Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
chum lan
Comandante
Comandante

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por chum lan »

Aladiah escribió: El Rey de los piratas es el que llega a Raftel y también el hombre más libre del mundo. Para ser el hombre más libre del mundo no debe haber nada que pueda retenerte o detenerte, luego tienes que ser el más fuerte.

No, una cosa es lo que cree Luffy que es ser el Rey de los Piratas y otra muy diferente es lo que el título significa.
Rey de los Piratas es un título puramente popular que se le dio a Roger por llegar a Raftel y conseguir el One Piece.
Sanji: ¿Qué pasó una vez conquistasteis el mar?

Rayleigh: Entonces fue cuando Roger
empezó a ser mundialmente conocido como el “Rey de los Piratas”…
A la gente se la suda tres cojones si Roger y Luffy se consideran libres o no. Conquistar el mar es llegar a Raftel nada más.
Ichibujin escribió: ¡¡¡Ya sean “Almirantes de la Marina” o “Yonkou”!!! ¡¡¡Patearé el culo a todo el que se me cruce!!!
¡¡¡De lo contrario!!! ¡¡¡No podría convertirme en el “Rey de los Piratas”!!!
Capítulo 798. Futuro No Pirata más Poderoso a Almirante Fujitora.
No me importa copiar y pegar.
No, una cosa es lo que cree Luffy que es ser el Rey de los Piratas y otra muy diferente es lo que el título significa.
Rey de los Piratas es un título puramente popular que se le dio a Roger por llegar a Raftel.
Sanji: ¿Qué pasó una vez conquistasteis el mar?

Rayleigh: Entonces fue cuando Roger
empezó a ser mundialmente conocido como el “Rey de los Piratas”…
Pero ya que estás con los quotes te dejo uno muy interesante.
Luffy: ¡¡Eso es!! ¡¡¡Me convertiré en el “Rey de los Piratas”!!!
¡¡¡No quiero convertirme en alguien grande!!!
Cap.800
Lo ves o no?? Luffy tiene su propia versión ronantizada del titulo.
De verdad mira que el título es simple y como nos liamos solos.
Y que conste que yo no he dicho que cuando Luffy se convierta en Rey de los Piratas no será el Pirata más poderoso, no lo creo pero no lo he dicho porque existe esa posibilidad. Pero es un título que se refiere a Raftel y al One Piece (y eso ahora y por el misticismo de Roger) nunca se ha hablado de poder ni de libertad.
Última edición por chum lan el Jue Mar 16, 2017 5:24 pm, editado 1 vez en total.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Ichibujin escribió:Yo no evado nada, si acaso intento contemplar toda la información disponible para llegar a una explicación que sea coherente con las acciones, decisiones y motivaciones de TODOS los personajes.
Ichibujin escribió: Está simplificación de los hechos es un insulto hacia la obra.
Luego de conectar un Shishi Sonson. Esto es lo que Zoro dice:
"Zoro: Con un cuerpo como ese… y siendo un “usuario de las habilidades”,
¡¡me hace perder toda esperanza…!! …Y además… Mi cuerpo ya no reacciona. Hah…"
ESO tiene sentido. Lo que tú planteas NO.
Shishi Sonson >> ¿36 Pound Hou?
Daño OarZ >>>>>>> Daño Kaku
¿Túnel = Kuma? Por favor.

No es solo por la dureza de Kuma, de hecho, a Mr.1 lo enfrenta porque quiere saber/aprender a cortar el acero. No es precisamente alguien que se rendiría con un intento a media maquina.
Si, lo haces yendo en contra de las palabras de los personajes cuando estas no convienen a tus ideas. Si Zoro concluye que no puede hacerlo, más siendo un material desconocido, es que no puede hacerlo. Pero que a tu criterio, eso sea insuficiente, no quiere decir que para el criterio del personaje lo sea.

Tu lo has dicho, Zoro queria aprender a cortar el acero contra Mr.1 porque el admite que en ese momento el no era capaz (cap.193), y además menciona que, es una oportunidad para subir al siguiente nivel (cap. 193). Entonces ¿tan absurdo es que Zoro admita que hay un material que no puede cortar?

Aqui no estoy hablando de que Zoro se rindieria ante el muro, si no que solamente admitiera que en ese momento el no era capaz de cortarlo. De la misma forma que, admite que no puede liberar a Luffy de la jaula en Orage Town, ni de la jaula en Rain Base y tampoco liberarse de la cera de Galdino. Oye, pero es super raro que Zoro admita sus incapacidades...

Ahora bien, otra cosa es que tu intentes argumentar que, el caso más distinto al resto - la minoria - es la regla general y los casos distintos a ese - la mayoria - son guionazos.
Ichibujin escribió:]No. No da igual. Si la diferencia es mucho menos de la mitad, y Rucchi está agotado por enfrentar a Luffy, y Zoro está relativamente ileso de su enfrentamiento con Kaku, no tendría sentido que admita derrota.
Si la diferencia con Kuma es de 100 veces, y ya se encontraba en un estado lamentable por la pelea con OarZ, tiene mucho más sentido que Zoro acepte la derrota.
Zoro considera ambas diferencias insalvables, sea más grande una que la otra, porque a su criterio ya no puede hacer nada. Que la diferencia con Lucci pudo ser de 1 a 3 o 1 a 2, y con Kuma 1 a 1.000, pero si Zoro considera que su diferencia con Lucci es insalvable por lógica todas las diferencias superiores a esa igual lo son.
Ichibujin escribió:¿Tú sabes que es lo que Kuma considera digno? Es que esa es la cuestión, tú me planteas que acepte que todo lo sucedido en Thriller Bark estuvo condicionado por el guión, pero no admites que todo lo sucedido en Ennies Lobby TAMBIÉN pudo ser condicionado por el guión.
Lo realmente curioso de Saboady, es que tanto Zoro como Luffy fueron 'desaparecidos' cuando no se podían mover.
Cuando Mihawk "probó" a Zoro, era un pirata del East Blue que nisiquiera había entrado al Grand Line.
Kuma se enfrentaba a un pirata con una recompensa de 120 Millones. El más famoso luego del Capitán que era hijo de Dragon.
No. Yo hable de las intenciones de Kuma, básicamente la lógica interna del personaje que guía sus acciones. No hable de que el guión lo hiciera actuar contra su lógica interna, como tu intentas plantear con Zoro. Y a tú pregunta ¿no es obvio? Kuma buscaba probar la lealtad de ellos hacia Luffy, no su nivel de poder, si no que ellos fuesen capaces de sacrificarse por él.
Ichibujin escribió:Lo que tú dices explicaría porque no los mandó a volar, pero no porque Kuma usaría ataques "lentos" que Zoro sería capaz de esquivar (Especialmente cuando empezó cuando hizo el Pad Cannon). Lo atacó con su Beam también.
Así como tampoco explicaría porque luego le hace aguantar la fátiga de Luffy que Kuma creía lo iba a matar.
No dije que Kuma ocupara ataques lentos, si no que atacaba de acuerdo a un ritmo que fuera capaz de probar a Zoro. Lanza los Pound Ho cuando sabe que Zoro tiene la oportunidad de esquivarlos, no cuando el se encuentra indefenso, si no todo hubiera acabado como en Saboady, donde Kuma a toda la banda la hace desaparecer de un movimiento.

Que por cierto, Zoro no es el único en la banda capaz de esquivar un Beam, como se vio en Sabaody.

¿Y a caso no le advierte que lo puede matar? ¿No le hace probar primero con un trozo de ese dolor para que sepa a que se enfrenta? Al final fue la decisión de Zoro, no de Kuma.
Ichibujin escribió:Núnca cuestione que sea un power up, lo que digo es que no me parece un power up que signifique el doble de poder. Cuando desvía el ataque de OarZ, Chopper destaca que lo hizo solo con fuerza bruta. El San Zen Sekai también se debería haber visto afectado por el desbalance de las espadas en todo caso, y los 3 cortes parecían "bien".
Entraria a debatir en esto, pero hablaria más de mis impresiones que de algo concreto, sin embargo. Tu idea era que, Oda nerfea a Zoro en Ennies Lobby por guíon ya que se mostro mucho más fuerte en Thriller Bark, y yo argumente porque no estoy de acuerdo, no me parece una diferencia tan grande y tambien los personajes se hacen más fuertes en poco tiempo (como ejemplifico Chum lan con las palabras de Zoro, y los ejemplos que yo di de Sanji y Luffy)
Ichibujin escribió:
the illusionist escribió:- Oda no mata a los personajes a menos que sea en beneficio de la trama. Toda la escena de Zoro resistiendo el dolor de Luffy, va en sentido a enseñarle a èl - y al espectador - el peso que carga Luffy por proteger a sus nakamas. Es la evolución del personaje que lo lleva a tragarse su orgullo y solicitarle a Mihawk que lo entrene.
sigh
Aún si por algún motivo creen necesario una viñeta donde Zoro explicitamente diga que Luffy es más importante que su sueño como espadachín, eso ocurrió ANTES de que Kuma decida traspasar el daño de Luffy.
No, ese es el argumento de Chum lan, no es el argumento que dí yo. Zoro comprende la situación de Luffy - al igual que el espectador - y por ese conocimiento decide tragarse su orgullo y pedirle ayuda a Mihawk.
Ichibujin escribió:...
¿Qué sentido tiene que si Oda quiere que Zoro comprenda la carga que soporta Luffy este sea derrotado por Kuma? Esa es la intención de la escena, el porqué esta colocada ahi, habla de Zoro entendiendo la carga de Luffy. El mensaje no hubiera sido el mismo si Zoro hubiera sido simplemente derrotado por Kuma.

Sobre tu otro cuestionamiento, Zoro ofreció su vida para salvar a Luffy, aceptar menos para salvar su propia vida hubiera sido ir contra la lógica del personaje. En cambio en Ennies Lobby, su sacrificio no ayudaria en nada, más aun cuando tiene que asegurar una ruta de escape por que como dice: ¡¡¡La “tormenta” no ha hecho más que empezar!!!.

Encuentro muy tomados por los pelos el tiempo que Zoro durmio como una señal, cuando su tiempo de recuperación fue excesivamente más largo, semanas desde el incidente con Kuma, pasado Marine Ford seguia en recuperación.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:A la gente se la suda tres cojones si Roger y Luffy se consideran libres o no. Conquistar el mar es llegar a Raftel nada más.
¿Por qué llegar a Raftel se considera CONQUISTAR el mar? ¿Por qué solo al capitán se lo considera el Rey?

@the illusionist
Spoiler: Mostrar
the illusionist escribió:Si, lo haces yendo en contra de las palabras de los personajes cuando estas no convienen a tus ideas. Si Zoro concluye que no puede hacerlo, más siendo un material desconocido, es que no puede hacerlo. Pero que a tu criterio, eso sea insuficiente, no quiere decir que para el criterio del personaje lo sea.
¿Cuál es mi idea por la cual ignoro las palabras de los personajes?
Mi razón para creer que Zoro podría tener ataques más poderosos que ese Rankyaku de Rucchi, es que el San Zen Sekai (Por cierto es curioso que ni contra Daz Bones lo utilizo) que usó frente a OarZ DEMOSTRÓ un daño bastante comparable con el corte que Nightmare Luffy le hizo.
¿Ese San Zen Sekai, menor, igual o mayor al Rankyaku de Rucchi?.
Tu lo has dicho, Zoro queria aprender a cortar el acero contra Mr.1 porque el admite que en ese momento el no era capaz (cap.193), y además menciona que, es una oportunidad para subir al siguiente nivel (cap. 193). Entonces ¿tan absurdo es que Zoro admita que hay un material que no puede cortar?
No es absurdo que lo admita, el absurdo está en que lo tome como un limite y no un desafio.
Tú quieres insinuar que por no haber cortado ese tunel, o admitir no haberlo cortado en ese momento, Zoro u Oda implican que es inferior a Rucchi. Ok. Supongamos que lo creo ¿Por qué entonces no se muestra ansioso de enfrentarlo?
Zoro considera ambas diferencias insalvables, sea más grande una que la otra, porque a su criterio ya no puede hacer nada. Que la diferencia con Lucci pudo ser de 1 a 3 o 1 a 2, y con Kuma 1 a 1.000, pero si Zoro considera que su diferencia con Lucci es insalvable por lógica todas las diferencias superiores a esa igual lo son.
Entonces ¿Por qué estaba feliz de encontrarse con Daz Bones? ¿Por qué no tiene problemas en enfrentar a OarZ? ¿Por qué en Dressrosa quiere probar suerte con Fujitora?
¿Por qué no podía aguantar para enfrentar al CP9? Desde mi punto de vista, los Jedi son malo- digo, desde mi punto de vista, es un poco extraño el caso de Rucchi. ¿Por qué Zoro sabía/creía que Rucchi era mucho más poderoso que él?
Yo hable de las intenciones de Kuma, básicamente la lógica interna del personaje que guía sus acciones. No hable de que el guión lo hiciera actuar contra su lógica interna, como tu intentas plantear con Zoro.
¿Cuál sería esa lógica?
Y a tú pregunta ¿no es obvio? Kuma buscaba probar la lealtad de ellos hacia Luffy, no su nivel de poder, si no que ellos fuesen capaces de sacrificarse por él.
¿Por eso usa el Ursus Shock? ¿Por eso le transmite toda la fatiga de Luffy? Sinceramente, para mí no es tan obvio.
No dije que Kuma ocupara ataques lentos, si no que atacaba de acuerdo a un ritmo que fuera capaz de probar a Zoro.
¿Cómo sabía que ritmo atacar?
Lanza los Pound Ho cuando sabe que Zoro tiene la oportunidad de esquivarlos, no cuando el se encuentra indefenso, si no todo hubiera acabado como en Saboady, donde Kuma a toda la banda la hace desaparecer de un movimiento.
Supongo que no le podía perdonar ese comentario a Franky.
Pero te repito, no estoy muy seguro que haya sido casualidad que ni Luffy ni Zoro se hayan podido mover cuando Kuma los desaparece, incluso Sanji lo ataca directamente.
No me malinterpretes, Kuma podía reaccionar a Luffy en G2 y por powerscaling tendría que estar todavía más alto. Pero vaya casualidad.
¿Y a caso no le advierte que lo puede matar? ¿No le hace probar primero con un trozo de ese dolor para que sepa a que se enfrenta? Al final fue la decisión de Zoro, no de Kuma.
Es que no tiene ningún sentido.
Al comienzo no los quiere matar y solo quiere probar la lealtad de cada uno. Una vez tiene muestras claras de esa lealtad, acepta un trato que Zoro le ofrece el cual -hasta donde Kuma podía suponer- significaba la muerte para el Cazador de Piratas. :? :? :? :?
En Saboady Kuma actuó por cuenta propia, pero en Thriller Bark estaba en una misión del gobierno, la cual si no cumplía podía poner en riesgo su misión real. Al único con el cual podía tener cierta consideración debería haber sido Luffy.
Tu idea era que, Oda nerfea a Zoro en Ennies Lobby por guíon ya que se mostro mucho más fuerte en Thriller Bark, y yo argumente porque no estoy de acuerdo, no me parece una diferencia tan grande y tambien los personajes se hacen más fuertes en poco tiempo (como ejemplifico Chum lan con las palabras de Zoro, y los ejemplos que yo di de Sanji y Luffy)
Zoro/Luffy Mansión de Iceburg << Zoro/Luffy Long Ring Long Land.
No, ese es el argumento de Chum lan, no es el argumento que dí yo. Zoro comprende la situación de Luffy - al igual que el espectador - y por ese conocimiento decide tragarse su orgullo y pedirle ayuda a Mihawk.
Uh, ok. Entonces ¿Por qué la escena de la fátiga?
¿Qué sentido tiene que si Oda quiere que Zoro comprenda la carga que soporta Luffy este sea derrotado por Kuma? Esa es la intención de la escena, el porqué esta colocada ahi, habla de Zoro entendiendo la carga de Luffy. El mensaje no hubiera sido el mismo si Zoro hubiera sido simplemente derrotado por Kuma.
Pero si eso era lo que estaban discutiendo antes de que aparezca Kuma. ¿Por qué Zoro tiene que conocer exactamente cuanta fátiga y dolor siente Luffy en sus peleas? ¿Por qué no Sanji? ¿Por qué entonces los únicos que conocen el motivo de las heridas de Zoro son Sanji, Robin y Brook?
Sobre tu otro cuestionamiento, Zoro ofreció su vida para salvar a Luffy, aceptar menos para salvar su propia vida hubiera sido ir contra la lógica del personaje.
-______-
¿Contra la lógica de que personaje? ¿De Zoro? Eso no era decisión de Zoro.
¿De Kuma? Ya ni sé cual es la lógica de Kuma, antes de que luchen parece que era solo probar la lealtad de ellos, sobre el final parece que no tenía problemas en matarlo.
Hasta si Oda quisiera podría no haber especificado porcentaje ni nada, solo decir que era parte de la fatiga o decir que era el desgaste por usar los Gear (Dejando afuera las Sombras).
En cambio en Ennies Lobby, su sacrificio no ayudaria en nada, más aun cuando tiene que asegurar una ruta de escape por que como dice: ¡¡¡La “tormenta” no ha hecho más que empezar!!!.
Oh pero ahora si estamos hablando. En el contexto que se encontraban, tenía mucho sentido que Zoro no se involucrara en la pelea de Luffy.
Yo no cuestiono sus acciones, lo que cuestiono es su declaración exagerada de que Rucchi los haría pedazos.
Encuentro muy tomados por los pelos el tiempo que Zoro durmio como una señal, cuando su tiempo de recuperación fue excesivamente más largo, semanas desde el incidente con Kuma, pasado Marine Ford seguia en recuperación.
Puede ser. Pero no deja de ser una extraña coincidencia.
Si quisiera usar el mismo estandar que tu me planteaste con el tema del buque de la marina, la realidad es que no sabemos cuanto tiempo Luffy podría haber estado recuperandose. Podría haber sido solo una noche, 3 días o 5 o 10.
Gumuguts escribió:Tengo en que que basarme y mucho!. Lo e argumentado desde el principio, y es que el personaje no es tan NOVATO como oda interpreta en Whole Clacke island, No pido un plan diferente, pido que el personaje (oda) justifique porque construye un plan de mierda.
Pero es que lo hace! ¿Qué plan esperabas que haga? Que la justificación sea tan "simple" como: "Big Mom, rehenes" No significa que no este justificada.
Realmente no estás teniendo en cuenta el contexto en el que toma las decisiones.
Gumuguts escribió:Argumentos habían, pero la dirección es pésima, puesto que rompe el esquema completo que tenemos acerca de la personalidad de sanji, me parece increíble que no hayas visto como actúa en este arco y estés conforme.
¿Qué esquema rompe? Porque no veo que rompa ninguno. Un personaje inteligente, que se preocupa por su tripulación. Que no le gustaría forzar ni desviar el rumbo de su capitán. ¿Cuándo rompe ese esquema?
Gumuguts escribió:Oda no tiene explicaciones para el comportamiento TORPE de sanji... solo usa sucesos que podrían ser mejorables, para que sanji se comporte como una niña...
Es que su comportamiento núnca fue torpe, al contrario, todo era bastante calculado.
Gumuguts escribió:Pero sanji si sabia que el irse de la manera en que se fue arrastraría a que luffy y quien le acompañe valla a WC a buscarlo ( nadie iba dejar que un idiota como luffy fuese solo)...
No lo sabía, y de hecho, Luffy pensaba dejar a Sanji en paz. No fue hasta que la tripulación comenzó a preocuparse por sus discusiones que Luffy pensó "Entonces vayamos a preguntarle". Luego la misma tripulación le explica a Luffy lo complicado que sería ir a buscarlo y porque no podían hacerlo, y Luffy lo acepta. No fue hasta que Pekoms le dice que Sanji dejaría de ser un Sombrero de Paja y que no podría escapar de la boda que Luffy toma la decisión de ir a buscarlo.
Por eso te digo que lo juzgas por sucesos de los que Sanji no tenía control alguno.
Gumuguts escribió:lo tuyo, de cualquier personaje podría creérmelo, pero el sanji que conozco es uno que calcula , planea y crea... tiene anticipación lógica en casos extremos... ---- "iré a intentar solucionar los problemas con mi familia, aunque no tenga un plan improviso uno, posiblemente luffy venga a buscarme, tengo que ser contundente a la hora de tratar de convencer a ese idiota no metas las narices donde no lo han llamado. sobretodo si me voy a territorio enemigo donde mi capitán y mis amigos son enemigos PRINCIPALES"
Es que sigues sin entender que no había otra forma de actuar. Pon a Vegapunk en la misma situación que Sanji y el resultado es el mismo.
Sigues criticando el "mal plan" o la falta de uno, como si hubiese habido otras opciones mejores que no las había. ¿Qué iba a hacer? ¿Enfrentar a Begge dentro de su cuerpo y poner en riesgo a Nami o a los Minks? ¿Enfrentar a Bege, Tamago y todos en el barco? ¿Luego que?
Gumuguts escribió:pero su grandioso plan parte porque oda repite una formula trillada, en el personaje equivocado
Lo peor de todo, es que Robin y Nami son tan sino más inteligentes que Sanji. Así que por más repetitivo que sea o trillado, las decisiones siguen teniendo sentido.
Te puede molestar que lo haya puesto en esa posición, pero en la posición que se encontraba, sus acciones fueron completamente naturales.
Gumuguts escribió:Lo es partiendo a que Sanji tiene unos minutos para dar explicaciones a Nami & Luffy mientras sus hermanos se dirigen en el carruaje hacia big mom.
Pero eso no pasó. Por eso Sanji tiene que "actuar", porque su familia estaba presente.
Gumuguts escribió:No!, estoy culpando a sanji, por dejarlos atrás en territorio enemigo con una excusa de mierda, donde todos incluyendo a Linlin, los quieren matar. Dejándolos con un plan de una princesa en apuros, ingenua y delicada, que va corriendo a donde mamá para proponerle un trato de mierda, esperando que la desquiciada, asesina & psicópata yonko lo cumpla.
Ok, estoy notando un tono un poco sexista así que no sé si ese sera el problema...
¿Qué podía hacer si no dejarlos ahí? ¿Llevarlos en el carruaje? Donde hubieran tenido menos chances de escapar todavía. ¿Quedarse a su lado? No creo que los Vinsmoke lo hubieran permitido.
Lo de "princesa en apuros" ¿Qué otra opción le quedaba? Casarse con Pudding, abandonar su tripulación para no acelerar el enfrentamiento con la Yonkou ¿Qué parte de eso es de alguien 'delicado'?
Big Mom es una psycho, pero es indudablemente una muy poderosa entonces ¿Qué le quedaba si no confiar en su palabra? ¿Amenazarla? ¿Tomar de rehen a Pudding? Cualquier otra acción hubiera significado enfurecerla y solo sería agregar más leña al fuego.
Es como cuando Jinbe se rehusó a girar la ruleta. Cualquiera de las otras opciones que tenía eran un peligro mayor para él y todos sus seres queridos.
Gumuguts escribió:. mi rabia era porque sanji no es sanji. No porque Sanji no haya "vivido bajo mis expectativas"... Si aquí los elementos están bien, suficientes para que Sanji actué como sanji. (cuantas veces e dicho lo mismo :? ), el problema fue la dirección artística del personaje, su rol y guion como su papel en este arc.
Si tu crees que Sanji "no actuó como Sanji" significa que tenías expectativas diferentes del personaje.
La dirección artistica es un tanto más subjetiva para discutir, pero al menos para mí tampoco veo nada malo. Conocemos el pasado de Sanji, fue una montaña rusa de emociones, pero Sanji núnca se vio indefenso.
Vuelvo a lo que tu crees fue una posición de "Princesa que necesita ser salvada".
Sanji se rinde ante Cappone por Nami y Chopper, aún rodeado de enemigos se muestra calmo e irreverente.
Le destroza la cara a Yonji, enfrenta a su padre y Niji y es "derrotado" porque utilizan tácticas sucias. Solo por instinto, le da una patada a Bobbin que lo deja atontado.
Obviamente frente al peligro que significa un Yonkou Sanji está en apuros, pero su actuar no es el de alguien indefenso.
Gumuguts escribió:Imagino que te refieres a lo de Zeff
Sí, si no recuerdo mal, los Vinsmoke supieron de Zeff por las conexiones de Big Mom.
Gumuguts escribió:el sanji que no conocemos esperaba que no se cumpla, el sanji que conoce a su tripulación daba por hecho que Luffy y Cya iban a ir a buscarlo, no obstante van a usar cualquier método para llevárselo de ahí, incluso aunque sanji haya querido sacrificarse... lo digo basándome en que esta formula oda la a repetido dos veces... dos tripulantes de luffy con sanji incluidos fueron a buscarlos a el mismo infierno para llevárselos a las arrastras si era necesario. no me podes venir con que... "sanji no se esperaba esto" y blah blha.
Las circunstancias no eran las mismas. Nami apenas los conocía, Robin temía la Buster Call y no los quería arrastrar.
El momento en el que Sanji decide "morir" fue luego de un gran golpe bajo que fue la traición de Pudding y la desesperación de la situación en la que estaba. Lo cual no duro mucho tiempo ya que luego recapacitó y fue a buscar a Luffy.
Insisto, esa decisión de Sanji era basada en la lógica y razón que tu le criticas falló.
"Confiar en Luffy" no es algo inteligente, es Fe.
Gumuguts escribió:y? Sanji le dice a sus hermanos que él solucionara el problema, recrea una batalla... sus hermanos confiados siguen su camino esperando que Sanji vuelva puesto que esta amenazado y no tiene opción. el tiempo que se queda con luffy, como te digo!, es tiempo suficiente para usarlo de manera inteligente. Pero usa ese tiempo de manera estúpida.
No entiendo. ¿Esto es lo que crees que pasó o es lo que crees que podría haber pasado? Sí, si los Vinsmoke hubieran seguido su rumbo Sanji hubiera tenido tiempo para explicar, pero no lo hicieron. Se detuvieron y lo esperaron.
Gumuguts escribió:Incluso si para sanji el problema era pensar rápidamente en algo que decirle a Nami y a Luffy Cualquier cosa habría sido mas efectiva (reiterándome ya no se cuanto). Si luffy hubiese estado solo, no habría sido problema... pero Estaba Nami con él... Sanji le da un motivo vació sin causa alguna a los dos, y se va (una vez mas) dejándolos a su suerte en territorio enemigo.
Es que lo sigues repitiendo pero sigue sin ser cierto. ¿Qué hubiera sido más efectivo? Incluso te podría decir que la única que se creyó la mentira fue Nami en todo caso.
¿Decirle a Luffy que se vaya y confie en Sanji? ¿No fue eso lo que intentó hacer con la carta?
¿Decirle que habían amenazado con matar aZeff y el Baratie? Antes de que les pueda decir de las esposas Luffy habría aniquilado a todos los Vinsmoke.
Gumuguts escribió:Quiero recalcarte, porque se ve que no me entiendes... todo lo que en este arco a echo oda me a parecido maravilloso, aunque sanji haya sido el perjudicado, al menos a servido para ordenar los eventos hasta donde los tenemos. No todo tiene que ir de puta madre... Sanji lamentablemente deja de ser Sanji cuando oda decide que es la pieza focal para construir el arco de mamá. y es que tiene que haber dicho... no importa que trasforme a sanji en princesa, si el lector después va estar conforme igual.
Si puedes dime, puntualmente, que parte de su actuar lo convierte en una princesa en apuros.
Gumuguts escribió:No tiene que llevárselos con él... tiene que convencerlos de que por ultimo si no se van, no hagan nada estúpido.
Y... ¿Cómo los convencería de algo así?
Gumuguts escribió:decide casarse con pudding contradiciéndose absolutamente entregándose al enemigo con sus amigos, saber donde!!...
Siendo que nisiquiera estaba toda la tripulación en la Isla, seguir rehusandose al casamiento solo enfurecería más a Lilin. No hay contradicción. Ante nueva información, Sanji se adapta.
Gumuguts escribió: y eso no lo venia venir el sanji que conocemos?... pues claramente es el sanji que oda ordena para...
Evidentemente era imposible de preveer. Pudding había engañado a todos.
Gumuguts escribió:es ahi cuando te digo se trasforma en la princesa en apuros, que de a poco se va convirtiendo a medida de las opciones que usa y situaciones que desaprovecha.
¿Cuánto tiempo duro? Algunas horas con suerte in universe, y que ¿3 o 4 capítulos? Algo que no podía preveer y planteaba un dilema importante para él como personaje.
¿Dónde se rompe el esquema del personaje?
Gumuguts escribió:El asunto aquí es que existan enemigos de poder resistir ataques del calibre, no lo trasforman en inmunes al daño de dichos ataques... disminuyes la letalidad de una habilidad o fruta, por ese extraordinario.
Pero define extraordinario.
Mi punto es que se puede nombrar 20 o 30 personajes que lo resistirían (Y me refiero a sufrir el daño y aguantarlo, nada de Logias, Luffy o Marco).
Esos personajes a su vez, suelen ser los más "importantes" o al menos donde casi todas las discusiones suelen apuntar.
Gumuguts escribió:en ese caso la habilidad de big mom no es letal.
Plantealo de esta forma. ¿Qué técnicas cree que usaría Big Mom para enfrentar a los otros Yonkou?
Gumuguts escribió:sea Shirohige mas fuerte que Enel, el efecto reacción de ambas habilidades tendría que cubrir el mismo impacto en el caso de una conección directa.. mas sabiendo que la electricidad posiblemente no se pueda defender... es un elemento que ataca dentro de tu organismo y no de manera superficial. así que no importa la fuerza de un enemigo si es capas de usar una técnica X con la dimensión de un 200Mvari. Shirohige podría ser mas contundente al mesclar un golpe + terremoto + Haki. Las kujas podían disparar Flechas con haki, pero no tenemos ni idea si la electricidad puede ir envuelta de ambición a distancia. aun con la desventaja, 200 millones de volteos son, joder xD!!, 200 millones!! :shock:
No necesariamente y es bastante probable que se puedan defender con Busou.
Shirohige por estar y luchar en una escala completamente diferente a la de Enel y tener una Ambición magnitud de veces superior, he de asumir que:
técnica más poderosa de Shirohige >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> técnica más poderosa de Enel.
Y desde que sabemos que algunos personajes aguantaron esos ataques de Shirohige podemos escalar hacia abajo.
Los 200M Volt no dejan de ser un simple numero.
Imagen
東一番の悪
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
chum lan escribió:A la gente se la suda tres cojones si Roger y Luffy se consideran libres o no. Conquistar el mar es llegar a Raftel nada más.
¿Por qué llegar a Raftel se considera CONQUISTAR el mar? ¿Por qué solo al capitán se lo considera el Rey?

@the illusionist
the illusionist escribió:Si, lo haces yendo en contra de las palabras de los personajes cuando estas no convienen a tus ideas. Si Zoro concluye que no puede hacerlo, más siendo un material desconocido, es que no puede hacerlo. Pero que a tu criterio, eso sea insuficiente, no quiere decir que para el criterio del personaje lo sea.
¿Cuál es mi idea por la cual ignoro las palabras de los personajes?
Mi razón para creer que Zoro podría tener ataques más poderosos que ese Rankyaku de Rucchi, es que el San Zen Sekai (Por cierto es curioso que ni contra Daz Bones lo utilizo) que usó frente a OarZ DEMOSTRÓ un daño bastante comparable con el corte que Nightmare Luffy le hizo.
No es absurdo que lo admita, el absurdo está en que lo tome como un limite y no un desafio.
Tú quieres insinuar que por no haber cortado ese tunel, o admitir no haberlo cortado en ese momento, Zoro u Oda implican que es inferior a Rucchi. Ok. Supongamos que lo creo ¿Por qué entonces no se muestra ansioso de enfrentarlo?
Entonces ¿Por qué estaba feliz de encontrarse con Daz Bones? ¿Por qué no tiene problemas en enfrentar a OarZ? ¿Por qué en Dressrosa quiere probar suerte con Fujitora?
¿Por qué no podía aguantar para enfrentar al CP9? Desde mi punto de vista, los Jedi son malo- digo, desde mi punto de vista, es un poco extraño el caso de Rucchi. ¿Por qué Zoro sabía/creía que Rucchi era mucho más poderoso que él?
Yo hable de las intenciones de Kuma, básicamente la lógica interna del personaje que guía sus acciones. No hable de que el guión lo hiciera actuar contra su lógica interna, como tu intentas plantear con Zoro.
¿Cuál sería esa lógica?
Y a tú pregunta ¿no es obvio? Kuma buscaba probar la lealtad de ellos hacia Luffy, no su nivel de poder, si no que ellos fuesen capaces de sacrificarse por él.
¿Por eso usa el Ursus Shock? ¿Por eso le transmite toda la fatiga de Luffy? Sinceramente, para mí no es tan obvio.
No dije que Kuma ocupara ataques lentos, si no que atacaba de acuerdo a un ritmo que fuera capaz de probar a Zoro.
¿Cómo sabía que ritmo atacar?
Lanza los Pound Ho cuando sabe que Zoro tiene la oportunidad de esquivarlos, no cuando el se encuentra indefenso, si no todo hubiera acabado como en Saboady, donde Kuma a toda la banda la hace desaparecer de un movimiento.
Supongo que no le podía perdonar ese comentario a Franky.
Pero te repito, no estoy muy seguro que haya sido casualidad que ni Luffy ni Zoro se hayan podido mover cuando Kuma los desaparece, incluso Sanji lo ataca directamente.
No me malinterpretes, Kuma podía reaccionar a Luffy en G2 y por powerscaling tendría que estar todavía más alto. Pero vaya casualidad.
Es que no tiene ningún sentido.
Al comienzo no los quiere matar y solo quiere probar la lealtad de cada uno. Una vez tiene muestras claras de esa lealtad, acepta un trato que Zoro le ofrece el cual -hasta donde Kuma podía suponer- significaba la muerte para el Cazador de Piratas. :? :? :? :?
En Saboady Kuma actuó por cuenta propia, pero en Thriller Bark estaba en una misión del gobierno, la cual si no cumplía podía poner en riesgo su misión real. Al único con el cual podía tener cierta consideración debería haber sido Luffy.
Tu idea era que, Oda nerfea a Zoro en Ennies Lobby por guíon ya que se mostro mucho más fuerte en Thriller Bark, y yo argumente porque no estoy de acuerdo, no me parece una diferencia tan grande y tambien los personajes se hacen más fuertes en poco tiempo (como ejemplifico Chum lan con las palabras de Zoro, y los ejemplos que yo di de Sanji y Luffy)
Zoro/Luffy Mansión de Iceburg << Zoro/Luffy Long Ring Long Land.
Uh, ok. Entonces ¿Por qué la escena de la fátiga?
Pero si eso era lo que estaban discutiendo antes de que aparezca Kuma. ¿Por qué Zoro tiene que conocer exactamente cuanta fátiga y dolor siente Luffy en sus peleas? ¿Por qué no Sanji? ¿Por qué entonces los únicos que conocen el motivo de las heridas de Zoro son Sanji, Robin y Brook?
Sobre tu otro cuestionamiento, Zoro ofreció su vida para salvar a Luffy, aceptar menos para salvar su propia vida hubiera sido ir contra la lógica del personaje.
-______-
¿Contra la lógica de que personaje? ¿De Zoro? Eso no era decisión de Zoro.
¿De Kuma? Ya ni sé cual es la lógica de Kuma, antes de que luchen parece que era solo probar la lealtad de ellos, sobre el final parece que no tenía problemas en matarlo.
Hasta si Oda quisiera podría no haber especificado porcentaje ni nada, solo decir que era parte de la fatiga o decir que era el desgaste por usar los Gear (Dejando afuera las Sombras).
En cambio en Ennies Lobby, su sacrificio no ayudaria en nada, más aun cuando tiene que asegurar una ruta de escape por que como dice: ¡¡¡La “tormenta” no ha hecho más que empezar!!!.
Oh pero ahora si estamos hablando. En el contexto que se encontraban, tenía mucho sentido que Zoro no se involucrara en la pelea de Luffy.
Yo no cuestiono sus acciones, lo que cuestiono es su declaración exagerada de que Rucchi los haría pedazos.
Puede ser. Pero no deja de ser una extraña coincidencia.
Si quisiera usar el mismo estandar que tu me planteaste con el tema del buque de la marina, la realidad es que no sabemos cuanto tiempo Luffy podría haber estado recuperandose. Podría haber sido solo una noche, 3 días o 5 o 10.
Gumuguts escribió:Tengo en que que basarme y mucho!. Lo e argumentado desde el principio, y es que el personaje no es tan NOVATO como oda interpreta en Whole Clacke island, No pido un plan diferente, pido que el personaje (oda) justifique porque construye un plan de mierda.
Pero es que lo hace! ¿Qué plan esperabas que haga? Que la justificación sea tan "simple" como: "Big Mom, rehenes" No significa que no este justificada.
Realmente no estás teniendo en cuenta el contexto en el que toma las decisiones.
Gumuguts escribió:Argumentos habían, pero la dirección es pésima, puesto que rompe el esquema completo que tenemos acerca de la personalidad de sanji, me parece increíble que no hayas visto como actúa en este arco y estés conforme.
¿Qué esquema rompe? Porque no veo que rompa ninguno. Un personaje inteligente, que se preocupa por su tripulación. Que no le gustaría forzar ni desviar el rumbo de su capitán. ¿Cuándo rompe ese esquema?
Gumuguts escribió:Oda no tiene explicaciones para el comportamiento TORPE de sanji... solo usa sucesos que podrían ser mejorables, para que sanji se comporte como una niña...
Es que su comportamiento núnca fue torpe, al contrario, todo era bastante calculado.
Gumuguts escribió:Pero sanji si sabia que el irse de la manera en que se fue arrastraría a que luffy y quien le acompañe valla a WC a buscarlo ( nadie iba dejar que un idiota como luffy fuese solo)...
No lo sabía, y de hecho, Luffy pensaba dejar a Sanji en paz. No fue hasta que la tripulación comenzó a preocuparse por sus discusiones que Luffy pensó "Entonces vayamos a preguntarle". Luego la misma tripulación le explica a Luffy lo complicado que sería ir a buscarlo y porque no podían hacerlo, y Luffy lo acepta. No fue hasta que Pekoms le dice que Sanji dejaría de ser un Sombrero de Paja y que no podría escapar de la boda que Luffy toma la decisión de ir a buscarlo.
Por eso te digo que lo juzgas por sucesos de los que Sanji no tenía control alguno.
Gumuguts escribió:lo tuyo, de cualquier personaje podría creérmelo, pero el sanji que conozco es uno que calcula , planea y crea... tiene anticipación lógica en casos extremos... ---- "iré a intentar solucionar los problemas con mi familia, aunque no tenga un plan improviso uno, posiblemente luffy venga a buscarme, tengo que ser contundente a la hora de tratar de convencer a ese idiota no metas las narices donde no lo han llamado. sobretodo si me voy a territorio enemigo donde mi capitán y mis amigos son enemigos PRINCIPALES"
Es que sigues sin entender que no había otra forma de actuar. Pon a Vegapunk en la misma situación que Sanji y el resultado es el mismo.
Sigues criticando el "mal plan" o la falta de uno, como si hubiese habido otras opciones mejores que no las había. ¿Qué iba a hacer? ¿Enfrentar a Begge dentro de su cuerpo y poner en riesgo a Nami o a los Minks? ¿Enfrentar a Bege, Tamago y todos en el barco? ¿Luego que?
Gumuguts escribió:pero su grandioso plan parte porque oda repite una formula trillada, en el personaje equivocado
Lo peor de todo, es que Robin y Nami son tan sino más inteligentes que Sanji. Así que por más repetitivo que sea o trillado, las decisiones siguen teniendo sentido.
Te puede molestar que lo haya puesto en esa posición, pero en la posición que se encontraba, sus acciones fueron completamente naturales.
Gumuguts escribió:Lo es partiendo a que Sanji tiene unos minutos para dar explicaciones a Nami & Luffy mientras sus hermanos se dirigen en el carruaje hacia big mom.
Pero eso no pasó. Por eso Sanji tiene que "actuar", porque su familia estaba presente.
Gumuguts escribió:No!, estoy culpando a sanji, por dejarlos atrás en territorio enemigo con una excusa de mierda, donde todos incluyendo a Linlin, los quieren matar. Dejándolos con un plan de una princesa en apuros, ingenua y delicada, que va corriendo a donde mamá para proponerle un trato de mierda, esperando que la desquiciada, asesina & psicópata yonko lo cumpla.
Ok, estoy notando un tono un poco sexista así que no sé si ese sera el problema...
¿Qué podía hacer si no dejarlos ahí? ¿Llevarlos en el carruaje? Donde hubieran tenido menos chances de escapar todavía. ¿Quedarse a su lado? No creo que los Vinsmoke lo hubieran permitido.
Lo de "princesa en apuros" ¿Qué otra opción le quedaba? Casarse con Pudding, abandonar su tripulación para no acelerar el enfrentamiento con la Yonkou ¿Qué parte de eso es de alguien 'delicado'?
Big Mom es una psycho, pero es indudablemente una muy poderosa entonces ¿Qué le quedaba si no confiar en su palabra? ¿Amenazarla? ¿Tomar de rehen a Pudding? Cualquier otra acción hubiera significado enfurecerla y solo sería agregar más leña al fuego.
Es como cuando Jinbe se rehusó a girar la ruleta. Cualquiera de las otras opciones que tenía eran un peligro mayor para él y todos sus seres queridos.
Gumuguts escribió:. mi rabia era porque sanji no es sanji. No porque Sanji no haya "vivido bajo mis expectativas"... Si aquí los elementos están bien, suficientes para que Sanji actué como sanji. (cuantas veces e dicho lo mismo :? ), el problema fue la dirección artística del personaje, su rol y guion como su papel en este arc.
Si tu crees que Sanji "no actuó como Sanji" significa que tenías expectativas diferentes del personaje.
La dirección artistica es un tanto más subjetiva para discutir, pero al menos para mí tampoco veo nada malo. Conocemos el pasado de Sanji, fue una montaña rusa de emociones, pero Sanji núnca se vio indefenso.
Vuelvo a lo que tu crees fue una posición de "Princesa que necesita ser salvada".
Sanji se rinde ante Cappone por Nami y Chopper, aún rodeado de enemigos se muestra calmo e irreverente.
Le destroza la cara a Yonji, enfrenta a su padre y Niji y es "derrotado" porque utilizan tácticas sucias. Solo por instinto, le da una patada a Bobbin que lo deja atontado.
Obviamente frente al peligro que significa un Yonkou Sanji está en apuros, pero su actuar no es el de alguien indefenso.
Gumuguts escribió:Imagino que te refieres a lo de Zeff
Sí, si no recuerdo mal, los Vinsmoke supieron de Zeff por las conexiones de Big Mom.
Gumuguts escribió:el sanji que no conocemos esperaba que no se cumpla, el sanji que conoce a su tripulación daba por hecho que Luffy y Cya iban a ir a buscarlo, no obstante van a usar cualquier método para llevárselo de ahí, incluso aunque sanji haya querido sacrificarse... lo digo basándome en que esta formula oda la a repetido dos veces... dos tripulantes de luffy con sanji incluidos fueron a buscarlos a el mismo infierno para llevárselos a las arrastras si era necesario. no me podes venir con que... "sanji no se esperaba esto" y blah blha.
Las circunstancias no eran las mismas. Nami apenas los conocía, Robin temía la Buster Call y no los quería arrastrar.
El momento en el que Sanji decide "morir" fue luego de un gran golpe bajo que fue la traición de Pudding y la desesperación de la situación en la que estaba. Lo cual no duro mucho tiempo ya que luego recapacitó y fue a buscar a Luffy.
Insisto, esa decisión de Sanji era basada en la lógica y razón que tu le criticas falló.
"Confiar en Luffy" no es algo inteligente, es Fe.
Gumuguts escribió:y? Sanji le dice a sus hermanos que él solucionara el problema, recrea una batalla... sus hermanos confiados siguen su camino esperando que Sanji vuelva puesto que esta amenazado y no tiene opción. el tiempo que se queda con luffy, como te digo!, es tiempo suficiente para usarlo de manera inteligente. Pero usa ese tiempo de manera estúpida.
No entiendo. ¿Esto es lo que crees que pasó o es lo que crees que podría haber pasado? Sí, si los Vinsmoke hubieran seguido su rumbo Sanji hubiera tenido tiempo para explicar, pero no lo hicieron. Se detuvieron y lo esperaron.
Gumuguts escribió:Incluso si para sanji el problema era pensar rápidamente en algo que decirle a Nami y a Luffy Cualquier cosa habría sido mas efectiva (reiterándome ya no se cuanto). Si luffy hubiese estado solo, no habría sido problema... pero Estaba Nami con él... Sanji le da un motivo vació sin causa alguna a los dos, y se va (una vez mas) dejándolos a su suerte en territorio enemigo.
Es que lo sigues repitiendo pero sigue sin ser cierto. ¿Qué hubiera sido más efectivo? Incluso te podría decir que la única que se creyó la mentira fue Nami en todo caso.
¿Decirle a Luffy que se vaya y confie en Sanji? ¿No fue eso lo que intentó hacer con la carta?
¿Decirle que habían amenazado con matar aZeff y el Baratie? Antes de que les pueda decir de las esposas Luffy habría aniquilado a todos los Vinsmoke.
Gumuguts escribió:Quiero recalcarte, porque se ve que no me entiendes... todo lo que en este arco a echo oda me a parecido maravilloso, aunque sanji haya sido el perjudicado, al menos a servido para ordenar los eventos hasta donde los tenemos. No todo tiene que ir de puta madre... Sanji lamentablemente deja de ser Sanji cuando oda decide que es la pieza focal para construir el arco de mamá. y es que tiene que haber dicho... no importa que trasforme a sanji en princesa, si el lector después va estar conforme igual.
Si puedes dime, puntualmente, que parte de su actuar lo convierte en una princesa en apuros.
Gumuguts escribió:No tiene que llevárselos con él... tiene que convencerlos de que por ultimo si no se van, no hagan nada estúpido.
Y... ¿Cómo los convencería de algo así?
Gumuguts escribió:decide casarse con pudding contradiciéndose absolutamente entregándose al enemigo con sus amigos, saber donde!!...
Siendo que nisiquiera estaba toda la tripulación en la Isla, seguir rehusandose al casamiento solo enfurecería más a Lilin. No hay contradicción. Ante nueva información, Sanji se adapta.
Gumuguts escribió: y eso no lo venia venir el sanji que conocemos?... pues claramente es el sanji que oda ordena para...
Evidentemente era imposible de preveer. Pudding había engañado a todos.
Gumuguts escribió:es ahi cuando te digo se trasforma en la princesa en apuros, que de a poco se va convirtiendo a medida de las opciones que usa y situaciones que desaprovecha.
¿Cuánto tiempo duro? Algunas horas con suerte in universe, y que ¿3 o 4 capítulos? Algo que no podía preveer y planteaba un dilema importante para él como personaje.
¿Dónde se rompe el esquema del personaje?
Gumuguts escribió:El asunto aquí es que existan enemigos de poder resistir ataques del calibre, no lo trasforman en inmunes al daño de dichos ataques... disminuyes la letalidad de una habilidad o fruta, por ese extraordinario.
Pero define extraordinario.
Mi punto es que se puede nombrar 20 o 30 personajes que lo resistirían (Y me refiero a sufrir el daño y aguantarlo, nada de Logias, Luffy o Marco).
Esos personajes a su vez, suelen ser los más "importantes" o al menos donde casi todas las discusiones suelen apuntar.
Gumuguts escribió:en ese caso la habilidad de big mom no es letal.
Plantealo de esta forma. ¿Qué técnicas cree que usaría Big Mom para enfrentar a los otros Yonkou?
Gumuguts escribió:sea Shirohige mas fuerte que Enel, el efecto reacción de ambas habilidades tendría que cubrir el mismo impacto en el caso de una conección directa.. mas sabiendo que la electricidad posiblemente no se pueda defender... es un elemento que ataca dentro de tu organismo y no de manera superficial. así que no importa la fuerza de un enemigo si es capas de usar una técnica X con la dimensión de un 200Mvari. Shirohige podría ser mas contundente al mesclar un golpe + terremoto + Haki. Las kujas podían disparar Flechas con haki, pero no tenemos ni idea si la electricidad puede ir envuelta de ambición a distancia. aun con la desventaja, 200 millones de volteos son, joder xD!!, 200 millones!! :shock:
No necesariamente y es bastante probable que se puedan defender con Busou.
Shirohige por estar y luchar en una escala completamente diferente a la de Enel y tener una Ambición magnitud de veces superior, he de asumir que:
técnica más poderosa de Shirohige >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> técnica más poderosa de Enel.
Y desde que sabemos que algunos personajes aguantaron esos ataques de Shirohige podemos escalar hacia abajo.
Los 200M Volt no dejan de ser un simple numero.
Porque Raftel es la última isla, porque no se puede llegar a Raftel igual que las otras islas, una vez llegado a Raftel llegas a la siguiente Red Line y logras lo que nadie ha hecho. A eso se le llama conquistar el mar, ahora se le añade conseguir el ansiado One Piece. Quien consiga eso será el Rey de los Piratas.
Ten en cuenta que a Raftel solo se ha llegado una vez en 800 porque todos los que lo intentaban nunca lo conseguían.
Si no te vale ninguna de estas explicaciones quédate con la de Ray que es más fácil. Porque llegar a Raftel es lograr lo imposible de ahí el título de ahí la Conquista.
Se por donde quieres ir y no empieces con las dobleces, antes de nada te recuerdo que Roger no tuvo territorios porque no le interesaban.
Dos años más tarde, los Piratas de Roger,]
[finalmente conquistaron el “Grand Line”, algo hasta entonces imposible.]
[Desde entonces, la gente llamó a Gold Roger el “Rey de los Piratas”.]
Cap.0
El nombre de esa última isla es…
“Raftel”,
el final del “Grand Line”.
En toda la historia, los únicos que se haya podido confirmar que hayan llegado hasta ella, son la tripulación del Rey de los Piratas.
Es una isla legendaria.
Cap.105
Luffy: ¡¡Es genial que hayamos llegado juntos hasta aquí!!

Chopper: ¡¡No alcanzo a ver la cima…!!
¡¡¡Es enorme~~~!!! ¡¡Esa cosa!!

Luffy: ¡¡¡¡”RED LINE”!!!!

Usopp: Creo que voy a llorar.
¡¡Hemos pasado por tanto…!!

Franky: Por lo visto, cuando sólo era un niño crucé la Reverse Mountain desde el “South Blue”, pero no lo recuerdo.
Han debido pasar más de 30 años…

Robin: Lo mío fue hace 5 años, cuando abandoné el “West Blue”
y entré en este mar…

Luffy: Otra mirad del mundo y volveremos a ver este muro.
…Entonces,
YO SERÉ,
¡¡¡EL REY DE LOS PIRATAS!!!
¡¡Shishishishi!!
Cap.490

Porque solo el capitán es el Rey de los Piratas?? Porque no puede haber varios reyes a la vez.
Ya vas dando bandazos y agarrándote a lo que puedas.
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

Hace un par de meses creé una escala de poder (En cuanto a fuerza) de los personajes secundarios, terciarios y cuartários que han aparecido desde el primer capítulo hasta la Saga de Alabasta, para ayudar un poco en hacer una escala definitiva :wink:

Algunos puestos tal vez estén errados :)
Los primeros son los más fuertes de la lista, a y los últimos se los come Luffy y queda con hambre :lol:

0. Laboon
1. Dorry
2. Brogy
3. Buggy (Post)
4. Pell (Post)
5. Daz Bones
6. La bomba de Alabasta :lol:
7. Rayleigh (1977)
8. Bogart
9. Chaka (Post)
10. Arlong

11. Piratas de Arlong en general
12. Pell (Pre)
13. Buggy (Pre)
14. Hina (Pre)
15. Shanks (1993)
16. Yasopp (1993)
17. Wapol
18. Chaka (Pre)
19. El monstruo que le quitó el brazo a Shanks
20. Dalton (Post)

21. Pell (Pre pre)
22. Kuro
23. Dalton (Pre)
24. Pudding Pudding
25. Rapanui (Pre)
26. Ripper (Post)
27. Sheng Long
28. Isoka (Pre)
29. Morgan
30. Minchey

31. Rokkaku (Post)
32. Rongo (Pre)
33. Chaka (Pre pre)
34. Zeff (Pre pre)
35. Ripper (Pre)
36. Akibi (Pre)
37. Rokkaku (Pre)
38. El padre de Kuina (Pre pre)
39. Tashigi (Pre)
40. Pukau (Pre)

41. Los conejos de Isla del Drum (Lapahn)
42. Raoul (1975)
43. Hardy
44. Bellemere (Marina)
45. Shanks (1977)
46. Buggy (1977)
47. Nezumi
48. La Nutria y el Buitre
49. Piratas de Krieg en general
50. Cabo

51. Papi Masterson
52. Higuma
53. Dalton (Pre pre)
54. Wetton (1950)
55. Gin
56. Kuina
57. Jango (Pre)
58. Jango (Pre pre)
59. Jango (Pre pre pre)
60. Zeff (Pre)

61. El rey de Alabasta (Pre pre pre)
62. Mr. 5
63. Mr. 4
64. Los Kumates
65. Sham
66. Cabaji
67. Monji
68. Morgan (Pre pre)
69. Piratas de Buggy en general
70. Zenny (1980)

71. Buchi
72. Los Domingos
73. La negra (Miss Monday)
74. Zeff (Post)
75. Richie
76. El rey de Alabasta (Pre pre)
77. Fullbody (Pre)
78. Genzo (Post)
79. Jhonny (Post)
80. Yosaku (Post)

81. Mr. 3
82. Eric
83. Ukkari
84. Piratas de Kuro en general (Pre)
85. Genzo (Pre)
86. Doctorine
87. Piratas de Alvida en general
88. Vaca loca
89. El rey de Alabasta (Pre)
90. El padre de Kuina (Pre)

91. Kuromarimo
92. Piratas de Kuro en general (Pre pre)
93. Los Cocineros del Baratie en general
94. Fullbody (Pre pre)
95. Genzo (Pre pre)
96. Mr. 9
97. El Padre de Kuina (Post)
98. Miss Valentine
99. Barbarosa
100. Piratas de Barbarosa en general

101. Jhonny (Pre)
102. Yosaku (Pre)
103. Kohza (Post)
104. Kebi (Post)
105. Erik (Post)
106. El rey de Alabasta (Post)
107. Los Vendepatrias-20
108. Chess
109. Lake
110. Farafra (Post)

111. Flip
112. Carmen
113. El padre de Kaya
114. El que se creía Barbanegra
115. Los que se creen rebeldes
116. Bellemere (Antes de ser Marina)
117. Hiruluk
118. La amiga de Vivi
119. Kohza (Pre)
120. Kebi (Pre)

121. Erik (Pre)
122. Ian
123. Las tortuguitas de Alabasta (Kung-Fu Dugongs)
124. Kamonegi
125. Merry (Post)
126. Guardia 1
127. Guardia 2
128. Odama
129. Merry (Pre)
130. Farafra (Pre)

131. Gaimon (Pre pre)
132. La niña esa
133. Nojiko (Post)
134. El dueño del perro ese
135. Dr. Nako (Post)
136. Makino (Post)
137. Dr. Nako (Pre)
138. Eccoli
139. Don Barriga
140. Nojiko (Pre)

141. El Alcalde de Villa Orange
142. El Alcalde del pueblo de Luffy (Pre)
143. Shutai
144. Ippon-Matsu (Post)
145. Ippon-Matsu (Pre)
146. El padre de Kohza (Pre pre)
147. Makino (Pre)
148. Jose
149. El Alcalde del pueblo de Luffy (Post)
150. Moody

151. Ririka
152. Motzel
153. La monja (Miss Catherina)
154. Stool
155. El padre de Kohza (Pre)
156. Don Ramón
157. El vendedor de Avon
158. Los cocineros amigos de Sanji
159. Marineros (Navegantes)
160. Henzo (Pre)

161. Maria
162. La madre de Usopp
163. El padre de Kohza (Post)
164. Chabo (Post)
165. Tobio
166. Robson
167. Kappa (Post)
168. Kaya (Post)
169. Rapanui (1950)
170. Raoul (Pre)

171. Kohza (Pre pre)
172. Kebi (Pre pre)
173. Tajio
174. Apis
175. Akibi (1950)
176. Piiman (Post)
177. Tamanegi (Post)
178. Ninjin (Post)
179. Rika (Post)
180. Zenny (Pre)

181. El hijo de la monja
182. Chabo (Pre)
183. Rongo (1950)
184. Henzo (1950)
185. Kappa (Pre)
186. Hamu
187. El abuelo de Apis
188. Isoka (1950)
189. Piiman (Pre)
190. Tamanegi (Pre)

191. Ninjin (Pre)
192. Wetton (Pre)
193. Pukau (1950)
194. Tamachibi
195. Nelson
196. Kaya (Pre)
197. Gaimon (Pre)
198. La Chilindrina
199. Kodama
200. Rika (Pre)

201. El perro ese (Pre)
202. Pestañas
203. Carol
204. Yu
205. Yuki
206. Piiman (Pre pre)
207. Tamanegi (Pre pre)
208. Ninjin (Pre pre)
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

chum lan escribió:Porque Raftel es la última isla, porque no se puede llegar a Raftel igual que las otras islas, una vez llegado a Raftel llegas a la siguiente Red Line y logras lo que nadie ha hecho. A eso se le llama conquistar el mar, ahora se le añade conseguir el ansiado One Piece. Quien consiga eso será el Rey de los Piratas.
Sí, llegar a Raftel significa convertirte en Rey Pirata, ya dejaste clara tu postura ¿Por qué llegar a esa última isla se lo considera una CONQUISTA?
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA
[Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.] [El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]
chum lan escribió:Ten en cuenta que a Raftel solo se ha llegado una vez en 800 porque todos los que lo intentaban nunca lo conseguían.
¿Pero por qué no lo conseguían? ¿Por qué no sabían su ubicación?
chum lan escribió:Si no te vale ninguna de estas explicaciones quédate con la de Ray que es más fácil. Porque llegar a Raftel es lograr lo imposible de ahí el título de ahí la Conquista.
Ok. ¿Por qué se lo consideraba imposible?
chum lan escribió:Se por donde quieres ir y no empieces con las dobleces, antes de nada te recuerdo que Roger no tuvo territorios porque no le interesaban.
?????
chum lan escribió:Porque solo el capitán es el Rey de los Piratas?? Porque no puede haber varios reyes a la vez.
Pirate King. Dark King. :cafe:
========================
Wguayana escribió:[...]
:Oo: :Oo: :Oo:
¿Por qué esa lista? :oops:
Imagen
東一番の悪
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:
chum lan escribió:Porque Raftel es la última isla, porque no se puede llegar a Raftel igual que las otras islas, una vez llegado a Raftel llegas a la siguiente Red Line y logras lo que nadie ha hecho. A eso se le llama conquistar el mar, ahora se le añade conseguir el ansiado One Piece. Quien consiga eso será el Rey de los Piratas.
Sí, llegar a Raftel significa convertirte en Rey Pirata, ya dejaste clara tu postura ¿Por qué llegar a esa última isla se lo considera una CONQUISTA?
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA
[Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.] [El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]
chum lan escribió:Ten en cuenta que a Raftel solo se ha llegado una vez en 800 porque todos los que lo intentaban nunca lo conseguían.
¿Pero por qué no lo conseguían? ¿Por qué no sabían su ubicación?
chum lan escribió:Si no te vale ninguna de estas explicaciones quédate con la de Ray que es más fácil. Porque llegar a Raftel es lograr lo imposible de ahí el título de ahí la Conquista.
Ok. ¿Por qué se lo consideraba imposible?
chum lan escribió:Se por donde quieres ir y no empieces con las dobleces, antes de nada te recuerdo que Roger no tuvo territorios porque no le interesaban.
?????
chum lan escribió:Porque solo el capitán es el Rey de los Piratas?? Porque no puede haber varios reyes a la vez.
Pirate King. Dark King. :cafe:
========================
Wguayana escribió:[...]
:Oo: :Oo: :Oo:
Porque es conseguir algo imposible, llegar a Raftel significa que has logrado dominar el mar, imponerte a el, a ti que te gusta tanto el contexto deberías comprenderlo.

Es una posibilidad.

Porque nadie había llegado a Raftel en 800 años?? Porque de por si el paraíso ya es imposible para la mayoría de Piratas, el Nuevo Mundo no puede ser mejor.
De verdad no sabes porque se consideraba imposible llegar a Raftel??

Reyes de los Piratas, lo dicho vas dando bandazos.
Esta discusión tiene poco sentido ya, ya te hecho ver que Rey de los Piratas=Llegar a Raftel y conseguir el OP
Así que esto es perder el tiempo ya.
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

Ichibujin escribió: :Oo: :Oo: :Oo:
Para ayudar un poco en hacer una escala definitiva, ya que dudo mucho que alguien le saque todas las cualidades a los personajes terciarios, cuartários y randoms :lol:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
the illusionist
Cabo
Cabo

Ichibujin escribió:¿Cuál es mi idea por la cual ignoro las palabras de los personajes?
Que la difernecia entre Zoro y Luffy no es tan grande como normalmente se plantea. Aun que eso suponga hablar de guión y nerfeo cuando los hechos y palabras del manga no coincidad
Ichibujin escribió:Mi razón para creer que Zoro podría tener ataques más poderosos que ese Rankyaku de Rucchi, es que el San Zen Sekai (Por cierto es curioso que ni contra Daz Bones lo utilizo) que usó frente a OarZ DEMOSTRÓ un daño bastante comparable con el corte que Nightmare Luffy le hizo.
Según las palabras de Zoro, si. No le doy más vueltas porque el mismo admite su inferioridad, y Lucci es capaz de cortar con facilidad un material que Zoro admite que no puede cortar.

Sobre tu ejemplo del San Zen Sekai, pues no me voy a meter en la comparación superficial de los cortes que Oars tiene en su cuerpo, ya que no podemos saber ni profundidad ni el daño real al cuerpo de Oars porque este no siente dolor. Solo puedo decir que:
- Como Zoro en Ennies Lobby no poseia a Shushui, la cuál es un sorprendente incremento de su fuerza según sus propias palabras - Y como se ve en el Pound Hou y el Tôrô -, no es muy buen ejemplo.
- Si Zoro privilegia el Shishi Sonson al San Zen Sekai para cortar el metal ¿No se te que lo hace por que el Shishi Sonson es la técnica más indicada para dicha tarea? Si Zoro ya conocia el San Zen Sekai en la época que no podía cortar dicho material.
Ichibujin escribió:No es absurdo que lo admita, el absurdo está en que lo tome como un limite y no un desafio.

Guiado por lo que dices, no deberias cuestionar que Zoro admita su inferioridad con Lucci, solo el hecho de que no zarpe a luchar. Ya que tu lo has dicho, te molesta que no lo tome como un desafío no más. Así según esa lógica, las palabras de Zoro admitiendo su inferioridad son rotundamente ciertas ¿no? Y bueno, es tu lógica, no la mía.

Todos casos distintos y en contextos distintos:
- Contra Daz Bones, Zoro desconoce la fuerza de este, solo ve en él la oportunidad de superar una traba que lo mantuvo en peligro a él y sus compañeros en más de una ocasión. En cambio si conoce la fuerza de este, sabe en el peligro en que se encuentra, confia en Luffy y sabe que tiene otra labor que cumplir
- Contra Oars el mismo Zoro explica que, Luffy necesitara su sombra si quiere recuperar las sombras del resto, sino el moriria al amenecer y perderian toda posibilidad. El huir de Oars no era opción, era lo que los salvaria, en cambio en Ennies Lobby el resguardar el puente era la salvación para la tripulación.
- Contra Fujitora, es él único momento - que tu has dado - en que Zoro realmente estaria actuando sin consideración de las prioridades y el contexto contra un rival tan superior. Pero oye, si tu quieres cuestionar una escena que concuerda con las otras - la mayoria - con una escena distinta al resto - la minoria -, como lo es esta escena de Dressrosa, no te detengo.
Ichibujin escribió:....
Todas las acciones de Kuma desde la derrota de Moriah se guían por dos directrices:
- Ayudar al hijo de su compañero revolucionario.
- Mantener la fachada de su lealtad al Gobierno Mundial.

Todos tus cuestionamientos se explican con esas dos directrices:
- ¿Por qué ataca a Franky? Porque Franky cuestiona la amenaza que supondria Kuma, y el Shichi debe mantener su actuación y probarles que el si es una amenaza.

- ¿Por qué ocupa el Ursus Shock? En un principio, para probar si ellos no estaban dispuestos en entregar a Luffy a cambio de sus vidas, y despues, para noquear a todos los presentes. O ¿acaso esperabas qué él les revelara sus verdaderas intenciones y que un número considerable de personas supiera que su lealtad al Gobierno era una falsa?.

- ¿Por qué Kuma acepta ese trató con Zoro? En primera, porque como el mismo dice, seria una deshonra si él no aceptara el trato. En segunda, por lo dicho anteriormente. Y en tercera, deberiamos tomar con pinzas lo que Kuma diga frente a los Mugis, ya que como desde él busca mantener su fachada.

Es más, las únicas palabras que deberiamos dar por ciertas hasta ahora son, las palabras que se probaran ciertas - las últimas dichas a Luffy y a Rayleigh - y las que menciono en total soledad en dedicatoria a Dragon:
"Kuma: …
Tiene buenos nakamas.
Como cabría esperar… de tu hijo,
Dragon."
Ichibujin escribió:Pero te repito, no estoy muy seguro que haya sido casualidad que ni Luffy ni Zoro se hayan podido mover cuando Kuma los desaparece, incluso Sanji lo ataca directamente.
Kuma es capaz de meterse en medio de Rayleigh y Kizaru, y según palabras del propío autor, Rayleigh es por lo menos el doble de fuerte que el Luffy actual. En consideración, dudo que las intenciones de Oda con esa coincidencia fueran las que planteas.
Ichibujin escribió:En Saboady Kuma actuó por cuenta propia, pero en Thriller Bark estaba en una misión del gobierno, la cual si no cumplía podía poner en riesgo su misión real. Al único con el cual podía tener cierta consideración debería haber sido Luffy.
Y en Thriller Bark, Kuma no cumple con las ordenes del Gobierno, todos terminan vivos y libres...
Ichibujin escribió:Zoro/Luffy Mansión de Iceburg << Zoro/Luffy Long Ring Long Land.
¿Cuales son tus razones para pensar aquello?
Ichibujin escribió:Pero si eso era lo que estaban discutiendo antes de que aparezca Kuma. ¿Por qué Zoro tiene que conocer exactamente cuanta fátiga y dolor siente Luffy en sus peleas? ¿Por qué no Sanji? ¿Por qué entonces los únicos que conocen el motivo de las heridas de Zoro son Sanji, Robin y Brook?
Era lo que decian Chopper y Usopp, Zoro solo se preguntaba porque Luffy se habia encogido. Zoro necesita saberlo, porque es él único de los Mugiwaras que dentro de poco tendria que sacrificar su orgullo y solicitarles a su rival que lo entrenara.
Ichibujin escribió:Oh pero ahora si estamos hablando. En el contexto que se encontraban, tenía mucho sentido que Zoro no se involucrara en la pelea de Luffy.
Declaración que tiene sentido con todo lo que se vió en el arco. Los problemas que tuvó Zoro con Kaku, el declararse incapaz de cortar el muro, y todo el relato que los marines montan en torno a Lucci :P
Ichibujin escribió:Puede ser. Pero no deja de ser una extraña coincidencia.
Y justamente si hicieras uso de ese estandar, no te importaria dicha coincidencia.... Seguiria siendos distintos niveles de daño y distinto tiempos de recuperación.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

the illusionist escribió:
Kuma es capaz de meterse en medio de Rayleigh y Kizaru, y según palabras del propío autor, Rayleigh es por lo menos el doble de fuerte que el Luffy actual. En consideración, dudo que las intenciones de Oda con esa coincidencia fueran las que planteas.
¿El actual Rayleigh es el doble de fuerte que el actual Luffy?¿el doble de fuerte teniendo en cuenta el Gear 4?¿información sobre eso? me has descolocado con eso :lol:
the illusionist
Cabo
Cabo

Gilgach escribió:
the illusionist escribió:
¿El actual Rayleigh es el doble de fuerte que el actual Luffy?¿el doble de fuerte teniendo en cuenta el Gear 4?¿información sobre eso? me has descolocado con eso :lol:
En realidad, me confundí parcialmente xD

Me acorde del SBS 65 cuando se mencionan que Shanks y Rayleigh usando rasgos del conquistador hubieran derribado a los cien mil gyojin, a diferencia de los ciencuenta mil que derribo Luffy. Pero releyendo, el menciona que no importa el "cuantos" si no a "quienes", así que no hay que darle mucha importancia. Eso sí, no estoy claro si Hody dopado y Hyouzou se encuentran entre esos 100.000.

Aunque me parece que en uno de los primeros SBS del salto temporal, responde a una pregunta entre la diferencia entre Luffy y Shanks. Pero no estoy seguro.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Hoy porfin me decidí a resolver el misterio entre Cracker y Doflamingo, haya vamos.

Haki

Rasgos de Armamento

Doflamingo: Su haki era capaz de rivalizar con el de Luffy en estado base, sin embargo, solo le sirvio para evitar que se le quebrase el brazo contra Luffy en Cuarta Marcha. Aun asi, le sirve para potenciar sus ataques y defensa(Almenos para perder una extremidad).

Cracker: Dicho por Luffy, es el haki con rasgos de armamento mas poderoso que habia visto hasta el momento, pero ¿Por cuanto?. Si analizamos bien, Luffy estuvo luchando contra Cracker, y el mismo estaba controlando personalmente su armadura favorita(Presumiblemente la mejor). ¿Y que con esto? Pues que al estar en contacto directo con esta, podia recubrirla por su haki, sino Luffy no lo habria destacado hasta despues de que Cracker saliese de su armadura. En ese momento, Cracker no fue capaz de derrotar o herir de gravedad a Luffy sin Cuarta Marcha. Pienso que tiene un haki a la par de Luffy, pero un poco inferior ¿Porque digo esto?. Pues porque la unica vez que logro herir al Luffy, tuvo todo el tiempo de el mundo, me explico. El haki de Cracker no logro dañar a Luffy sin Cuarta Marcha, recordemos que el haki siempre es igual de fuerte, no improta donde este. Solo logro cortar a Luffy cuando estaba desprevenido, en ese momento, puso toda su fuerza, haki y su verdadera espada(Presumiblemente, una de las 12 Saijo O Wazamono). Cuando 2 fuerzas chocan, gana la mayor fuerza, pero en ese caso no fue asi. El haki sirve para 2 cosas, defensa y ataque. Cracker aprovecho las 2 propiedades del haki, Luffy solo pudo defender esa parte, si fuera un choque de puño contra espada, el resultado hubiera sido diferente. Incluso despues de eso, Cracker no fue capaz de traspasar el Haki de Luffy en Tankman.
Aun asi, su haki sigue siendo superior al de Doflamingo, pero no por una diferencia abismal.

Gana Cracker.

Rasgos de Observación

Doflamingo: Podia seguir perfectamente a Luffy en segunda y tercera marcha.

Cracker: Igual que Doflamingo.

Empate.

Rasgos de Dinastia

Doflamingo: Lo posee a un nivel similar al de Luffy.

Cracker: No posee.

Gana Doflamingo, aunque este punto no marque mucha diferencia.

Fruta

Doflamingo
-Hilos capaces de soportas varios golpes de la Cuarta Marcha.
-Hilos capaces de crear clones del propio usuario.
-Hilos capaces de crear una jaula casi indestructible.
-Hilos capaces de curar al usuario.
-Hilos de fuego.
-Hilos capaces de hacer volar al usuario.
-Despertada.
-Hilos ilimitados.
-Hilos capaces de controlar personas.

Cracker
-Galletas capaces de soportar a Luffy sin cuarta marcha.
-Galletas ilimitadas.
-Galletas de soportar, como maximo, 3 golpes de la Cuarta Marcha.

Gana Doflamingo.

Armas

Doflamingo: Usa una pistola de chispa, aunque no destaca en su uso.

Cracker: Usa, presumiblemente, una de las 12 Saijo O Wazamono y es muy competente en su uso.

Gana Cracker, aunque este punto no marque mucho la diferencia.

Fuerza

Doflamingo: Puede combatir con Luffy sin cuarta marcha, sin usar hilos y dañarlo.

Cracker: Igual que Doflamingo

Empate

Velocidad

Doflamingo: Uno de los rasgos mas importantes del personaje, es su velocidad. Incluso puede potenciarse y volar con ayuda de su fruta.

Cracker: Logro herir el brazo de Luffy antes que se contragera, en cuarta marcha. Sin embargo, ese ataque fue sorpresivo y no volvio a dañarlo nunca mas durante la pelea.

Gana Doflamingo.

Resistencia

Gana Doflamingo, sin comentarios.

Doflamingo | 6
Cracker | 5

GANA DOFLAMINGO POR LOS PELOS. Los hilos de Doflamingo podrian derrotar a Cracker de 2 o 3 golpes. Si Doflamingo fuese herido, podria cubrirse con sus hilos despertados y curarse en el proceso. Incluso podria controlar a las Galletas de Cracker o incluso convertirlas en hilos con su despertar. El haki de armadura es superior y su arma es mejor, pero nada mas.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Wguayana escribió:Para ayudar un poco en hacer una escala definitiva, ya que dudo mucho que alguien le saque todas las cualidades a los personajes terciarios, cuartários y randoms :lol:
Bueno, si no lo hacen es por algo :oops:
the illusionist escribió:Que la difernecia entre Zoro y Luffy no es tan grande como normalmente se plantea. Aun que eso suponga hablar de guión y nerfeo cuando los hechos y palabras del manga no coincidad
Yo llego a la conclusión de que Luffy ≥ Zoro, luego de considerar lo visto en la serie.
Tu asumes que yo ignoro lo que no me gusta para defender esa idea, pero si "ignoro" algo es porque se contradice con la información más reciente o porque puede ser considerado un outlier.
the illusionist escribió:Según las palabras de Zoro, si. No le doy más vueltas porque el mismo admite su inferioridad, y Lucci es capaz de cortar con facilidad un material que Zoro admite que no puede cortar.
Ok. Si quieres pensar eso no hay nada que discutir. Lo que hare simplemente será explicarte porque para mí esas palabras no tienen ningún sentido.
the illusionist escribió:Sobre tu ejemplo del San Zen Sekai, pues no me voy a meter en la comparación superficial de los cortes que Oars tiene en su cuerpo, ya que no podemos saber ni profundidad ni el daño real al cuerpo de Oars porque este no siente dolor.
La falta de información corta hacia ambos lados. La representación, para mí, es evidente.
Imagen
the illusionist escribió:- Como Zoro en Ennies Lobby no poseia a Shushui, la cuál es un sorprendente incremento de su fuerza según sus propias palabras - Y como se ve en el Pound Hou y el Tôrô -, no es muy buen ejemplo.
Entonces tú dices que no podemos renunciar a esa declaración de Zoro porque pudo tener un incremento de poder notable de un arco a otro. Ok.
En mi opinión, sería un incremento de poder demasiado exagerado relativo al tiempo transcurrido solo por cambiar de espadas.
the illusionist escribió:- Si Zoro privilegia el Shishi Sonson al San Zen Sekai para cortar el metal ¿No se te que lo hace por que el Shishi Sonson es la técnica más indicada para dicha tarea? Si Zoro ya conocia el San Zen Sekai en la época que no podía cortar dicho material.
No entiendo bien la pregunta, pero creo que me estás diciendo que para cortar materiales particularmente duros Zoro usa el Shishi Sonson pese a que el San Zen Sekai pueda ser una técnica más poderosa? ¿O el Shishi Sonson es superior al San Zen Sekai?
the illusionist escribió:Guiado por lo que dices, no deberias cuestionar que Zoro admita su inferioridad con Lucci, solo el hecho de que no zarpe a luchar. Ya que tu lo has dicho, te molesta que no lo tome como un desafío no más. Así según esa lógica, las palabras de Zoro admitiendo su inferioridad son rotundamente ciertas ¿no? Y bueno, es tu lógica, no la mía.
[...] :suicidio:
Uhm, ya ni sé si tiene sentido intentar explicarme.
Lo que digo es que las palabras de Zoro, como justificación para no interferir en el combate de Luffy tienen 0 consistencia con la personalidad del personaje desarrollado por Oda. Así como las acciones del mismo personaje antes y después de la ese momento puntual.
the illusionist escribió:Todos casos distintos y en contextos distintos:
- Contra Daz Bones, Zoro desconoce la fuerza de este, solo ve en él la oportunidad de superar una traba que lo mantuvo en peligro a él y sus compañeros en más de una ocasión. En cambio si conoce la fuerza de este, sabe en el peligro en que se encuentra, confia en Luffy y sabe que tiene otra labor que cumplir
Al Pacifista no tuvo problemas en enfrentarlo cuando creían que era Kuma.
the illusionist escribió:- Contra Oars el mismo Zoro explica que, Luffy necesitara su sombra si quiere recuperar las sombras del resto, sino el moriria al amenecer y perderian toda posibilidad. El huir de Oars no era opción, era lo que los salvaria, en cambio en Ennies Lobby el resguardar el puente era la salvación para la tripulación.
PERO ESE ES MI PUNTO!
Zoro tenía otro motivo mucho más importante para no participar de esa pelea. Por eso, creer que no se entrometió porque Rucchi lo habría hecho pedazos es ridículo.
the illusionist escribió:- Contra Fujitora, es él único momento - que tu has dado - en que Zoro realmente estaria actuando sin consideración de las prioridades y el contexto contra un rival tan superior. Pero oye, si tu quieres cuestionar una escena que concuerda con las otras - la mayoria - con una escena distinta al resto - la minoria -, como lo es esta escena de Dressrosa, no te detengo.
lol
the illusionist escribió:Todas las acciones de Kuma desde la derrota de Moriah se guían por dos directrices:
- Ayudar al hijo de su compañero revolucionario.
- Mantener la fachada de su lealtad al Gobierno Mundial.
Cambiaría el orden, pero Ok.
the illusionist escribió:Todos tus cuestionamientos se explican con esas dos directrices:
- ¿Por qué ataca a Franky? Porque Franky cuestiona la amenaza que supondria Kuma, y el Shichi debe mantener su actuación y probarles que el si es una amenaza.
Pero si ya lo había hecho con los Piratas de Lola.
Además, sigue sin explicar porque a Franky lo ataca con algo que este no podría haber esquivado o al menos sin importarle si lo esquiva o no, pero a Zoro por algún motivo sí.
the illusionist escribió:- ¿Por qué ocupa el Ursus Shock? En un principio, para probar si ellos no estaban dispuestos en entregar a Luffy a cambio de sus vidas, y despues, para noquear a todos los presentes. O ¿acaso esperabas qué él les revelara sus verdaderas intenciones y que un número considerable de personas supiera que su lealtad al Gobierno era una falsa?.
Pero entonces Kuma tenía problemas en lastimarlos o no? Porque por un lado me dices que Kuma quería demostrar que era una amenaza, pero por otro lado no, por un lado no los quería lastimar demasiado, por otro lado los quería noquear. ???????????????????????????????
the illusionist escribió:- ¿Por qué Kuma acepta ese trató con Zoro? En primera, porque como el mismo dice, seria una deshonra si él no aceptara el trato. En segunda, por lo dicho anteriormente. Y en tercera, deberiamos tomar con pinzas lo que Kuma diga frente a los Mugis, ya que como desde él busca mantener su fachada.
El trato que le propuso Zoro era su cabeza, no recibir la fatiga de Luffy. Kuma decidió la transferencia.
the illusionist escribió:Es más, las únicas palabras que deberiamos dar por ciertas hasta ahora son, las palabras que se probaran ciertas - las últimas dichas a Luffy y a Rayleigh - y las que menciono en total soledad en dedicatoria a Dragon:
"Kuma: …
Tiene buenos nakamas.
Como cabría esperar… de tu hijo,
Dragon."
Ok. Creo que no estás entendiendo lo que te digo.
Tu dices que Kuma atacó a un ritmo al cual Zoro pueda defenderse, pero Kuma también tenía que mantener su fachada.
Kuma no quería matar a Zoro, pero sin embargo lo daño con algo que muy probablemente lo habría matado.
the illusionist escribió:Kuma es capaz de meterse en medio de Rayleigh y Kizaru, y según palabras del propío autor, Rayleigh es por lo menos el doble de fuerte que el Luffy actual. En consideración, dudo que las intenciones de Oda con esa coincidencia fueran las que planteas.
¿No sería el outlier ese?
the illusionist escribió:Y en Thriller Bark, Kuma no cumple con las ordenes del Gobierno, todos terminan vivos y libres...
Sí, pero gracias a lo sucedido. Cuando ve que defienden a Luffy les ofrece dejarlos ir si entregan a Luffy, cuando Zoro ofrece su cabeza, Kuma se sorprende de la lealtad y convicción de Zoro y por eso cambia de opinión.
Lo que tu dices es que Kuma desde un comienzo pensaba no matar a nadie. Aún cuando los ataca con técnicas que probablemente podría haberles significado la muerte.
the illusionist escribió:¿Cuales son tus razones para pensar aquello?
Nami se lo explica a Iceburg como ninguno estaba peleando a su verdadero nivel porque tenían demasiadas dudas sobre las acciones de Robin.
the illusionist escribió:Era lo que decian Chopper y Usopp, Zoro solo se preguntaba porque Luffy se habia encogido. Zoro necesita saberlo, porque es él único de los Mugiwaras que dentro de poco tendria que sacrificar su orgullo y solicitarles a su rival que lo entrenara.
-_________________________-
the illusionist escribió:Declaración que tiene sentido con todo lo que se vió en el arco. Los problemas que tuvó Zoro con Kaku, el declararse incapaz de cortar el muro, y todo el relato que los marines montan en torno a Lucci :P
En el arco, no en la serie.
El Nene Espadachin escribió:Cracker: Dicho por Luffy, es el haki con rasgos de armamento mas poderoso que habia visto hasta el momento, pero ¿Por cuanto?
Eso fue un error de traducción.
"Luffy: … ¡¡Mierda!! ¡¡Son duros…!!
¡¡¡Los “rasgos de armamento” de este tío!!!
¡¡¡…!!! Cough. Hah, hah. Zeh, zeh…"

@H-Samba
Imagen
東一番の悪
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Ichibujin escribió:
El Nene Espadachin escribió:Cracker: Dicho por Luffy, es el haki con rasgos de armamento mas poderoso que habia visto hasta el momento, pero ¿Por cuanto?

@H-Samba
Muichas gracias, buena, mas a mi favor XD.
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Ichibujin escribió:

@H-Samba
Muichas gracias, buena, mas a mi favor XD.
Cerrado