Página 64 de 67

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 3:16 pm
por neoku123
Propongo un debate sobre la mejora de los protagonistas a lo largo de las sagas.

Seré breve:
  • Luffy Arabasta: 70
  • Luffy Water Seven: 73 (Gears)
  • Luffy Thriller Bark: 74
  • Luffy Marineford: 75
  • Luffy Isla Gyojin: 93
  • Luffy actual: 94
Lógica seguida:
  • Crocodile: 72
  • Rucchi: 73
  • Moriah: 74
  • Doflamingo: 94
  • Almirante-Yonkou: 95-99
He visto opiniones tan diferentes, que quiero ver cómo son capaces de explicarlas. Alguno propone que Luffy con los Gears mejoró en gran medida. Yo digo que no (véase puntuaciones).
Si el Luffy de Arabasta es un 70, y el de Marineford es un 80, ¿entonces qué pasa con sus enemigos ya derrotados?

Más de uno tendrá un cortocircuito.

PD: Como típico Shonen, los enemigos suelen ser superiores al protagonista. Eso no contradice nada, siempre y cuando sea una diferencia salvable.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 3:36 pm
por the illusionist
Ichibujin escribió:Yo llego a la conclusión de que Luffy ≥ Zoro, luego de considerar lo visto en la serie.
Tu asumes que yo ignoro lo que no me gusta para defender esa idea, pero si "ignoro" algo es porque se contradice con la información más reciente o porque puede ser considerado un outlier.
Es que en la serie casi siempre fue Luffy > Zoro, desde que Luffy es el primero en destruir el acero, desde que Kuru humilla a los Nyanban Brothers cuando Zoro lo estaba pasando mal con ellos, cuando Luffy se enfrenta a Galdino mientras que Zoro se encuentra incapacitado por la habilidad de este, etc. Pero si hablas por lo últimos momentos del salto temporal ¿cuales serian tus razones para decir Luffy > Zoro?
Ichibujin escribió:La falta de información corta hacia ambos lados. La representación, para mí, es evidente.

Entonces tú dices que no podemos renunciar a esa declaración de Zoro porque pudo tener un incremento de poder notable de un arco a otro. Ok.
En mi opinión, sería un incremento de poder demasiado exagerado relativo al tiempo transcurrido solo por cambiar de espadas.
Tu hablabas de un daño comparable, pero tus pruebas son solo que ambos lo cortaron y terminaron a sus espaldas, ni siquiera buscas las imagnes de cuanta superficie cortaron - que si estan disponibles - sólo el hecho de que lo cortaron. Si es por ello, todo movimiento que uso Zoro - hasta el más simple - es comparable a ese corte realizado por Luffy.

Ergo, todo el merito que le das al Sai Zen Sekai es por cortar a Oars, sin interesarte mucho si el corte fue profundo o superficial o un punto medio. Si corte fuera superficial, entonces uno podria argumentar perfectamente que la piel de Oars - no su cuerpo en conjunto - se presento como un obstaculo menor que el muro ¿no?

Y ojo que utilizo una suposición, como lo haces tú, porque el asunto sigue siendo que tenemos dos hechos y dos simples suposiciones:
- Zoro admitiendo que no puede cortar el muro. Es un hecho.
- Zoro admitiendo que Lucci es mucho más poderoso que él. Es un hecho.
- El Sai Zen Sekai comparable al corte de Nightmare Luffy. Es un supuesto.
- Que el corte sea superficial. Es un supuesto.
Ichibujin escribió:No entiendo bien la pregunta, pero creo que me estás diciendo que para cortar materiales particularmente duros Zoro usa el Shishi Sonson pese a que el San Zen Sekai pueda ser una técnica más poderosa? ¿O el Shishi Sonson es superior al San Zen Sekai?
Lo primero, que el Shishi Sonson puede cortar materiales más duros que el Sai Zen Sekai, pese a que el otro pueda provocar más daño a un rival.
Ichibujin escribió:Al Pacifista no tuvo problemas en enfrentarlo cuando creían que era Kuma.
¿Sera porque no tenia otra opción?
Ichibujin escribió:PERO ESE ES MI PUNTO!
Zoro tenía otro motivo mucho más importante para no participar de esa pelea. Por eso, creer que no se entrometió porque Rucchi lo habría hecho pedazos es ridículo.
Y justamente por ello es que las declaraciones de Zoro agarran más importancia. No hay razones, aparte que las de hacer ver la inferioridad de Zoro, para que Oda escriba ese dialogo. No hay otra.

No puede decir que es un guionazo, porque la no intromisión de Zoro ya estaba justificada por la protección del puente, y por tanto no seria "por el bien del guión" ni para que "se cumpliera el guión", solo seria para dejar en claro el nivel de Lucci.
Ichibujin escribió:Pero si ya lo había hecho con los Piratas de Lola.
Además, sigue sin explicar porque a Franky lo ataca con algo que este no podría haber esquivado o al menos sin importarle si lo esquiva o no, pero a Zoro por algún motivo sí.
Y Franky vió lo que le hizo a los piratas de Lola, y aun así, cuestionó la amenaza que representaba Kuma. Kuma tiene que demostrarle que es un amenaza y lo hace.
Ichibujin escribió:Pero entonces Kuma tenía problemas en lastimarlos o no? Porque por un lado me dices que Kuma quería demostrar que era una amenaza, pero por otro lado no, por un lado no los quería lastimar demasiado, por otro lado los quería noquear. ???????????????????????????????
Yo no dije que no quisiera lastimarlos demasiado, yo dije que no queria elimarnlos y su ayudarlos, extendiendo el medio segundo que hubiera tomado un enfrentamiento real para probar su fuerza., es distinto.
Ichibujin escribió:El trato que le propuso Zoro era su cabeza, no recibir la fatiga de Luffy. Kuma decidió la transferencia.
Y Zoro termina por vivir y sin llevarse su cabeza. La decisión de Kuma termina por ser la más balanceada, sin deshonrar a Zoro y manteniendo su fachada.
Ichibujin escribió:Ok. Creo que no estás entendiendo lo que te digo.
Tu dices que Kuma atacó a un ritmo al cual Zoro pueda defenderse, pero Kuma también tenía que mantener su fachada.
Kuma no quería matar a Zoro, pero sin embargo lo daño con algo que muy probablemente lo habría matado.


No, si entiendo. Tu dices que el comportamiento de Kuma es confusó, principalmente por dañar a Franky y casi provocar la muerte de Zoro. Yo te dije que, lo mejor es no confiar en las palabras de Kuma hacia los Mugis, despues de todo y pese a todo Zoro sigue vivó.
Ichibujin escribió:Sí, pero gracias a lo sucedido. Cuando ve que defienden a Luffy les ofrece dejarlos ir si entregan a Luffy, cuando Zoro ofrece su cabeza, Kuma se sorprende de la lealtad y convicción de Zoro y por eso cambia de opinión.
Lo que tu dices es que Kuma desde un comienzo pensaba no matar a nadie. Aún cuando los ataca con técnicas que probablemente podría haberles significado la muerte.
Ergo, no cambia de opinión, ya que desde un principio los iba a dejar vivir y por eso les ofrece el trato.

¿Algún Mugi por el Ursus Shock termina con alguna herida que pudo llegar a ser letal? Que entre morir y quedar noqueado hay un enorme trecho, como para empezar a decir que Kuma los atacó con usando una fuerza que era letal.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 3:59 pm
por chum lan
neoku123 escribió:Propongo un debate sobre la mejora de los protagonistas a lo largo de las sagas.

Seré breve:
  • Luffy Arabasta: 70
  • Luffy Water Seven: 73 (Gears)
  • Luffy Thriller Bark: 74
  • Luffy Marineford: 75
  • Luffy Isla Gyojin: 93
  • Luffy actual: 94
Lógica seguida:
  • Crocodile: 72
  • Rucchi: 73
  • Moriah: 74
  • Doflamingo: 94
  • Almirante-Yonkou: 95-99
He visto opiniones tan diferentes, que quiero ver cómo son capaces de explicarlas. Alguno propone que Luffy con los Gears mejoró en gran medida. Yo digo que no (véase puntuaciones).
Si el Luffy de Arabasta es un 70, y el de Marineford es un 80, ¿entonces qué pasa con sus enemigos ya derrotados?

Más de uno tendrá un cortocircuito.

PD: Como típico Shonen, los enemigos suelen ser superiores al protagonista. Eso no contradice nada, siempre y cuando sea una diferencia salvable.
Pues que no es verdad, Oda deja claro a través de Zoro que han mejorado bastante.
El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
Kaku: Una pregunta un tanto estúpida…
Estoy un poco decepcionado,
ya que no pude comprobar tu auténtico nivel en la mansión de Galley-La.
Quién hubiese dicho que unos piratas llegarían tan lejos…

Zoro: Ahora soy mucho más fuerte de lo que era entonces… ya veras.

Kaku: Ya lo suponía.
Estás lleno de espíritu…
El espíritu de una criatura salvaje…
Un hombre aterrador, sin duda…
Pero,
mi destreza con la espada es la mejor de todo el “CP9”…
De hecho eso se ve cuando el propio Oda se arrepiente de lo que le hizo a Croco y este pasa de quedarse KO con el Luffy de Arabasta a aguantar una hostia con haki y diamante de Jozu y es la única excepción, el Luffy de MF es algo superior a Moriah y es superior a Croco y Rucchi.

Luffy Arabasta: 50

Luffy Water Seven:55

Luffy Ennies Lobby: 70

Luffy MF: 72

Luffy Dressrosa: 82

Lo de Doflamingo casi igual a los Almirantes pues no hay una evidencia que lo demuestre.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 4:35 pm
por K u i n a
chum lan escribió:El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
¿Gratuito? ¿Zoro? :? :? :? :?

Es el único al que se le ve entrenando entre sagas, levantando pesas y haciendo ejercicio. En lo referente a fuerza física debería ser el mejor, la diferencia con Luffy es que éste toma impulso y la fuerza de tracción que se le aplica a la goma hace el resto.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 4:56 pm
por chum lan
K u i n a escribió:
chum lan escribió:El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
¿Gratuito? ¿Zoro? :? :? :? :?

Es el único al que se le ve entrenando entre sagas, levantando pesas y haciendo ejercicio. En lo referente a fuerza física debería ser el mejor, la diferencia con Luffy es que éste toma impulso y la fuerza de tracción que se le aplica a la goma hace el resto.
Has leído el quote donde Zoro dice que ha mejorado mucho en menos de un día o te lo tengo que repetir??
No he dicho que Zoro no sea más fuerte físicamente que Luffy sin Gears.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 5:03 pm
por K u i n a
chum lan escribió:
K u i n a escribió:
chum lan escribió:El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
¿Gratuito? ¿Zoro? :? :? :? :?

Es el único al que se le ve entrenando entre sagas, levantando pesas y haciendo ejercicio. En lo referente a fuerza física debería ser el mejor, la diferencia con Luffy es que éste toma impulso y la fuerza de tracción que se le aplica a la goma hace el resto.
Has leído el quote donde Zoro dice que ha mejorado mucho en menos de un día o te lo tengo que repetir??
No he dicho que Zoro no sea más fuerte físicamente que Luffy sin Gears.
Toda la razón, pensé que hablabas en general, mis disculpas.

Lo de más fuerte físicamente no lo has dicho, pero lo digo yo.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 9:34 pm
por neoku123
chum lan escribió:Pues que no es verdad, Oda deja claro a través de Zoro que han mejorado bastante.
El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
Zoro: Ahora soy mucho más fuerte de lo que era entonces… ya veras.
Jaja que dices amigo.
Eso que dice Zoro se está refiriendo a ese mismo día por la mañana. ¿Crees que en 6h mejoró mucho? Jaja.

Eso estuvo explicado por (Oda) Nami. Dijo: "Ellos son más fuerte cuando no dudan". (No tengo ganas de buscar el capítulo, si insistes lo haré).
Es decir, Oda explica el trolleo a sus personajes alegando que Luffy y Zoro fueron arrasados por Rucchi ya que estaban dudando sobre Robin. Pero su verdadero poder, fue el mostrado horas después en la pelea verdadera. No quiere decir que mejorasen.

(Increíble que alguien llegue a pensar que en unas horas ganaron "mucho poder" xD)
Luffy Arabasta: 50

Luffy MF: 72

Luffy Dressrosa: 82
OMG. De verdad, eso no hay por donde cogerlo.

Estás diciendo que Luffy en 3 meses de viaje mejoró el doble de lo que mejoró en 2 años con Rayleigh. He sacado este tema pensando que iba a ser un poco más difícil dejaros en evidencia.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 9:43 pm
por El Nene Espadachin
Decir que que los Gears suponene un leve aumento de poder, es como decir que el kaiken de Goku solo lo mejora un poco.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 10:05 pm
por chum lan
neoku123 escribió:
chum lan escribió:Pues que no es verdad, Oda deja claro a través de Zoro que han mejorado bastante.
El PU que el trío recibe es bastante grande y gratuito.
Zoro: Ahora soy mucho más fuerte de lo que era entonces… ya veras.
Jaja que dices amigo.
Eso que dice Zoro se está refiriendo a ese mismo día por la mañana. ¿Crees que en 6h mejoró mucho? Jaja.

Eso estuvo explicado por (Oda) Nami. Dijo: "Ellos son más fuerte cuando no dudan". (No tengo ganas de buscar el capítulo, si insistes lo haré).
Es decir, Oda explica el trolleo a sus personajes alegando que Luffy y Zoro fueron arrasados por Rucchi ya que estaban dudando sobre Robin. Pero su verdadero poder, fue el mostrado horas después en la pelea verdadera. No quiere decir que mejorasen.

(Increíble que alguien llegue a pensar que en unas horas ganaron "mucho poder" xD)
Luffy Arabasta: 50

Luffy MF: 72

Luffy Dressrosa: 82
OMG. De verdad, eso no hay por donde cogerlo.

Estás diciendo que Luffy en 3 meses de viaje mejoró el doble de lo que mejoró en 2 años con Rayleigh. He sacado este tema pensando que iba a ser un poco más difícil dejaros en evidencia.
Sabes leer?? Zoro dice ahora soy mucho más fuerte de lo que era entonces, no, en realidad soy mucho más fuerte de lo que demostré entonces, que tendría más sentido con lo que dices.
Es más fácil creer que su fuerza no tendrá límites cuando crean que pueden salvar a Robin, otro PU al fin y al cabo.
Lo que es más ilógico sabiendo que Nami no conocía el verdadero alcance de Zoro y Luffy.
Es más fácil creer que aunque Luffy no mostró una velocidad fuera del otro mundo ni frente a Croco ni Kuzan ni Franky ni Rucchi, fuera capaz de seguir a este último como si nada, porque querían salvar a Robin y su fuerza no tendría límites.


Cierto en lo último me han bailado los números, Luffy 62.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 10:26 pm
por K u i n a
Lo de Luffy y Zoro está un poco cogido por los pelos, pero es medio justificable por eso que dice Nami.
Imagen

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 11:37 pm
por neoku123
K u i n a escribió:Lo de Luffy y Zoro está un poco cogido por los pelos, pero es mediojustificable por eso que dice Nami.
Gracias, me ahorras buscarlo.

Eso demuestra que Luffy y Zoro no mejoraron (obviamente), simplemente no habían usado todo su potencial.
chum lan escribió:Cierto en lo último me han bailado los números, Luffy 62.
Esto no tiene sentido con tus palabras.

Puntúa a Crocodile y a Rucchi, porque desde luego una mejora de 10 puntos es muy diferente a los 18 que planteas que mejore de aquí al final del manga.
Si dices que Luffy en Arabasta era 50 y en Marineford 62, no puedes proponer ahora que Luffy sea 82. Te estás acercando a asumir tu error.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Lun Mar 20, 2017 11:56 pm
por chum lan
neoku123 escribió:
K u i n a escribió:Lo de Luffy y Zoro está un poco cogido por los pelos, pero es mediojustificable por eso que dice Nami.
Gracias, me ahorras buscarlo.

Eso demuestra que Luffy y Zoro no mejoraron (obviamente), simplemente no habían usado todo su potencial.
chum lan escribió:Cierto en lo último me han bailado los números, Luffy 62.
Esto no tiene sentido con tus palabras.

Puntúa a Crocodile y a Rucchi, porque desde luego una mejora de 10 puntos es muy diferente a los 18 que planteas que mejore de aquí al final del manga.
Si dices que Luffy en Arabasta era 50 y en Marineford 62, no puedes proponer ahora que Luffy sea 82. Te estás acercando a asumir tu error.
Que no es medio justificable que es una parida para ponerles un PU brutal porque de hecho es lo que deja caer y es lo que pasa, Luffy en ningún momento muestra la velocidad de reacción, reflejos, velocidad y ya no digamos fuerza para limitarse a decir que no lo dieron todo, pero lleva sin mostrar eso todas las sagas anteriores.
El Croco de Arabasta es bastante diferente al de Marineford, es imposible puntuarlo bien y cuánto más me doy cuenta más arrepentido me siento por caer en las puntuaciones.
Croco pone los ojos en blanco ante un ataque de Mizu Luffy y sin embargo simplemente le sale sangre después de ser placado con haki y diamante por Jozu.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Mar Mar 21, 2017 1:16 am
por elkamd
chum lan escribió:
elkamd escribió:
-A ver...responde directamente,sin rodeos. Si Akainu está fresco,sin entrar en batalla y el suelo empieza a caerse como cuando Shiro provocó eso ¿Akainu se cae sin mas o evita la caída? Solo debes responder "Si" o "No"
Cuando respondas,seguiré discutiendo esta parte.

-Ya te he dicho que según el manga,aunque tengas Haki y puedas predecir los movimientos,esto no va a ser muy util si tu velocidad propia no es la adecuada. Si Aokiji demostró tener bastante velocidad y sabemos que Akainu fue capaz de luchar 10 días con él y vencer,entonces la velocidad de Akainu es buena. Es simple...si no fuese así,le pasa como le pasó a Sonia con Luffy G2.

-Te vuelvo a repetir...si Kaido o quien sea es capaz de seguirle el combate a tipos rápidos sea con Haki o sin él es porque la velocidad propia es alta. Sino le pasaria como a Sonia contra Luffy G2...Ya van 3 veces con esta que lo menciono.

-La caída no es instantánea...tarda X tiempo en caer,hay X tiempo donde el suelo empieza a derrumbarse y finalmente llega al fondo. Tiempo para reaccionar había. Si no reaccionó es porque en ese momento no podia.

-Recuerda bien la discusión...lo de los super saltos es para pegar un salto y salir del hueco al que estaba cayendo,pero no lo hizo por el owneo que le metió Shiro.

Y repito por 4ta vez...si tu velocidad propia no es buena no podrás seguirle el combate a tipos rápidos y Akainu le aguantó combate a Aokiji quien es rapido durante 10 días y lo venció,da igual que tengas Haki o no...solo hay que ver a Sonia vs Luffy G2.
-No puedo responder sí o no porque la respuesta es depende, depende de como caiga, un Akainu fresco que cayese como estaba cayendo tampoco lo habría logrado.

-No, Kuzan demostró gran capacidad de salto, gran velocidad lo han mostrado tíos como Garp. Doflamingo a pesar de no poder competir con la velocidad del G4 fue capaz de evitar varios de sus golpes.

-Y ya van bastantes veces más que te lo digo, no hace falta ser igual de rápido que un personaje para seguir o anticiparse a sus ataques ni siquiera hace falta tener una velocidad muy muy alta basta con tener reflejos, Zoro fue capaz de ver los ataques de Kuma y defenderse pese a que la velocidad no sea el punto fuerte de Zoro y que Kuma era muchísimo más rápido que el.

-Cuando Akainu está en el aire el suelo ya está derrumbándose... Un momento, exactamente que quieres que haga?? Que salte?? Cómo sabes que Akainu cayó al fondo por ejemplo?? Y cómo sabes como volvió?? Exactamente qué tiempo había para reaccionar.

-No sabes si puede hacerlo, no sabes si lo hizo, vemos una imagen, Akainu cayendo de cabeza.

-Y dale con el Sonia vs Luffy... Cómo se las apañaron Moriah, Caesar o Cracker para aguantar a Luffy entonces??
Estaba en examenes...la Universidad que no perdona.

-Pues discrepamos mucho,yo no veo a Akainu cayendo si el suelo simplemente se le empieza a derrumbar. Si en el manga no pudo hacer nada fue debido al golpe.

-Demostró velocidad,de un momento a otro pasó de un lugar a otro sin que nadie pudiera reaccionar nada.

-Ya te demostré que en el manga es claro que si no tienes velocidad,no podrás ser capaz de seguir a nadie por mas Haki que tengas. Pasó con Sonia y Luffy...Sonia por mas Haki que tenia,no tenia la velocidad para seguir a Luffy G2.

-Pues yo sólo sé que Shiro le dio unos golpes y lo sacó del campo de batalla un tiempo. Al rato es que vuelve a aparecer.

-Veo a Akainu cayendo encima de parte del suelo sin poder hacer nada debido al golpe. Y veo que fue sacado del campo de batalla por un rato.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Mar Mar 21, 2017 4:12 am
por Ichibujin
Lo gracioso de Nami, es que en Jaya no tenía idea de lo que estaban haciendo ni el porque. Pero en la mansión de Iceburg está segura de que ni Luffy ni Zoro estaban en buena forma. Así como el concepto de 'Duda' tiene una relación directa con la Ambición como Rayleigh lo indica: "La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”… No difiere tanto de los sentidos naturales. ¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!"

Yo creo que Crocodile es imposible de posicionarlo de modo que tenga sentido con el status que mantiene en la serie. Así como en una escala de 1 a 100 es difícil plantearlo porque habría muchisimos personajes entre el 40~65
Pero diría que sería algo así...

Luffy Arabasta: 50
Luffy Skypeia: 53
Luffy Water Seven/Ennies Lobby: 60 (Gears)
Luffy Thriller Bark: 61
Luffy Marineford: 64
Luffy Actual: 86~90

Los Gears deben suponer una mejora notable, como se puede ver en Amazon Lily, pero no creo que sea una mejora que signifique siquiera el doble de poder. Mientras que entrenando con Rayleigh; creo que Luffy si mejoró muchas veces su poder en relación al nivel mostrado en la Paramount War.

Señor Cocodrilo: 50.
Sir Crocodile: 69 ( ͡° ͜ʖ ͡°) (85~)
Rucchi: 60 (85~)
Moriah: 65 (???)
Doflamingo: 89~92
Almirante: 92~95
Yonkou: 95-98
Pirate King: 99~100
Entre parentesís el nivel que podrían tener Post-Timeskip.

A Moriah le doy un poco "extra" porque creo que si bien parece ser el peor Shichibukai el 65~ sería más o ménos el nivel que buscaría el Gobierno para ofrecerle a un pirata dicho título. El CP0 será el más fuerte en la historia, pero creo que seguirá siendo inferior como "grupo" al Ouka Shichibukai por lo que creo que lo mejor que pueden aspirar es a acercarse a los Shichibukai Medio.

==============================================================
the illusionist escribió:Es que en la serie casi siempre fue Luffy > Zoro, desde que Luffy es el primero en destruir el acero, desde que Kuru humilla a los Nyanban Brothers cuando Zoro lo estaba pasando mal con ellos, cuando Luffy se enfrenta a Galdino mientras que Zoro se encuentra incapacitado por la habilidad de este, etc.
Hasta Whiskey Peak donde se ven iguales. Pero claro, Whiskey Peak no cuena ¿No?
Pero si hablas por lo últimos momentos del salto temporal ¿cuales serian tus razones para decir Luffy > Zoro?
Resumiendo, que no haya sido exigido en lo absoluto en lo que llevamos del New World.
Algunos otros detalles como cuando atacan al Sea Monster, Zoro enfrentando a Hody y Luffy destacando a Hyouzu, así como que sean los únicos que tomaron tantas pastillas que cambiaron el color de pelo. La escena con Fujitora.
Sumado obviamente a que tampoco creo que en su Prime Rayleigh haya sido mucho más débil que Roger. Probablemente, Yonkou Lvl.
Tu hablabas de un daño comparable, pero tus pruebas son solo que ambos lo cortaron y terminaron a sus espaldas, ni siquiera buscas las imagnes de cuanta superficie cortaron - que si estan disponibles - sólo el hecho de que lo cortaron.
Hubiera jurado que ya había puesto links hacia esas imagenes. Pero no hay ningún problema.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Si es por ello, todo movimiento que uso Zoro - hasta el más simple - es comparable a ese corte realizado por Luffy.
Supongo que sí. Como dije, para mi hay una clara diferencia en como son presentados todos los ataques anteriores a como es representado el San Zen Sekai.
Ergo, todo el merito que le das al Sai Zen Sekai es por cortar a Oars, sin interesarte mucho si el corte fue profundo o superficial o un punto medio. Si corte fuera superficial, entonces uno podria argumentar perfectamente que la piel de Oars - no su cuerpo en conjunto - se presento como un obstaculo menor que el muro ¿no?
Sí, no lo niego. Lo que estoy hablando es de representación.
Y ojo que utilizo una suposición, como lo haces tú, porque el asunto sigue siendo que tenemos dos hechos y dos simples suposiciones:
- Zoro admitiendo que no puede cortar el muro. Es un hecho.
- Zoro admitiendo que Lucci es mucho más poderoso que él. Es un hecho.
- El Sai Zen Sekai comparable al corte de Nightmare Luffy. Es un supuesto.
- Que el corte sea superficial. Es un supuesto.
Ya lo sé. Por eso dije, si es lo que quieres creer nada que diga podría hacerte cambiar de opinión.
Tú estás contento con la idea de que con un solo intento Zoro reconozca la dureza de un material y su capacidad de no cortarlo. Porque para tí es más importante su declaración que sus acciones.
Para mí es lo contrario, sus palabras no me importan demasiado porque sus acciones no son coherentes con sus declaraciones.
Obviamente que si quieres creer en esas palabras, mirarías al San Zen Sekai como un corte superficial.
En mi caso, veo a ese corte y las similitudes con el corte de Nightmare Luffy y no puedo negar que son curiosamente similares. Claro que no estoy diciendo que Zoro = N. Luffy.

La diferencia es que yo disputo esos "hechos" porque a mi modo de entender, cumplen un objetivo puntual y directo que luego no trasciende en absoluto con la historia.
Mientras que tu quieres ignorar esos "supuestos" porque crean contradicciones con algunas declaraciones o algunas ideas presentadas anteriormente, sin considerar siquiera por un segundo algo tan sencillo que es ¿Por qué existen si son tan intrascendentes?
Lo primero, que el Shishi Sonson puede cortar materiales más duros que el Sai Zen Sekai, pese a que el otro pueda provocar más daño a un rival.
¿Pero qué ataque creerías que es más poderoso? ¿El Shishi Sonson? ¿O la técnica más fuerte del Santoryu?
¿Sera porque no tenia otra opción?
Seguramente. Aunque está implicita la opción de "no pelear".
Y justamente por ello es que las declaraciones de Zoro agarran más importancia. No hay razones, aparte que las de hacer ver la inferioridad de Zoro, para que Oda escriba ese dialogo. No hay otra.
No puede decir que es un guionazo, porque la no intromisión de Zoro ya estaba justificada por la protección del puente, y por tanto no seria "por el bien del guión" ni para que "se cumpliera el guión", solo seria para dejar en claro el nivel de Lucci.
Para mí la función que cumplía era aumentar todavía más el mito de Rob Rucchi. Creando un fantasma mucho mayor al que realmente enfrentaban.
Desde el comienzo del arco, 'el coco' era la Buster Call. Eso era lo que Nico Robin intentaba evitar a toda costa, para el desenlace del arco Rucchi termina cumpliendo ese rol.
Miralo de esta forma, contra el Pacifista/Kuma "no tenían opción" así que lo enfrentan todos juntos.
Cuando Rucchi corta la torre para inundar el túnel, parecería que fue para mostrarnos lo peligroso que era Rucchi.
Pero ¿Qué habría pasado si cruzaban el túnel y Luffy todavía estaba luchando frente a Rucchi? ¿No habrían estado en una posición muy similar a Saboady? En tal caso, no habría sido "Zoro vs Rucchi". Habría sido "Luffy + Zoro + Sanji vs Rucchi". ¿Cuánto tiempo crees que habría soportado Rucchi?
Y Franky vió lo que le hizo a los piratas de Lola, y aun así, cuestionó la amenaza que representaba Kuma. Kuma tiene que demostrarle que es un amenaza y lo hace.
Pero a Zoro ¿No?
Yo no dije que no quisiera lastimarlos demasiado, yo dije que no queria elimarnlos y su ayudarlos, extendiendo el medio segundo que hubiera tomado un enfrentamiento real para probar su fuerza., es distinto.
Yo no estoy defendiendo que Kuma haya luchado con todo, lo que estoy diciendo es que me resulta bastante tendencioso asumir que Kuma peleó al ritmo de Zoro. Que es lo que tu insinuas.
Kuma pudo no ir al 100% pero no tenía motivos para "no matar" a nadie.
Y Zoro termina por vivir y sin llevarse su cabeza. La decisión de Kuma termina por ser la más balanceada, sin deshonrar a Zoro y manteniendo su fachada.
Sí, pero eso fue pura casualidad.
Kuma se sorprende de la lealtad de Zoro y por eso inventa esa "prueba". Que Zoro haya sobrevivido era algo que tampoco podría haber previsto.
Tu dices que el comportamiento de Kuma es confusó, principalmente por dañar a Franky y casi provocar la muerte de Zoro. Yo te dije que, lo mejor es no confiar en las palabras de Kuma hacia los Mugis, despues de todo y pese a todo Zoro sigue vivó.
Yo no digo que el comportamiento de Kuma sea confuso, lo que digo es que las explicaciones que inventan para quitarle merito a lo de Zoro son una contradicción tras otra.
Ergo, no cambia de opinión, ya que desde un principio los iba a dejar vivir y por eso les ofrece el trato.
El trato se los ofrece luego de luchar, al declarar lo aburrido que era enfrentarlos en ese estado.
Tu me estarías diciendo que Kuma desde un comienzo no tenía intenciones de matar a nadie y sabía que iba a fallar su misión. Lo cual no solo sería un poco simplón por parte de Oda para toda la trama de los Revoucionarios, sino que haría el Capítulo 485 todavía más irrelevante.
¿Algún Mugi por el Ursus Shock termina con alguna herida que pudo llegar a ser letal? Que entre morir y quedar noqueado hay un enorme trecho, como para empezar a decir que Kuma los atacó con usando una fuerza que era letal.
No, pero sigue siendo -hasta donde sabemos- su técnica más poderosa.
K u i n a escribió:Es el único al que se le ve entrenando entre sagas, levantando pesas y haciendo ejercicio. En lo referente a fuerza física debería ser el mejor, la diferencia con Luffy es que éste toma impulso y la fuerza de tracción que se le aplica a la goma hace el resto.
Si no recuerdo mal, incluso Pre-Timeskip Luffy sigue siendo quien tiene los mejores feats de fuerza. Aunque también es obvio ya que tiene mucho más protagonismo.
Pero igualmente lo que quería decir es que todos entrenan, al menos el Monster Trio. Cuando Oda muestra a Zoro entrenando en el barco lo hace como una caracteristica de su personalidad, no como indicación de poder o progreso.

Re: Escalas de Poder II

Publicado: Mar Mar 21, 2017 2:51 pm
por neoku123
Se ha borrado mi comentario. : (

Resumiendo:
- Si Crocodile es Doflamingo
- Y Moriah es "Enemigo final"

¿Cuanto le queda por mejorar a Luffy para llegar a su máximo nivel? Opciones:
- Poco
- Normal
- Mucho

Es una pena que todos aquellos que decían que Luffy había mejorado mucho durante su viaje no estén viendo el tema. Parece tan evidente que la respuesta correcta es "poco", que no se por dónde saldrán con la escala de poderes actual.

-Yonkou /Almirante: 95-99
-Luffy / Tops: 92-94
-Comandante Yonkou: 85-92

Si ponemos a Luffy por detrás de los Comandantes, se va toda la lógica a tomar por el culo.