Página 66 de 67

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Vie May 24, 2024 10:26 pm
por Kevuardo
Xathyr escribió: Vie May 24, 2024 6:16 pm
thebodhman escribió: Vie May 24, 2024 2:11 pm Yo lo que no sé es qué gracia tiene hacer eso. Postear como si quisieras iniciar una conversación y luego largarte y negarte a prestar atención.
Imagina prestar atención a alguien que intenta justificar la violación y asesinato de un grupo de chicas de 19 años por haber subido un tik tok muy feo y muy cínico.
Kevuardo escribió: Vie May 24, 2024 5:12 pm Casi 40 palos y comportándote como si fueses un niño de 8. Te ha faltado decir "habla chucho que no te escucho".

Joder, que ya tienes una edad para ser un puto edgelord.
Imagen
Pisa césped más a menudo y haz por entender lo que se te dice y no tanto lo que le pega a tu argumentario. Nadie ha justificado eso, y de hecho se te ha argumentado que no justificamos nada. Igual que tu bulo, incluso en el caso de ser real, no justificaría un apartheid con el beneplácito de todas las naciones del mundo.

PD. Pensé que me tenías bloqueado a raíz de la discusión que tuviste con todo el mundo hace un par de meses en este tema, te leíste entonces el estudio que te pasé??

viewtopic.php?p=1523473#p1523473

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Vie May 24, 2024 11:33 pm
por Capitan Pillo
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 7:20 pm
Rax escribió: Vie May 24, 2024 7:11 pm
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 6:43 pm Guerra ahora en Taiwán? 👀
Creo que de momento es más coacción que otra cosa, aunque bastante desmesurada la verdad. Esperemos que no sea el inicio de otro conflicto.
Tendrá eu cojones de meterse si hay guerra de verdad?
Si, para destruir Taiwan y darselo a China.

Xathyr escribió: Vie May 24, 2024 6:16 pm
Kevuardo escribió: Vie May 24, 2024 5:12 pm Casi 40 palos y comportándote como si fueses un niño de 8. Te ha faltado decir "habla chucho que no te escucho".

Joder, que ya tienes una edad para ser un puto edgelord.
Imagen
Imagen

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Vie May 24, 2024 11:39 pm
por ExiTeD
Rax escribió: Vie May 24, 2024 8:02 pm
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 7:20 pm
Rax escribió: Vie May 24, 2024 7:11 pm

Creo que de momento es más coacción que otra cosa, aunque bastante desmesurada la verdad. Esperemos que no sea el inicio de otro conflicto.
Tendrá eu cojones de meterse si hay guerra de verdad?
No lo creo más allá del "no pelien" de siempre por lo general en estas cuestiones solo se meten cuando se tocan intereces propios muy cercanos yen los que se pueden ver perjudicados.

Pero el panorama internacional está viviendo momentos insolitos, a saber... aún es pronto para una conclusión tajante.
No tenia EU un acuerdo con Taiwan de que ellos les hacían microchips y EU los defendía de china, o lo he soñado?

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Sab May 25, 2024 5:53 pm
por Carton
USA no va a hacer la guerra contra china, su economía depende de china, y no son un país con "ejércitos de pacotilla" como Irak o Afganistán, a USA le encanta meter cizaña pero no se atrevería a medirse a alguien de su nivel, y en la guerra contra Rusia quien muere son ucranianos, no los marines americanos del tío Sam, esos con tantas neuronas que para chulearse en un foro de videojuegos de niños de 13 años provocaron la mayor filtración desde WikiLeaks, y una de las mayores de la historia, desvelando información secreta y real sobre la guerra en Ucrania, es un delito federal según las leyes estadounidenses y no fue por una buena causa, pero el honor del marine de 21 años, aka "el tío que les conectaba el wifi" en el pentágono, estaba en duda, y había que revelar esa información, y a pocos meses de elecciones no van a meter al país en una guerra. Con la que hay montada en Ucrania y en Palestina y a poco de las elecciones la verdad me parece el mejor momento pragmáticamente hablando para que China invada Taiwán militarmente, no me parece buena idea a nivel humano pero a saber que piensa el chino.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 12:24 am
por Rax
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 11:39 pm
Rax escribió: Vie May 24, 2024 8:02 pm
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 7:20 pm

Tendrá eu cojones de meterse si hay guerra de verdad?
No lo creo más allá del "no pelien" de siempre por lo general en estas cuestiones solo se meten cuando se tocan intereces propios muy cercanos yen los que se pueden ver perjudicados.

Pero el panorama internacional está viviendo momentos insolitos, a saber... aún es pronto para una conclusión tajante.
No tenia EU un acuerdo con Taiwan de que ellos les hacían microchips y EU los defendía de china, o lo he soñado?

La Unión Europea en esos temas es más simbolica que otra cosa y no se moja nunca en nada más allá de decir "peliar esta mal"...


■ En cuanto a Estados Unidos desde 2022 se olían la tensión y para variar en vez de hacer algo se sacaron convenientemente la "Ley CHIPS y Ciencia" pero lo más caradura fue lo que hicieron el mes pasado:

Este jueves 25 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo preliminar con el fabricante de chips de memoria Micron Technology, para retomar la producción en ese país, con una inversión aproximada de 6.140 millones de dólares.

Según la Casa Blanca, el acuerdo, firmado con el Departamento de Comercio, financiará la construcción de instalaciones en Nueva York e Idaho. Mientras que las subvenciones estatales apoyarán la construcción de una planta de fabricación en Clay, Nueva York, el primer paso de Micron para poder invertir alrededor de 100.000 millones de dólares y crear 13.500 puestos de trabajo.

“Decidí que nunca más permitiré que seamos vulnerables a las filas de espera", aseguró Biden.

El mandatario impulsó en 2022 la Ley CHIPS y Ciencia, que tiene el objetivo de promover la fabricación nacional de chips y reducir la dependencia de los suministros de China y Taiwán, con un fondo total de 52.700 millones de dólares

-Fuente: https://www.france24.com/es/programas/e ... n-de-chips

■ Cuando días antes hizo:

Taiwanesa TSMC recibe US$6,600 millones para fabricar chips en Arizona: el plan de EEUU que hay detrás de la medida
-Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... oQaEJfiaXD

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 1:13 am
por ExiTeD
Rax escribió: Dom May 26, 2024 12:24 am
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 11:39 pm
Rax escribió: Vie May 24, 2024 8:02 pm

No lo creo más allá del "no pelien" de siempre por lo general en estas cuestiones solo se meten cuando se tocan intereces propios muy cercanos yen los que se pueden ver perjudicados.

Pero el panorama internacional está viviendo momentos insolitos, a saber... aún es pronto para una conclusión tajante.
No tenia EU un acuerdo con Taiwan de que ellos les hacían microchips y EU los defendía de china, o lo he soñado?

La Unión Europea en esos temas es más simbolica que otra cosa y no se moja nunca en nada más allá de decir "peliar esta mal"...


■ En cuanto a Estados Unidos desde 2022 se olían la tensión y para variar en vez de hacer algo se sacaron convenientemente la "Ley CHIPS y Ciencia" pero lo más caradura fue lo que hicieron el mes pasado:

Este jueves 25 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo preliminar con el fabricante de chips de memoria Micron Technology, para retomar la producción en ese país, con una inversión aproximada de 6.140 millones de dólares.

Según la Casa Blanca, el acuerdo, firmado con el Departamento de Comercio, financiará la construcción de instalaciones en Nueva York e Idaho. Mientras que las subvenciones estatales apoyarán la construcción de una planta de fabricación en Clay, Nueva York, el primer paso de Micron para poder invertir alrededor de 100.000 millones de dólares y crear 13.500 puestos de trabajo.

“Decidí que nunca más permitiré que seamos vulnerables a las filas de espera", aseguró Biden.

El mandatario impulsó en 2022 la Ley CHIPS y Ciencia, que tiene el objetivo de promover la fabricación nacional de chips y reducir la dependencia de los suministros de China y Taiwán, con un fondo total de 52.700 millones de dólares

-Fuente: https://www.france24.com/es/programas/e ... n-de-chips

■ Cuando días antes hizo:

Taiwanesa TSMC recibe US$6,600 millones para fabricar chips en Arizona: el plan de EEUU que hay detrás de la medida
-Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... oQaEJfiaXD
Ups mala mia con eu queria dcir estaros unidos xddd europa claro que no van a hacer nada si somo una sarta de cobardes y un 0 a la izquierda xddd

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 11:42 am
por oscario
No descartaría una invasión armada de Taiwán por parte de China. Viendo que a Rusia no le está saliendo del todo mal la jugada con Ucrania, hasta el punto de que se está sopesando la cesión de los territorios ucranianos que reclamaba como vía más "realista" para solucionar el conflicto, no me parece disparatado que China aproveche la ocasión para hacerse de una vez por todas con Taiwan, su pain in the ass más importante a nivel geopolítico desde hace muchas décadas.

Al final, que China y Estados Unidos puedan medirse de tú a tú lo que provoca precisamente es que al orden "de siempre" no le quede otra que ceder ante estos poderes enormes ya consolidados.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 1:25 pm
por Moctezuma Xocoyotzin
magomarc escribió: Sab Nov 11, 2023 9:17 pm Vaya mierda he llegado tarde a dar mi cucharada sobre el tema del catalán, escribís demasiado me cago en todo.

Que le den, la voy a dar igual.

Había un usuario en el foro que era enfermero (creo) que hablaba del catalán y como miembro del gremio aunque yo estoy enfocado en paliativos me gustaría decirte que comparto tu opinión pero no del todo.

Osea entiendo que el catalán no sea algo imprescindible en sectores como urgencias por ej, donde tu vas a que te quiten ese clavo que te has clavado por accidente. Vas a lo que vas y con el castellano nos entendemos todos perfectamente.

PERO hay sectores dentro de la sanidad, como el mío. Donde aprender catalán es imprescindible, pues el sector de gente que te vas a encontrar es de edad avanzada y se sienten mucho mas cómodos entablando conversación con alguien que su lengua materna es la suya.

Y eso es muy importante en mi sector, entablar -lazos- y buen rollo.
Partiendo de la base de que tanto el Catalán como el Euskera forman parte de nuestro patrimonio cultural y se debería incluso favorecer su aprendizaje por toda España, lo que es una auténtica cabronada es que en para opositar una plaza de cualquier tipo en Cataluña o en País Vasco te exijan como requisito obligatorio aprendertela y encima con un nivel alto.

Eso se rompe la igualdad en el acceso a las oportunidades y no se debería permitir. ¿Porqué narices se te exije tener un nivel C1 de catalán si quieres optar a un puesto de administrativo en Mataró y a un catalán no tiene porqué dominar el dialecto andaluz o cántabro si quiere optar al mismo puesto en Andalucía o Cantabria?

Una cosa es que con la plaza ya conseguida como méritos adicionales o de promoción interna para sumar puntos puedas optar por aprender catalán o euskera en las plazas que convocan esas CA. ¿Pero requisitos obligatorios? venga hombre, eso lo hacen para facilitar la competencia a los locales y eso rompe la lógica de las opos.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 2:15 pm
por juananhouse
Porque el andaluz y el cantabro son dialectos y no idiomas.

Yo tambien he tenido problemas cuando he querido optar por un puesto en Barcelona y me pedian el catalan. Tambien soy consciente de que si voy a trabajar en una cadena de TV de alli lo logico es saber el idioma.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 3:38 pm
por Rockorn
:joint: China lleva toda su historia reciente siendo pacifista hacia el exterior, pero por alguna razón ha colado el relato de que van a invadir Taiwán. Para nada tiene que ver con que EEUU, viendo cómo les humillan en su propio terreno, el económico, jugando al juego que ellos inventaron y con sus mismas reglas, estén desde hace tiempo tratando de agitar el avispero para que los chinos se degraden a su nivel, instiguen guerras, y así les den una excusa para detener su crecimiento y aislarles internacionalmente.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 4:08 pm
por Capitan Pillo
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Dom May 26, 2024 1:25 pm
magomarc escribió: Sab Nov 11, 2023 9:17 pm Vaya mierda he llegado tarde a dar mi cucharada sobre el tema del catalán, escribís demasiado me cago en todo.

Que le den, la voy a dar igual.

Había un usuario en el foro que era enfermero (creo) que hablaba del catalán y como miembro del gremio aunque yo estoy enfocado en paliativos me gustaría decirte que comparto tu opinión pero no del todo.

Osea entiendo que el catalán no sea algo imprescindible en sectores como urgencias por ej, donde tu vas a que te quiten ese clavo que te has clavado por accidente. Vas a lo que vas y con el castellano nos entendemos todos perfectamente.

PERO hay sectores dentro de la sanidad, como el mío. Donde aprender catalán es imprescindible, pues el sector de gente que te vas a encontrar es de edad avanzada y se sienten mucho mas cómodos entablando conversación con alguien que su lengua materna es la suya.

Y eso es muy importante en mi sector, entablar -lazos- y buen rollo.
Partiendo de la base de que tanto el Catalán como el Euskera forman parte de nuestro patrimonio cultural y se debería incluso favorecer su aprendizaje por toda España, lo que es una auténtica cabronada es que en para opositar una plaza de cualquier tipo en Cataluña o en País Vasco te exijan como requisito obligatorio aprendertela y encima con un nivel alto.

Eso se rompe la igualdad en el acceso a las oportunidades y no se debería permitir. ¿Porqué narices se te exije tener un nivel C1 de catalán si quieres optar a un puesto de administrativo en Mataró y a un catalán no tiene porqué dominar el dialecto andaluz o cántabro si quiere optar al mismo puesto en Andalucía o Cantabria?

Una cosa es que con la plaza ya conseguida como méritos adicionales o de promoción interna para sumar puntos puedas optar por aprender catalán o euskera en las plazas que convocan esas CA. ¿Pero requisitos obligatorios? venga hombre, eso lo hacen para facilitar la competencia a los locales y eso rompe la lógica de las opos.
Y te imaginas que en un país donde se habla en inglés, te pidan saber inglés?

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 4:56 pm
por Rax
ExiTeD escribió: Dom May 26, 2024 1:13 am
Rax escribió: Dom May 26, 2024 12:24 am
ExiTeD escribió: Vie May 24, 2024 11:39 pm

No tenia EU un acuerdo con Taiwan de que ellos les hacían microchips y EU los defendía de china, o lo he soñado?

La Unión Europea en esos temas es más simbolica que otra cosa y no se moja nunca en nada más allá de decir "peliar esta mal"...


■ En cuanto a Estados Unidos desde 2022 se olían la tensión y para variar en vez de hacer algo se sacaron convenientemente la "Ley CHIPS y Ciencia" pero lo más caradura fue lo que hicieron el mes pasado:

Este jueves 25 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo preliminar con el fabricante de chips de memoria Micron Technology, para retomar la producción en ese país, con una inversión aproximada de 6.140 millones de dólares.

Según la Casa Blanca, el acuerdo, firmado con el Departamento de Comercio, financiará la construcción de instalaciones en Nueva York e Idaho. Mientras que las subvenciones estatales apoyarán la construcción de una planta de fabricación en Clay, Nueva York, el primer paso de Micron para poder invertir alrededor de 100.000 millones de dólares y crear 13.500 puestos de trabajo.

“Decidí que nunca más permitiré que seamos vulnerables a las filas de espera", aseguró Biden.

El mandatario impulsó en 2022 la Ley CHIPS y Ciencia, que tiene el objetivo de promover la fabricación nacional de chips y reducir la dependencia de los suministros de China y Taiwán, con un fondo total de 52.700 millones de dólares

-Fuente: https://www.france24.com/es/programas/e ... n-de-chips

■ Cuando días antes hizo:

Taiwanesa TSMC recibe US$6,600 millones para fabricar chips en Arizona: el plan de EEUU que hay detrás de la medida
-Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... oQaEJfiaXD
Ups mala mia con eu queria dcir estaros unidos xddd europa claro que no van a hacer nada si somo una sarta de cobardes y un 0 a la izquierda xddd


Tranqui no te preocupes, se entendió :lol:

Pero lo que jode más para variar es el doble racero moral de Estados Unidos, por un lado les hacen creer que les ayudarían si lo ameritase para luego marcarse un "Baitsa Dasuto" con Taiwan después de que hasta Noviembre estuvieron insinuando que les ayudarían:

La silenciosa estrategia de Estados Unidos para armar a Taiwán "hasta los dientes" en medio de las tensiones con China
-Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... wvxglo.amp

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 5:33 pm
por Kevuardo
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Dom May 26, 2024 1:25 pm
magomarc escribió: Sab Nov 11, 2023 9:17 pm Vaya mierda he llegado tarde a dar mi cucharada sobre el tema del catalán, escribís demasiado me cago en todo.

Que le den, la voy a dar igual.

Había un usuario en el foro que era enfermero (creo) que hablaba del catalán y como miembro del gremio aunque yo estoy enfocado en paliativos me gustaría decirte que comparto tu opinión pero no del todo.

Osea entiendo que el catalán no sea algo imprescindible en sectores como urgencias por ej, donde tu vas a que te quiten ese clavo que te has clavado por accidente. Vas a lo que vas y con el castellano nos entendemos todos perfectamente.

PERO hay sectores dentro de la sanidad, como el mío. Donde aprender catalán es imprescindible, pues el sector de gente que te vas a encontrar es de edad avanzada y se sienten mucho mas cómodos entablando conversación con alguien que su lengua materna es la suya.

Y eso es muy importante en mi sector, entablar -lazos- y buen rollo.
Partiendo de la base de que tanto el Catalán como el Euskera forman parte de nuestro patrimonio cultural y se debería incluso favorecer su aprendizaje por toda España, lo que es una auténtica cabronada es que en para opositar una plaza de cualquier tipo en Cataluña o en País Vasco te exijan como requisito obligatorio aprendertela y encima con un nivel alto.

Eso se rompe la igualdad en el acceso a las oportunidades y no se debería permitir. ¿Porqué narices se te exije tener un nivel C1 de catalán si quieres optar a un puesto de administrativo en Mataró y a un catalán no tiene porqué dominar el dialecto andaluz o cántabro si quiere optar al mismo puesto en Andalucía o Cantabria?

Una cosa es que con la plaza ya conseguida como méritos adicionales o de promoción interna para sumar puntos puedas optar por aprender catalán o euskera en las plazas que convocan esas CA. ¿Pero requisitos obligatorios? venga hombre, eso lo hacen para facilitar la competencia a los locales y eso rompe la lógica de las opos.
Pues así a bote pronto se me ocurre una razón: porque no todo el mundo se ha criado hablando español ni sabe hablarlo, más allá de "hola", "adiós", "una barra de pan, por favor y gracias". Si una persona vasca, por ejemplo, solo habla euskera y vive en el País Vasco, es de entender que la persona que le atienda en el médico por ejemplo sepa euskera, y por ende para opositar a un puesto público en el País Vasco tengas que tener un nivel alto de euskera. Lo mismo con el gallego, el catalán, etc. Y obviar esta realidad y decir que es injusto y rompe la igualdad de oportunidades es cínico.

Mi novia ha estudiado psicología y nos encantaría irnos a vivir al norte. Yo no tengo problemas con el idioma porque puedo mantener mi trabajo de Madrid y teletrabajar, pero a ella le exigen conocer gallego en Galicia o euskera en País Vasco para ejercer. Y ambos lo vemos natural. Que es una putada porque lo hace más difícil? Sí, por supuesto, pero es una dificultad necesaria y comprensible.

Aparte, dices que lo hacen para facilitar la competencia a los locales y rompe la lógica de las oposiciones. No creo que sea tanto ese el motivo, pero no es obvio que cada comunidad autónoma va a intentar favorecer a sus ciudadanos? Es que para algo cada comunidad autónoma tiene cierto grado de autogestión y cultura propia. Y como comunidad autónoma lo que quieres es que la gente a la que le has pagado formación mínimo hasta la ESO se quede en la misma comunidad autónoma para "amortizar" el gasto en educación. Y esto no es discriminación, ni es segregación ni nada. El español como idioma no está amenazado y la ciudadanía no vive violentada por esto, aunque sí por otras causas muy distintas como desvirtuar luchas y poner el foco en cosas que no son ciertas ni tocan como que el idioma español está amenazado.

Te digo más, poniendo un caso de un conocido: es más putada que seas por ejemplo madrileño, lleves toda tu vida estudiando en Madrid, tengas toda tu familia y amigos en Madrid, estudies para hacer el PIR en Madrid, y como apenas se ofertan plazas públicas en parte porque está copado y en una mayor parte porque no se subvencionan las plazas públicas en pos de favorecer una vez más a los negocios privados, te toca irte a Almería porque es de las pocas provincias que sí ofertan más plazas para hacer el PIR y tienen alquileres de vivienda no muy caros pero tampoco baratos, tocándote dejar atrás toda tu vida y lanzarte a la aventura en un lugar en el que no conoces a nadie ni sabes cómo te va a ir ni tienes nada asegurado.

Eso es lo que a mi me preocupa, no que nos echemos las manos a la cabeza porque se pida un mínimo manejo de dialectos regionales para ejercer una profesión y poder atender a todo el mundo.

PD. En parte hasta estoy de acuerdo con lo que decía Magomarc en el mensaje citado y todo.

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 5:42 pm
por Capitan Pillo
Imagen
Imagen

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Publicado: Dom May 26, 2024 6:29 pm
por thebodhman
Capitan Pillo escribió: Dom May 26, 2024 5:42 pm Imagen
Imagen
Alguien debería pensar antes de hablar. Porque no hace falta ni irse a rollos conspiranoicos para ver el problema.