Estafa en Academia de Informatica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Estafa en Academia de Informatica

Mensaje por Carlos_1981 »

Hey Hola, he vuelto al foro para hablar de algo importante, existe un “curso” de informática bastante raro en una empresa o academia que se llama Grupo ECC, es un curso de analista de sistemas y programación, diseño de videojuegos o cosas de realidad virtual. La Web es http://www.alphacom.es/ , supuestamente tienen varias sedes por toda España, la cuestión es si a alguien le suena, tras ver esa Web, ¿os inspira algo de confianza o habéis hecho algún curso en ella?

Yo he estado y estoy por desgracia, primero te vienen a tu casa con una especie de test de inteligencia, no importa como contestéis, el resultado es el mismo y no importa que títulos tengas (EGB, ESO…), después al cabo de unos meses te viene a tu casa, un tío o una tía hablándote de que has sido “seleccionado” para ir a sus clases…., el caso es que este personaje sabe vender bien el producto y continuamente mientras habla de ello, tu empiezas a tener dudas y el o ella te va forzando a que aceptes, si le dices que si, es muy simpática y todo eso, si dices que no, te mira mal y te habla de malos modos de manera que te puedes cabrear muchísimo, el caso es que además te cobra un dinero que en ningún momento te dice que le tienes que pagar, eso en caso de decir que si.

Si llegáis a ir a la academia, ya no se puede hacer nada porque significa que habéis firmado e iniciado una serie de pagos que no se pueden parar (préstamo al banco), te dicen que ellos te subvencionan una parte y eso es falso, tu eres el que paga todo y os aseguro que es una barbaridad lo que se paga por esa basura. Los cursos dan pena, básicamente se podría decir que solo sois dentro de la clase 2 o 3 alumnos y poco mas, los profesores “disfrazados” con una bata blanca son los que dan la clase y hasta hace casi 6 meses eran alumnos a los que nunca se les da o les han dado formación para dar clases, no entiendes nada de lo que te explican y te tratan con muy poco respeto, la media de edad de estos supuestos profesores es entre 23 y 25 años, excepto en el caso de que firmes para un nuevo curso, entonces son los tíos mas simpáticos y amables que existen, en resumen que cuando te hablan de tutor personalizado, eso es otra mentira. Los temarios son extremadamente anticuados, es imposible que lo que te explican te sirva para alguna cosa.

Dentro de las aulas te encuentras cosas absolutamente surrealistas, como por ejemplo, ordenadores que parecen de hace 15 años, casi unos Pentium 1 que se cuelgan constantemente, son mas lentos que una tortuga y con programas que no sirven para nada. En el caso de acabar la formación, no consigues trabajo y además tienes la sensación de haber perdido el tiempo y de que te han robado.

Es increíble que jueguen así con la gente, con engaños, estafas y falta de respeto. Para aprender informática lo mejor es la Universidad, cursos así no valen y menos cuando lo que te explican te lo explican de mala manera y dos veces por semana, cuando hacéis los ejercicios te tardan entre 15 y 20 días en corregírtelos y es absolutamente penoso cuando en otros centros los corriges al momento o al día siguiente.

Cuando veáis la web os daréis cuenta de que es absolutamente pésima y lo más cutre que te puedes echar a la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

El timo de la estampita

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Sí, ese tipo de estafas siempre han existido. No se si son más comunes en España o si es algo internacional. Pero desde luego la pillaresca española a evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos de una manera admirable :roll:
Se debe procurar conocer de antemano la empresa o academia con la que vas a firmar un contrato, ya sea por opiniones de amigos o porque su buena reputación le precede. Da más seguridad que sea una academia con cierto renombre, aun así cualquier cosa puede...como el caso Opening creo que era :?
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

No pienses que me estoy riendo de tí, ni mucho menos, pero cuando le he echado un vistazo a la web me ha entrado la risa floja. Parece que estuviera anclada en el estilo de hace 8 o 9 años, y todo tiene pinta de "vamos a hacer que esto parezca tecnológico", con utilidades completamente obsoletas e información intrascendente.

A todo el mundo le engañan, por eso cada vez hay más ataques de phising por poner un ejemplo. Solo queda aprender de los errores, e intentar que la gente que tienes alrededor no los cometa.

Como este tipo de sinvergüenzas normalmente salen impunes, yo a veces me consuelo imaginando su cara de sufrimiento mientras les meto módulos de memoria RAM por el culo. Un recto informatizado, ¡oh yeah!
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Re: El timo de la estampita

Mensaje por Carlos_1981 »

Ser_Soy_Ser escribió:Sí, ese tipo de estafas siempre han existido. No se si son más comunes en España o si es algo internacional. Pero desde luego la pillaresca española a evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos de una manera admirable :roll:
Se debe procurar conocer de antemano la empresa o academia con la que vas a firmar un contrato, ya sea por opiniones de amigos o porque su buena reputación le precede. Da más seguridad que sea una academia con cierto renombre, aun así cualquier cosa puede...como el caso Opening creo que era :?
Y que lo digas, la cuestión es que ademas tienen como una especie de lema que lo dice todo por si mismo "La publicidad nos la hacen los alumnos" Pues como eso sea así demuestra que allí de alumnos mas bien poco, yo he estado y he visto que la mayoría de esos alumnos básicamente son inmigrantes, de españoles bastante pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Zep3 escribió:No pienses que me estoy riendo de tí, ni mucho menos, pero cuando le he echado un vistazo a la web me ha entrado la risa floja. Parece que estuviera anclada en el estilo de hace 8 o 9 años, y todo tiene pinta de "vamos a hacer que esto parezca tecnológico", con utilidades completamente obsoletas e información intrascendente.

A todo el mundo le engañan, por eso cada vez hay más ataques de phising por poner un ejemplo. Solo queda aprender de los errores, e intentar que la gente que tienes alrededor no los cometa.

Como este tipo de sinvergüenzas normalmente salen impunes, yo a veces me consuelo imaginando su cara de sufrimiento mientras les meto módulos de memoria RAM por el culo. Un recto informatizado, ¡oh yeah!

Lógico, esa web esta mal hecha y parece que no esta actualizada desde hace años. Desgraciadamente tienes razón a todos nos engañan de una manera o de otra, y yo, ingenuo de mi, me han estafado de mala manera, aunque si me apunte a esto es porque la tía que vino a mi casa y que evidentemente no tenia ni idea de lo que me estaba vendiendo porque en cierto modo era una comercial, prácticamente me forzó a ello, porque yo no quería hacerlo y casi que acabe haciéndolo por pena.

Yo me pregunto, si esto puedo denunciarlo a donde debería ir y si realmente me harían caso, ademas de que se que el dinero que he pagado nunca lo recuperare. Ademas habiendo puesto este tema, quizás pueda advertir a gente que un día puedan acabar viéndose en la misma situación que yo para que no acepten nunca algo como esto, porque claramente le robaran el dinero y el tiempo que podrían emplear en otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
uToPiaN
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ago 26, 2007 1:34 am

Mensaje por uToPiaN »

Me parece una vergüenza. No se como hay gente que tiene sangre fría para estar robandote de una manera tan descarada. Supongo que ética 0.
Pero en fin, así hay gente a puñaos'. Desde esto hasta el quiosquero que se quiere quedar con 1 euro tuyo.
Sólo de pensar en temas como estos me entra de todo por el cuerpo, y me pone de los nervios.

Decirte que pruebes con el Defensor del Pueblo, ellos te aconsejarán.
De todas formas decirte, que hay una serie de "delitos" que debes denunciarlo de forma colectiva, por ejemplo en caso de los Consumidores, las denuncias contra Timofónica, intentar cerrar una fábrica por la contaminación que produce y demás. No se si me explico. De todas formas ponte en contacto con el Defensor del Pueblo a ver que te comentan, aunque estos se dedican al tema de las irregularidades de la Administración Pública.

Lo siento, no me acuerdo bien donde había que acudir expresamente. :roll: :oops:
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

uToPiaN escribió:Me parece una vergüenza. No se como hay gente que tiene sangre fría para estar robandote de una manera tan descarada. Supongo que ética 0.
Pero en fin, así hay gente a puñaos'. Desde esto hasta el quiosquero que se quiere quedar con 1 euro tuyo.
Sólo de pensar en temas como estos me entra de todo por el cuerpo, y me pone de los nervios.

Decirte que pruebes con el Defensor del Pueblo, ellos te aconsejarán.
De todas formas decirte, que hay una serie de "delitos" que debes denunciarlo de forma colectiva, por ejemplo en caso de los Consumidores, las denuncias contra Timofónica, intentar cerrar una fábrica por la contaminación que produce y demás. No se si me explico. De todas formas ponte en contacto con el Defensor del Pueblo a ver que te comentan, aunque estos se dedican al tema de las irregularidades de la Administración Pública.

Lo siento, no me acuerdo bien donde había que acudir expresamente. :roll: :oops:
La verdad es que tienes bastante razón, lo que dices es algo a considerar, también se lo podría comentar a la novia de mi hermano que trabaja de secretaria en un cuartel de Mossos de Escuadra en Barcelona y si hacen caso, iniciar una investigación para que estos tíos que me han engañado se les caiga el pelo. Pero es complicado porque el curso se inicio y aparentemente todo va legalmente así que sería complicado buscar vacíos legales, pero seguro que los hay.
Imagen
Avatar de Usuario
tuccio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:29 pm
Edad: 38

Mensaje por tuccio »

Realmente si tu no has firmado nada no te pueden obligar a pagar nada, ya q no hay ningun acuerdo... (bueno, los acuerdos verbales estan incluidos como contratos, pro demuestra q hubo un acuerdo verbal...) el problema es q hayas firmado, en ese caso va a estar complicado xq has aceptado sus condiciones y este tipo de estafas suelen tener los contratos muy bien blindaos... pro llama al defensor del pueblo, o a alguna asociacion de consumidores que tambien pueden intentar ayudarte!
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

tuccio escribió:Realmente si tu no has firmado nada no te pueden obligar a pagar nada, ya q no hay ningun acuerdo... (bueno, los acuerdos verbales estan incluidos como contratos, pro demuestra q hubo un acuerdo verbal...) el problema es q hayas firmado, en ese caso va a estar complicado xq has aceptado sus condiciones y este tipo de estafas suelen tener los contratos muy bien blindaos... pro llama al defensor del pueblo, o a alguna asociacion de consumidores que tambien pueden intentar ayudarte!
Desgraciadamente así es, pero a veces pueden existir vacíos legales, en todo contrato siempre existe algo que luego puede usarse en contra de quien te ha estafado o quien lo ha incumplido. La verdad es que el Lunes intentare ver que puedo hacer, lo que pasa es que luego estas cosas van a juicio, abogados ... y entonces la cosa se lía demasiado. Eso en casi que se lo tomen en serio y me hagan caso.
Imagen
Avatar de Usuario
tuccio
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:29 pm
Edad: 38

Mensaje por tuccio »

muhas veces las asociaciones de consumidores tienen abogados para estos casos q o no cobran (vamos, si cobran pro le paga la asociacion, o te cobran poco), como ya te dicho, yo iria a preguntar ademas de al defensor del pueblo a alguna asociacion destas como puede ser FACUA
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

tuccio escribió:muhas veces las asociaciones de consumidores tienen abogados para estos casos q o no cobran (vamos, si cobran pro le paga la asociacion, o te cobran poco), como ya te dicho, yo iria a preguntar ademas de al defensor del pueblo a alguna asociacion destas como puede ser FACUA
Mira esa también es una buena idea, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Carlos_1981 escribió:Desgraciadamente así es, pero a veces pueden existir vacíos legales, en todo contrato siempre existe algo que luego puede usarse en contra de quien te ha estafado o quien lo ha incumplido. La verdad es que el Lunes intentare ver que puedo hacer, lo que pasa es que luego estas cosas van a juicio, abogados ... y entonces la cosa se lía demasiado. Eso en casi que se lo tomen en serio y me hagan caso.
Al firmar el contrato se hace practicamente imposible cualquier sanción. Así es el mundo de las leyes un trozo de papel respaldado por unos abogados tiene más poder que nada. Aunque puedes intentarlo claro, pero si la cosa se complica mucho tocará resignarse.
Algo ganas con esta experiencia, en el futuro estarás más preparado y será más dificil que te engañen, de todo se aprende.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Ser_Soy_Ser escribió:
Carlos_1981 escribió:Desgraciadamente así es, pero a veces pueden existir vacíos legales, en todo contrato siempre existe algo que luego puede usarse en contra de quien te ha estafado o quien lo ha incumplido. La verdad es que el Lunes intentare ver que puedo hacer, lo que pasa es que luego estas cosas van a juicio, abogados ... y entonces la cosa se lía demasiado. Eso en casi que se lo tomen en serio y me hagan caso.
Al firmar el contrato se hace practicamente imposible cualquier sanción. Así es el mundo de las leyes un trozo de papel respaldado por unos abogados tiene más poder que nada. Aunque puedes intentarlo claro, pero si la cosa se complica mucho tocará resignarse.
Algo ganas con esta experiencia, en el futuro estarás más preparado y será más dificil que te engañen, de todo se aprende.
Cierto, esta clase de cosas sirven para adquirir una experiencia y para evitar que te vuelvan a engañar, en resumen para acabar de espabilarse como dice mi abuela, y en cierto modo a la hora de apuntarse a un curso o ir a una empresa, lo indicado es informarse e investigar un poco si ese curso o esa empresa es algo serio o es como suele decirse un engañabobos que intentan sacarte todo lo que puedan mientras tu que ibas con toda la ilusión pierdes el tiempo y te desesperas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

te mira mal y te habla de malos modos de manera que te puedes cabrear muchísimo
Y encima se pone tonto, a mi alguien entra a mi casa y me habla de malos modos va de una patada en el culo a fuera del tiron.

Yo realmente lo de renunciar a esta empresa, po te lo veo muy dificil. SEran muy cutres y todo lo que tu quieras pero tontos no son. Y lo de los vacios legales demuestralo si eres capaz. Creo que lo que vas a hacer es gastarte un dineral en abogados y tampoco te garantiza eso demasiado resultados, el sistema judicial español es una mierda, tenemos buena seguridad social, no podemos tenerlo todo.

Un colega mio denuncio a Tecnocasa por las comisiones que le debian y aun teniendo todo a su favor perdio y encima le estubo pagando dinero a los abogados y demas, y el no era el que mentia sino la empresa. Ya eres tu mismo el que decide y si quieres informate pero creo que bastante dinero has perdio ya para que la cosa siga asi.

Por cierto con la de profesores de informatica particulares que hay y la de academias famosas quiero decir seguras que hay eso de que aprender informatica en la universidad no es nada cierto, ademas tb podias meterte en un ciclo formativo o algo todas estas alternativas te saldrian mas baratas.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
uToPiaN
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ago 26, 2007 1:34 am

Mensaje por uToPiaN »

No porque algo lo ponga en un contrato que hayas firmado hay que cumplirlo. Están las llamadas clausulas abusivas.
En fin, no creo que si te dicen vamos a enseñarte informática, te digan como se enciende un ordenador y se apaga y como no ponía en el contrato expresamente lo que te iban a enseñar.... Vamos que no porque lo ponga en un papelito te respalda 100%, podía poner muchos casos, pero como que me acabo de levantar de ayer y todavía me pitan los oidos :lol: paso de rayadas ahora mismo.

De todas formas la asociación de consumidores creo que es lo más adecuado, y así no te gastas ni un euro más. Porque yo que tú no me arriesgaría a perder más dinero. No porque lleves razón vas a ganar.
Responder