Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Dom Abr 05, 2026 9:55 pm ...
Mira, yo recuerdo ver el encontronazo entre Ace y Smoker de pequeño y ya entonces pensar "mmmm... ¿es imposible que se hagan los dos nada porque ambos son intangibles? Eso es raro" Ahí tiene que haber sí o sí un problema XD.

Aunque es cierto que durante un tiempo Oda pareció estar cómodo con la situación que había creado. ¿Cuántas veces ha usado el recurso de "el enemigo es una logia no hay nada que hacer"? Pues contra Smoker, contra Crocodile, contra Enel y contra Aokiji. Cuatro veces. Eso es pasarse bastante. Y eso implica poner en el escalafón más grande de poder a unos tipos que tienen un poder abrumador sólo porque han tenido la suerte de comerse la fruta correcta. Eso para mí desde luego suena a que es todo lo contrario de una narrativa y una construcción de mundo correcta.
Dofla_372 escribió: Dom Abr 05, 2026 10:53 pm Pues sabiendo que el Haki aparece en todos los combates y las logia en unos pocos, por comparación que el Haki sea una mierda es un problema con mucho más impacto. Más cuando lo de las logias se podría haber solucionado con otra solución "vaga" como puede ser pegarles hasta que se queden sin estamina.

De todas formas, lo que pasa es que al final aprecias esos momentos en los que Oda, para enemigos como estos, te saca soluciones más ingeniosas que el Haki o que se acabe la estamina. Aunque al final también es verdad que termina recurriendo a soluciones similares a esas 2.
El problema es que cualquier solución se siente forzada una vez que no has empezado a introducirla contra Crocodile y contra Enel. En el fondo lo de la ventaja elemental hizo mucho daño también aunque se suela ver como algo genial. Contra Crocodile bueno, pues vale. Pero contra Enel ya tenía que haberse currado una solución genérica, lo que habría hecho que el combate ganase en epicidad por otro lado.
Esmir escribió: Dom Abr 05, 2026 11:42 pm ¿Cómo hubiese cambiado la obra si el haki hubiese existido siempre?

Niego la mayor: el Haki no tenía que haber existido siempre. Son las logias las que tenían que haber tenido una limitación importante a su intangibilidad. O en su defecto, haber pensado en un modo alternativo de golpear a las logias que no opacase el resto de poderes de la obra.

Ahora está ocurriendo un problema parecido con el tema de la inmortalidad de los caballeros divinos y que sólo se les pueda hacer daño con haki del conquistador por cierto.

Realmente, se debería haber buscado un modo genérico de golpear a las logias mucho antes, y contra los tipos del contrato, sí se podría introducir la narrativa de "hay que buscar el punto débil para matarlos".
Snowvaz escribió: Dom Abr 05, 2026 11:06 pm Kairoseki y listo. Guantes, espadas, la barra que lleva smoker, bastones, etc. Creo que Oda lo puso como emergencia y al final ni lo usa. Solo sirve para las esposas.

En todo caso lo que no me gusta es cosas como la de Ace que nadie lo tocaba y ahora tiene Haki hasta el más tonto; pero el haki en si no me molesta. Bueno, si, que el de armamento haya sido sustituido por el del Rey
El Kairoseki es otra especie de agujero negro en la lógica interna de la serie. ¿Por qué no hay más armas ni pistolas de kairoseki? Tan raro que es pero luego todos los barcos de la marina están recubiertos de kairoseki, todos los barrotes y esposas son de kairoseki... Tema tabú si me preguntas. Y tampoco es post TS XDD.
Última edición por BF-37 el Lun Abr 06, 2026 12:04 am, editado 2 veces en total.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

EsqueleQ15 escribió: Dom Abr 05, 2026 11:51 pm
Mochiman escribió: Dom Abr 05, 2026 11:46 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Abr 05, 2026 10:37 pm Existen dos tipos de personas, los que sabemos que One Piece jamás ha perdido su esencia y los que no tenéis ni pvta idea :joint:
Me acuerdo de cuando salió el G5 y a los que
tu de los segundos :joint:
O sea que tu argumento es “y tu más”. Predecible pero patético igualmente. En tu línea :roll:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por ro4mingw0lf »

One Pirate escribió: Dom Abr 05, 2026 4:19 pmAquí solo los moderadores tienen voz. Y punto.

Roaming, deja de perseguirme por el foro . Ya basta.

Respecto al ataque a Jon, a Luxor o a Esmir: me podéis decir porque sus comentarios tienen menos valor que los de Pillo, Arteacher o Batvictor?

Dejáos de chiquilladas ya. El foro está para mantener un ambiente proactivo, no para hacer bullying a determinados usuarios por el mero hecho de que os caigan mal.
Yo no tengo problemas con Art o Bat, con EsmirGPT sí porque el tipo únicamente tira mierda al manga y a Oda directamente, pero como ahora escribe sus posts usando IA lo puede disimular mejor.

En cuanto a tí, no entiendo por qué sigues aquí después de esto:
One Pirate escribió: Mié Jun 01, 2022 12:37 am Voy a decir lo que muchos piensan, callan y no se atreven:

One Piece me ha dejado de gustar desde hace más menos tres meses.

Todo comenzó, quizá, con la pelea inmasticable de Sanji, pese a los gags cómicos de Queen.

Luego, un Incendio que no demostró el poder de su apodo.

Luego, un Yonkou sin, al parecer, el dominio suficiente para Despertar su fruta.

Varias ostias machistas a Hiyori culminado con el "yos seres els mass ys mejors Shoguns habidos ys pors habers" de un crío. UN CRIO!! PORQUE SÉ, PORQUE GENITALES. Vomitivo.

Que esa chica ha entregado cuerpo y alma, bueno más cuerpo que alma quizá, para alcanzar la liberación del pueblo de Wano durante 20 putos años, Ostia!!!

Y lo de Yamato como que me da igual. No soporto como nos venden al personaje pero no me incomoda en especial su unión.

Oda , estos acelerones y las decisiones que ha ido tomando en estos tres últimos meses.... Al traste con la grandeza de la Obra.

Pero fue bonito mientras duró, siempre nos quedará Arabasta, Tocamela otra vez, Oda.
¿O es que nada más tú y los que no les gusta el manga se pueden quejar de algo y los demás nos tenemos que quedar callados?

Yo preferiría discutir el manga, pero mientras esto sea quejas-king.es pues es lo que toca, aguantar a los pesados.
San escribió: Dom Abr 05, 2026 9:58 pm
Arteacher escribió: Dom Abr 05, 2026 8:45 pm Nunca entenderé que se relacione "criticar One Piece" con "no te gusta One Piece".
Fanatismo, lo ha habido siempre, mismamente estamos en semana santa :lol:

Y segundo, estás acertando, porque si fuera críticas absurdas no le dolería a nadie, ejemplo la obvia narutización de la obra, que por otra parte Naruto era un shonen bastante ameno, el problema es creer que lees One Piece y creer que estás leyendo a Dostoyevski. Pues no tío, de momento si no cambia la cosa estabas leyendo un puto Shonen.
Al menos yo, que creo que soy considerado de los que más defiende el manga, no tengo nada en contra de las críticas hacia la obra.

Lo que cansa es leer todas las semanas "retcon!" "Esto es una mierda!"

Sí tienes una crítica fundamentada, bien por ti, incluso hasta lo aplaudo. Pero no neguemos lo evidente que es que existen usuarios que solamente vienen a decir que "el manga es una mierda" por la cara todas las semanas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Dom Abr 05, 2026 11:52 pmNiego la mayor: el Haki no tenía que haber existido siempre. Son las logias las que tenían que haber tenido una limitación importante a su intangibilidad. O en su defecto, haber pensado en un modo alternativo de golpear a las logias que no opacase el resto de poderes de la obra.

Ahora está ocurriendo un problema parecido con el tema de la inmortalidad de los caballeros divinos y que sólo se les pueda hacer daño con haki del conquistador por cierto.

Realmente, se debería haber buscado un modo genérico de golpear a las logias mucho antes, y contra los tipos del contrato, sí se podría introducir la narrativa de "hay que buscar el punto débil para matarlos".
Aquí supongo que me estás cambiando la pregunta a: ¿Cómo se hubiese desarrollo la obra sin haki? XD

Es un ejercicio teórico que se ha planteado muchas veces y la solución más sonada siempre resulta en kairoseki. Pero habría que quitarle la limitación de que es escaso y mayormente lo posee la marina, para hacerlo algo común. Lo que no me gusta es que también dependeriamos de artilugios y estrategias puntuales para poder vencer a un logia.

Supongo que la única solución efectiva que se me ocurre sin reestructurar la habilidad o toda la obra, es el mismo haki, pero creado sólo como algo puntual y específico para pegarles.

PD: ya voy cayendo por qué decías que la intangibilidad de las logias era un problema de base XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BF-37 escribió: Dom Abr 05, 2026 8:56 pm El Haki es una mierda pero la intangibilidad de las logias en el PreTS es una mierda más grande aún. Pero el forero nostálgico siempre se ceba con lo primero, con razón, pero nunca con lo segundo. Porque bueno, para el forero nostálgico del "verdadero One Piece" el preTS es prácticamente sagrado e intocable, cuando está repleto de errores también XD.

Algunos quieren que en los combates los personajes no-logia estuvieran siempre buscando los puntos débiles elementales del enemigo. Pero lo veas como lo veas un estilo de combate que requiere siempre de una solución específica para cada uno de sus usuarios está completamente roto. Si One Piece fuera un videojuego o un TCG los logia con estas condiciones estarían ultra baneadísimos. Se diría que "sobrecentralizarían el meta" XDDD.

La solución al problema de las logias podría haber sido otra mejor que el Haki seguro. Pero habría sido muy complicada. Especialmente una vez presentados Smoker, Ace, Crocodile y Enel. En aquel frenesí de logias que le dio a Oda por aquella época, habría tenido que saber ponerle un límite a su capacidad defensiva, y no le dio la gana. Y de aquellos polvos estos lodos.

Una vez presentados esos personajes, ya era muy difícil poner una limitación o un punto débil claro sin que no surgiera la pregunta de "¿y por qué antes con este y con el otro no tal?" Pues eso.
No es como si Oda hubiese previsto esto, y justificase que el único logia contra el que debía pelear Luffy fuese uno que absorbiese el dolor de los impactos.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 06, 2026 12:30 am
BF-37 escribió: Dom Abr 05, 2026 8:56 pm El Haki es una mierda pero la intangibilidad de las logias en el PreTS es una mierda más grande aún. Pero el forero nostálgico siempre se ceba con lo primero, con razón, pero nunca con lo segundo. Porque bueno, para el forero nostálgico del "verdadero One Piece" el preTS es prácticamente sagrado e intocable, cuando está repleto de errores también XD.

Algunos quieren que en los combates los personajes no-logia estuvieran siempre buscando los puntos débiles elementales del enemigo. Pero lo veas como lo veas un estilo de combate que requiere siempre de una solución específica para cada uno de sus usuarios está completamente roto. Si One Piece fuera un videojuego o un TCG los logia con estas condiciones estarían ultra baneadísimos. Se diría que "sobrecentralizarían el meta" XDDD.

La solución al problema de las logias podría haber sido otra mejor que el Haki seguro. Pero habría sido muy complicada. Especialmente una vez presentados Smoker, Ace, Crocodile y Enel. En aquel frenesí de logias que le dio a Oda por aquella época, habría tenido que saber ponerle un límite a su capacidad defensiva, y no le dio la gana. Y de aquellos polvos estos lodos.

Una vez presentados esos personajes, ya era muy difícil poner una limitación o un punto débil claro sin que no surgiera la pregunta de "¿y por qué antes con este y con el otro no tal?" Pues eso.
No es como si Oda hubiese previsto esto, y justificase que el único logia contra el que debía pelear Luffy fuese uno que absorbiese el dolor de los impactos.
Lo tuyo ya es patológico, pero es comprensible; imagina tener esa cantidad participaciones a tus espaldas y estar equivocado siempre.

Ahora resulta que Luffy sólo debía enfrentar a Teach jaja
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Lun Abr 06, 2026 12:20 am
Te lo vuelvo a decir niñato, déjame en paz, pasa de mí. No me busques. Deja de comportarte como un psicópata.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
pepe1990
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

Klvn12 escribió: Vie Abr 03, 2026 1:40 am
pepe1990 escribió: Vie Abr 03, 2026 12:59 am
Es que precisamente si im hubiese hecho todo bien no habría serie. Se carga a Luffy después de enies loby y a teach después de impel down y se acabó la serie
Ya, pero como dicen que es idiota por no haber actuado pues intento darle un contexto coherente.

De hecho quiero añadir, que el tiempo pase “raro” en Elbaph a alguien que tiene 800 años no tiene que hacerle mucho bien que digamos, de hecho quizás en el jardín de las flores el tiempo no pasaba, por eso Gunko esta igual.

Y la mega duda: si Imu cae en este arco y realmente el poder pasa a manos del gorosei. Como afecta que les quiten el abyss a todos los aliados de Imu? Porque Saturn no salió muy guapo en la foto finish que digamos
Supongo que si han superado su esperanza normal de vida les ocurrirá como Saturn

Muy bueno lo de la foto finish jeje
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Habrá que hacer por llegar a los 1.000 comentarios, no? No sé, me da con esta presentación de Nerona Imu, no parece ser tan malo. ¿Será el único miembro de la familia Nerona que quede con vida? Y lo de Akuma no Mi, porque él tiene la original o de él surgieron las demás.
Imagen
The One and Only
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

¿Y cual es el problema en que haya enemigos excesivamente rotos?. ¿Por qué las frutas deberían estar balanceadas como si fuera un juego PVP o algo parecido?.

No se tu, pero no me escandalizaría que Enel se hubiera mantenido hasta el final de la serie como uno de los 5 personajes más rotos del manga, perdiendo solamente porque la fruta de Luffy le hace counter perfecto.

Crocodile fue presentado como uno de los piratas tops, tiene sentido que tenga un poder roto y que un Luffy novato haya podido derrotarlo por su capacidad de observación, cuando piratas más poderosos y experimentados habrían mordido el polvo contra él.

Tampoco es como si Oda no hubiera establecido debilidades previas comunes a todas las frutas como el kairoseki o el agua de mar. Y las debilidades especificas de frutas como la de Crocodile (que seguramente compartiria con la de Ace) no son particularmente descabelladas. En el peor de los casos, simplemente bastaba con meter paramecias que puedan hacer counter a logias. Nadie se habría molestado si resulta que los fantasmas de Perona funcionan contra logias.

One Piece funciona mejor cuando no depende de una rígida escala de poder, cuando cualquiera puede dar la sorpresa, como cuando Mr. 3 pudo hacerle counter a Magellan o cuando Caesar derrotó a Katakuri. En este ecosistema hasta Ussop podria haber tenido sus momentos de gloria contra gente top sin TS.

No voy a ser yo quien niegue los problemas de One Piece PreTS, pero sin duda el conjunto funcionaba mucho mejor que el actual.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

1000 comments: here we go!

Imagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Pero si presentó a las logias y la forma de contrarrestarlas a la vez... Les das al kairoseki la propiedad de tocar a los logias como lo hace el Haki de armadura y asunto arreglado. Armas con kairoseki en un punto donde no estén en contacto con el que las usa, como, que casualidad, la de smoker, y asunto solucionado. La justificación de por qué antes con este y con el otro no tal, es tan sencilla como que se trataba de un material rarísimo que atesoran solo los más poderosos y si no has conseguido hacerte con él pues todo se te hace mucho más difícil, obligándote a encontrar los puntos débiles de las frutas. Que era precisamente la gracia, por eso algunas frutas eran consideradas tan poderosas.

Era lo que hacía único a este manga. Que las escalas de poder fueran difusas porque los enfrentamientos entre frutas hacían que cada uno fuera único. Ahora todo se reduce a quien tiene más largos los rayos de Haki. Que ya no es solo que sirva como escusa para tocar a los logias, es que sirve también para protegerte contra habilidades de paramecias como la de Law. Inutiliza las frutas a conveniencia.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

One Pirate escribió: Lun Abr 06, 2026 12:50 am
ro4mingw0lf escribió: Lun Abr 06, 2026 12:20 am
Te lo vuelvo a decir niñato, déjame en paz, pasa de mí. No me busques. Deja de comportarte como un psicópata.
Qué divertida se vuelve la gente cuando no te puede rebatir con argumentos.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Hay algo interesante que ha compartido Sandman, y es que Oda comentó que una entidad como Tot Música también existía en el manga de One Piece.

La verdad que desconocía este dato, pero estaba claro que lo de Tot Musica no iba a quedar en una idea para una película, era algo demasiado único como para tratarse de un poder creado exclusivamente para esto, sino que estaba dejando pistas sobre algo que volveríamos a ver en el manga en un futuro.

A estas alturas cuesta no relacionarlo con Imu. Recordemos que Tot Musica es un demonio antiguo sellado, que solo podía ser invocado por la habilidad de Uta. Y de invocar parece que va precisamente la habilidad de Imu.

Al igual que Tot Música pese a estar sellado influenciaba a Uta para volver a invocarlo, otro demonio antiguo podría estar sellado en Mary Geoise y ser la fuente de poder de Imu a la vez que la razón por la que está atado a ese lugar y sufre al abandonarlo. Si Luffy representa la libertad, qué mejor antagonista que uno que subsiste siendo esclavo de un demonio, que sería el del mural y no el propio Imu.

Y esto lo cambia todo porque sí puede provocar que Imu pierda y se vea obligado a invocar el demonio para que, ahí sí, todos tengan que unirse para derrotarlo.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Bentham escribió: Lun Abr 06, 2026 3:26 am Hay algo interesante que ha compartido Sandman, y es que Oda comentó que una entidad como Tot Música también existía en el manga de One Piece.

La verdad que desconocía este dato, pero estaba claro que lo de Tot Musica no iba a quedar en una idea para una película, era algo demasiado único como para tratarse de un poder creado exclusivamente para esto, sino que estaba dejando pistas sobre algo que volveríamos a ver en el manga en un futuro.

A estas alturas cuesta no relacionarlo con Imu. Recordemos que Tot Musica es un demonio antiguo sellado, que solo podía ser invocado por la habilidad de Uta. Y de invocar parece que va precisamente la habilidad de Imu.

Al igual que Tot Música pese a estar sellado influenciaba a Uta para volver a invocarlo, otro demonio antiguo podría estar sellado en Mary Geoise y ser la fuente de poder de Imu a la vez que la razón por la que está atado a ese lugar y sufre al abandonarlo. Si Luffy representa la libertad, qué mejor antagonista que uno que subsiste siendo esclavo de un demonio, que sería el del mural y no el propio Imu.

Y esto lo cambia todo porque sí puede provocar que Imu pierda y se vea obligado a invocar el demonio para que, ahí sí, todos tengan que unirse para derrotarlo.
Habría que ver por qué Oda le quiere dar tanto peso a la música dentro de la historia.

Nika e Imu invocan un ritmo musical cuando usan sus poderes, Luffy estaba más interesado en tener un músico más que otra cosa en su tripulación y "El Sake de Bink's" sonaba de fondo mientras nos contaban el último viaje de Roger.

¿Estará relacionado con que a la música se le considera un lenguaje universal?
Responder