Wikipedia , la enciclopedia libre

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¿¿Qué os parece Wikipedia???

Genial , tiene muchísima informacion , siempre voy a ella
29
40%
Esta bien , tiene bastante información
24
33%
No está mal , pero en algunos aspectos flogea
10
14%
Tiene demasiados altibajos...
2
3%
Casi nunca voy , no me gusta NADA
1
1%
Vade retro Satanas !!!!retrocede Wikipedia¡¡¡¡
6
8%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
X-static Jorge
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:04 pm
Ubicación: En una cruz de ébano , rodeado de seres abstractos que me gritan normas éticas = X-Static World
Edad: 32

Wikipedia , la enciclopedia libre

Mensaje por X-static Jorge »

Bueno , pues como en este foro se habla muco de Wikipedia , voy a hacer una enquesta sobre ella con la siguiente pregunta :

¿¿¿Qué os parece Wikipedia???

Bueno , pues a mi la verdad me encanta , tiene muchisima informacion , siempre que tengo que buscar algo voy a ella , sobretodo si es algo del colegio...

La verdad , es que hasta soy usuario , Wikipedia 4 ever and ever

Fufufufufuufufufufufuufufuf

Votar , postear , votar y postear...

Ciao¡¡¡¡
"Life is a mystery ,
everyone must stand alone ,
I hear you call my name
and it feels like .... home"

Like a prayer

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"La violencia es la verdadera enfermedad de nuestra sociedad..."
Avatar de Usuario
Ttc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:09 pm
Ubicación: Navegando x ai ~~
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por Ttc »

Pues tiene muxa informacion y muy buena, cada vez q necesito algo suelo recurrir alli :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AileKKô
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:02 pm
Ubicación: En casa :3
Edad: 30

Mensaje por AileKKô »

[font=Verdana]a mi me aprece q wikipedia esta muy bien ^^ tiene mucha informacion y tal pero yo nunca voy...no se xq, nunca preciso ir a ayi[/font]
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Tiene algunos errores por eso de que la pueden modificar los usuarios.
Sin ir más lejos no se donde leí que un chico decía que el fufufufufufu era la risa de Donquixote Doflamingo porque lo había lido en la Wiki. Después otros le dijeron que era tambien de Makino, Nico Robin y Victoria Cindry y que era una risa afeminada en general :twisted: Es un ejemplo del vacio de información que también te puedes encontrar.

Por lo que es una fuente útil, pero no del todo fiable. Además es propensa a ser manipulada según ideologias o por fastidiar.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Wikipedia puede estar bien, pero aun recuerdo el caso de la lista de episodios de OP... El problema esta en el acceso libre, siempre hay algun idiota que se cree listisimo y se pone a editar y editar, poniendo gilipolleces, o algun capullo que se aburre y jode la informacion. Por eso, wikipedia siempre es mi segunda opcion, pero prefiero mirar en otro sitio antes.

Bye :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
malhumo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:13 pm
Ubicación: acechando a luffy pues ningun pirata jamas se me escapo y el no va a ser el primero
Contactar:

Mensaje por malhumo »

Y no solo en one piece . Vi con mis propios ojos que Elvis estaba vivo y sino el caso que se dio en EEUU en el que en la informacion de Chris Benoit (luchador de pressing catch) ponia que estaba muerto y cuando todabia no lo habia descubierto policia.
Igual la wiki es magica y las cosas que pongas se cumplen
Avatar de Usuario
Diego__9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Jue Ene 25, 2007 9:41 pm
Ubicación: Dímelo tú...
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por Diego__9 »

Esto... siento decirte esto X - static Jorge pero:
Norma #3: Tolerancia del Flood y Spam 0

* Crear muchos temas en un corto periodo de tiempo.
Sobretodo cuando son irrelevantes para el foro. Apreciamos vuestro entusiasmo por querer participar, pero NO NOS GUSTA ver el foro repleto de temas irrelevantes o redundantes o que por la aparición de unos temas que nadie responde las conversaciones realmente interesantes se vean relegadas.
Lo digo para que tengas cuidaddo porque has creado muchos temas seguidos... solo eso :ok:

En cuanto al tema, la Wikipedia es muy muy útil, a mi me encanta visitarla.

PD: Creo que hay otra llamada Frkipedia que es de caxondeo XD pero no recuerdo bien...

Saludos !!
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón; todo el mundo cree tener suficiente...
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Salvo el caso de la lista de los episodios de Op, creo que por el resto la wikipedia me parece una fuente de consulta muy útil dodne puedes encontrar de casi todos los temas. La pega es lo que habeis dicho antes, que se puedan modificar por lo usuarios.
Avatar de Usuario
X-static Jorge
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:04 pm
Ubicación: En una cruz de ébano , rodeado de seres abstractos que me gritan normas éticas = X-Static World
Edad: 32

Mensaje por X-static Jorge »

No he creado tantos temas seguidos , sois un poquito exagerados...

Seguir votando y posteando

Ciao¡¡¡¡
"Life is a mystery ,
everyone must stand alone ,
I hear you call my name
and it feels like .... home"

Like a prayer

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"La violencia es la verdadera enfermedad de nuestra sociedad..."
Avatar de Usuario
L_8713
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jun 20, 2007 5:09 am
Edad: 36

Mensaje por L_8713 »

X-static Jorge escribió:No he creado tantos temas seguidos , sois un poquito exagerados...

Seguir votando y posteando

Ciao¡¡¡¡
Mmm, no me gusta quejarme de otros usuarios, pero esta vez será la excepción
Que no has creado tantos? Caray, si cada dia que entro al foro es ver a X-static como autor de un post. Ni se diga de tu promedio de 5 mensajes diarios y un total que supera los 160 posts. No juegues, entraste al foro mucho después que yo (casi 2 meses después y me superas en posts!!! Ok, quiero suponer que te gusta el foro y que quieres mantenerte activo, o que gozas del privilegio de bastante tiempo libre, etc. Aún así, te sugiero que dejes descansar un rato el teclado no? Además, no es esta la primera vez que se te menciona el tema de postear en exceso (en tu tema de Friends recuerdo haber leido la resignacion de uno de los moderadores)

En cuanto a la Wikipedia, igualmente opino que llega a ser bastante útil, pero no me gusta dejarla como primera opción, especialmente en las cuestiones escolares o importantes. Para ello prefiero buscar páginas especializadas o de mayor seriedad
Como dato curioso, creo recordar que en las noticias de acá en Mexico mencionaron que en una escuela (la verdad no recuerdo cual, pero creo que era universidad) habían prohibido a los alumnos presentar trabajos con información extraida de Wikipedia, ya que le consideraban inexacta y por ende, poco confiable XD

Edit: Pues ya corregí las faltas de ortografía, aunque no estoy seguro de qué comentarios iban para cada quien en el post de Zep3 XD
Última edición por L_8713 el Lun Sep 17, 2007 5:07 am, editado 1 vez en total.
No tiene caso anhelar el cielo si las nubes no son sólidas... a menos que puedas volar, pero lo dudo, jeje
Avatar de Usuario
puño de fuego
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:59 pm
Ubicación: Getafe,Madrid,España
Edad: 30
Contactar:

Mensaje por puño de fuego »

respecto a la Wikipedia a mi me encanata siempre qe tengo algun problema acudo a ella aunqe a veces tenga fallos la pagina es buena...
PD:existe una parodia de la Wikipedia llamada la Firkipedia qe la verdad a mi me encanta te partes de risa cuado entras XD
Cuando un sueño desaparece es porque se ha cumplido...
Imagen
Avatar de Usuario
xino_cudeiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:08 pm
Ubicación: Buscando el lugar...
Edad: 35

Mensaje por xino_cudeiro »

X-static Jorge escribió:No he creado tantos temas seguidos , sois un poquito exagerados...

Seguir votando y posteando

Ciao¡¡¡¡
Venga ya!!!si estamos todos hartos de ver a la paloma esa con corbata..cada vez que la veo digo:que no sea X-static,que no sea X-static pero eres tú..un día de estos cuentos los temas que has hecho y los publico para ver lo que opinan :lol: ,eso último no..pero vamos que tienes más temas que mensajes
Wikipedia,es muy útil,desde luego para mí y lo de la lista de op..un fallo lo tiene cualquiera.. :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

La wikipedia esta muy bien, cumple como lo que es una enciclopedia libre. Sin embargo, esta libertad da lugar a que la cabezonería de algunos haga imponerse sus ideas. Claro ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cipher_Pol#Jyabura

Buscad este parrafo:
Jyabura's name has many spelling variations. Some English-speaking fans spell it "Jabura", although the spelling of "Jyabura" is far more common. Japanese fans, on the other hand, seem to prefer spell it "Jabra". Eiichiro Oda himself has spelled it "Jabra", although as other spellings given at the same time were inaccurate it is unknown if this should be considered the correct spelling.

Para empezar, Jyabura es una romanización ridícula, el "jya" es de lo mas arcaico. este articulo duda del propio autor con toda la cara, anteponiendo una opinion personal sobre la realidad.

¿Que es eso de "las escrituras de otros nombres no eran las correctas"?

¿Quien te dice que Pauly o Rucchi no sean correctos? Si son los nombres que venian en juguetes y cartas de One Piece.

¿Iceberg estaba mal? Porque que yo sepa Iceburg no significa absolutamente nada y tiene toda la pinta de ser un error.

Ahora si queréis lo intentáis corregir, durara tres segundos y de paso os llevareis un comentario del tipo "no tienes ni idea".

También podéis buscar cosas como lo de Odr, donde en los comentarios todos dicen "Si, parece ser ese el nombre correcto, pero a estas alturas no lo cambiamos".
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

Como dato curioso, creo recordar que en las noticias de acá en Mexico mencionaron que en una escuela (la verdad no recuerdo cual, pero creo que era universidad) habían prohibido a los alumnos presentar trabajos con información extriada d eWikipedia, ya que le consideraban inexacta y por ende, poco confiable XD
Pues no sé qué tipo de escuela sería, sus razones, o sus motivaciones, que por supuesto pueden ser perfectamente válidas. Pero la información de la wikipedia ya ha servido de referencia para corregir unos artículos de la Enciclopedia Británica, que se supone que es un compendio de información con mucho prestigio.

He de admitir que gran cantidad de artículos y temas tienen información sesgada e inexacta a pesar de estar cerrados y vigilados por los bibliotecarios, sobre todo los temas delicados como los de política. Aún así, como referencia rápida y no tan rápida me parece soberbia, sobre todo en temas que tienen que ver con nuevas tecnologías.

Con respecto a tu síndrome de publicador agudo, a mí no me importa que batas el record de ppm (posts por minuto) siempre que lo que cuentes sea interesante y aporte, pero por favor, cuida la ortografía y la redacción porque da un poco de grima ponerse a leer.

EDIT: Buen ejemplo el que pone Xeno, que además demuestra lo cabeza-buque que puede ser la gente. Es como el que va al médico porque tiene las arterias obstruidas y el médico le dice que deje de comer chorizos o morirá, pero el señor futuro difunto reflexiona sobre el tema e infiere que él no va a dejar de comer chorizos como siempre ha hecho aunque el médico le haya dicho que se va a morir.

Para más ejemplos, entrad a temas relacionados o no tan relacionados con política que tengan que ver por ejemplo con Irlanda del Norte o Cataluña.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Avatar de Usuario
AlBeRtO tOdOpOdErOsO
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:32 pm
Ubicación: Mira detrás de ti...
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por AlBeRtO tOdOpOdErOsO »

Esta pagina es bastante útil, contiene todo tipo de información no como las enciclopedias, ya que en Wikipedia encuentras información incluso de anime, videojuegos...
Yo la usaba bastante cuando tenia que hacer trabajos, y hay veces que la miro para buscar datos de algunas series y leer el argumento.
Lo malo es que en algunos temas hay errores bastante graves, y l oque mola es la inciclopedia.XD

Mirad lo que pone de One Piece:

"Güan Pis es uno de esos intentos de suicidio colectivo japoneses. Se centra en la idea de que, viciándote a el manga/anime hasta conocer todos los ataques del prota, creas que tu tambien puedes estirarte como la goma, consiguiendo al primer intento colapsar todo tu sistema inmunológico al estirar los brazos 3 metros.
Otra técnica que se consigue con One Piece es la de intentar manejar tres katanas, una en cada mano y la tercera en la boca, provocándote graves averías a la minima que quieras hacer una fantasmada."

Güan Pis.... XD
ImagenImagen
Imagen
Ya-Ha Fucking Scanlantion
Responder