Tema Oficial de Política IV

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por JC 92 »

Crikrien escribió: Igual así os queda claro y más en España, cuya cultura empresarial es la que es. Que parece mentira que no conozcamos el tipo de empresario que tenemos en nuestro país.
¿Cultura empresarial de este país? No perdón, es la cultura de este país, así a secas, nada intrínsico de los empresarios. No es como si tampoco estuvieran exentos de motivos, porque me sé de más de un trabajador que en cuanto les hacen fijos pasan a tocarse el rabo a dos manos. Y sí, sé que esto suena a argumento de cuñado, pero joder, preguntad a cualquiera de vuestro entorno que lleve un negocio con un número aceptable de gente, es algo por desgracia bastante común, entre otras lindeces. No es que la clase trabajadora seamos todos sacro-santos, como tú dices. Por desgracia hay bastante vago conformista aprovechado, y ya del funcionariado ni hablemos.
Si un negocio prefiere delinquir a declarar lo que gana, diría yo que en vez de ayudar a criminales que no declaran, deberíamos castigarlos. Esto es como llorar por el sistema de impuestos cuando toda tu puta vida has disfrutado de la fortuna de vivir en una nación como España tanto en sanidad, educación como en múltiples aspectos y luego cuando eres millonario irte a Andorra.

Si un pequeño negocio o un empresario prefiere evadir impuestos o cobrar en negro, nuestra responsabilidad ha de ser la de perseguirlos no la de darles la razón y echarles un cable, pero en este país como sucede con los youtubers, aplaudimos a evasores y encima les damos la razón aunque vivamos en barrios de mierda que necesitan de esa presión fiscal para sobrevivir.
Estoy de acuerdo en que lo primordial es castigar y eliminar dentro de lo posible la economía sumergida, que en este país, repito, está a TODOS los niveles de la sociedad, desde los Amancios de la vida hasta Paco, el simpático mecánico que te hace un apaño para pasar la ITV. Pero si eso por algún motivo providencial llegase a ocurrir, no es mal planteamiento bajar impuestos a las PYMES. Los youtubers que mencionas son casos excepcionalísimos aunque muy llamativos, la mayor parte de las PYMES en España son autónomos sin asalariados, como taxistas, mecánicos o fontaneros, que no son precisamente los reyes de la abundancia, y por supuesto los bares Casa Pepe que tienen trabajando a la Yoli y a la Fani de camareras y al bueno de Habib todo el día metido en la cocina. Y sí, este tipo de dueños tienden a ser ratas y avariciosos y tienen a sus trabajadores explotados, pero no suelen ser tíos Gilitos con piscinas de dólares y oro, más bien van tirandillo.

Si un gobierno no quiere recortar en derechos de los trabajadores, que me parece perfectamente aceptable, le tiene que dar herramientas a este tipo de empresas para que les sea más fácil la contratación, y bajar los impuestos es una de esas herramientas. Eso sí, como bien dices, con una buena vigilancia de que estas empresas no se pasen por el forro de los cojones las reglas.
Me aburre esa ingenua concepción bajo la cuál os pensáis que "reducir impuestos a las empresas = a que estas empresas sean sacro-santas, contraten más gente, les paguen más y no declaren en B"; Si una empresa declara en B, o no paga a sus trabajadores, reducirles la presión fiscal sólo lo usarán para ganar más pasta sin cambiar nada. No podemos apoyar táctica ilícitas y encima aplaudirlas recompensándolas con una presión fiscal laxa. Vivimos en un sistema capitalista, si una empresa puede ganar 100 en vez de 10 lo va a hacer y si puede ganar 100 pagando lo mismo a los mismos 2 trabajadores que cuando ganaba 10 lo va a hacer. Que ganen 100 no va a hacer que sus 2 trabajadores ganen más.

Lo dejo por aquí
Empresa gana 10
Tiene 2 trabajadores que ganan 2
Si la empresa gana 100
Sus 2 trabajadores van a seguir ganando 2 o como mucho 3.
¿Por qué van a reducir su beneficio si pueden mantener los mismos currantes explotados y llevarse más dinero para sus altos cargos?

Pero es que una empresa no va a pasar de 10 a 100 porque le bajes los impuestos XD, a ver si se va a poner Hacienda a regalar billetes a los empresarios. Pasará de 10 a 15, o 20 como muchísimo. Relevante, pero no una locura. Y es relevante, porque si de verdad aspira a ganar esos 100, lo que va a tener que hacer es invertir. E invertir en la calidad y cantidad de tus trabajadores suele ser bien, y en el sector servicios más todavía.

¿Que hay conformistas y egoístas que prefieren quedarse como están y ganar esos 15 en vez de arriesgarse a ganar 30 o 50 invirtiendo un poco? Pos claro que los hay, a patadas, algunos porque están ahogados, pero por lo general, el que tiene un negocio y le va bien, quiere expandirlo, y eso se hace con gente y con dinero.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Lord Galan escribió: ¿No sería viable reducir esa presión fiscal a los pequeños negocios, para que simplemente les rente más declarar lo que ganan sin arriesgarse a que les pillen, que declarar pérdidas y llevarse todo en B?
Por lo poco que se, es un asunto espinoso.

Existen medidas para ayudar a las PyMEs por ejemplo con el IVA; cuyo pago a diferencia de en grandes empresas y hasta donde yo se, puede ser retrasado hasta que la empresa cobre (lo que se supone que el Estado "financia" a la empresa e impide que, por ejemplo, tengan que pedir préstamos para pagar el IVA).

También es hay argumentos para no inclinar demasiado favorablemente la balanza hacia las PyMEs porque podría crear incentivos a subdividir artificialmente las empresas. Ejemplo: tengo una empresa de 200 empleados, la convierto en 10 empresas de 20 empleados y obtengo más beneficios por ser PyME.

Además, se podría argumentar que es un filtro. Si una empresa se desbanda porque su margen de negocio no le permite pagar impuestos, igual es que su modelo de negocio no es sostenible incluso si se hace grande. Evidentemente esto solo aplica a algunas empresas cuyo margen no aumenta cuando aumenta su tamaño.

En cualquier caso no quiero decir que no haya que hacer nada, las PyMEs deberían tener incentivos ya que suponen la gran mayoría del tejido empresarial y el dinero se queda en casa y no se va a EEUU. Pero los cambios en política fiscal son siempre más profundos de lo que parecen. En todo caso, como siempre vamos por detrás de Europa en todo, estoy seguro de que habrá modelos exitosos que plagiar descaradamente.
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Lo que hace competencia fiscal es mover la inversión de un lugar a otro, las empresas que se asentarían en un país como España lo acaban haciendo en paraísos fiscales. A la larga, los ganadores son los empresarios que pagan menos impuestos y los perjudicados son las clases bajas que ven como menor proporción de la riqueza se redistribuye.

Yo hubiera pensado que la competencia fiscal que existe actualmente debilitaría el estado del bienestar, pero los datos (de la OCDE) dicen justo lo contrario, el peso del Estado en la economía ha crecido en las últimas décadas:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lord Galan escribió:
¿Sabes que no es incompatible un salario mínimo con mejores políticas fiscales para las empresas, no? XD

Por un lado facilitas la contratación y reduces la economía sumergida, y por el otro, marcando un SMI digno, las personas tienen un poder adquisitivo digno (por lo menos acordé al marco europeo), y por el otro lado, fomentas el consumo.

Fijate en el salario medio de Irlanda, desde 2008 (42k), a datos recogidos en 2018 (48k). Al ser más atractivo para las empresas, existe mayor inversión, y el mercado se mueve.
Y tu sabes en que país vives no? Lo digo por si no sabes como es el empresariado hespppaniol, que solo tienes que ver el video:

-No quiero tener que pagar justamente a mis empleados porque yo lo que quiero es abrir 3 restaurantes.

Ala, chis pun.
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Los empresarios como no, aprovechando para disminuir los derechos de los trabajadores a la mįnima oportunidad. Llamadme raro, pero que pidan facilidades para el despido en plena crisis sanitaria...

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... virus.html
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Capitan Pillo escribió:
Lord Galan escribió:
¿Sabes que no es incompatible un salario mínimo con mejores políticas fiscales para las empresas, no? XD

Por un lado facilitas la contratación y reduces la economía sumergida, y por el otro, marcando un SMI digno, las personas tienen un poder adquisitivo digno (por lo menos acordé al marco europeo), y por el otro lado, fomentas el consumo.

Fijate en el salario medio de Irlanda, desde 2008 (42k), a datos recogidos en 2018 (48k). Al ser más atractivo para las empresas, existe mayor inversión, y el mercado se mueve.
Y tu sabes en que país vives no? Lo digo por si no sabes como es el empresariado hespppaniol, que solo tienes que ver el video:

-No quiero tener que pagar justamente a mis empleados porque yo lo que quiero es abrir 3 restaurantes.

Ala, chis pun.
¿Y qué tiene que ver el empresario con los mínimos que te exige el Estado?

Por mucho que se te ponga en la polla, un salario mínimo, es un salario mínimo, y no te pueden pagar por debajo de eso (obviando los trapicheos que existen, de gente echando horas de más, de te pago como que haces 4 horas y el resto en B, etc).

De todas formas, según la lógica que aplicas, total, como vivimos en Españita, ¿para qué poner SMI? si el empresario hespppaniol va a hacer lo que le salga de los cojones, ¿no?

O explícamelo, porque no te estoy entendiendo xD
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Lord Galan escribió: De todas formas, según la lógica que aplicas, total, como vivimos en Españita, ¿para qué poner SMI? si el empresario hespppaniol va a hacer lo que le salga de los cojones, ¿no?

En españa hay una mezcla de Jefes descarados aprovechando la legalidad para saltarse la legalidad, con Encargados de personal lameculos de los jefes que defienden esa legal forma de saltarse la legalidad, solo porque a ellos no les afecta realmente...
En mi anterior trabajo, un restaurante de comida rápida, teníamos el cierre cara al público, y luego el cierre del local.
Pues entre ambos debería de haber 1h.
Los trabajos de cierre del local que pedían, eran imposibles de efectuarse en 1 hora haciendo las cosas de una forma correcta, total siempre nos quedábamos 30 o 40 minutos más, e incluso se llegó a estar 2 horas más.
Esas horas no se cobraban, por alegar que es un trabajo que se puede efectuar en 1h, y es culpa nuestra el no efectuarlo a tiempo.
Tampoco nos las llegaban a descontar del horario normalmente, puesto que siempre acabábamos debiendo horas, eso si, salvo los gerentes y amigos de estos.
Esa es la mayor parte de la corrupción española. Corrupción avalada por la legalidad fiscal.
El empresario hará lo que le salga de los cojones, porque para algo existe la ingeniería fiscal.
PD: Esto va de buenas DXDXDXDXDXDX
Última edición por Jmena el Mar Mar 10, 2020 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lord Galan escribió:
Capitan Pillo escribió:
Lord Galan escribió:

Ala, chis pun.
¿Y qué tiene que ver el empresario con los mínimos que te exige el Estado?

Por mucho que se te ponga en la polla, un salario mínimo, es un salario mínimo, y no te pueden pagar por debajo de eso (obviando los trapicheos que existen, de gente echando horas de más, de te pago como que haces 4 horas y el resto en B, etc).

De todas formas, según la lógica que aplicas, total, como vivimos en Españita, ¿para qué poner SMI? si el empresario hespppaniol va a hacer lo que le salga de los cojones, ¿no?

Que darles a los empresarios menos cargas fiscales no va a hacer que de la nada el señor Scrooge le triplicle el sueldo a Bob Cratching.
Van a seguir siendo los mismos sinvergüenzas, que prefieren pagar miserias a sus empleados mientras abren 3 restaurantes y encima pagando menos impuestos. Es más el 70% de ellos lo más probable es que buscasen maneras de evadir impuestos, aunque ese impuesto fuesen 25 euros al año.

Y no es "mi lógica" colega, es la realidad de este país. Tienes un video arriba que demuestra lo que hay.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Capitan Pillo escribió:[...
Es un vídeo, punto... Te van a mostrar lo más llamativo de cada lado, o van a hacer contrastar ambos lados para dejar mal al otro.

Lo que te digo es que aplicando reducciones fiscales, e imponiendo una mejora sustancial del SMI (cosas que no son incompatibles), se puede hacer.

Pero vamos, que es como todo, cada uno tiene su opinión y su percepción de las cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

https://www.rtve.es/noticias/20200310/m ... 7980.shtml

El buen Coronavirus. (Corinnavirus más bien)
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lord Galan escribió:
Capitan Pillo escribió:[...
Es un vídeo, punto... Te van a mostrar lo más llamativo de cada lado, o van a hacer contrastar ambos lados para dejar mal al otro.

Lo que te digo es que aplicando reducciones fiscales, e imponiendo una mejora sustancial del SMI (cosas que no son incompatibles), se puede hacer.

Pero vamos, que es como todo, cada uno tiene su opinión y su percepción de las cosas.
Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero no es así. La realidad habla por si sola, el empresariado de este país es lamentable y ponerle más las cosas en bandeja no va a cambiar nada, ni aunque vengan 3 espíritus a visitarle por la noche.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Del pasado 13 de noviembre
Rockcorn escribió:Podemos tiene el reto más importante de su historia por delante, se lo van a poner más difícil que a nadie antes que ellos, van a tener que andar con pasos muy seguros y trabajar el triple que todos los demás para sacar adelante sus proyectos en medio de un clima de constante obstaculización y dagas voladoras. La esperanza de muchísima gente está puesta en ellos, sería terrible que no lo consiguieran.
Lamentablemente, parece el fin de Podemos, que quedará relegado a una Izquierda Unida más. Son el chivo expiatorio del PSOE y si la cantidad de mierda que le iba a caer sin esta crisis ya iba a ser antológica, ahora podéis elevarla al factorial. No habrá tregua, por cada muerto menos diario que haya, mil veces más se les va a mentar en medios de comunicación, dirigiendo hacia ellos cualquier tipo de culpa o duda por infundada que sea, acaparando el miedo y la rabia de la gente y lanzándola contra ellos.
Id haciéndoos al careto de Feijoo los que no sois gallegos, a ese lo vamos a tener de presi en las próximas elecciones, y hasta 2030.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
samurp7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por samurp7 »

Venezuela se está convirtiendo en one piece y te tengo pruebas.

1) es un país gobernado por un Yonkou y toda su red criminal
Imagen

2) hay ataques piratas que derrotan a la marina

https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... tas-armada

:mrgreen: ahora uds que opinan en que saga estaría ubicada mi país jajaja
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Buenas. Hoy estuve pensando y me dio curiosidad una cosa. En Argentina, un país donde la corrupción y mediocridad por parte de los gobiernos es moneda corriente, pareciera que tanto nuestro gobierno nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo en llevar a cabo medidas que, en lo que respecta a la pandemia, son dentro de todo bastante acertadas, al menos en mi opinión. Recalco gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires porque es algo así como que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en lo que hay que hacer. Siendo que no estoy muy al tanto de las políticas y debates que se están llevando en España (sólo sé que lamentablemente están sufriendo mucho esta crisis) me gustaría saber si al menos en este sentido sus fuerzas políticas están de acuerdo en el rumbo que se debe seguir, o si por el contrario, es todo un lío y hay quienes tienen la posición payasa de Trump o Bolsonaro. Muchas gracias.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El Faro escribió:Buenas. Hoy estuve pensando y me dio curiosidad una cosa. En Argentina, un país donde la corrupción y mediocridad por parte de los gobiernos es moneda corriente, pareciera que tanto nuestro gobierno nacional como el de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo en llevar a cabo medidas que, en lo que respecta a la pandemia, son dentro de todo bastante acertadas, al menos en mi opinión. Recalco gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires porque es algo así como que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en lo que hay que hacer. Siendo que no estoy muy al tanto de las políticas y debates que se están llevando en España (sólo sé que lamentablemente están sufriendo mucho esta crisis) me gustaría saber si al menos en este sentido sus fuerzas políticas están de acuerdo en el rumbo que se debe seguir, o si por el contrario, es todo un lío y hay quienes tienen la posición payasa de Trump o Bolsonaro. Muchas gracias.
Esto es foroprogre, aquí te dirán que el coronavirus de Wuhan lo creó la derecha y la izquierda es el espíritu santo

Aquí el gobierno ha optado por enfrentar la pandemia en solitario, evitando confrontar con la oposición pero marginando a la mayoría de socios que le apoyaron (PNV, ERC, CC, Bildu, Terual existe). Sólo tienen como apoyo los sindicatos. La estrategia le puede salir muy bien si frena la epidemia y muy mal si provoca la ruina económica.

La oposición de la derecha está dividida. VOX está por confrontar todo con el gobierno, C,s tiene una postura más colaborativa y el PP una mezcla de ambas.

Honestamente, el gobierno PSOE-Podemos está acertando con las medidas sanitarias pero la está cagando estrepitosamente con las económicas. Salir de la epidemia saldremos, pero la crisis que se nos viene encima....

Colaboración gobierno-oposición no hay, al menos explícitamente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Cerrado