Wikipedia , la enciclopedia libre

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¿¿Qué os parece Wikipedia???

Genial , tiene muchísima informacion , siempre voy a ella
29
40%
Esta bien , tiene bastante información
24
33%
No está mal , pero en algunos aspectos flogea
10
14%
Tiene demasiados altibajos...
2
3%
Casi nunca voy , no me gusta NADA
1
1%
Vade retro Satanas !!!!retrocede Wikipedia¡¡¡¡
6
8%
 
Votos totales: 72

Avatar de Usuario
Kuritozz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:07 pm
Ubicación: Chile
Edad: 37

Mensaje por Kuritozz »

Wikipedia es la ley de la vida, lo que te puedas imaginar, la informacion está allí ... me ha salvado unas cuantas veces xd.
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Wikipedia siempre fue mi fuente principal de informacion cuando tenia que hacer trabajos de clase. Y por su gran cantidad de informacion, que abarca casi todo lo conocible (por supuesto que tiene algunos fallos), aun la sigo utilizando frecuentemente.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
chamorro-kun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Feb 03, 2007 11:29 pm
Edad: 33

Mensaje por chamorro-kun »

A mí me encanta, siempre que quiero, por ejemplo, encontrar informacion sobre grupos para bajarme sus discografias, acudo a ella, o también para informarme de series anime/manga (si tienen manga, de qué autor son, cuantos capis tiene...)

En fin, creo que es bastante útil, y además como es libre y alguna gente como dice Xenogearsifm quiere imponer sus ideas....está basante bien que tenga su zona de debate sobre el artículo

En definitiva muy completa, me encanta! ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Es un gran medio pero con algunos problemas bastantes serios.

Para empezar la falta de imparcialidad, por mucho que se intente impartir no se logra, la wikipedia esta llena de artículos de este estilo que se utilizan para descalificar o con otros fines. Los más afectados artículos de política o empresa donde la competencia llega al punto de tener que protegerlos para que dejen de sabotearlos. Algo bastante triste ya que precisamente lo bonito de la wikipedia es la contribución por parte de todos, en cuanto se reduce a un grupo deja de ser tan libre.

Por no hablar de la libertad para el plagio que se da, esta web ya ha tenido que denunciarlo en más de una ocasión y algunas sin éxito, teniendo que "tragar" directamente que se haga uso de nuestra propiedad intelectual sin nuestro permiso. Se jarta de evitarlo pero como un solo "alto cargo" diga lo contrario se hace oídos sordos.

Vamos que la wikipedia es genial, su problema es la propia naturaleza humana.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Me parece una gran fuente de información. Hay que tener en cuenta que debe de tener millones de redactores, todo el mundo puede escribir lo que quiera, y pedir que lo corrijan si creen que hay algun error, por ello no suele tener muchos errores.

Además tu has visto la cantidad de temas de los que habla, es impresionante videojuegos, pelis comic todo tipo de generos estan recogidos ahi. Creo además que se usa muchisimo en todo el mundo, nunca os a pasado que al buscar en un buscador la 1ª página es de wikipedía( EJ: poner ONE PIECE en google 1ª WIKIPEDIA spanish 4ªWIKIPEDIA english).

Otra muestra de que han tenido mucho exito es la cantidad de fuentes de información con misma terminación( hasta de contenido X)
Imagen
Avatar de Usuario
Tete Gaara
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 504
Registrado: Vie May 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Aprendiendo a dar caña con la bateria
Edad: 33

Mensaje por Tete Gaara »

Meda algo de verguenza expresar mi opinion despues de H-Samba :lol:
Pero a mi wikipedia si que me encanta y siempre busco ahi cosas,aunque luego me voy la encarta
El fallo que tiene es el que habeis dicho antes porque si buscas informacion para un trabajo puedes recojer informacion erronea y se te jode el trabajo

cambio y corto :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Zep3 escribió:
Como dato curioso, creo recordar que en las noticias de acá en Mexico mencionaron que en una escuela (la verdad no recuerdo cual, pero creo que era universidad) habían prohibido a los alumnos presentar trabajos con información extriada d eWikipedia, ya que le consideraban inexacta y por ende, poco confiable XD
Pues no sé qué tipo de escuela sería, sus razones, o sus motivaciones, que por supuesto pueden ser perfectamente válidas. Pero la información de la wikipedia ya ha servido de referencia para corregir unos artículos de la Enciclopedia Británica, que se supone que es un compendio de información con mucho prestigio.
Interesante, en mi escuela hicieron eso, sobre todo en lo que se refiere a trabajos de investigaciones y cosas así. Aunque la verdad han sido como unos 2 o 3 maestros que nos han dicho que no sacáramos información de allí. Aunque en la universidad me he topado con maestros que nos la recomiendan, pero en inglés.

Y sí está bien la información pero sobre todo en inglés que está mucho más completa que la que está en español.
Avatar de Usuario
Shizuko-chan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 13, 2007 7:03 pm
Ubicación: En las nubes ^.^
Edad: 31

Mensaje por Shizuko-chan »

La wikipedia...

Esta bien, pero tiene muchiisima informacion, que es lo que mas me fastidia, que vaya a buscar información sobre un manga y me entere de toda la historia. Spoiler por doquier!!! :evil: Me lei la vida entera de Rukia (bleach) por culpa de la wikipedia, y tambien me entere de una cosa que no debia saber del manga Full monn. Es que.. menos mal que ahora pone "advertencia: spoilers" por que antes no lo ponia o solo en determinas cosas. Yo que se, no volvere a buscar nada de mangas en la wikipedia :evil: Eso si, para los trabajos va bien, aunque a veces no encuentro lo que quiero exactamen.

saludos :wave:
Avatar de Usuario
X-static Jorge
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:04 pm
Ubicación: En una cruz de ébano , rodeado de seres abstractos que me gritan normas éticas = X-Static World
Edad: 32

Mensaje por X-static Jorge »

Por lo que veo , la opinion general es que Wikipedia es lo mas , y que tiene muchisima informacion...

La verdad es que si

Bueno , segui votando y posteando , pleease...

Ciao¡¡¡¡¡
"Life is a mystery ,
everyone must stand alone ,
I hear you call my name
and it feels like .... home"

Like a prayer

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"La violencia es la verdadera enfermedad de nuestra sociedad..."
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Jorgito, no es necesario que comentes la jugada, me entiendes, ¿no?

Bueno para no quede solo en eso, solo decir que la Wikipedia esta bien debido a la gran cantidad de información que alberga, aunque como han dicho si hay alguno que se cree la poya y decide modificar por que le sale, pues la información se desvirtúa.
Lo ideal sería que los artículos que tienen información contrastada y fiable se cerrasen cuando se confirma; pero nada o casi nada es ideal.
Avatar de Usuario
JGCknOP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:52 pm
Ubicación: Chile, como soy otaku deberia decir Japon, Pero yo Soy Chileno!
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por JGCknOP »

Yo creo que tiene caleta de info
siempre saco info para mis trabajos de hay
pero tambien estan frikipidia e inciclopedia
que son muy comicas
Avatar de Usuario
^Laura^
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2006 7:53 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 36

Mensaje por ^Laura^ »

A ver, no está mal la wikipedia, me gusta mirarla por curiosidad, sobre algun manga y esas cosas (sobretodo ahora que avisan de los spoilers).
Eso si, para hacer un trabajo nunca la utilizaria, hay mucha gente que se dedica a poner cosas sin contrastar o barnaridades. Hay gente que se cree muy lista por el mundo, pero que le vamos a hacer...
Como ocio genial, y la frikipedia, que es la leche.

:wave: Dew :wave:
Avatar de Usuario
speed
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:33 pm
Ubicación: a tu derecha
Contactar:

Mensaje por speed »

esta muy bien lo malo es que hay mucho capullo que pone lo que le sale del pie :roll: (aunque casi siempre se puede confiar en ella) yo cada 2x3 estoi metiendodome :lol:

salu2 :wave:
Imagen
oO___ドラゴンボール forever___Oo
Avatar de Usuario
Fumiis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 11, 2007 9:36 pm
Edad: 31

Mensaje por Fumiis »

Bueno pues a mi me parece k esta muy bien¡¡¡

Porque no se si lo sabreis pero en wikipedia hay controladores k cuando alguien cambia algo poniendo mal o escribe cualkier chorrada lo vuelven a poner bien...

Un ejemplo claro es k una vez algun gracioso (por no llamarle otra cosa...¬¬) puso k Elvis habia muerto en el 2007 y a los kince minutos ya lo habian vuelto a poner bien... Por eso aunk no sea al 100% yo confio mucho en lo que pone ya sea para trabajos o por interes propio^^

Sayounara!!! (Up to the final reason!!)

PD: contento static??
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 214
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:49 pm
Ubicación: Yellow Box

Mensaje por Cloud Strife »

Esta muy bien y tiene mucha mas informacion que cualquier otra enciclopedia que puedas encontrar, pero tiene algo que sobra y es lo de que cualquiera pueda escribir lo que le salga de los mismisimos, que aunque luego lo rectifique alguien, si justo en el momento que lo cambian viene alguien y hace copiar pegar para un trabajo, la bromita de algun gilipollas puede acabar en su trabajo, aunque para eso hy que leer lo que pones xD, esto de cambiar las cosas aun esta bien en Frikipedia, pero en wikipedia deberian quitarlo.

Un saludo.
:ok:
Imagen
Responder