Noticias destacadas (2da. Parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Noticias destacadas (2da. Parte)

Mensaje por Spandam »

Iceberg escribió:es por lo que creo que no sentaría ningún precedente ni supondría el catalizador de "X Sucesos" que pudieran devenir luego.
Cierto, no todo es tan apocalíptico, pero viendo que en Europa la extrema derecha está ganando adeptos y en EE.UU. hay unos 12 apóstoles que ríete tu de los de Evangelion, más vale no correr riesgos.

Yo creo que la esterilización esta tiene que hacérsela a individuos más peligrosos, como pederastas en potencia o violadores en serie que no son capaces de controlar sus impulsos humanos. Para los drogadependientes deberían (no sé si se están estudiando medidas como esta, creo que sí) recetarles medicamentos que eliminen que ciertas hormonas de su cuerpo pidan más "estimulantes".

¡Ea, otra página que inauguro!
ANUNCIESE AQUÍ.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

En tal caso tenemos opiniónes diferentes frente a la cuestión Ice, aun así unos apuntes a lo que comentas:

1- No tenemos las medidas necesarias para ese trato empatico que comentas, pero no por casualidad, pues la política no ha evolucionado, al menos en mi opinión, de "la mejor manera posible" y no es que los sistemas políticos actuales sean los mas humanos ni nada parecido, alguien ha preferido que sea así ya desde una reflexión utilitarista que quiere que una minoría gobierne a una gran mayoría. Hay soluciones como la descentralización del poder, si cada representante de la población tuviese 100 representados y la potestad para gestionar los presupuestos publicos correspondientes a estos podría administrarlos de manera humana a traves de un trato directo, pero eso complica mucho el asunto ¿Verdad? Es mas facil que los representantes sean de 200.000 personas, así hay menos representantes, y la gente es mas manejable. (Para que te hagas una idea la gestión de Atenas en el siglo IV a.C requeria de un consejo de 500 personas para una ciudad de no llega a 20.000 habitantes, en España para 40 millones hay 350 escaños)

2 - La medida es mas resolutiva desde un punto de vista actual, pero invierte el triple de fondos en educación y rehabilitación y en 20 años la drogodpendencia practicamente habrá desaparecido, ya no será tan ineficaz. La medida no busca un futuro para la sociedad, busca un presente "limpio" segun un criterio determinado y muy afin a las clases altas.

3 - La medida si asentaría un precedente porque se basa en la premisa de "todo auqel que al engendrar un hijo tenga altas posibilidades de que sea diferente al resto y sufra durante su vida debe ser capado" y esa premisa se cumple con multitud de rasgos de todas las personas, supone un intento de selección social, y tal dirección es una aberración a mi humilde parecer, mas que nada porque entonces se delimita que hay cosas "mejores que otras" y atenta contra los derechos individuales de libertad. Recordemos que la politica está para servir a la socieda, y no al reves.

4 - Una posición muy aceptalbe, pero en coherencia con ello la respuesta a la pregunta hipotetica del otro post te haría parecer una persona horrible, un tipo de persona que no eres capaz de ser, porque tienes sentimientos. ¿Caparias a tu hermano yonki por 200€ si la decisión dependiese de ti? Yo no, y si no me lo puedo aplicar a mi caso, no se lo deseo ni acepto a ningun otro ser humano.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Laura Croft »

http://www.youtube.com/watch?v=Jzq5Yuvb ... r_embedded

Rubalcaba. Será vicepresidente, portavoz y ministro de Interior. Entran en el Ejecutivo Leire Pajín, Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez. Desaparecen Igualdad y Vivienda, que se integran en Sanidad y en Fomento.

La esperada crisis de Gobierno ha llegado tras haber sido negada una y otra vez desde el Ejecutivo. Los cambios afectan a varios ministerios y los sacrificados son María Teresa Fernández de la Vega y Miguel Ángel Moratinos, que se suman a la ya conocida salida de Celestino Corbacho.

Igualmente, desaparecen dos de los ministerios más polémicos y que fueron apuestas personales del presidente del Gobierno. Igualdad y Vivienda dejan de existir por lo que Bibiana Aído y Beatriz Corredor también saldrían del Ejecutivo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, personaje de máxima confianza del presidente, ve ampliadas sus competencias al conservar la cartera de Interior y hacerse cargo ahora de la vicepresidencia primera.

Como sustituto de Corbacho en Trabajo entra Valeriano Gómez, el que fuera secretario general de Empleo, muy cercano a UGT y a la Fundanción Ideas, dirigida por Jesús Caldera. Además, era administrador único de la Promoción Social de Viviendas (PSV) durante el escándalo en el que se vio envuelta la cooperativa.

Al frente de Medio Ambiente se sentará la ex alcaldesa de Córdoba y ex miembro de IU, Rosa Aguilar, ministerio dirigido hasta este momento por Elena Espinosa.

También hay cambios en el Ministerio de Exteriores. El cuestionado Miguel Ángel Moratinos deja su sillón a la también cuestionada Trinidad Jiménez, que vuelve a cargos en este Ministerio tras haber sido secretaria de Estados para Iberoamérica.

Su puesto en Sanidad será ocupado por un miembro del partido, la actual secretaria de Organización, Leire Pajín, que ya sonaba con fuerza para hacerse cargo de alguna cartera. Además, también se hará cargo de las competencias de Igualdad. Mientras, Ramón Jáuregui, actualmente eurodiputado, ocuparía el Ministerio de la Presidencia y se encargará de la coordinación del Ejecutivo.

Rubalcaba, ¿delfín o refuerzo de Zapatero?

Si no lo estaba ya, con la salida de Pajin , el partido queda en manos de Blanco ante el nombramiento del inane Marcelino Iglesias. Esto junto a la salida del Gobierno de Fernández de la Vega, refuerza el ticket Rubalcaba-Blanco, que en caso de abandono de Zapatero tendría mucho que decir en un hipotético congreso extraordinario.

La duda en esta maniobra está en si Rubalcaba es el delfín de Zapatero o refuerza al presidente del Gobierno. Habrá que esperar a conocer la decisión que tome el presidente, o se la hagan tomar. Lo que está claro es que el panorama no puede ser más complicado para Zapatero: crisis, encuestas, procesos electorales próximos (Cataluña a final de noviembre y municipales y autonómicas en mayo). La esperanza está en ETA.

Por otro lado, la entrada de UGT en el Gobierno, con Valeriano Gómez en Trabajo, aclara el resultado de la huelga general: el sindicato tiene que poner en marcha la reforma laboral contra la que se supone que se manifestó.

Elogios a Rubalcaba

Sin decir ni media palabra sobre las noticias que ya circulaban en los medios, el presidente del Gobierno abandonó el Congreso de los Diputados nada más votarse los Presupuestos Generales para desplazarse al Palacio de la Zarzuela y comunicar al Rey la remodelación del Ejecutivo.

En una comparecencia en Moncloa, alegó como motivo para emprender unos cambios de gobierno tantas veces negados, que hacía falta un Ejecutivo "renovado y políticamente reforzado", con "personas con un perfil político claro". Se deshizo en elogios a los salientes, en especial a De la Vega. De los que se quedan o entran, hizo especial énfasis en Rubalcaba, el gran beneficiado de la crisis del Ejecutivo al acumular la vicepresidencia primera, la cartera de Interior y el cargo de portavoz del Gobierno. Alegó sus "éxitos", su capacidad de comunicación y "el momento tan decisivo para avanzar hacia el final de ETA".

Preguntado por si todo el poder que le ha dado a Rubalcaba significa que piensa en él como sucesor, dijo que las "lecturas son libres". "A estas alturas no vamos a descubrir a Rubalcaba. Todos sabemos las cualidades que tiene". También apuntó, a preguntas de los periodistas, que tomó la decisión de cambiar su Gobierno el domingo, después de que estuviera garantizado el apoyo de PNV y CC a las cuentas públicas. Así intentaba explicarse después de meses en que tanto él como sus ministros negaron que fuera a emprenderse una gran crisis de gobierno.

Libertad Digital.

¿Que os parecen los nuevos cambios de zapatero?
De la Vega ahora sera miembro del consejo de Estad (osea, que se va a pegar la vidorra por estos maravillosos 6 años de gestion...)

A trinidad la han dado un premio ascendiendola gracias a su buena labor (los millones de vacunas de gripe A, la ley del aborto, la ley del tabaco...

El ministerio de igualdad en vez de quedar intregado en el de justicia queda integrado en el de sanidad...

Rubalcaba de vice y encima sigue siendo ministro de interior...

Menuda panda de imcompetentes...

Estoy flipando con el panorama... veremos si despues de las "reformas" del gobierno la situaciond e crisis mejora (aunque creo que ya sabemos toods que eso no va a pasar)
Es más el premio nobel de economia estadounidense dijo que si en dos años no cambian las cosas nos vamos a la mierda.... y porque estamos en la UE que si no nos comíamos los mocos.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Pues a mi Rubalcaba me parece uno de los tipos más competentes que ha parido la política española. Lástima que esté rodeado de idiotas.
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Iceberg escribió:Pues a mi Rubalcaba me parece uno de los tipos más competentes que ha parido la política española. Lástima que esté rodeado de idiotas.
Si dices que es competente y no va acompañado de ningún argumento, no eres convincente.

De rubalcaba recuero los gal, y las negaciociones con eta... perdon, queria decir las treguas...
creo que los guaridas civilis tampoco van a estar muy contentos con la labor de este perdonaje...

ahora es vicepresidente y el candidato a la presidencia del 2012 más cercano después de zapatero

Pajin en sanidad, sin comentarios aunque hacerlo peor que trini jimenez seria dificil
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Laura Croft escribió:
Iceberg escribió:Pues a mi Rubalcaba me parece uno de los tipos más competentes que ha parido la política española. Lástima que esté rodeado de idiotas.
Si dices que es competente y no va acompañado de ningún argumento, no eres convincente.
de rubalcaba recuero los gal, y las negaciociones con eta... perdon, queria decir las treguas...
creo que los guaridas civilis tampooc van a estar muy contentos con la labor de este perdonaje...
ahora es vicepresidente y el candidato a la presidencia del 2012 más cercano después de zapatero
En lo personal, es un tipo muy minuicioso y analítico, he visto y leído reportajes acerca de él que almenos así lo retratan. (hoy en día es muy difícil discernir lo objetivo de lo sujetivo que intentan venderte)

Pero uno se basa sobretodo en el olfato para fiarse un político, y este tio me transmitió especial confianza tras leer esta entrevista/reportaje:
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_9/Tes

Estadísticamente, por cierto, es de lo más valorados, y creo que su papel frente a ETA ha estado bastante a la altura. Aún así, antes de que me colguéis etiquetas, os recuerdo que soy apolítico, o como me gusta decir en mi casa, si pillara a uno por la calle le daba una somanta de palos.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Para mi valorar que se han suprimido 2 ministerios que se han fusionado, igual a 2 sueldazos menos.

Fuera moratinos y Mª Teresa de la VEga que daba bastante repelus con sus potingues en la cara.

Leire pajin me cae bien igual que Rubalcaba, uno de UGT haber si hace algo por el trabajo/paro en vez de quejarse como todos.

Creo que este cambio es para algo mejor, tampoco creo que sea la solucion, pero si que han venido bien caras nuevas y con mas curriculum politico.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Pues... para mi la política en general va empeorando poco a poco... ya no es izquierdas o derechas, ya es que esta el chapuzas y el chapuzas total... Resulta muy triste que un ciudadano se tenga que quedar con el político que mienta MENOS o MEJOR... Podréis pensar "¿Y tú que sabes si eres un niñato?" pero el sábado hago 18 y voy a ir en Noviembre a votar en Cataluña y sinceramente no me gusta ningún político... Seguramente acabe con voto en blanco.

Por cierto, un dato que me parece digno de un Facepalm: Aznar no esta contento con dar conferencias en inglés de cosas de las que no sabe un pimiento, ni siquiera sabe inglés, sino que ahora va a dar conferencias del cambio climático, cosa que en su momento negaba rotundamente que exisiera. Madre mia... que mal que va el mundo, y peor que irá.
Imagen
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado

Iceberg escribió:[En lo personal, es un tipo muy minuicioso y analítico, he visto y leído reportajes acerca de él que almenos así lo retratan. (hoy en día es muy difícil discernir lo objetivo de lo sujetivo que intentan venderte)

Pero uno se basa sobretodo en el olfato para fiarse un político, y este tio me transmitió especial confianza tras leer esta entrevista/reportaje:
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_9/Tes

Estadísticamente, por cierto, es de lo más valorados, y creo que su papel frente a ETA ha estado bastante a la altura. Aún así, antes de que me colguéis etiquetas, os recuerdo que soy apolítico, o como me gusta decir en mi casa, si pillara a uno por la calle le daba una somanta de palos.
no se si sabras que hubo una serie de debates sobre las negociaciones que se hicieron con eta y la demostracion de que antes del que el PSOE llegara en 2002 al poder ya estaban teniendo negociaciones (que a dia de hoy no sabemos que se "negociaba") y que por cierto, se descubrieron despues, ellos lo negaban.

Estoy hablando de cosas medianamente recientes que habeis tenido que vivir y otras se que no tanto pero puedes consultarlo en cualquier hemeroteca eso si, siempre de distintas fuentes para contrastar y sacar tus conclusiones. No me voy a poner a dar un discurso sobre los que paso en los gal o la no administracion de rubalcaba en los cuepos de la policia y la guardia civil. No quiero ni voy aconvencer a nadie de nada porque documentarse es trabajo de cada uno. Pero cuanta mas informacion y de diversas fuentes leais mas os vais a dar cuenta de lo que realmente se cuece. Al fin de al caboy por muy apolitico que seas tu voto es decisivo para que un bando u otro (ya que por desgracia tenemos solo dos que gobiernes) sean los que presidan el pais.
Fuera moratinos y Mª Teresa de la VEga que daba bastante repelus con sus potingues en la cara.

Leire pajin me cae bien igual que Rubalcaba, uno de UGT haber si hace algo por el trabajo/paro en vez de quejarse como todos.

creoq ue que te de repelussu cara no es argumento para alegrarte de que la sustituya rubalcaba (no estoy defendiendo a esa que conste xD)

El problema de Pajin esque ella no ha estudiado nada y no tiene ni idea de politica, lo unico que ha estudiado es sociologia y ni siquiera se si acabo l acarrera. NEs una enchufada por su familia al partido y la habran lavado el cerebro desde niña. Y este tipo de gente es la que ascciende en este pais. Los amiguetesdel presi

Tambien os parece bn que zp elija (el y nadie mas que el y sus fieles) a quien debe poner de vice y de ministros?? eso deberia ser ilegal (y no solo para el soe, tamb para el PP y demas partidos que tengan en sus manos a un pais.

Las cosa que pasan aqui no pasan en ningun sitio democratico occidental
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Carlos_1981 »

El Tribunal de la UE declara ilegal el canon digital aplicado en España

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado este jueves que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.

"La aplicación del 'canon por copia privada' a los soportes de reproducción adquiridos por empresas y profesionales para fines distintos de la copia privada no es conforme con el Derecho de la Unión", señaló la Corte con sede en Luxemburgo en su sentencia de este jueves.

El asunto llegó a los tribunales europeos a raíz del caso que enfrenta a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la compañía española de soportes audiovisuales Padawan, S.L., que se niega a pagar el canon compensatorio -recaudado a favor de autores, artistas y productores- por copia privada.

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Verica Trstenjak explicó en mayo que el canon digital sólo puede gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se utilicen para realizar copias privadas, y no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas o profesionales que los utilicen claramente para otras finalidades.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia, el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial.

El canon digital español

El canon grava la adquisición de equipos o aparatos de reproducción de libros, así como de equipos o aparatos de reproducción de fonogramas y videogramas, y de materiales de reproducción sonora, visual o audiovisual.

El canon se aplica a los fabricantes e importadores de estos equipos y materiales, así como a los "distribuidores, mayoristas y minoristas, sucesivos adquirentes de dichos productos", y se hace efectivo a través de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

En el caso de los aparatos y sobre todo materiales de reproducción digital, como son los CD y DVD grabables, así como los lápices de memoria USB, el canon se aplica sin hacer distinción de si el destino del producto es para llevar a cabo copias privadas o para otros distintos, como puede ser el almacenamiento de datos e información generada por un profesional o una empresa.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Sólo para empresas, vamos que los particulares nada. Hasta que fundemos Ciudadanos Contra el Canon S.A.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Zapatero se nota que ya da por perdidas las elecciones y ya hace lo que le da la gana xD.

PD: La leire Pajin me cae como una patada en los mismisimos
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

El Ferdi escribió: PD: La leire Pajin me cae como una patada en los mismisimos
A mi me recuerda a la clásica profesora substituta y becaria que tiene métodos propios y a la que no dudarías en enviar a la mierda.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

El rechazo hacia Leire Pajín es por su estúpido juego que sigue con el PP de "tú me dices cuál y yo te digo Pascual". Sinceramente, es el nombramiento que menos me gusta, hubiera preferido a la ministra de Igualdad. Por lo menos no es tan borde.
ANUNCIESE AQUÍ.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Yo sé que este es un foro español, pero, como ya hemos visto varias veces, la violencia en México despierta su interés, así que:
Asume joven de 20 años mando de Policía

Marisol Valles García, toma la jefatura de Seguridad Pública en el municipio de Praxedis, misma localidad donde fue ejecutado esta semana el alcalde de El Porvenir, Rito Grado Serrano

La joven Marisol Valles García, de 20 años, casada y estudiante de criminología, asumió bajo un clima de miedo la jefatura de la policía del municipio Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, ubicado en una de la regiones más violentas de México.

"Aquí toda la gente tiene miedo (...), todos tenemos miedo", dijo hoy la nueva titular de Seguridad Pública de Praxedis, quien prometió cambiar ese clima por uno de seguridad.

"Vamos a cambiar ese miedo por seguridad", afirmó durante una entrevista a Televisa, y aseguró que su tarea será preventiva al recordar que por ley la policía municipal no persigue delitos relacionados con el crimen organizado.

Marisol Valles asumió este martes la titularidad de Seguridad Pública, que cuenta con 19 policías municipales, nueve de ellos mujeres.

La nueva funcionaria, que ha llamado la atención de los medios por su valor y juventud, dijo que su proyecto es "es evitar los delitos con la atención humana, conviviendo con la familia, (atendiendo) las necesidades (y) viendo por un mañana para los niños".

El alcalde de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, dijo que Marisol cumple con el perfil y que aunque es joven, tiene "valores y los principios" necesarios para ocupar el cargo.

Agregó que además tiene experiencia porque "está por terminar la carrera de criminología".

Praxedis está unos cien kilómetros de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México con más de 6 mil asesinatos desde 2008. Esta semana fueron asesinados el comisario municipal de El Porvenir (que pertenece a Praxedis), Rito Grado Serrano, de 59 años, y su hijo Rigoberto Grado Villa, de 37 años.

En la zona del crimen peritos de la fiscalía del estado de Chihuahua hallaron 22 casquillos percutidos de fusil AK-47, usado habitualmente por las organizaciones criminales en el país.

En México hay más de 200 mil policías municipales, y en la cadena de las fuerzas de seguridad del país son el eslabón más vulnerable de la cadena.

Autoridades federales han reconocido que bajo la amenaza de "o plata o plomo (dinero o muerte)" miles de policías municipales han colaborado con los narcotraficantes, dejando pasar cargamentos de droga, alertándoles sobre operativos de fuerzas federales o actuando como sus sicarios.

En el país hay municipios en los que no hay adscritos policías, otros tienen unos cuántos y mal armados, y los menos cuentan con varios miles, de acuerdo al número de sus habitantes, pero la mayoría de esos agentes municipales tienen un salario promedio de 4 mil pesos mensuales (320 dólares).
Para contextualizar, Praxedis debe ser uno de los 5 municipios más peligrosos de todo México, donde el narcotráfico y su violencia, los convierte en prácticamente pueblos fantasma. Este poblado es relativamente cercano a Ciudad Juárez (unos 70 km, la nota tiene un error en la distancia), la ciudad más violenta de todo México.

Yo lo que pienso es, ¿qué hace a una chica de 20 años aceptar un puesto tan riesgoso en este momento? ¿Se le podría llamar valiente, o alguien la ha puesto ahí? Es un caso que verdaderamente llama la atención. Por cierto, según tengo entendido, el municipio no tiene mucho dinero y el alcalde, un médico de la región, recibirá sueldo hasta iniciar el próximo año...

Link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/717521.html
Otra nota relacionada: http://www.eluniversal.com.mx/notas/717851.html

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Cerrado