Noticias destacadas (5ª Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (5ª Parte)

Mensaje por crushing »

Marty McFly escribió:Excepto Atlanta y Moscú, todas las demás han generado más pérdidas que beneficios. Ciudades y países con distinta cultura y economía. Y España va a hacerlo mejor que todas ellas, sí. Por eso estamos como estamos.

Eso por un lado. Por el otro, si dependemos mucho del turismo para generar ingresos, y la solución es financiar proyectos para seguir dependiendo del turismo para generar ingresos, mal vamos.

Creo que desde el 84 las unicas olimpiadas rentables a la ciudad fueron las de Barcelona y las de Sidney. Las de pekin fueron un exito pero aun no se sabe las consecuencias. En lo que esta claro que las de atenas fueron las peores.

Barcelona fueron muy rentables, primero por inovacion y despues porque situaron a Barcelona en el mundo. Es que antes de barcelona 92 la ciudad no tenia playa. Lo que ahora son los motores de Barcelona es todo herencia de las olimpiadas, Xeno lo ha explicado bien.

El recinto ferial de plaza españa que estaba medio en ruinas desde la expo se hizo todo para la prensa y de ahi a uno de los mejores recintos de convenciones y eventos de Europa.

Montjuic una montaña que solo tenia un castillo abandonado ahora es una zona de ocio y recreo verde con el palau sant jordi como una mina de hacer dinero. El unico pero el Estadio Lluis companys que desde que no juega ni el español ni los Dragons esta un poco ne desuso, pero algun que otro concierto hace.

LA zona de la villa olimpica y el puerto olimpico con la torre mafre y el hotel Arts, son la zona de ocio de los extranjeros por excelencia.

Barcelona no seria lo que es sin los juegos, Madrid es lo que es, con o sin los juegos, es que apenas tiene nada a ganar. Seria pan para 2020 hambre para luego.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Duiken escribió:Déjate de metáforas futbolísticas. Para España ahora mismo organizar las olimpiadas sería como hacer una misión de nivel 30 con un personaje nivel 4, un puto suicidio. No vengas con cifras de Barcelona 92, porque era una época diferente. De aquí al 2020, viendo como han ido las cosas los últimos años, sólo podríamos prever una situación aún peor. España, Portugal, Grecia, Italia y todo lo que rodea al mediterráneo. A este ritmo no va a mejorar nadie. ¿Apostar ahora que la economía de la población se está ahogando lentamente? Sí, seguro. Es tan disparatado que podría funcionar. ¿No? Aunque yo preferiría la eutanasia y acabamos antes.
Joder, metaforas xD. A ver... Si se lo que dices pero es que tampoco es del todo cierto. Parto de la hipotesis de que YA se ha invertido pasta para presentarse durante TRES veces a los Juegos. Por lo tanto, se ha derrochado dinero (que desde mi punto de vista quizas hubiese sido mejor no presentarse pero si ya hemos gastado pasta...).

Desde el primer intento ya se ha invertido 3X €, por lo cual para llegar a 4X € (que seria el total presupuestado) faltaria menos. ¿En serio ves mas viable dejar de invertir esos X € y jamarte un gasto de 3X para absolutamente nada??? Sera mejor darle salida acabandolo todo y ver que pasa. Que es jodido, claro que si. Pero es que si no estas perdidendo 3X € por la buena de Dios.
Duiken escribió: La población española está ocupada intentando llegar a final de mes, van a comprar entradas cuatro gatos, menos si rondan los 100 euros. ¿Y aunque muchos españoles se animen a ir a ver el espectáculo si pagan las entradas con dinero español dónde está la ganancia? Para eso nos comemos nuestra mierda y nos volvemos autosuficientes. ¿Y una vez finalizados los juegos quién va a usar esos edificios? Si la peña se está desapuntando de los gimnasios porque prefiere comer y ya hacen dieta obligada.
Es que no hablo precisamente de españoles pagando ese dinero por las entradas, algunos las pagarian pero me refiero a los que vengan de otros paises. El ingreso que eso supondria. Y sobre comernos nuestra mierda, teniendo en cuenta lo que hay el consumo interior de España esta destinado al fracaso.

Esos edificios SI que se pueden usar, en BCN la gente todavia los usa como instalaciones de todo tipo. El problema es si son de "0" o son instalaciones que ya habia antes (osease, gratis, que no te gastas nada). Como muchas seran de 0, si no les das salida de una forma rentable, te comes los gastos. La cosa es que si se aprovechan, es rentable.
Duiken escribió: Ahora mismo medio mundo las pasa canutas, y las seguirán pasando canutas a este ritmo, lo repito. Nadie va a venir a Madrid para ver edificios vacíos sólo porque hay un par de museos cerca, menos a un país tan hecho polvo como España, que si coger un taxi te cuesta un riñón y pillar el metro un dedo del pie (a elegir, eso sí) nadie gastará sus vacaciones en Madrid. Así que olvidémonos del turismo durante y después de los juegos.
Tranquilo, que ahora habra aun menos Turismo ya que supongo que Tokyo va a estar unos añitos en auge. Al tiempo.
Duiken escribió: Las olimpiadas hubieran sido un FIASCO.
Si y no. Depende que cojones haces con lo construido y la rentabilidad que les saques a las instalaciones. Si no haces nada, obvio, te comes gasto de cojones. Si sabes hacerlo bien vas a verte con ingresos (no se si mucho o poco pero si que habra ingresos).
Duiken escribió: Por si alguien aún no lo veía claro, el principal motivo por el que el PP quiere que las olimpiadas se celebren en Madrid es para encargar a las empresas de construcción de sus amigotes las obras multimillonarias que quedan por hacer. Todos esos estadios y pabellones último modelo son un negocio cojonudo para su círculo de chupasangres. Y luego vendrán otros amigotes con empresas dedicadas a la organización de eventos, seguridad, etc... Y con las actuales condiciones laborales y las reformas que están por venir igual sí que se crean muchos puestos de trabajo... por el coste de la mitad tranquilamente. A eso le sumamos materiales baratos y el incumplimiento de una barbaridad de normativas molestas... será un negocio redondo. ¡Viva Madrid 2024!
lol. Que conste que opino en ciertas cosas como tu pero joder, algo de rentabilidad deben sacar. Aunque sea para garantizar un frenazo a una posible insurreccion. No me creo que tal y como esta ahora el patio la gente se dedique a chanchullear TANTO como antes.

Repito, que depende de como lo mires. Si al final con esas instalaciones las aprovechas, intentas fomentar el turismo y mas movidas. Es positivo. Si te quedas parado y no haces nada, deudas everywhere. No es tan dificil de entender.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Una pena, hubiera sido buenísimo para Madrid y si lo combinamos con Eurovegas ya ni te cuento.
Iluminando este foro desde 2010
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

Lo de Atlanta y Moscú supongo que se referiría al balance final al terminar las olimpiadas, que fueron en las únicas que dejaron más beneficios que gastos. Si la ciudad, como Barcelona, sabe aprovechar el tirón, a largo plazo saldrá muy beneficiada, pero en el momento tuvo que ser una pérdida de dinero, que con el tiempo dio sus frutos.

Pero no creo que España esté para invertir en deportes, Eurovegas, ni estadios. Ya que va a hacer una inversión por una única ciudad (y quizás Valencia y alguna costa más del Mediterráneo, menos Andalucía por supuesto), que no se va a recuperar hasta pasados los años, mejor invertir en otros proyectos, como sanidad y educación, digo yo.

Joder, como cuesta escribir a color desde el móvil.
Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

crushing escribió:Barcelona no seria lo que es sin los juegos, Madrid es lo que es, con o sin los juegos, es que apenas tiene nada a ganar. Seria pan para 2020 hambre para luego.
Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho Crush. Salvo por esta afirmación. No se si es que soy un ingenuo pero creo que con la dirección adecuada y en el momento adecuado unos Juegos Olímpicos podrían tener el mismo efecto en Madrid que en Barcelona. O similar. Me explico, Madrid tiene un patrimonio cultural muy rico pero a la vez muy descuidado y subexplotado. El Madrid de los Austrias está siendo destruido por la dejadez y la parsimonia de dirigentes que están más ocupados en llenarse los bolsillos, pasarse la patata caliente y luchar con la opinión pública que en trazar planes a largo plazo y seguirlos. En mi opinión unos juegos podrían estimular la ciudad de forma suficiente como para que ese patrimonio cultural fuese rescatado. Los lugares de nacimiento de figuras ilustres, las librerías antiguas, en fin lo que viene siendo un casco antiguo que refleje el poderío de la capital del imperio en el que no se ponía el sol. Todo esto combinado con la modernidad de una capital actual.

Lo que pasa es que en la actualidad carecemos tanto de los líderes que puedan llevar a cabo este proyecto como de la coyuntura social y económica que lo propicie ¿Como podemos aspirar a tener unos juegos con la mitad del pais tirandose mierda y no pensando en como sacar tajada del asunto? En fin, por lo menos van a ser en Japón, así tengo escusa para volver.
NOBLESSE OBLIGE
Citan
Administrador
Administrador
Género:

Mensaje por Citan »

Hoy, ayer y siempre.

Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Para lo único útil que sería las gaylimpiadas de Madrid (además de crearnos agujeros financieros a largo plazo del copón, cosa que el PP parece querer a cualquier precio) sería para darle trabajo al pobre Mariscal que fue condenado al ostracismo.
prfpfpfpfp Aunque con lo cutres que somos fijo que volvíamos recuperar a Cobi.
Nostagifag mode:

JAOJOJOAOJA En serio tricicle hacía guiones de esto?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Teddyb3ar escribió:[...]Que conste que opino en ciertas cosas como tu pero joder, algo de rentabilidad deben sacar. Aunque sea para garantizar un frenazo a una posible insurreccion. No me creo que tal y como esta ahora el patio la gente se dedique a chanchullear TANTO como antes.

Repito, que depende de como lo mires. Si al final con esas instalaciones las aprovechas, intentas fomentar el turismo y mas movidas. Es positivo. Si te quedas parado y no haces nada, deudas everywhere. No es tan dificil de entender.
Es que tú te crees que esos individuos tienen parte de buena voluntad en sus actos y que van a hacer las cosas bien hechas antes durante y después de los juegos, y yo no me lo trago. Por eso no lo vemos igual.

Claro que van a chanchullear, si es como tú prefieres llamarlo, para mí es robo y traición. En caso de que salieran las olimpiadas madrileñas, una vez construidos los edificios y teniendo los bolsillos bien llenos, todas las empresas de las que te hablaba iban a pasarse los impuestos españoles por el forro de lo que ya te imaginas.

La organización hubiera sido un desastre, seguro que los espectáculos serían vergonzosos, imaginando que no sucede ninguna tragedia fruto de la irresponsabilidad de algún organizador o constructor, los juegos iban a terminar sin pena ni gloria. Auguro hambre y manifestaciones en las calles, con posibles cargas policiales. Todos esos turistas que tu aseguras que vendrían se irían con una imagen pésima del país, ¿y para qué volver si ya has visto lo poco que hay para ver?

Y con el tiempo no habrá eventos ni campañas suficientes para fomentar el uso de las instalaciones, no será rentable mantenerlas y no tendrán pasta las españoles, como no la tienen ahora, para tapar el agujero.

Que no, que la gente que no puede pagar la hipoteca y se compra un Audi nuevecito se está atando la soga al cuello. Esto es lo mismo, no hay un colchón ni nada que proteja la economía para poder desembolsar semejante inversión, no con el desorden actual. Funcionó en Barcelona porque la situación fue propicia. Y podría llegar a funcionar en Madrid si la situación acompañara, pero no lo hace.

EDIIT: Para ti, Teddy.
Si ya te había entendido, pero no compartimos las mismas esperanzas. Yo lo veo negro, muy negro. Mi opinión sobre esos cabronazos que nos "lideran" es la que se han ganado. Yo no me trago que sean buena gente en el fondo o que cometan errores normales y comprensibles. No. Yo veo la mala intención en sus actos. Van a joder, van a hacer daño, porque lo que quieren ya lo han dejado claro. Su plan está en marcha, es evidente, nos están exprimiendo, nos esclavizan, nos toman el pelo y nos llevan a la más agónica decadencia.

Opinas que no van a robar tanto porque la gente les está observando. Yo opino que no, que seguirán robando. El pueblo aún no se ha levantado, y mientras no lo haga y se de por satisfecho con quejarse desde el sofá de que le están robando la tela, seguirán robando teles. Por otro lado, se llevan haciendo las cosas mal desde hace tiempo, por todas partes. Ya se ha convertido en la marca España. ¿Por qué iban a hacer bien las olimpiadas? Mientras cuele, lo harán todo a medias y cutremente. Pasarán los años, cambiarán las caras y se echarán las culpas entre ellos, escurrirán el bulto y donde hubo fuego, cenizas barrieron debajo de la alfombra.

Y lo que para ti es una inversión que desgraciadamente habría que intentar salvar, yo lo veo como un suicidio. Es en plan "la cuerda me ha salido carísima, sería una pena que no saliera rentable". Entonces te la atas al cuello y te suicidas. Sí, se han gastado en pastizal y han robado la mitad de lo que dicen haberse gastado, y por esos y otros gastos España tiene una deuda de dimensiones colosales. Tú dices "vamos a agrandar el agujero a ver si así conseguimos cerrarlo un poco". Yo digo "en lugar de agrandar el agujero empecemos a cerrarlo antes de que nos caigamos dentro".

En fin, yo creo que el tema ya está más que hablado.
Última edición por Duiken el Lun Sep 09, 2013 7:30 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Duiken escribió: Es que tú te crees que esos individuos tienen parte de buena voluntad en sus actos y que van a hacer las cosas bien hechas antes durante y después de los juegos, y yo no me lo trago. Por eso no lo vemos igual.
No me refiero a eso. Recurro a similes para explicarlo mejor. Si ha ocurrido un homicidio y hay 350.000 policias en el incidente, que lo estan mirando todo con lupa... ¿Tu crees que va a salir el asesino otra vez, y de una manera descaradisima, a asesinar de nuevo delante de todos los policias? El pueblo ya no les pasa una y tal y como esta la cosa (que falta literalmente nada pero empezar a rebanar cabezas) supongo que esta vez buscarian que PARTE de ese POSIBLE Bª se para el pueblo. Y digo parte porque no soy estupido y se que una parte se van a quedar si o si, son politicos y todos sabemos que clase de politicos son, nada nuevo. A eso me refiero.
Duiken escribió: La organización hubiera sido un desastre, seguro que los espectáculos serían vergonzosos, imaginando que no sucede ninguna tragedia fruto de la irresponsabilidad de algún organizador o constructor, los juegos iban a terminar sin pena ni gloria. Auguro hambre y manifestaciones en las calles, con posibles cargas policiales. Todos esos turistas que tu aseguras que vendrían se irían con una imagen pésima del país, ¿y para qué volver si ya has visto lo poco que hay para ver?
Cosa que ya pasa xD. Pero en serio, son unos cabrones y tal pero yo creo que nos estamos pasando cuatro mil pueblos con la bola de cristal. ¿Y si la organizacion es buena? ¿y si es mala? ¿y si se reutilizan las instalaciones generando beneficios? ¿y si luego quedan para el abandono? ¿y si se consigue fomentar el turismo en un 4%? ¿y si damos una imagen pesima? A eso me refiero. Que no es una unica vision, es barajar las probabilidades, que luego tu u otros piensen que tiene mas chance esto que lo otro, ahi ya, cada cual.
Duiken escribió: Esto es lo mismo, no hay un colchón ni nada que proteja la economía para poder desembolsar semejante inversión, no con el desorden actual. Funcionó en Barcelona porque la situación fue propicia. Y podría llegar a funcionar en Madrid si la situación acompañara, pero no lo hace.
No, perdona que me reitere pero no es lo mismo. Seria lo mismo si hubieras gastado CERO € y planearias gastarte pasta en algo. Pero es que aqui hay una diferencia que manda al traste todo. Es que yo estoy partiendo del hecho QUE YA SE LLEVA DESEMBOLSANDO PASTA DURANTE TRES CANDIDATURAS, (y no precisamente poca, me da hasta verguenza poner las cifras contempladas) que por mi preferiria que ni se hubiesen presentado y hubieran fomentado el I+D+I (del que tanto se enorgullecen), invirtiendo en tecnologia, en EDUCACION, en Sanidad, etc. , por mi que ni se presenten ni la a primera, segunda ni a la tercera, TAL Y COMO ESTAMOS AHORA (fuera de crisis, es otra historia radicalmente diferente) y todo... Es decir que todo eso que YA han invertido lo hubieran usado para otras cosas, pero es que YA se ha puesto en marcha el plan, esta mas del 70% financiado, construido, etc.

Es que es como si te vas a comprar un Mercedes por plazos y habiendo pagado los 14 plazos de los 18 que son decides que no pagas mas, a tomar por culo el coche por no pagar esos cuatro plazos. ¿Me entiendes ahora lo que quiero decir?

Es una idea nefasta el presentarse por tercera vez (y hasta por segunda) pero ya que has invertido TODO eso, cojones, al menos intentalo y a ver que pasa. Peor que ahora no vas a estar que te has gastado un DINERAL DEL HORROR y te ha servido fisicamente de 0, como Marketing de 0, es que has perdido a todas luces y de la otra forma tienes una minima posibilidad de recuperar algo de pasta o de palmar, pero palmar menos.

Creo que ahora si que he explicado lo que queria en un principio.

Edit for you Duiken, ya me ha quedado claro xD. Lo que son las cosas.
"vamos a agrandar el agujero a ver si así conseguimos cerrarlo un poco". Yo digo "en lugar de agrandar el agujero empecemos a cerrarlo antes de que nos caigamos dentro".
THATS fucking EPIC.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Según la Cadena Ser, ha fallecido María de Villota en un hotel de Sevilla. Cualquier aficionado al mundo del motor recordará quién es, ex-piloto que apuntaba a la F1 que perdió un ojo tras un accidente en unos entrenamientos fuera de campeonato.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

antybulty escribió:Según la Cadena Ser, ha fallecido María de Villota en un hotel de Sevilla. Cualquier aficionado al mundo del motor recordará quién es, ex-piloto que apuntaba a la F1 que perdió un ojo tras un accidente en unos entrenamientos fuera de campeonato.
Cierto, hoy lo he leido.

Decir tambien que ayer en Son Moix (No recuerdo el nombre nuevo, sorry) hubo una explosion de un generador de luz al intentar aumentar la potencia de las luces para el entrenamiento de la seleccion española y hay 3 heridos. Uno muy grave con un 70% de quemaduras en el cuerpo, otro con un 60% (grave tambien pero parece ser que menos) y otro que creo que ya tiene el alta. No se sabe muy bien como ha sido pero ocurrio ayer por la tarde sobre 3-4. Cuando pueda edito con mas info (si es que no pone nadie nada mas acerca de esto).
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Capitan Pillo escribió:Para lo único útil que sería las gaylimpiadas de Madrid (además de crearnos agujeros financieros a largo plazo del copón, cosa que el PP parece querer a cualquier precio) sería para darle trabajo al pobre Mariscal que fue condenado al ostracismo.
+1
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

Últimas noticias sobre la cara oculta del desfile militar en la ciudad de Madrid, la verdad finalmente sale a la luz y seguro que aún habrá quien niegue las evidencias. Pero esta vez la suerte estuvo de nuestra parte y una videoaficionada lo registró con su cámara dando una lección de valentia. ¿De qué trata? Pues nada menos que sobre los aviones militares del Ejército del Aire Español que dejaron tras de si una oleada de chemtrails tal y como se muestra en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=i4OPajMvAxk
¿Quién lo ordenó y por qué? Servidor sugiere que detrás de este alarmante suceso se encuentra la influencia reptiliana que desde los comienzos del hombre se ha dedicado a alterar el orden en busca del poder absoluto sobre cualquier otra forma de vida, llegando a estar presente en actos tan relevantes como la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Brasil tal y como demuestra la siguiente imagen:
Imagen
Todo esto pese a las continuas advertencias de unos pocos valientes que asisten atónitos a la pasividad de la ciudadanía, como es el caso del usuario de Youtube José Carlos Herazo que mostró su malestar y preocupación en el video del Pontífice en tierras brasileñas:
Jose Carlos Herazo Hace 2 meses

En nuestras narices... Y la gente sigue creyendo que es mentira...
· 12
Son muchas las celebridades a las cuales se identifica con esta enigmática especie y con su afán de destrucción de la raza humana, desde el galán internacional Brad Pitt:
Imagen
Pasando por el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América:
Imagen
También son varias las celebridades españolas que rinden culto a Satan, dios de los raptilianos, es el caso del conocido empresario y promotor deportivo cuya vida se ha visto sacudida por escándalos de índole sexual Jesús Gil y Gil.
Imagen
Espero que esto sirva para abrir los ojos a la gente y acabar con tanta ignorancia y pasividad, debemos movilizarnos, tenemos pruebas fehacientes de la existencia de estos seres malignos y su interés por aparecer en un segundo plano en los medios de comunicación a toda costa. Tanto vosotros como yo sabemos que el 11-S lo cambió todo, facinerosos.
Última edición por DoSiS el Lun Oct 14, 2013 7:28 pm, editado 2 veces en total.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

¡Que barbarie!

¡Aspiremos el aire puro de Madrid!
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Imagen

Venga, ahora en serio, donde está el post de verdad?

P.D: "Facineroso"... así da gusto que lo insulten a uno
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Cerrado