Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por BlueDragon »

One Pirate escribió: Mar Mar 24, 2026 3:35 pm Vamos a aclararnos un poquito...

Mihawk y Shanks llevan sin chocar espadas cuantos, 11 años?

En este tiempo, ambos han tenido un desarrollo diferente.

Desconocemos de donde viene el título "Espadachín más fuerte del mundo ", ni lo que implica: si tienes fruta ya no puedes ser considerado o si, si empleas una técnica en concreto u otra, si solo se refiere a la fuerza, o también a la destreza....

Sólo apuntad cosas que sepamos y sean fácilmente comprobables, por favor; listadlas y debatid sobre ellas, pero los claroscuros que siembra Oda dejadlos a parte.

Me voy a pintar mi casa, xao.
¿Cuanto de comprobables se necesita?

1- Porque técnicamente, tras más de 11 años sin chocar espadas, de manera comprobada, aún se considera a Mihawk Mejor/Más fuerte Espadachín que Shanks.
2- De manera comprobada esta que el título no es solo manejos de Espada, ni no capacidades que se ven influenciadas por la fuerza, el Haki y demás.
3- Si bien ser usuario de una fruta es un claroscuro como dices, en el caso de Shanks es comprobable que no tiene un fruta y dudoso hasta el extremo que tenga habilidades que computen fuera de ser un espadachín.

Ojo, comprobables, no seguras. Pero si vamos a extremos, cualquier debate de si Shanks o Mihawk es ridículo porque no hay nada seguro.
Eltroll John escribió: Mar Mar 24, 2026 3:42 pm Si claro, el peor de los casos es justamente el más lógico si tomamos en cuenta la consideración que tiene shirohige al respecto :roll: , si quieres pensar en un peor caso (peor para los fanboys de mijail) sería que obtuvo el título solo hasta que dejo de pelear contra shanks, o sea nunca pudo ganar y siempre empato solo gano por default, pero eso solo sería una suposición como muchas otras que hacen por aquí, yo prefiero ver lo que oda va mostrando, aunque hablando de mihawk sean pocas cosas, se pueden deducir algunas, otras como ya dije solo son suposiciones (y muchas sin fundamento)
¿Tu crees que alguien puede recibir y mantener décadas un titulo por Default? Porque yo no.

Cuando no sabes solo queda suponer, pero hay suposiciones y suposiciones... No es lo mismo suponer que Shanks tenga un fruta... A que Mihawk sea el espadachin mas fuerte del mundo del verdad de la buena...

Y hay que verlo desde el punto de vista de Oda y de un shonen. Porque Oda te muestra cada vez a Shanks con una espada y te mete a Mihawk no solo con el título de Mejor/Mas Fuerte Espadachín del Mundo, si no que te lo comprara directa e indirectamente con Shanks Yonko. Indirectamente cuando le entrega la recompensa de Luffy, directamente con la actualización de recompensas de Brandnew.

Sumemos que no es un titulo cualquiera, es un título que involucra el peak de uno de los protas.

Y en los shonen las cosas se deciden a espadazos madrazos, no con danzas chulas.
Última edición por BlueDragon el Mar Mar 24, 2026 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 2:54 pm
¿Primera vez que te ve argumentar con mínimo sentido en este tema?
No, esto ya lo he dicho 588939489 veces, pero como nadie os va a mover de que hasta la fecha, Mijardo y su titulo son un poco papel mojado a la hora de la verdad. Os la pela.

Me venís con los títulos pero en cuanto se os habla de títulos que demeritan a Mijardo ya no valen. Los yonkous ya no son los tíos más tochos, porque necesitan a su banda. Pero en Marineford ya Oda deja claro que los sichis no son los que pueden medirse con ellos.
Por mucho que os joda, Oda ha igualado más a Mijardo con Cocodrilo que con Shanks. Que es contra el que se mide en Marineford y con el que establece una alianza de iguales. Me pregunto yo si Kaido haría una alianza de iguales con Cocodrilo.
Por eso Kaido no ve a Mijardo entre aquellos que van a destruir la bóveda de cristal. Ni es alguien que vaya a decantar ninguna balanza en Marineford.

Si queréis ir a títulos perfecto:

Mijardo con una espada es mejor que Shanks con una espada
Shanks con una chancleta en la mano es mejor que Mijardo con una espada.

Igual que Luffy siempre será peor que Zoro con una espada, pero seguirá pudiendo saltarle los dientes de una bofetada.

Si queréis que los títulos sean algo interpretable, pues Mijardo sigue teniendo un título de fanfarria popular y ya. Un título para gente de nicho que quiere ese título en concreto. Pero igual de válido que decirme que Roger era más fuerte que Shiro, porque Roger quería el título de Rey de los Piratas y Shiro no.
Un mero totem para que nosotros como espectadores digamos: Ah, si, conseguido Zoro.
Pero que dentro del mundo de One Piece, ya sabemos que hay 5445009549054 tíos tochos con espada que Mijardo ni se ha enfrentado ni se espera que lo haga.
De hecho, CUALQUIER OTRO personaje con la actitud que hemos visto de Mijardo ante las peleas o desafíos, pero sin 4 niveles de sombreado, sería absolutamente denostado por precisamente los defensores de esta diana con patas.

Quien otorga el titulo? Oda
Pues Oda ha dicho: Hay 4 piratas más tochos que ningun otro.
Mijardo no es uno de ellos. De hecho es uno más en una de las 3 fuerzas creadas para contenerlos. Por eso cuando Shiro, Shanks, Big Mom o Kaido estornudaban, teníamos a un marine sudando entrando en el despacho de Sengoku. Y por eso cuando el Sichi es derogado, mandan a marines random por Mijardo.
El gorosei solo veía a Marco y CIA como potenciales nuevos yonkous para ocupar el sitio de Shiro y pararle los pies a Teach (y fracasaron). Nadie tiene a Mijardo como posibilidad. Nadie arque la ceja porque Mijardo sea el subordinado de Buggy, salvo quienes conocen en persona a Buggy. En un evento que desde vuestra forma de ver a Mijardo, sería como decir que Kaido se ha vuelto el subordinado de Big Mom.
Marco diciendole a Vista que pare al 5º yonkou en Marineford, es como ver a Katakuri pedirle a Snak que pare a Kaido

La realidad es que Oda le ha dado el título, pero ni Oda ha tratado nunca a Mijardo como la gran cosa. Lo ha tratado como uno más del sichi, como trata a Kuma, a Croco o a Doflamingo.

De hecho "los legendarios duelos" con Shanks hace 20 años, realmente son para encumbrar a Shanks y no al revés. Estableciendo que el joven Shanks antes de su prime, podía darle guerra al cacareado mejor espadachín del mundo. Y que eso ya incluso ha quedado atrás para él y ha pasado a otras cosas.

Maxi TS escribió: Mar Mar 24, 2026 3:18 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 2:29 pm Shiro era el hombre más fuerte del mundo y le hemos visto rodeado de gente que podía igualarle si es que no superarle.
¿Contemporáneos a él en su peak? Por que el único que se me ocurre a ojo público es Garp y Kaidou al cual ya le dieron su título distintivo. Roger murió estando ambos en la cima y con Xebec el Shiro de GV está lejos de ser el Shiro que vimos enfrentando a Roger.
Sí contemporáneos a él en su peak, había otros 3 tipos que eran tan fuertes como él y por eso había un equilibrio de poder entre ellos.
A Shiro ya le hemos visto ser igualado tanto en el pasado como en el presente por Roger, por Garp, por Funesto Malvadón, si me apuras por Oden. Por Shanks, por los almirantes. Otro tío tenía un título igual al suyo cambiando un matiz.
Shiro era el hombre más fuerte del mundo, solo que no lo era.
Correcto, lo cual no demerita a Mihawk por mucho que el recurso usado por Oda para ello sea pobre y simplón.
Quien demerita a Mijardo es el propio Mijardo
En esta parte si que discrepo, si ese fuese el objetivo de la escena donde Oda pudo haberse arriesgado y establecer efectivamente una clara separación real de poderes. Pero el que precisamente que el personaje que parase el ataque cortante más poderoso del mundo fuese justo el que tiene la fruta del material que en la propia obra nos han destacado como el más difícil de cortar del mundo creo que acaba diluyendo por completo lo que a priori iba a ser el objetivo principal de la escena para centrarse en otro, que es el presentar una fruta que tendrá importancia a nivel futuro y con el que todo el mundo ha acabado especulando con Shiryu o el S-Hawk, pero aquí ya entramos a especulación hasta que Oda decida hacer algo con dicha fruta si es que acaba haciendo algo.
Bien te compro que aquí podemos diferir en el continente pero no en el contenido. Oda puso esas palabras de la boca de Mijardo y lo siguiente que vimos es que Mijardo es para los comandantes del yonkou y no para el jefazo.
Que Oda no es tonto, lo sabemos todos, y el tipo tiene caladísimo al fandom y los peros que puede dar. Aquí básicamente soltó el hueso de que Jozu como es de diamante, justo es el counter. Pero vamos... que en toda la guerra Mijardo tras fracasar en atacar a Shiro tras su declaración de medir distancias, no volvió a mirar para él.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 3:44 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 3:24 pm
Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 2:39 pm Exacto.

Cuando Oda, a través de las palabras de Barbablanca, menciona que Mihawk y Shanks tuvieron duelos legendarios, y resulta que de esa época el que se alza como el espadachín más fuerte del mundo es Mihawk; lo lógico es pensar que el ganador de aquellos duelos fue Mihawk.

Pero incluso en el peor de los casos, como mínimo, estaban increíblemente igualados, porque de lo contrario no podrías tener duelos legendarios que asombrasen al mismísimo Barbablanca.
Nunca se dijo cuando comenzaron a llamar a Mihawk de esa manera, ni tampoco cuantos duelos fueron ni quien los ganó ni cuando fueron. A saber si ya tenía su espada. Todo el headcannon que se tienen que armar para justificar algo injustificable.

La prueba máxima de Shanks > Mihawk es que en cada oportunidad que Oda tuvo de demostrar lo contrario, decidió no hacerlo. Manga, SBS, entrevistas, Vivre Card. Cada fuente de información canónica y NO canónica lo único que hace es poner en duda a Mihawk.
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 3:10 pm Efectivamente, Shiro tenia el titulo aun porque nadie se lo quito, pero ya no estaba al nivel del "Hombre mas fuerte del mundo".
Como contradecirse en menos de 25 palabras :lol:
Si, si me recortas el mensaje queda de puta madre para tu nivel
Habla de recortar el sujeto que elige paneles y frases arbitrariamente para tener razón aún cuando no la tiene :lol: :lol: :lol:

Yo solo remarqué la obvia contradicción en esas palabras. ¿Eres capaz de verla o tengo que explicarla?
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 4:07 pm
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 3:44 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 3:24 pm

Nunca se dijo cuando comenzaron a llamar a Mihawk de esa manera, ni tampoco cuantos duelos fueron ni quien los ganó ni cuando fueron. A saber si ya tenía su espada. Todo el headcannon que se tienen que armar para justificar algo injustificable.

La prueba máxima de Shanks > Mihawk es que en cada oportunidad que Oda tuvo de demostrar lo contrario, decidió no hacerlo. Manga, SBS, entrevistas, Vivre Card. Cada fuente de información canónica y NO canónica lo único que hace es poner en duda a Mihawk.

Como contradecirse en menos de 25 palabras :lol:
Si, si me recortas el mensaje queda de puta madre para tu nivel
Habla de recortar el sujeto que elige paneles y frases arbitrariamente para tener razón aún cuando no la tiene :lol: :lol: :lol:

Yo solo remarqué la obvia contradicción en esas palabras. ¿Eres capaz de verla o tengo que explicarla?
Que si Lompierdo, vete a tomar por culo
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:08 pm Que si Lompierdo, vete a tomar por culo
O sea que lo viste :lol:

"Shiro tiene el titulo pero no es el más fuerte" Algo que contradice el ÚNICO argumento que han defendido hasta la muerte "Mihawk tiene el título"
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 4:03 pm
Eltroll John escribió: Mar Mar 24, 2026 3:42 pm Si claro, el peor de los casos es justamente el más lógico si tomamos en cuenta la consideración que tiene shirohige al respecto :roll: , si quieres pensar en un peor caso (peor para los fanboys de mijail) sería que obtuvo el título solo hasta que dejo de pelear contra shanks, o sea nunca pudo ganar y siempre empato solo gano por default, pero eso solo sería una suposición como muchas otras que hacen por aquí, yo prefiero ver lo que oda va mostrando, aunque hablando de mihawk sean pocas cosas, se pueden deducir algunas, otras como ya dije solo son suposiciones (y muchas sin fundamento)
¿Tu crees que alguien puede recibir y mantener décadas un titulo por Default? Porque yo no.

Cuando no sabes solo queda suponer, pero hay suposiciones y suposiciones... No es lo mismo suponer que Shanks tenga un fruta... A que Mihawk sea el espadachin mas fuerte del mundo del verdad de la buena...

Y hay que verlo desde el punto de vista de Oda y de un shonen. Porque Oda te muestra cada vez a Shanks con una espada y te mete a Mihawk no solo con el título de Mejor/Mas Fuerte Espadachín del Mundo, si no que te lo comprara directa e indirectamente con Shanks Yonko. Indirectamente cuando le entrega la recompensa de Luffy, directamente con la actualización de recompensas de Brandnew.

Sumemos que no es un titulo cualquiera, es un título que involucra el peak de uno de los protas.

Y en los shonen las cosas se deciden a espadazos madrazos, no con danzas chulas.
La diferencia es que yo si acepto que ese caso especifico es una suposición y no solo eso desde el principio lo estoy llamando peor caso, en cambio vosotros imagináis escenarios de lo mas extravagantes y para justificarlos siempre vuelven a lo del titulo, el escenario que yo siempre he defendido es que estaban igualados hace mas de una década, incluso he llegado a aceptar que pudo haber ganado una vez y eso le dotó de ser considerado el mejor espadachín, si por ejemplo shanks hubiera perdido en todos sus duelos ¿que sentido tendría que shirohige lo recordara y se dignara a hablar con el? porque iba aceptar estar frente a frente con un fracasado? incluso no es por su titulo de yonkou, lo respeta por su fuerza, sino fuera así lo hubiera sacado de ahí tal como lo hizo con su mensajero y lo dice literal, no solo eso lo remarca cuando ya tiene al pelirrojo frente a frente.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 4:18 pm
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:08 pm Que si Lompierdo, vete a tomar por culo

"Shiro tiene el titulo pero no es el más fuerte" Algo que contradice el ÚNICO argumento que han defendido hasta la muerte "Mihawk tiene el título"
Que pereza das tio. Aqui tienes lo que recortaste o ignoraste, donde dejo clara las cosas para que no me tocaras los huevos, pero ni aun asi.
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 3:10 pm Efectivamente, Shiro tenia el titulo aun porque nadie se lo quito, pero ya no estaba al nivel del "Hombre mas fuerte del mundo". Literalmente puesto en las putas imagenes. Y eso importa o trae algun problema? Nop, porque Shiro no es la meta final de nadie ni va en contra de la logica. No pasa nada si Oda le da el titulo a Shiro porque en el pasado lo era y ahora no por su edad y enfermedad (y mas si el mismo lo aclara con las imaganes que puse)

Si Mihawk esta en su prime y Zoro busca ser el espadachin mas fuerte del mundo, no tendria sentido que Mihawk sea un fraude y el sueño de Zoro se convierta en una farsa.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 12:00 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Mar 24, 2026 11:25 am Venusjuro > IM , porque Venusjuro tiene espada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
IM enemigo de Zoro pues, no queda otra... :lol:
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm No, esto ya lo he dicho 588939489 veces, pero como nadie os va a mover de que hasta la fecha, Mijardo y su titulo son un poco papel mojado a la hora de la verdad. Os la pela.

Me venís con los títulos pero en cuanto se os habla de títulos que demeritan a Mijardo ya no valen. Los yonkous ya no son los tíos más tochos, porque necesitan a su banda. Pero en Marineford ya Oda deja claro que los sichis no son los que pueden medirse con ellos.
Por mucho que os joda, Oda ha igualado más a Mijardo con Cocodrilo que con Shanks. Que es contra el que se mide en Marineford y con el que establece una alianza de iguales. Me pregunto yo si Kaido haría una alianza de iguales con Cocodrilo.
Por eso Kaido no ve a Mijardo entre aquellos que van a destruir la bóveda de cristal. Ni es alguien que vaya a decantar ninguna balanza en Marineford.
Por mucho que te fastidie, el título de Mejor Espadachín precisamente no puede ser papel mojado. El título del Hombre/Criatura más fuertes si, el titulo de Yonko si, el titulo de Rey de los Piratas, no, encontrar el All Blue no y reunirnos con Laboon no pueden ser papel mojado.

No hablamos de títulos, hablamos de sueños y la motivación principal de One Piece y los protagonistas.
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Si queréis ir a títulos perfecto:

¿Cuantas veces viste a Shanks con una chancla en la mano? ¿Cuántas veces has visto a Shanks con una espada en la mano?
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Igual que Luffy siempre será peor que Zoro con una espada, pero seguirá pudiendo saltarle los dientes de una bofetada.
¿Cuántas veces has visto a Luffy con una espada en la mano? ¿Cuántas veces has visto a Luffy saltando dientes de una bofetada?

De verdad no vemos las obviedades...
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Si queréis que los títulos sean algo interpretable, pues Mijardo sigue teniendo un título de fanfarria popular y ya. Un título para gente de nicho que quiere ese título en concreto. Pero igual de válido que decirme que Roger era más fuerte que Shiro, porque Roger quería el título de Rey de los Piratas y Shiro no.
Un mero totem para que nosotros como espectadores digamos: Ah, si, conseguido Zoro.
Pero que dentro del mundo de One Piece, ya sabemos que hay 5445009549054 tíos tochos con espada que Mijardo ni se ha enfrentado ni se espera que lo haga.
De hecho, CUALQUIER OTRO personaje con la actitud que hemos visto de Mijardo ante las peleas o desafíos, pero sin 4 niveles de sombreado, sería absolutamente denostado por precisamente los defensores de esta diana con patas.
La cuestión no es el título, es el sueño de Zoro. Y la cuestión es si quieres hablar de Mihawk, que precisamente lo único que le da valor en la serie es el titulo. Si se lo quitas bien podríais suprimirlo y darle el título que se yo, a Shanks... Luego si lo único que hace especial a un personaje es su título, pues precisamente tendrá que estar a la altura.
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Quien otorga el titulo? Oda
Pues Oda ha dicho: Hay 4 piratas más tochos que ningun otro.
Mijardo no es uno de ellos. De hecho es uno más en una de las 3 fuerzas creadas para contenerlos. Por eso cuando Shiro, Shanks, Big Mom o Kaido estornudaban, teníamos a un marine sudando entrando en el despacho de Sengoku. Y por eso cuando el Sichi es derogado, mandan a marines random por Mijardo.
El gorosei solo veía a Marco y CIA como potenciales nuevos yonkous para ocupar el sitio de Shiro y pararle los pies a Teach (y fracasaron). Nadie tiene a Mijardo como posibilidad. Nadie arque la ceja porque Mijardo sea el subordinado de Buggy, salvo quienes conocen en persona a Buggy. En un evento que desde vuestra forma de ver a Mijardo, sería como decir que Kaido se ha vuelto el subordinado de Big Mom.
Marco diciendole a Vista que pare al 5º yonkou en Marineford, es como ver a Katakuri pedirle a Snak que pare a Kaido

La realidad es que Oda le ha dado el título, pero ni Oda ha tratado nunca a Mijardo como la gran cosa. Lo ha tratado como uno más del sichi, como trata a Kuma, a Croco o a Doflamingo.
Bueno, pues sigues estando equivocado, pues si que Oda tímidamente ha tratado a Mihawk como alguien especial. Lo primero porque te lo ponen como la meta de uno de los protas, igual que Shanks. O casualidad, la comparación es entre Shanks y Mihawk, las metas de los protas, no entre Mihawk y Big Mom o entre Mihawk y Vista...

Cuando pierde el status plebe de Shichibukai, te lo meten dentro del status millo de los Yonko, con una recompensa a la altura de los Yonko. Vamos que le falta el título, que es un papel mojado como tu dices... pero a efectos prácticos Oda te lo vende como tal. Eso sí, sin la ambición del One Piece.

Y lo mas importante, aun siendo presentado al principio de la serie, aun a dia de hoy ni lo vimos herido siquiera, ni vimos nada literalmente... Y no me negaras que eso en un Shonen es sinónimo de ser fuerte. A mas tarde, mas fuerte..
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm De hecho "los legendarios duelos" con Shanks hace 20 años, realmente son para encumbrar a Shanks y no al revés. Estableciendo que el joven Shanks antes de su prime, podía darle guerra al cacareado mejor espadachín del mundo. Y que eso ya incluso ha quedado atrás para él y ha pasado a otras cosas.
Esta premisa se cae, cuando te han comparado y puesto por encima de Shanks Yonko a Mihawk.
Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 5:09 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Si queréis ir a títulos perfecto:

¿Cuantas veces viste a Shanks con una chancla en la mano? ¿Cuántas veces has visto a Shanks con una espada en la mano?
Ademas de que esos comentarios megarepetidos que hace no tienen logica ninguna.

Mihawk con espada >= Shanks con espada > Shanks con chancla.

Asi que eso de Shanks con chancla > Mihawk, como que no xD
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm De hecho "los legendarios duelos" con Shanks hace 20 años, realmente son para encumbrar a Shanks y no al revés. Estableciendo que el joven Shanks antes de su prime, podía darle guerra al cacareado mejor espadachín del mundo. Y que eso ya incluso ha quedado atrás para él y ha pasado a otras cosas.
BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 5:09 pmEsta premisa se cae, cuando te han comparado y puesto por encima de Shanks Yonko a Mihawk.
Nah, y desde el momento que le ponen el titulito a Mihawk y es la meta de Zoro. Es que no hace falta mas parafernalias.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si con los últimos mensajes alguien sigue con dudas que este tema es exclusivamente agenda de Zoro, pues ya es imposible dejarlo más claro :lol: :lol:
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:45 pm
Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 4:18 pm

Que pereza das tio. Aqui tienes lo que recortaste o ignoraste, donde dejo clara las cosas para que no me tocaras los huevos, pero ni aun asi.
Sekai Saikyo escribió: Mar Mar 24, 2026 3:10 pm Efectivamente, Shiro tenia el titulo aun porque nadie se lo quito, pero ya no estaba al nivel del "Hombre mas fuerte del mundo". Literalmente puesto en las putas imagenes. Y eso importa o trae algun problema? Nop, porque Shiro no es la meta final de nadie ni va en contra de la logica. No pasa nada si Oda le da el titulo a Shiro porque en el pasado lo era y ahora no por su edad y enfermedad (y mas si el mismo lo aclara con las imaganes que puse)

Si Mihawk esta en su prime y Zoro busca ser el espadachin mas fuerte del mundo, no tendria sentido que Mihawk sea un fraude y el sueño de Zoro se convierta en una farsa.
No hay problema con que el sueño de Zoro sea una farsa si al final lo cumple. ¿No es esa la premisa que han usado con Luffy? Con eso de que cualquiera puede ser rey pirata siempre y cuando tenga el One Piece. Pues lo mismo Zoro y el titulo que otorgan los periódicos de Morgan :lol: :lol:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 4:04 pm Sí contemporáneos a él en su peak, había otros 3 tipos que eran tan fuertes como él y por eso había un equilibrio de poder entre ellos.
A Shiro ya le hemos visto ser igualado tanto en el pasado como en el presente por Roger, por Garp, por Funesto Malvadón, si me apuras por Oden. Por Shanks, por los almirantes. Otro tío tenía un título igual al suyo cambiando un matiz.
Shiro era el hombre más fuerte del mundo, solo que no lo era.
A Roger y Garp ya te los nombré, uno está muerto y Garp aunque es una mala bestia siempre ha sido alguien difuso desde el momento que te lo ponen ya bastante veterano necesitando entrenar para enfrentar a Chinjao.

A Imu lo conocen 5 viejos y 3 sirvientes, no es alguien conocido públicamente así que no entra en la ecuación.

Oden fue despachado sin dificultades por el Roger con el que empataba Shiro así que difícilmente. Los almirantes ya me dirás cual. El que fue despachado por Shiro cuya herida más grave recibió por su enfermedad, el que empató con un Luffy que sigue por debajo de Kaidou a nivel individual o el que comió suela de un Garp viejo con una katana en el hígado

Shanks y Mom no tiene pinta o al menos no han sido laureados de la misma manera que a Kaidou al que ya dije que si.

Y bueno, por si no fuera poco, la antigua era llevaba su nombre, no la de Kaidou, Mom, Shanks, Garp o ningún almirante, era la era de Shirohige, así que si, me apostaría cualquier cosa que dentro del conocimiento público el Shiro que empataba con Roger era el ser más poderoso, incluso por encima de Imu si me apuras a falta de ver su verdadero poder.
Bien te compro que aquí podemos diferir en el continente pero no en el contenido. Oda puso esas palabras de la boca de Mijardo y lo siguiente que vimos es que Mijardo es para los comandantes del yonkou y no para el jefazo.
Que Oda no es tonto, lo sabemos todos, y el tipo tiene caladísimo al fandom y los peros que puede dar. Aquí básicamente soltó el hueso de que Jozu como es de diamante, justo es el counter. Pero vamos... que en toda la guerra Mijardo tras fracasar en atacar a Shiro tras su declaración de medir distancias, no volvió a mirar para él.
Correcto, y eso es lo que por mucho tiempo me llevó a pensar que la escena de Squard estaba reservada para Mihawk, dando pelea a Shiro para acabar perdiendo similar a Akainu, pero Oda o no supo como calzar dicha escena o acabó cambiando de parecer, lo cual explica un poco el por qué Oda hizo que Mihawk se olvidase de Shiro por el resto de la guerra y su participación en la misma fuese anecdótica salvo para ensalzarlo con un par de escenas como la del iceberg. Dejando de nuevo el status quo de la vieja Marineford que dejaría completamente encauzado el manga dejando a Mihawk ligeramente por debajo de los yonkou.

El problema es lo que debatimos antes, la vieja MF no calza con el OP actual y Oda ha estando inflando cada vez más a sus personajes de manera artificial. Si se ha reservado a Mihawk durante tanto tiempo, dándole un trato especial del resto de los shichis otorgándole una recompensa notablemente superior siendo el más pasivo, que se casque el diálogo mirando a los ojos al lector de que él es el poder militar equivalente a un yonkou en CG pero luego resulta que sea el único al que no infla sería una cagada mayor a todas las que lleva en conjunto con el personaje.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 2:39 pm
Maxi TS escribió: Mar Mar 24, 2026 2:09 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Mar 24, 2026 12:23 pm Pero ese titulo quien coño lo otorga?
Pues el propio autor de la obra.

Y esto es algo que ya he comentado más de una vez. Confundís epíteto con título englobándolos en el mismo saco cuando nada tienen que ver uno con otro.

El epíteto es algo característico que define al personaje de manera superficial por algo de su aspecto o que le caracteriza (Shirohige, Taka no Me, Akagami, Mugiwara...).

Los títulos se han visto otorgados a personajes que han logrado hazañas que los han colocado en la cima mediante hechos tangibles, no figurados. Shiro logró la cima en algún momento de su vida y se ganó el título del hombre más fuerte del mundo, lo mismo con Kaidou o Roger cuando logró que ningún pirata logró hasta el momento.
Exacto.

Cuando Oda, a través de las palabras de Barbablanca, menciona que Mihawk y Shanks tuvieron duelos legendarios, y resulta que de esa época el que se alza como el espadachín más fuerte del mundo es Mihawk; lo lógico es pensar que el ganador de aquellos duelos fue Mihawk.

Pero incluso en el peor de los casos, como mínimo, estaban increíblemente igualados, porque de lo contrario no podrías tener duelos legendarios que asombrasen al mismísimo Barbablanca.
Voy a abrir el melon:
Barbablanca lo puede decir de forma irónica.
Y que aquellos duelos de legendarios no tenían nada.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 4:03 pm
Ojo, comprobables, no seguras. Pero si vamos a extremos, cualquier debate de si Shanks o Mihawk es ridículo porque no hay nada seguro.
Cuantos años me ha llevado para que al final admitieras esto, capullo?

Por fin lo admitiste. Así de simple. Se nota que la aventura está llegando a su fin

:wave: :wave: :wave:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 5:09 pm Por mucho que te fastidie, el título de Mejor Espadachín precisamente no puede ser papel mojado. El título del Hombre/Criatura más fuertes si, el titulo de Yonko si, el titulo de Rey de los Piratas, no, encontrar el All Blue no y reunirnos con Laboon no pueden ser papel mojado.
Pero es que si nos paramos a pensarlo... lo es.

Osea fuera de la narrativa, nosotros como espectadores, realmente... es el sueño de Zoro interesante? Dentro de todos los sueños de los Mugiwaras, es un poco pfeee no? Es hacerse lo bastante fuerte para derrotar a un tipo, a un tipo con el que realmente no tiene una relación muy profunda o que plantee cuestiones. Con un personaje que e solo produce sopor y bostezos cuando aparece.

Dentro del mundo de One Piece... que hace el título? Osea, al final del día, Zoro derrotará a Mijardo y en vez de X teniendo el título, lo tiene Y. Y el mundo sigue girando como hasta ayer.
La mitad de los sueños de los mugis son antes y después para este mundo, descubrir la verdad del siglo vacío, cartografiar el mundo, acabar con el racismo, curar todas las enfermedad, volver real lo legendario. El sueño de Zoro es un poco.. bueno, ok, enhorabuena. Nos hace ilusión como espectadores, pero a la hora de la verdad cambia lo mismo que Brook se encuentre con Laboon.

Y esto por qué? Porque el título de Mijardo es muy vistoso y rimbombante pero ahí se queda. Se queda ahí porque es realmente un nicho para la gente que quiere conquistar ese nicho.
Feck! Salvo Zoro, al resto de espadachines se la pela el título, están a otras cosas. A Law le come el rabo ser el mejor espadachín, a Brook, a King. Es que se la pela hasta a Shanks!

Asi que sí, a la hora de la verdad Zoro logrará su título y la gente que lea los periodicos esa mañana dira: Woaos!
Pero luego hay que estar a las cosas que importan.
Tampoco he visto a Law sin la espada en la mano y juraría que lo que hace tocho a Law no es la espada, es el crear un area donde ponerte la cabeza donde tienes el culo.
A Shanks le he visto usar poderes mentales para parar a un almirante a 3 kilómetros. A Mijardo le he visto decir: Huy mira que hora es!
Durante 30 años.

Aparte.... OK! HERE ME OUT! Ok se supone que Shanks como espadachín ha quedado mermado tras la perdida del brazo, pero JAJOJOAOJAJO Por qué? Osea, cuando le hemos visto con dos brazos, le hemos visto que de todas formas usa una para manejar la espada. Que ya se que es una pollez pero joajoaoj me hace gracia aun así.

Luego estaríamos para abrir el melon de lo hiperespecifico de ser espadachín, porque que alguien me explique la diferente entre Kaido con su maza de pinchos, a Kaido con una espada. Y en qué usar una espada lo haría menos letal.
¿Cuántas veces has visto a Luffy con una espada en la mano?
3 si mal no recuerdo.
¿Cuántas veces has visto a Luffy saltando dientes de una bofetada?
Pues eso.
Y la cuestión es si quieres hablar de Mihawk, que precisamente lo único que le da valor en la serie es el titulo. Si se lo quitas bien podríais suprimirlo y darle el título que se yo, a Shanks... Luego si lo único que hace especial a un personaje es su título, pues precisamente tendrá que estar a la altura.
A la altura de qué? De vuestros loquísimos estandares de que Mijardo es un dios que dispara supernovas por la espada? Porque para mi la altura está clara, tío tocho con espada, por debajo de los 4 tipos que Oda insiste que son la cúspide de la cadena alimenticia. Que es lo que es Zoro, el subalterno de uno de los 4 actuales depredadores apex.

Porque aquí partimos de un problemón gordisimo, que es es que si os preguntase qué es más importante, si ser el espadachín más cachondo del universo o cartografiar el planeta. Me vais a decir que lo primero, como si Zoro fuese más importante que Nami, o que Ussop, etc. Pero el sueño de Zoro no va a estar por encima del resto de secundarios, y ya ni te digo que el del prota.
Bueno, pues sigues estando equivocado, pues si que Oda tímidamente ha tratado a Mihawk como alguien especial.
Lo primero porque te lo ponen como la meta de uno de los protas, igual que Shanks. O casualidad, la comparación es entre Shanks y Mihawk, las metas de los protas, no entre Mihawk y Big Mom o entre Mihawk y Vista...
Sí, el problema es que como lo ha tratado no os llega. Y lo tenéis que catapultar hasta la estratosfera. El sueño de Usopp es ser un bravo guerrero e los mares, por tanto todo enemigo que Usopp derrote es tan importantísimo como las barreras de Luffy?
El día que Usopp derrote a su último rival en la serie, va a ser ese rival tan importante o más, segun vosotros, que Shanks?

No porque Usopp os lo queréis follar menos, las cosas como son.
Cuando pierde el status plebe de Shichibukai, te lo meten dentro del status millo de los Yonko, con una recompensa a la altura de los Yonko. Vamos que le falta el título, que es un papel mojado como tu dices... pero a efectos prácticos Oda te lo vende como tal. Eso sí, sin la ambición del One Piece.
No, Oda lo ha metido en el (de momento, porque ya se verá), triunvirato en el que todos forman lo que podría ser un Yonkou. Y donde en el mundo de One Piece todos creen que está a las ordenes de Buggy de forma bastante natural, salvo por parte de Luffy y cia que conocen bien a Buggy.
Repito, el mundo ha aceptado como un hecho totalmente factible y natural el equivalente para vosotros de que Shanks se convierta en el subordinado de Barbanegra, sin arquear una puta ceja.
Ni eso, el mundo ha convertido a Buggy en Yonkou por la creencia de que Buggy es tan tocho que se puede meter en el bolsillo a sichibuckais, porque Oda nunca ha tratado a Mijardo con la misma urgencia o amenaza con la que ha tratado al resto de Yonkous
Y lo mas importante, aun siendo presentado al principio de la serie, aun a dia de hoy ni lo vimos herido siquiera, ni vimos nada literalmente... Y no me negaras que eso en un Shonen es sinónimo de ser fuerte. A mas tarde, mas fuerte..
JOAOJJOAJAO Si, es lo que tiene haberse escaqueado de todo lo que no sean novatos del east blue. Tampoco he visto herido al alcalde del pueblo de Luffy.
Esta premisa se cae, cuando te han comparado y puesto por encima de Shanks Yonko a Mihawk.
JOSAJOAJO NO me han puesto a Mijardo por encima de Shanks en la puta vida, todo lo que se ha dicho de Mijardo es que su manejo de la espada está a la par con el pelirojo manco.
Por eso en Marineford a Mijardo le dicen 3 o 4 personas si puede por favor dejar de molestar y cuando llega Shanks es el OH SHIT! Por parte de 3 facciones diferentes.
A Roger y Garp ya te los nombré, uno está muerto y Garp aunque es una mala bestia siempre ha sido alguien difuso desde el momento que te lo ponen ya bastante veterano necesitando entrenar para enfrentar a Chinjao.
Bien en esa frase ya hay 2 personas que eran igual de fuertes que el hombre más fuerte del mundo, uno de ellos tan así que Oda se encargó de joder la escena de nunca haber huido de una pelea.
A Imu lo conocen 5 viejos y 3 sirvientes, no es alguien conocido públicamente así que no entra en la ecuación.
Pues lo mismo para Mijardo, por qué es el espadachín más fuerte si en su ecuación faltan cojón y medio de espadachines con los que ni se ha cruzado?
Oden fue despachado sin dificultades por el Roger con el que empataba Shiro así que difícilmente.
Y sin embargo Kaido lo tiene en su mismo saco. Pero bueno, vale dejemos fuera a Oden
Los almirantes ya me dirás cual
El que le metió lasers por el pecho o el que le arrancó medio cráneo valen?

Shanks y Mom no tiene pinta o al menos no han sido laureados de la misma manera que a Kaidou al que ya dije que si.
No tendrá pinta pero están en sus 4 esquinas de una guerra fría a la que han jugado casi 20 años. Y otro más a la lista de gente que era igual de fuerte que el hombre más fuerte. Porque al final, los títulos, los apodos o como lo queráis llamar son eso, etiquetas.
Correcto, y eso es lo que por mucho tiempo me llevó a pensar que la escena de Squard estaba reservada para Mihawk
WTF? NO!
Responder