Bueno, vayamos a resubir este tema. El viernes fui al cine a ver la nueva de Tim Burton y ahora tengo tiempo de explicaros la experiencia:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Acostumbrado a las películas de Alicia (que las miré única y exclusivamente por Anne Hathaway y Mia Wasikowska) no sabía que esperar de esta película. Las de Alicia habían sido muy malas, pero Tim Burton también hizo
Big Fish y el tráiler pintaba de puta madre. Además está Eva Green.
Sorprendentemente buena. De verdad. Id a verla, vale la pena. El hecho de que esté basada en un libro muy en la línea de las películas de Tim hace que la unión de ambos factores de un buen resultado. Guión sólido, entretenida de principio a fin, buena BSO y Florence + The Machine ponen las canciones, y buena cinematografia (un poco burtoniana). Es cierto que cuando llevas media hora larguita de película empiezas a desear que ocurra algo, pero afortunadamente en ese momento se vuelve interesante. Tiene un giro argumental bastante bueno, aunque parcialmente previsible, y escenas de acción bastante graciosas y divertidas. Además, la indumentaria y vestimenta es maravillosa, no me sorprendería alguna nominación por ahí. Y lo más destacable es la imaginación que se le ha echado para hacer tanto el libro como la película: no tiene límites. Además está Eva Green.
En cuanto a la actuación, nada a criticar. Eva Green es Eva Green y por tanto, como siempre, nuestra parisina favorita actua dpm. En cuanto a Asa Butterfield se le nota una mejoría muy muy grande respecto a su anterior película
Ender's Game (muy recomentable también). Por otro lado, Samuel L. Jackson hace un papel muy similar al que hizo en
Jumper, y eso no quiere decir que no me agradara, es simplemente un comentario. Además está Eva Green.
Conclusión. Le daría alrededor de un 7, película infantil, bastante entretenida que volvería a ver hoy mismo. Según como recuerda un poco a
X-men: Dias del futuro pasado en concreto (y a todas las de X-men en general), pero aún así sigue siendo diferente, original y muy imaginativa. Además está Eva Green.
Si alguien más va a verla me gustaría saber su opinión. Recordad que sale Eva Green, debería ser motivo suficiente para ir a verla.