Página 62 de 68
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 08, 2020 7:53 am
por goshtom
Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.
Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 08, 2020 8:53 am
por Ulqui
goshtom escribió:Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.
Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 08, 2020 2:34 pm
por Frano
Ulqui escribió:goshtom escribió:Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.
Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
Yo creo que principalmente se basa en su
aspecto y en los
prejuicios que ya tienen (transmiten enfermedades, "peces venidos a más", etc...). El hecho de que parezcan "peces grotescos" es lo que horroriza a la gente menos tolerante (o más ignorante) lo cual en el mundo de One Piece parece abundar. Si te paras a pensar los minks son menos amenazantes (de ahí vienen los furros jajaja), los gigantes son personas normales pero de 20 m., los tontattas son hasta adorables... En cuanto a las "tribus largas (los que tienen alguna extremidad larga)" no hemos visto mucha discriminación porque no hemos visto mucha interacción con el populacho aún, sólo individuos sueltos en un contexto controlado (los hijos cuellilargos de BM o Blue Gilly en el coliseo). Además el GM habrá normalizado el resto de razas (hasta tienen un gigante en el tercer escalón de mando de la Marina, John Giant), sin embargo no hay (ni habrá) un gyojin en la Marina (como mucho un
sichibukai y para tener controlada a una tripu peligrosa). Los gyojin son demasiado diferentes, incluso para el mundo de One Piece, a pesar de ser la primera raza diferente que vimos en la serie.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Jue Abr 09, 2020 12:44 am
por goshtom
Ulqui escribió:goshtom escribió:Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.
Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
No es raro, hay humanos que discriminan y humanos que discriminan, es un juego de probabilidades, si los gyojin tienen mas pantalla, tienen mucha mas probabilidad de sufrir discriminación que las otras razas. No me veo actuando muy distinto a Stelly, Spandam o a cualquier Tenryubito ante un Tontatta o un mink.
Pero mira sobre los minks, aunque sabemos que no es uno, podemos contar la experiencia de Chopper en Drum cuando recién comió su fruta, mira como le fue cuando intento acercarse a los humanos o Bepo que fue apalizado por Penguin y Shashi.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Jue Abr 09, 2020 11:59 pm
por brookhanauta
En algún momento hablan de como llegaron a Dressrosa?
Quiero decir, Law tenía un Eternal Pose o como? porque Vivre Card no puede ser, y con el Log Pose tendrían 3 islas distintas a las que ir. Explican en algún momento como llegan? porque no lo recuerdo.
Y el grupo de Zou hasta Wano y el de Whole Cake tmb a Wano?
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Vie Abr 10, 2020 12:22 am
por Betolla95RPA
brookhanauta escribió:En algún momento hablan de como llegaron a Dressrosa?
Quiero decir, Law tenía un Eternal Pose o como? porque Vivre Card no puede ser, y con el Log Pose tendrían 3 islas distintas a las que ir. Explican en algún momento como llegan? porque no lo recuerdo.
Y el grupo de Zou hasta Wano y el de Whole Cake tmb a Wano?
A Dressrosa llegaron con una combinación de "seguir la aguja central del log pose" + las indicaciones de Law. Vamos, que Law les dijo como llegar (tendría preparada la forma de ir desde Punk Hazard, ya que llevaba meses allí).
Cap 698 escribió:Luffy: ¡¡Nami!! ¿A qué lugar dijisteis que íbamos?
Nami: A un lugar llamado “Dressrosa”.
Podemos llegar siguiendo la aguja central.
Aunque seguiremos el desvío de Hombre Tigre-kun.
El grupo de Whole Cake imagino (ya que no se nos llega a mostrar esto literalmente) que llegó a Wano mediante una Vivre Card de Kinemon que prepararon y repartieron entre los miembros de la alianza en Zou para poder reunirse allí, ya que se separaron en varios grupos y no fueron allí todos a la vez. Es el método que se supone que Nekomamushi también va a usar para llegar, por ejemplo.
Cap 820 escribió:Nekomamushi: Yo partiré con mis subordinados en busca de Marco.
Nos reuniremos en Wanokuni, entonces. Habrá que hacer un Vivre Card para Kinemon.
Ahora, el grupo de Kinemon que partió desde Zou, ese sí que ni idea de como llegó a Wano, no recuerdo que dijesen nada al respecto.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Lun Abr 13, 2020 5:48 pm
por Argon8
Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan.

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Lun Abr 13, 2020 8:12 pm
por Gromio D Gonz
Argon8 escribió:Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan.

No.
Es como si dices que un lucharor de taekwondo se volviese más fuerte por aprender boxeo.
Ya es fuerte en su estilo de lucha. Aprender a luchar de otra forma solo le sirve para tener un mayor repertorio de ataques, no por saber dar puñetazos se va a volver más fuerte.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Lun Abr 13, 2020 8:48 pm
por Argon8
Gromio D Gonz escribió:Argon8 escribió:Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan.

No.
Es como si dices que un lucharor de taekwondo se volviese más fuerte por aprender boxeo.
Ya es fuerte en su estilo de lucha. Aprender a luchar de otra forma solo le sirve para tener un mayor repertorio de ataques, no por saber dar puñetazos se va a volver más fuerte.
Me referia a "subir de nivel" no mas fuerte fisicamente. Y en cuanto al taekwondo, logicamente si sabe boxeo, mas posibilidades tiene de ganar una pelea, por eso ya no hay gente que solo sepa boxeo o taekwondo o karate en el mma, todos saben manejar manos y piernas.
Igualmente, estoy contigo, a sanji no le supondria una ventaja adicional manejar las manos y menos en el contexto de un manga.

Rincón de dudas de One Piece XI, del final
Publicado: Jue Abr 16, 2020 2:35 pm
por Mig-El
Tengo una duda del mundo real vinculada a One Piece, quizás solo redon pueda ayudarme, pero veamos.
¿Cuánto antes del final del manga sabremos que terminará? Esta es la primera serie que sigo semana a semana a semana a semana... entonces no tengo experiencia en estas lideas. Supongo que puede establecerse un parámetro con series anteriores, pero dado que es la serie más exitosa en términos de ventas de la historia, puede que haya algún trato especial y si en una serie normal se informe 4 meses antes, quizás con OP se avise antes.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mar Abr 21, 2020 10:26 pm
por Matt Murdock
Hola.
Venía a dejar una duda.
Estoy leyendome el manga por primera vez en formato físico (me lo había leido online en distintos scanlations durante años, hasta que hace 2-3 años decidí dejarlo y comprarme los tomos físicos y leermelo en ritmo de publicación).
Actualmente voy por Sky Piea y me surge una duda... ¿Qué son exactamente las alas a sus espaldas? Podría decirse que son o bien un rasgo genético o bien una decoración, pero lo que me sorprende es que los Shandia antes de que Jaya se partiera en dos y subiera al cielo lo llevaban, y los habitantes del cielo también ya los llevaban cuando estos ascendieron al cielo tal como se ve en un par de viñetas.
Entonces me surge la duda ¿Cómo puede ser que dos civilizaciones que según entiendo no habían tenido relación entre ellas, tienen esas alas? ¿Y por qué solo ellas?
¿Y por qué Enel no las lleva y tiene esos tambores? (Sé el significado japonés de los tambores, lo recuerdo incluso de Dr. Slump, pero me pregunto por qué Enel no tiene alas si era original de Bilka).
A cualquiera que pueda responderme esto, ya sea mediante teoría o razones fundamentadas, gracias.

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 22, 2020 8:28 am
por Betolla95RPA
Flecha Verde escribió:Hola.
Venía a dejar una duda.
Estoy leyendome el manga por primera vez en formato físico (me lo había leido online en distintos scanlations durante años, hasta que hace 2-3 años decidí dejarlo y comprarme los tomos físicos y leermelo en ritmo de publicación).
Actualmente voy por Sky Piea y me surge una duda... ¿Qué son exactamente las alas a sus espaldas? Podría decirse que son o bien un rasgo genético o bien una decoración, pero lo que me sorprende es que los Shandia antes de que Jaya se partiera en dos y subiera al cielo lo llevaban, y los habitantes del cielo también ya los llevaban cuando estos ascendieron al cielo tal como se ve en un par de viñetas.
Entonces me surge la duda ¿Cómo puede ser que dos civilizaciones que según entiendo no habían tenido relación entre ellas, tienen esas alas? ¿Y por qué solo ellas?
¿Y por qué Enel no las lleva y tiene esos tambores? (Sé el significado japonés de los tambores, lo recuerdo incluso de Dr. Slump, pero me pregunto por qué Enel no tiene alas si era original de Bilka).
A cualquiera que pueda responderme esto, ya sea mediante teoría o razones fundamentadas, gracias.

Esto es algo que de hecho se revela cientos de caps después, en la minihistoria de Enel.
Durante las desventuras lunares de Enel se nos reveló que tanto los shandias, como la gente de Skypiea y Bilka, originalmente vivían en la Luna (donde todos eran una única tribu, bajo el nombre "Bilka"). Por eso tienen alas: porque en realidad todos tienen los mismos ancestros originarios de la luna, irónicamente.
- Spoiler: Mostrar

A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 22, 2020 4:22 pm
por Mig-El
Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.
De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Mié Abr 22, 2020 5:25 pm
por Betolla95RPA
Mig-El escribió:Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.
De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
Se asume que ese tercer dibujo representa a los de Birka, ya no solo porque mantuvieron el nombre de cuando estaban en la luna (en esa portada se indica que la tribu lunar era llamada así), sino además por la forma de las alas, diferente a la de los otros dos individuos.
Los sacerdotes de Enel y demás personajes procedentes de Birka (como
Yama y
las cabras) tienen las alas como ese dibujo, con las plumas "hacia abajo", mientras que los de
Skypiea y los
shandias las tienen hacia "arriba".
Lo curioso de todo esto, ya que hablo de las alas de esta peña, es Uroge. De niño, Oda
lo mostró como un habitante de Skypiea como otro cualquiera, con "pelo antena" y alas idénticas al resto, pero ahora
de adulto tiene las alas como los de Birka. Oda no puede darnos respuestas sin generar más preguntas, maldita sea xdd.
Re: Rincón de dudas de One Piece XI.
Publicado: Dom May 03, 2020 2:21 pm
por Argon8
Betolla95RPA escribió:Mig-El escribió:Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.
De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
Se asume que ese tercer dibujo representa a los de Birka, ya no solo porque mantuvieron el nombre de cuando estaban en la luna (en esa portada se indica que la tribu lunar era llamada así), sino además por la forma de las alas, diferente a la de los otros dos individuos.
Los sacerdotes de Enel y demás personajes procedentes de Birka (como
Yama y
las cabras) tienen las alas como ese dibujo, con las plumas "hacia abajo", mientras que los de
Skypiea y los
shandias las tienen hacia "arriba".
Lo curioso de todo esto, ya que hablo de las alas de esta peña, es Uroge. De niño, Oda
lo mostró como un habitante de Skypiea como otro cualquiera, con "pelo antena" y alas idénticas al resto, pero ahora
de adulto tiene las alas como los de Birka. Oda no puede darnos respuestas sin generar más preguntas, maldita sea xdd.
Lo de las alass puede ser que de niño todas son parecidas, pero despues en los birkan les crecen. y lo del pelo, puede que sea un simple cambio de peinado, todo esto con pinzas claro,
