Los idiomas también se extinguen

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Hablas otro idioma DISTINTO al español normalmente?

No
21
23%
No, pero se hablar otro.
52
57%
Si, normalmente no hablo español.
18
20%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
xino_cudeiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 498
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:08 pm
Ubicación: Buscando el lugar...
Edad: 35

Mensaje por xino_cudeiro »

H-Samba escribió:Los idiomas se aprenden para romper fronteras, no para crear nuevas.
Gran verdad...

este tema me llama mucho la atención porque yo realmente pensaba que los catalanes sólo hablábais el catalán y los vascos el euskera..me equivoqué.La política se carga los idiomas(es un instrumento no un símbolo..otra gran verdad).He estado dos veces en cataluña(motivos de ocio,excursión vaya)y los guías siempre se hablaban entre ellos en catalán y otra gente también,por eso pensaba que todos hablaban sus propias lenguas..
Si en verdad todas provienen creo del latín(son parecidas en realidad)y si desaparece tampoco es que haya un gran problema no?el vasco no es románica,es más antigua(ésta no se debería de perder no se..)
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

kid escribió:Por cierto, el verdadero motivo del mensaje es que me he enterado de que tienes una hermana y me interesaría saber si su dominio de la lengua es tan bueno como el tuyo :astuto:
¿En qué ámbito? :roll:

Algo se le pega pero como a cualquier persona que me rodee en mi vida diaria. Por ejemplo, Xeno sabe bastante japones para no haberlo estudiado en la vida.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Responder