más fuertes que Shiliew que es alguien que se comparaba con Magellan. Quizás esa sea la raíz de todo el problema, que le estás dando un beneficio a Burguess y los primeros nakamas de Teach que pocos se lo dan y que distorsiona todas tus conclusiones en base a ello.
Gumuguts escribió:Pero a qué quieres referirte con eso, Crocodile es más fuerte porque soporta un golpe de un enemigo más fuerte que los golpes de Luffy?... que acaso Crocodile no era resistente as fuck desde Arabasta?
Si Crocodile no mejoró en nada, ante un golpe muuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior, tendría que haber tenido una reacción proporcional. Sin embargo, si acaso pareció causarle menos daño.
Gumuguts escribió:Manga chap 100 paguina 20 si te refieres a Dragon.
"Manda a volar".
Gumuguts escribió:Porque es uno de los comandantes de un Yonkou, uno con un papel particularmente para considerarlo el mas fuerte de todos, y porque creo que el rol protagonico de los nakamas originales de Teach van a tener una mejor evolucion que el resto de los reclutados.
Es decir, tu crees que Oda introduce a uno de los piratas más fuertes de la tripulación de Teach en un arco como Dressrosa y luego lo hace pasar vergüenza frente a Sabo...
Gumuguts escribió:Determinabas que Borsalino es el almirante más débil.
Si ahora tienes un cambio de switch para ponerlo como el más fuerte de los actuales 3, noto una bipolaridad de la puta madre xD. Me estás diciendo que Ray viejo = Marco el fénix, enserio?
Sinceramente, no recuerdo haber discutido que Kizaru sea el más débil del trío actual. Para mí Kizaru siempre fue el peor Almirante como personaje, y estoy seguro que Kuzan y Akainu son más fuertes, pero me parece raro que haya defendido a Fujitora o Ryokugyu por encima de Kizaru, porque más haya de que lo crea o no, tampoco es una discusión que me interese en particular. Si tienes el mensaje donde lo hago me gustaría leerlo.
Gumuguts escribió:La armada revolucionaria necesita a personajes de mucha calidad para poder anteponerse ante una organización tan fuerte como la marina y el gobierno mundial, en sus filas ya hemos visto a uno que no se arruga en pelear contra un almirante, haya sido como haya sido el resultado precario o el que oda haya determinado momentáneamente.
En primer lugar, no se anteponen al GM. En segundo lugar, ese personaje entre sus filas es probablemente uno de los 2 o 3 más fuertes y vimos personajes que no le temen a los Almirantes, personajes como Luffy, Marco, Jozu, Jack... Que es donde yo digo ronda el nivel de Sabo.