Escuchais musica mientras leeis?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Escuchais musica mientras leeis?

Si, me encanta
38
51%
No, me gusta leer sin musica
36
49%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6945
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Ciberpiranha »

Estoy contigo, a la hora de leer manga prefiero escuchar música, ahora por ejemplo que estoy con los últimos tomos d 20th Century Boys me está dando por escuchar rock y blues clásico... para meterme en el espíritu de Kenji :mrgreen:

Pero a la hora de leer un libro prefiero hacerlo en silencio o por el contrario poner algo de música instrumental en plan bajito para cubrir los posibles ruidos que me importunen en la lectura :twisted:

La verdad que donde mejor leo es en el bosquecillo que hay detrás de mi casa del pueblo, que lo único que hace ruido son mis perras haciendo el moñas, algunos pájaros y el riachuelo... esa para mí es la mejor música para leer algo :P
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Tsujiji »

ciberpiranha escribió:Estoy contigo, a la hora de leer manga prefiero escuchar música, ahora por ejemplo que estoy con los últimos tomos d 20th Century Boys me está dando por escuchar rock y blues clásico... para meterme en el espíritu de Kenji :mrgreen:
Espero que estés escuchando la canción por excelencia! Es brutal :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
Terreis
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 3333
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:46 pm
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Edad: 41
Género:

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Terreis »

Dependiendo de lo que se lea o se tercie, por ejemplo para las historias pirata y para escribirlas BSO de Gladiator o ESDLA. De todos modos si es algo que merece toda la atención de mis cinco sentidos no pongo música alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6945
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Ciberpiranha »

Tsujiji escribió:
ciberpiranha escribió:Estoy contigo, a la hora de leer manga prefiero escuchar música, ahora por ejemplo que estoy con los últimos tomos d 20th Century Boys me está dando por escuchar rock y blues clásico... para meterme en el espíritu de Kenji :mrgreen:
Espero que estés escuchando la canción por excelencia! Es brutal :neko:
Claro que sí mujer, 20th Century Boy de T-Rex es la primera que pongo en el playlist del winamp antes de empezar a leer el tomo en scanlation :ok: Un tralla, como muchos de los temas del grupo.

Echate, que en el programa donde curro ya he usado esa canción para grabar a un grupo de niños jugando y correteando por su cole y el campo, jejejeje
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
gedatsu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:48 pm
Edad: 32

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por gedatsu »

Claro que siii, me encanta, es más si no escucho musica no me apetece leer manga u otra cosa.
Aunque tambien leo sin escuchar musica.


See Ya!!!
~_~Mr.Bored~_~
My only fear of death is comin' back reincarnated...2pac the Best!!!
Avatar de Usuario
Tsuki-D
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:02 pm
Ubicación: Surcando los mares,Valencia
Edad: 35

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Tsuki-D »

yo siempre! XD!! aunq sea lo que sea de ost (bandas sonoras) depende! si es de dicha serie soy tan friky que si toy leyendo one piece xD lo leo con la ost! y si es otra cosa metal vete tu a saver como me pille :neko: pero siempre de fondo que si no acabo cantando la canción en mez de leer!! XDD
Imagen
Pistolero del futuro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 11:22 pm

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Pistolero del futuro »

Acabo de poner mozart requiem k.626 leyendo Gantz y fua, que cosa tan potente acabo de sentir, voy a seguir leyendo con música clásica, es fascinante y te da espasmos corporales el subidón que brinda la ambientación a la lectura.
Pistolero del futuro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 11:22 pm

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Pistolero del futuro »

Beautyfull, esto es increíble. Les recomiendo escuchar música clásica, más si es un manga fuerte, ya sea a nivel emocional, gore o lo que sea pero que tenga escenas que te transmitan cosas fuerte.
Vi un par de asesinatos y un interrogatorio, incluso hasta las escenas casuales las estoy disfrutando.
Pero las fuertes destacan.
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por PinkPanther »

No, no consigo concentrarme en lo que leo si estoy escuchando musica.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23548
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por Capitan Pillo »

PinkPanther escribió: Mié May 01, 2024 10:43 am No, no consigo concentrarme en lo que leo si estoy escuchando musica.
Lógico Mago, son dos cosas a la vez.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por EsqueleQ15 »

Antes (practicamente durante toda mi vida xd) no escuchaba música para leer y necesitaba si o si leer en papel físico para marcar o tomar notas.

Desde hace ya unos 6 meses leo muchísimo más (unas 3-4 horas diarias por estar opositando para profe) y solo puedo hacerlo escuchando música y en formato digital. Bendito cambio hice después de tanto tiempo.

La mejor música para leer es el LoFi de youtube: lofi de zelda, pokémon o nintendo en general, bandas sonoras de juegos increíbles como octopath, hollow knight o xenoblade, lofi de openings de anime, etc. En algunas ocasiones también música clasica, aunque si se pone intensa se hace más complicado concentrarse en leer xD. Basicamente lo mejor es la música de chill.

Hubo una temporada en que leía el manga con música (generalmente con math rock o progresivo instrumental), pero en general prefiero leerlo sin música.
Última edición por EsqueleQ15 el Mié May 01, 2024 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: Escuchais musica mientras leeis?

Mensaje por PinkPanther »

Capitan Pillo escribió: Mié May 01, 2024 1:44 pm
PinkPanther escribió: Mié May 01, 2024 10:43 am No, no consigo concentrarme en lo que leo si estoy escuchando musica.
Lógico Mago, son dos cosas a la vez.
Imagen
Imagen
Responder