Re: Tema Oficial de Política III
Publicado: Mié Oct 05, 2016 10:11 pm
Hijos mios,corea del norte politicamente es doctrina JUCHE,de nada.
One Piece Pirateking: El lugar de los autenticos piratas
https://pirate-king.es/foro/
Por supuesto que se debe cumplir. Fíjate en que para mí el matiz no es si es bueno o es malo cumplir una ley en concreto. Se trata de que por el mero hecho de ser ley ha llegado a ese estatus porque la sociedad en cierto modo ha llegado a un consenso de que algo debería funcionar de una determinada manera (siempre hablando bajo un contexto democrático), y por esa razón toda ley debe ser cumplida y respetada, te guste o no. Y además también me parece una mera cuestión de decencia personal: hay unas normas que se aplican a todos y que ni tú ni yo somos especiales como para andar saltándonoslas a nuestro antojo. Ese no compartir la carga que nos toca a todos para conseguir que esto tire para adelante no entra en mi modelo de convivencia social.trafalgar ha muerto escribió:Más o menos de acuerdo Gafas, pero ¿y si una ley, además de injusta, es ilógica? ¿O claramente interesada? Un ejemplo: la vergonzosa letra pequeña de las leyes que regulan el mercado de la electricidad. Que no es para asaltar la Bastilla, pero... ¿también es bueno cumplirla en ese caso?
Ok, también de acuerdo con esto. Aunque sigo pensando que existe un límite de estupidez en determinadas leyes que podría pasar por coacción. Quiero decir, en los años 60 en EEUU los negros no iban en el autobús con los blancos, y estaban en un contexto democrático. No se si ese caso estaba legislado, pero creo que ves por donde voy.LasGafasDeKuro escribió: Por supuesto que se debe cumplir. Fíjate en que para mí el matiz no es si es bueno o es malo cumplir una ley en concreto. Se trata de que por el mero hecho de ser ley ha llegado a ese estatus porque la sociedad en cierto modo ha llegado a un consenso de que algo debería funcionar de una determinada manera (siempre hablando bajo un contexto democrático), y por esa razón toda ley debe ser cumplida y respetada, te guste o no. Y además también me parece una mera cuestión de decencia personal: hay unas normas que se aplican a todos y que ni tú ni yo somos especiales como para andar saltándonoslas a nuestro antojo. Ese no compartir la carga que nos toca a todos para conseguir que esto tire para adelante no entra en mi modelo de convivencia social.
Vale, hasta aquí hemos llegado en otros debates. Pero a mi lo que me interesa es, ¿y esto por qué? ¿Es en última instancia culpa de unos dirigentes soviéticos que como comentabas antes no quisieron o no supieron invertir en innovación y no supieron "planificar" bien o es cosa del sistema en sí? Desde la oferta y la demanda se regula sola la cosa, sí. Más o menos, teniendo en cuenta monopolios y otras piedras en el zapato. Pero, ¿habría sido posible optimizar un sistema comunista para que los suministros llegasen en su justa medida?- La propensión a sufrir escaseces y sobreabastecimientos de las economías planificadas siempre ha sido uno de sus grandes puntos débiles. Al final siempre se termina aprovechando mejor los recursos disponibles cuando la circulación de éstos se rige bajo las leyes de oferta y demanda.
Hombre, por ahora nos hemos cargado la agricultura (en los países desarrollados, se entiende), pero la industria todavía sigue ahí y de hecho es la base de actividades terciarias como el comercio. Cargarnos también el empleo de la industria supondría, literalmente, construir una economía basada en generar valor a coste (casi) 0. ¿Es posible que esa economía pueda sustentar toda la población siendo estable? ¿Y con los avances en IAs es imposible pensar que en... 100 años, 200 años puedan haber sistemas manejando la atención al cliente, la administración o la inversión mejor que un humano? ¿Y qué desequilibrios provocaría todo esto? Hay economias con mucho peso terciario y otras con más industria o agricultura. Es innegable que habrá desequilibrios y es innegable que, al menos la producción, puede estar automatizada casi del todo y que eso *destruirá* empleos. Que puedan derivar a otras cosas vale, pero ¿hasta qué punto?El escenario en el que la fuerza laboral humana ha desaparecido por completo ante la robótica es algo simplista. Lo que se producirá será más bien una evolución de los empleos demandados, ganando cada vez más presencia los empleos vinculados a la dirección, la investigación, el diseño, el arte, el entretenimiento o la enseñanza sobre los basados en la repetición de tareas mecánicas u operativas (operativas de realizar operaciones lógicas o matemáticas de una forma preestablecida y guiada). Precisamente hoy día esta mutación en la naturaleza de los puestos de trabajo es fácilmente observable. Los sectores primario y secundario, columna vertebral de las economías de las pasadas revoluciones industriales, hoy día son una mera sombra frente al sector servicios, el que de verdad mueve la economía en el mundo desarrollado.
Dale caña tú mismo.Velkan escribió: Mucho se habla del fracaso del comunismo pero aun estoy esperando que alguien hable del triunfo del capitalismo.
Pues hombre, no sé si usarás una marca rusa de ordenadores, pero cada vez que escribes un post, es en gran medida gracias al capitalismo.Velkan escribió:
Mucho se habla del fracaso del comunismo pero aun estoy esperando que alguien hable del triunfo del capitalismo.
pero si rusia es capitalistaJC 92 escribió:Pues hombre, no sé si usarás una marca rusa de ordenadores, pero cada vez que escribes un post, es en gran medida gracias al capitalismo.Velkan escribió:
Mucho se habla del fracaso del comunismo pero aun estoy esperando que alguien hable del triunfo del capitalismo.
Por no hablar de avances en medicina, robótica, construcción... que casualmente, lideran países enormemente capitalistas.
1º Rusia es CapitalistaJC 92 escribió:Pues hombre, no sé si usarás una marca rusa de ordenadores, pero cada vez que escribes un post, es en gran medida gracias al capitalismo.Velkan escribió:
Mucho se habla del fracaso del comunismo pero aun estoy esperando que alguien hable del triunfo del capitalismo.
Por no hablar de avances en medicina, robótica, construcción... que casualmente, lideran países enormemente capitalistas.
Si yo solo quería señalar mi asombro ante tu ejemplo, no tenía intención de debatir, pero ya que me invitas xDJose Berserker escribió:Entiendo que estés en contra de la ideología por ser neoliberal y tal (cosa que respeto y entiendo pero ni apoyo ni comparto), pero macho, en serio que no costaba nada decir esto después del tochamen que me he lanzado, y no un simple "LOL que tonto xdddddd". Pero bueno, vamos al lío.
"Qué hipócrita, comunista y con ordenador", toma argumentazo al nivel de conversación en la barra del bar casa Pepe. Cuñadismo intensifies.JC 92 escribió: Pues hombre, no sé si usarás una marca rusa de ordenadores, pero cada vez que escribes un post, es en gran medida gracias al capitalismo.
Por no hablar de avances en medicina, robótica, construcción... que casualmente, lideran países enormemente capitalistas.
Jose Berserker escribió:"Qué hipócrita, comunista y con ordenador", toma argumentazo al nivel de conversación en la barra del bar casa Pepe. Cuñadismo intensifies.JC 92 escribió: Pues hombre, no sé si usarás una marca rusa de ordenadores, pero cada vez que escribes un post, es en gran medida gracias al capitalismo.
Por no hablar de avances en medicina, robótica, construcción... que casualmente, lideran países enormemente capitalistas.
En serio, léete el Manifiesto Comunista o en su lugar mi post de hace una o dos páginas. Luego dices cosas con criterio, majete.
El capitalismo no es para nada perfecto y sin duda su lado más oscuro son las grandes desigualdades, eso no te lo discuto, pero hoy en día los grandes avances llegan a casi todos los países del mundo, otra cosa es que la mayoría de países tengan gobiernos corruptos, tiránicos, satánicos o simplemente disfuncionales que no les permiten a toda la población disfrutar de esas mejoras. Y estas características, por desgracia, se dan tanto en modelos capitalistas como comunistas.brookhanauta escribió: 2º Que avances en medicina, robotica... ? Esos avances solo le llegan al 30% de la humanidad, el otro 70% vive en la miseria absoluta, no en pobreza no, en miseria, por lo que no, el capitalismo no ha triunfado, simplemente hemos tenido suerte de nacer en el lado de los ricos.
Si no estoy equivocado, las leyes segregacionistas eran sobre todo leyes estatales o locales presentes en los estados del Sur, los de la antigua Confederación (EEUU es un país enormemente descentralizado a niveles de legislación), que todos sabemos que son para dar de comer aparte (su población es para dar de comer aparte). Y aun así esas leyes consiguieron cambiarse. En el resto del país había población racista (como en todo el mundo); pero muy rara vez leyes racistas.Ok, también de acuerdo con esto. Aunque sigo pensando que existe un límite de estupidez en determinadas leyes que podría pasar por coacción. Quiero decir, en los años 60 en EEUU los negros no iban en el autobús con los blancos, y estaban en un contexto democrático. No se si ese caso estaba legislado, pero creo que ves por donde voy.
En un sistema de planificación centralizada se escapan muchos detalles sobre cada uno de los sectores y necesita de una burocracia titánica para que no le desborde, algo que luego es muy costoso de movilizar para adaptarse a cambios. En un mercado libre la actividad de las empresas está mucho más especializada hacia lo que controlan y éstas cuentan con una flexibilidad mayor (entre otras cosas por tener total libertad para modificar sus precios, un sistema de precios fijados te corta muchísimo a la hora de tener planes de contingencia ante imprevistos). Lo podemos resumir en el clásico de quien mucho abarca poco aprieta mezclado con el potencial "estorbador" de una burocracia del tamaño de una manada de brontosaurios.Vale, hasta aquí hemos llegado en otros debates. Pero a mi lo que me interesa es, ¿y esto por qué? ¿Es en última instancia culpa de unos dirigentes soviéticos que como comentabas antes no quisieron o no supieron invertir en innovación y no supieron "planificar" bien o es cosa del sistema en sí? Desde la oferta y la demanda se regula sola la cosa, sí. Más o menos, teniendo en cuenta monopolios y otras piedras en el zapato. Pero, ¿habría sido posible optimizar un sistema comunista para que los suministros llegasen en su justa medida?
Producir muchísimas veces más toneladas de alimentos empleando sólo a un 2% de la población trabajadora que cuando ésta integraba al 75% yo no lo llamaría "cargarse la agricultura". Y eso sin entrar en la consecuencia que este desarrollo tiene en los precios de los alimentos, siendo ahora mucho más baratos y, por lo tanto accesibles, para la población.Hombre, por ahora nos hemos cargado la agricultura (en los países desarrollados, se entiende), pero la industria todavía sigue ahí y de hecho es la base de actividades terciarias como el comercio. Cargarnos también el empleo de la industria supondría, literalmente, construir una economía basada en generar valor a coste (casi) 0. ¿Es posible que esa economía pueda sustentar toda la población siendo estable? ¿Y con los avances en IAs es imposible pensar que en... 100 años, 200 años puedan haber sistemas manejando la atención al cliente, la administración o la inversión mejor que un humano? ¿Y qué desequilibrios provocaría todo esto? Hay economias con mucho peso terciario y otras con más industria o agricultura. Es innegable que habrá desequilibrios y es innegable que, al menos la producción, puede estar automatizada casi del todo y que eso *destruirá* empleos. Que puedan derivar a otras cosas vale, pero ¿hasta qué punto?
Con todos mis respetos dile a tu amigo que deje de soltar gilipolleces en cuanto al ser humano. La competencia forma parte consustancial de la naturaleza del hombre, al igual que el miedo, de ahí que aunque no existan peligros inherentes sigamos sufriendo etapas de estrés y en estados del bienestar los problemas ocasionados por la ansiedad se acrecienten.Velkan escribió:
Y sobre que la urss se estancó porque no tenia crisis ni competencias...como dijo un amigo mio "la competencia en el ser humano no viene inducida por la recompensa material y economica,una vez que tienes las necesidades basicas cubiertas y no peligra tu familia de morir de hambre el ser humano se mueve por otros impulsos más sociales, como el reconocimiento , enseñanza, aportacion al mundo, etc..."
Con todos mis respetos,vuelve a acostarte,que para leer semejantes idioteces me pongo al Eduardo Inda que almenos suelto unas risas,cada parrafo,cada renglon,cada intento de usar palabras entrelazadas y sacadas de lexico profundo castellano que hay en tu mensaje es pura pajada,por no decir un adjetivo mas fuerte y bestia,es normal que quieras compensar tu pesimo argumento carente de datos y de sentido...a ti te ha cruzado la cara un rojo y ya está,es la sensacion que da al leer tu resquemor.Crikrien escribió:Con todos mis respetos dile a tu amigo que deje de soltar gilipolleces en cuanto al ser humano. La competencia forma parte consustancial de la naturaleza del hombre, al igual que el miedo, de ahí que aunque no existan peligros inherentes sigamos sufriendo etapas de estrés y en estados del bienestar los problemas ocasionados por la ansiedad se acrecienten.Velkan escribió:
Y sobre que la urss se estancó porque no tenia crisis ni competencias...como dijo un amigo mio "la competencia en el ser humano no viene inducida por la recompensa material y economica,una vez que tienes las necesidades basicas cubiertas y no peligra tu familia de morir de hambre el ser humano se mueve por otros impulsos más sociales, como el reconocimiento , enseñanza, aportacion al mundo, etc..."
La competencia viene inducida por la recompensa material y económica, dado que esta se traduce en esencia como reconocimiento y simboliza un estatus social, ergo, actualmente hasta que cambie el paradigma económico toda competencia irá ligada e inducida por la recompensa material y económica, aunque tengas todas tus necesidades satisfechas, eso es de primero de comunista, la superestructura que se ve afectada por la infraestructura.
Tu parafraseas a tu amigo, yo prefiero a Scarface. "Mani, si tienes dinero, tienes poder, si tienes poder, tienes mujeres."
Defines una bonita historia sobre el comunismo, y me la tragaría, sino implicase un sistema de igualación y mediocridad a niveles absolutamente aberrantes. Donde el conjunto ejerce su presión sobre el individuo y por eso mismo fracasó. Los que tú llamas vendidos, son en esencia, el espíritu humano que necesitaba respirar su egoísmo, que necesita ser libre de hacer cosas incorrectas.
Un sistema absurdo basado en la equiparación e igualación de todas las personas está abocado al fracaso, salvo que inventes una medicina que los drogue a tod@s.
Los comunistas sois tan graciosos como los capitalistas, os gusta alardear de lo que a todas luces es un estado opresivo para los individuos, que se lo digan a Einsestein.
Que el capitalismo es un ñordo, eso lo sabemos todos, pero el capitalismo es el sistema más humano que existe y ha existido dado que prima el egoísmo y el deseo de estar por encima de los demás y perpetuar tu adn, o lo que es lo mismo, primero de la carrera de "ser humano". Quizás el problema no está en el sistema en sí, sino en el ser humano.
Todavía recuerdo a vuestro querido fundador, un burguesito que vivía de no hacer nada, cuando hablaba con Bakunin con ese desprecio bsatante típico que tienen los comunistas, ese aire pretencioso de superioridad moral e intelectual, cuando en realidad solo son otros reyezuelos con diferente traje, que basan su ideología en un infantilismo atroz, carente de todo ejercicio intelectual.
"Los obreros buenos gobernarán, y traerán un estado de igualdad y prosperidad donde todos y todas seamos iguales y comamos perdices y vivamos felices en el país de la gominola."
Solo un niño, un cura o un estúpido podría fundamentar una ideología en semejante soplapollez.
Más que reyes sois más parecidos a curas, ohhh sed humildes, vivid el día en comunidad, bla, bla, bla, blo, blo, blo.
El capitalista tiene como defecto un exceso de verborrea sobre la libertad, que tampoco tiene, pero el comunista es como un eclesiástico en un púlpito "el proletariado" "el obrero" "las masas". No niego la naturaleza social del ser humano, que se manifiesta a partir de la etapa de operaciones concretas Piaget, pero de ahí a que pretendais que salgamos como cromos repetidos hay un puto pase.
Bastante se soporta con una presión social en el sistema capitalista hiperconectado, como para que encima venga un comunista a soltarnos el discursito de lo bien que vivían los comunistas de la URSS, qué grasioso.
Y por último, antes individuo jodido, que borrego feliz. Solo un sistema anarquista cooperativo y bien estructurado es digno de ser mencionado como la mejor teoría idealista de lo que debería ser un sistema humano social-económico justo y perfecto.
Edit: Doy fe de erratas, que voy corrigiendo, pero me acabo de levantar y estoy mareao.