Okey
@Ichibujin, medio como que me aburrí de esta discusión, puesto que no veo ninguna señal ni intención que comprendas o te haga recapacitar sobre ambos puntos los cuales estamos debatiendo. tienes una respuesta contraria para todo, por mas rebuscada que las vea...
sinembrago esta bien, entendemos o vemos las cosas de manera diferentes, y no te voy a jusgar por creer que estas entendiendo todo mal, ya que no me siento poseedor de esa facultad.
ahora mismo, intentare ser lo suficientemente contundente, ya que me e tomado la molestia de hacer un post bien completo. Porque posiblemente sea lo ultimo que te responda sobre los asuntos citados.
Ichibujin escribió:Pero es que lo hace! ¿Qué plan esperabas que haga? Que la justificación sea tan "simple" como: "Big Mom, rehenes" No significa que no este justificada.
Realmente no estás teniendo en cuenta el contexto en el que toma las decisiones.
Todo lo contrario, justamente porque estoy tomando en cuenta el contexto de todas las decisiones, es que puedo decir que aquellas decisiones son malísimas viniendo de un personaje que tiene un cerebro como sanji...
Sanji es prisionero de lo que le condiciona...
----------------------------------------------------------------------
1. esposas explosivas.
2. Zeff amenazado
3. Luffy & amigos
4.territorio Yonko
+esta en territorio de una Yonko del mar.
+Su familia lo amenaza con matar al viejo Zeff del baratie y (o) a la tripulación.
+ le ponen de un momento a otro pulseras explosivas
+Mas tarde, se entera que Nami Luffy y Cya corren peligro
+Tiene que evadir a adversarios que son horriblemente mas fuertes que él.
empezamos desde que Sanji se embarca hasta WCI con Capone, y llega hasta donde los vinsmoke, este tiene tiempo sobrante para
pensar, planear, construir o crear, como el sanji que estamos acostumbrados.
sobrantes porque?... por todas las situaciones que a tenido el cocinero a lo largo de que se le hayan presentado las condiciones planteadas
Suma: sanji tiene tiempo, y demuestra darle tiempo, a una estrategia o dar vuelta las desventajas que lo mantienen cautivo, pensando en
UN BUEN PLAN
Oda va preparando un escenario donde sanji se vea atrapado, No usa al sanji de siempre porque necesita que este sanji llegue al escenario donde él le tiene preparado. por lo tanto le resta atributos principales al personaje para poder sumarle acontecimientos beneficiosos para la historia a él y al resto de los portas...
si te pones a pensar y analizas bien las situaciones en las que sanji es
"ATRAPADO" cuesta un poco imaginártelo desde la perspectiva del sanji que acostumbramos...

Como es que sanji esta tan relajado después de no obstante una pelea con Judge, tener todo en su contra para que de la nada le pongan unas pulseras explosivas?... beneficiario para llevar al personaje a el estado de princesa... pues si!
poco a poco vamos viendo un sanji que va perdiendo el control de si mismo:
- Spoiler: Mostrar

------------------------------------------------------
ninguno de nosotros pudo anticipar que el sanji que veíamos se iba a definir como un sanji
extraño e inusual, ya que a pesar de los escenarios
"backstages" y la falta de información de ambos bandos. daban a entender que a pesar de que sanji tuviese desventajas una a otra, estas estaban siendo controladas por el cocinero, debido al tiempo que a tenido para guardar la calma y pensar en planes para contrarrestar o aprovechar un momento clave y (o) critico...
ya que anteriormente este personaje nos mostró como sobrellevar dichas situaciones como por ejemplo:
Arabasta & Enies lobby.
es solo ver que después de lo de las pulseras, este se muestra tranquilo y actúa como normalmente su perfil o tratamiento le indica:
casi al lado de lo de las pulseras Oda le da un
extra point para que sanji se preocupe aun mas... y es que este le incorpora una amenaza, de enviar sicarios al East blue para matar al viejo Zeff.

Digamos que aunque Sanji este amenazado y oda use este recurso...
No es que Judge tenga una death note o un botón para matar a Zeff o detonar el baratie. Aunque sanji se rehusé a seguir ordenes, La muerte de Zeff no es algo que Judge pueda hacer posible de manera inmediata.
Así que, se justifica que Sanji tenga todo en su contra, Pero este hecho no debería porque trasformarlo en un personaje tonto
a partir de aquí:

}
empezamos a descubrir que el personaje es uno que traiciona al original, poniendo al personaje como uno que no se ubica a lo que le caracteriza, partiendo en que:
Sanji no haya pensado en que Luffy y (o) algunos de sus compañeros no hayan tenido la grandiosa idea de venirlo a buscar con hechos que el personaje debido a sus características debería haber anticipado...
dejando en Zou a un pekoms malherido que evidentemente les contaría a los Mugiwaras sobre todo lo ocurrido y lo que sucederá en la fiesta del té de mamá.
donde contara con un evidente luffy descontento que no va a esperarlo de brazos cruzados.
Hechos que un
Mrs prince de arabasta & Enies lobby, no habría tenido manera de fallar al calcular dichos puntos.
ni siquiera le atribuye al personaje el caso de
"la posibilidad de"... este es como uno nuevo e indefenso a las situaciones inevitables. Pero estamos hablando de un cambio de identidad del personaje para que la historia le funcionen a oda tal cual él las quiere. Oda agarra las condiciones que le aprisionan al cocinero y las usa para crear un reacción precipitada y exagerada. Dado que no le convendría otra situación, Oda usa una formula sobrevendida para que sus compañeros tengan una vía de escape... entonces el primer grave error que comete oda para vendernos esta situación, no fue precisamente en que sanji no haya tenido un buen plan para contrarrestar sus condiciones desfavorables.
Si no que un Sanji que no toma en cuenta que su capitán + sus amigos, no iban a tolerar un sacrificio como el que tuvo que hacer en Zou. que a pesar de haberse ido al territorio de un yonko con el que están en guerra, y haber dejado otro escenario donde tienen que enfrentar a Kaido. este no haya ni siquiera tomado la posibilidad de que Luffy no solo contaba en como llegar a WCI si no que también contaba con las herramientas para enterarse de que su mierda personal, iba a dejar de serlo una vez uno de sus amigos conociera la verdad.
de un Sanji a otro, de manera violenta y abrupta. pasamos a esto:
- Spoiler: Mostrar

Donde claramente, nos hace sospechar que todo hasta ahora relacionado con sanji, es victima del guion de oda.
- Spoiler: Mostrar
H-Samba escribió:Sanji: Idos a casa…
Piratas de medio pelo.
Luffy: ¡¡…!!
Sanji: Mi nombre es
Vinsmoke Sanji.
¡¡¡Soy un Prince
del “Reino de Germa”!!!
¡¡Siento habéroslo ocultado…!!
No quería haceros sentir miserables,
ante la obvia diferencia entre nuestros estados sociales.
¡¡Aquí cuento con dinero, soldados y sirvientes a mi disposición…!!
Regresar nuevamente con tus insignificantes nakamas al barco…
O quedarme aquí y tomar como esposa a la hermosa hija de la “Yonkou” Big Mom.
¡¡No hace falta decir
cuál es la opción más feliz!!
¡¡No deberíais tomaros semejante carta en serio!! ¡¡¡No voy a volver!!!
No esperaba que vinieseis hasta aquí,
gracias…
Nami: ¡¡…!!
Sanji: Lárgate… ¿Cuál era tu nombre?
La mejor idea que tiene este sanji a beneficio del guion, es darle vida a un papel donde Sanji es un personaje de naturaleza malvada, que traiciona a su amigos... es decir, que la mejor idea que tiene este sanji es venderle lo invendible a Luffy y nami, que por ningún segundo le cree su cuento, si no mas bien, los arrastra aun mas en el deseo de salvarlo.
Lo que habría hecho el normal y usual sanji...
es que incluso en medio de esta pésima idea de actuar ser el malo de la película.
habría sido crear un espacio entre las distancias del carruaje y la pelea, para que Luffy reciba un mensaje de:
"sígueme el juego", "tengo un plan", aunque este no tenga ninguno!...
Luffy posiblemente confié en sanji y ambos creen una situación donde el germa crea que estos dos amigos rompan sus lazos y cada uno tome caminos diferentes. Hemos visto a Luffy confiar en estrategias inteligentes, de personajes inteligentes, después del salto temporal. En dressrosa Luffy le hace caso en todo a Law, y es prácticamente dirigirlo como si de una orquesta se tratase.
pero esto no iba a funcionar para que las cosas se den como se han dado. y para que el lector adquiera de su personajes antagónicos,
emociones\reacciones\sentidos\políticas\ que este quiere que tengan.
Sanji (oda) concluye que la única alternativa para salvar a Luffy es casándose con puding, cuando las viñetas no hacen mas que contradecirte a este hecho, puesto que Sanji (oda), a dejado medio muerto en la mitad del terreno donde Luffy & Nami se encuentran
vulnerables. es decir, si Sanji no supiera que oda no va a matar a Luffy por el factor prota, igualmente esta equivocado al pensar que puede hacer algo, cuando a sido él mismo, el que los a sentenciado a muerte.
Es demasiada negligencia para un personaje calculador como este. y esto es la punta del iceberg, porque luego tenemos dos cosas mas para terminar de contradecir al personaje por uno que hace las cosas como un novato en la piratería y el la mugicrew.
Mas tarde Sanji habla con big mom y esta de muestra indulgente ante todo lo ocurrido en isla gyojin y WCI.
este sanji a conveniencia de la historia, le cree todo a mamá sin mostrar la mas minima duda, cuando la misma mamá le esta diciendo que literalmente, él no debe confiar en ella.
"voy a confiar en esta persona!. aunque aya mostrado un raciocinio
NULO, al decir que es mas importante los caramelos de la isla gyojin que sus propios hijos y tierras, y que bajo circunstancias "normales" nos mataría a todos.
este sanji ESPECIAL cree en todo lo que le dicen, ya sean estos asesinos o psicópatas.
improvisa planes que un sanji normal SABE QUE FALLARAN.
todo, para que tengamos una viñeta con este sanji:
en conclusión, Tomamos al viejo sanji y lo metemos a un baúl, porque necesitamos a uno nuevo que no se de cuenta que lo están cagando, y que no sea eficiente a la hora de generar situaciones y estructurar planes.
Creamos a un sanji perdido, desesperado, incrédulo e ingenuo, para que sea beneficiario para la historia estar donde estamos ahora... de todas formas, cuando necesitemos del viejo sanji, recordaremos que podemos sacarlo de ese baúl
para usarlo de la mejor forma posible ante los hechos que necesitemos.
ese sanji escondido en el baúl es justamente el que despierta en el capitulo 854...
- Spoiler: Mostrar
- lo de la goro goro te lo aclaro mas tarde