Dudas sobre el manejo y control de una web

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Dudas sobre el manejo y control de una web

Mensaje por Chandler »

EDIT: me da la vaga impresión de que, tal y como lo he expuesto, la gran mayoría de la gente que ha entrado aquí habrá empezado a leer y conforme ha ido avanzando, su ceja cada vez se ha arqueado más y más :roll: . (¿o será solo una impresión mia? :lol: ).

Mira que me jode tener que abrir un tema para una pregunta tan insustancial como la siguiente, pero es que esperaba encontrar un tema con: PREGUNTAS, y como no lo he visto y soy un poco corto de miras, solo he cotejado esta otra opción. Espero no estar pásandome de la raya con esta pregunta (a lo mejor ofendo a alguien con esto, nada mas lejos de mi intencion), y que no me corten el rollo de sopetón. E incluso a lo mejor es una pregunta absurda, pero es que fue pensar en esto y me picó la curiosidad, por eso quería solventarlo. (Vaya, me estoy dando cuenta de que a menudo las presentaciones de una pregunta que voy a hacer acostumbran a ser mas largas que la propia pregunta :lol: , pero es que soy cauto, y prefiero dejar las cosas bien claras antes de lanzarme).

La pregunta es la siguiente (o siguientes, segun como se mire): Ha habido, a lo largo de todo el tiempo de esta web, algún moderador o administrador que haya sido destituido de su puesto por causas no personales?, y en caso de ser así, qué puede incitar a los administradores o al webmaster para destituirle?

Lo pregunto porque supongo que nadie (bueno, nadie no, que Zirika es, segun ella, la nueva enchufada :lol: ) o casi nadie llega aquí con los papeles de moderador o administrador, sino que esto conlleva un proceso, por el que, con el paso del tiempo, tras conocer a la persona en cuestion, y sus correspondientes aptitudes para el puesto, se le adjudica el mismo, el cual conlleva unas ventajas y tambien unas responsabilidades. Por esto mismo, como ya sconoce a esa persona, si hace un comentario fuera de tono o algo por el estilo, posiblemente no se le diga nada, porque pensarán: bueno, ése es así.
Y es por eso por lo que tengo esa duda, que la volveré a plantear, qué es lo que puede hacer un moderador o administrador para que se le destituya de dicho puesto? Excluyo las causas personales, como que ya no pueda hacerlo por qué está muy ocupado últimamente, etc.

Esta es una pregunta formal y no quiero que se convierta (por algun casual) en un sitio en el que alguien ponga: pues no sé, jajaja. Va dirigido a quien pueda solucionármelo, ya que yo soy un completo canelo en esto de las webs y su dirección. Por eso espero que no postee mucha gente, que seguramente acabaria por convertirse en un foco de spam.

P.D. Me ha dado por poner moderadores y administradores, lo siento, se que tambien hay moderadoras y administradoras, era símplemente por abreviar.
P.D.2: Y os pregntareis... por qué semejante parrafada para una pregunta tan simple, que se puede responder fácilmente con un: No es de tu incumbencia. Si así fuera, lo siento de nuevo.
P.D.3: Tengo que volver a leer libros, mi semántica empeora por momentos :? .
P.D.4: Barajo la posibilidad de que símplemente tras ver como funcionan, no se les vea aptos para desempeñar el puesto, y simplemente por eso se les retire.
P.D.5: Joder!, cuantas "Post Data"s :lol: .
Última edición por Chandler el Mié Nov 21, 2007 8:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 844
Registrado: Lun Sep 11, 2006 5:12 am
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma
Edad: 115

Mensaje por beto30850 »

Hombre pues un moderador puede ser destituido si el webmaster cree que no hace bien su trabajo(como se hizo ya con dos cualiti checker) y se admite otro en el caso de que el webmaster crea que es necesario y esa persona reuna los requisitos.Zirika lo que pasa es que xeno no tiene tanto tiempo ya para editar y dedicarse a la web(creo yo) y la ha puesto como administradora para que pueda poner las noticias con los capitulos cada semana.Los administradores ya es otra historia, si el webmaster no lo conoce y no es de su entorno no pondria a una persona desconocida al cargo de la web ya que el webmaster y el administrador tienen casi los mismos poderes sobre la web y no seria conveniente dejar a un desconocido al mando de la web.

Espero haberte ayudado en tu duda.
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Mensaje por Chandler »

Por fin alguien ha posteado!!!, qué alegria! :lol: . No, hablando en serio: más o menos ya suponía algo así, que símplemente no seas el más apropiado para el cargo. Te ponen ahí, tu ves cómo lo llevas, y ellos estudian cómo lo llevas. Si lo haces bien, el puesto es tuyo, si no, adiós muy buenas. Me parece justo y apropiado.
beto30850 escribió:Los administradores ya es otra historia, si el webmaster no lo conoce y no es de su entorno no pondria a una persona desconocida al cargo de la web ya que el webmaster y el administrador tienen casi los mismos poderes sobre la web y no seria conveniente dejar a un desconocido al mando de la web.
:| , vaya, eso yo no lo sabía. Por supuesto imaginaba que un administrador no tenía el mismo... "rango?" que un moderador, y ya he visto que hay más moderadores que administradores, por lo que parecía claro que los segundos son más importantes. Pero no sabía, ni sé aún, qué es realmente lo que hace un administrador que le distingue de un moderador, quiero decir, veo que los moderadores pueden borrar mensajes de los demás, cosa que también pueden hacer administradores y webmaster, y algunas cosas más que mi escaso intelecto no llega a averiguar; también veo que los administradorse y el webmaster son quienes se encargan de publicar en la web nuevas cosas como: capítulos del manga, episodios de la raw, episodios traducidos, tomos, especiales y demás, etc., y por supuesto, como anteriormente, harán muchas otras cosas. Pero... no sé si esto es descabellado, pero bueno: si un moderador "pudiera publicar" un capítulo traducido del manga, es ya por eso un administrador? (a lo mejor lo he planteado un poco lioso, espero que se me entienda... y que postee alguien más).

P.D. Dado lo que estoy escribiendo la inmensa mayoría de quienes lean estas lineas pensarán: dios mío, este tio no tiene ni idea del manejo de una web. Teneis razón. Por eso con este tema pretendo aclararme un poco. Soy curioso, me gusta aprender, y por eso pregunto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 844
Registrado: Lun Sep 11, 2006 5:12 am
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma
Edad: 115

Mensaje por beto30850 »

No, mira.
El webmaster puede añadir un subforo y el administrador tengo entendido que no.
Ambos pueden banear usuarios a placer.
El webmaster se encarga de la publicidad el administrador tengo entendido que no.
El webmaster puede cerrar/borrar los subforos o incluso el foro
El webmaster puede hacer apartados en la pagina(como el apartado de historia hentai etc.) y el administrador creo que no.
Ambos pueden crear noticias en la web.
Ambos tienen todos los poderes de los moderadores.

Asi quedaria la lista desde los menos a los mas importantes:
1º:Webmaster: tiene todo el poder
2º:Administrador/a/es/as: tienen menos poder que el Web master pero mas quye los Moderadores
3º:Moderadores/as: tienen mas poderes que los Usuarios pero menos que los Administradores
4º:Usuarios: solo tienen poder para crear temas, crear mensajes y borrar sus propios mensajes si es el ultimo mensaje del tema
5º:Usuarios baneados: no tienen ningun poder
6º:Grupos non gratos: estos son poco mas que basura


Espero que mi lista te sirva de algo
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Mensaje por Monk »

Beto, tengo que corregirte un poquillo:

Administrador: Tienen el control absoluto del foro. Pueden desde banear hasta cambiar el color del foro, pasando por crear subforos o cualquier cosa que esté relacionada con el foro.

Moderadores
: Pueden ver las IP's de los usuarios, editar y borrar los mensajes de los usuarios, pueden entrar en todos los subforos (aunque sean secretos). En resumen, que "moderan" y vigilan los usuarios de este foro.

Digamos que estos son los rangos con "poder" en un foro (el webmaster puede hacer lo mismo que un administrador/a y viceversa. "Webmaster" solo es un rango que se puso Xenogearsifm para hacer entender que es el creador de la web.)


Luego si solo los admins publican noticias de capitulos y tal ya son "formalismos" de los admins de este foro (vamos, que ese debe ser su "estilo" xD).

PD:¿Para destituir un mod? Pues tiene que hacer algo que no les haya gustado a los admins o lo que ya han dicho, no hacer su trabajo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Esto foro esta lo suficientemente personalizado para que lo que ha dicho Monk sea incorrecto. Los moderadores, por poner un ejemplo, se les ha denegado la opción de ver IPs pero por otro lado se les da el poder de controlar a los usuarios "supuestamente" ocultos.

Luego, si hay diferencia Webmaster-Administrados más allá de que el sea el programador de la web.

¿Cuáles son? Top-secret, no es de vuestra incunvencia.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Mensaje por Chandler »

Mmm... una pregunta, que a estas alturas sonará a: este tio no es que no entienda, es que es idiota. Bueno, sigo ridiculizándome: podríais decirme qué es una IP?, es que lo ponéis todos, pero no tengo ni idea de lo que es. Si es algo tan trivial y absurdo que lo sabe cualquiera, ya lo siento, si es que en un principio no sabía ni lo que era un post (pero en que edad vivo?), pero es que... como le oí decir a Xeno: lo que veis es lo que hay (la frase no continuaba?...).

P.D. Vaya, H-Samba, justo como yo lo dije :lol: . Bien, entonces no insistiré. Aunque también creo que pregunté por las diferencias entre administradores y moderadores. Pero a lo mejor esto tampoco es de mi incumbencia, sería una pena, pero espero que la curiosidad no mate al gato esta vez. (me estaré pasando de listo con estos comentarios? no pretendo sonar ofensivo. Si es así, que alguien al que no le caiga mal me advierta antes de que me pase algo).

P.D.2: Joder, a este paso la gente va a pensar que no le hecho huevos a nada.

P.D.3: Debería cambiar el título del tema?, quizá a un... no sé: Dudas sobre el control y el manejo de una web, por ejemplo (o ya había alguno así?).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Chandler escribió:Mmm... una pregunta, que a estas alturas sonará a: este tio no es que no entienda, es que es idiota. Bueno, sigo ridiculizándome: podríais decirme qué es una IP?
La IP es la abreviatura de "internet protocol" es la dirección de tu ordenador en la red es única y con ella se pueden averiguar muchas cosas te pongo un par de enlaces de la wikipedia para que te informes mejor Direccion IP y Protocolo de internet un pequeño ejemplo en la firma que voy a poner se muestra tu direccion IP e incluso el navegador web que estas usando Nota: eso solo te muestra tus datos a ti y solo a ti
Imagen
Última edición por bikooo2 el Mié Nov 21, 2007 7:39 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Ami lo ke me parece es ke hay algun moderador que:

1º- O bien que crees ke no se merece el puesto?

2º- Te ha hecho algo y quieres saber si eso es motivo de destitucion.

Es que sino, no entiendo a que viene tanta parida.
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Mensaje por Chandler »

bikooo2, muchas gracias por la aclaración y los enlaces, ahora me siento un poco mas puesto en el asunto :mrgreen: , aunque también me he liado un poco.
crushing escribió:Ami lo ke me parece es ke hay algun moderador que:

1º- O bien que crees ke no se merece el puesto?

2º- Te ha hecho algo y quieres saber si eso es motivo de destitucion.
:shock: !!!, :lol: , en serio te ha dado esa impresión?. Vaya, esto si que no me lo esparaba. Nada más lejos. Como he dicho antes: soy curioso, y me gusta aprender. Por eso es por lo que hago tantas preguntas, para aclararme un poco. Soy un novato o peor si cabe en este asunto, y quiero que eso cambie. No hay ningún moderador que me caiga mal, nadie me ha hecho nada, y me parece que todos hacen un gran trabajo (habrá sonado muy pelota?...).

P.D.
crushing escribió:Es que sino, no entiendo a que viene tanta parida.
¿Parida?, :( , eso me ha dolido, :lol: .

P.D.2: Qué hay de las diferencias entre moderadores y administradores?

EDIT: :lol: , OK, monk OK. Lo que pasa es que como Samba te corrigió algo, pues dije: ains, a ver si no va a tener razón. Nah!, no te lo tomes muy a pecho.

P.D.3: Ya he cambiado el título del tema. Si no existe un tema muy parecido o igual a este y alguien quiere hacer aquí una pregunta por qué se yo qué razón, adelante, me encantaría.
Última edición por Chandler el Mié Nov 21, 2007 9:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monk
Teniente
Teniente
Mensajes: 2007
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:03 pm

Mensaje por Monk »

Chandler escribió: P.D.2: Qué hay de las diferencias entre moderadores y administradores?
¿Que hay de mi último post?

Puse las diferencias "default" (las que te suele traer un foro por defecto al principio de su creación). H-Samba dijo algunas caracteristias cambiadas para este foro.

PD: ¿Xeno tiene mas poder que los demas admins? Se le "rebajaron" las posibilidades a los admins o el webmaster tiene un "powe-up" (Power-up~~ *voz de Homer* :lol: ). Sea lo que sea, tiene que molar
Imagen
Avatar de Usuario
Laguna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:49 am
Edad: 38

Mensaje por Laguna »

Chandler escribió:
PD: ¿Xeno tiene mas poder que los demas admins? Se le "rebajaron" las posibilidades a los admins o el webmaster tiene un "powe-up" (Power-up~~ *voz de Homer* :lol: ). Sea lo que sea, tiene que molar
Yeah! Yo me imagino a Xeno rodeado de cientos de Trolls, herido, con un brazo inutilizado, y entonces dice:
-No me queda mas remedio... tengo que recurrir a eso, aunque prometí que nunca mas lo usaria...
Entonces se levanta el viento, con tal fuerza, que los trolls mas ligeros salen volando. Las nubes tapan el cielo, y una extraña aura envuelve a Xeno... Y asi se termina el capitulo, hasta la semana que viene

Pse, se me va la pinza...
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Probablemente las diferencias entre Webmaster y Administradores sean ke el primero tiene el derecho de modificar las cuentas y los demas no.

Ejemplo, Xeno debe poder canbiar el perfil de los usuarios asi komo sus datos, digamos ke tiene acceso al banco de datos del foro, asi como el registro de cuentas.

Y sobre lo que Monk, yo creo que lo que habrá echo es bajarle las posibilidades a los Admins.

Pero ni me va ni me viene. Hoy mi cerebro ya se encuentra saturado. xD
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Tenemos diferentes herramientas administrativas dependiendo del nivel. Por ejemplo, como ya se ha dicho a los moderadores se les ha quitado algunas opciones por defecto y dado otras. Esto es porque yo no veo ninguna utilidad a que tengan esa opción, en cambio otras como saber si hay algún usuario conflictivo conectado de forma oculta si que lo veo util para ellos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

bikooo2 escribió:
Chandler escribió:Mmm... una pregunta, que a estas alturas sonará a: este tio no es que no entienda, es que es idiota. Bueno, sigo ridiculizándome: podríais decirme qué es una IP?
La IP es la abreviatura de "internet protocol" es la dirección de tu ordenador en la red es única y con ella se pueden averiguar muchas cosas te pongo un par de enlaces de la wikipedia para que te informes mejor Direccion IP y Protocolo de internet un pequeño ejemplo en la firma que voy a poner se muestra tu direccion IP e incluso el navegador web que estas usando Nota: eso solo te muestra tus datos a ti y solo a ti
Imagen
La IP como bien se puede leer en la entrada de la wikipedia no da información del sistema operativo ni mucho menos del navegador web que uno utilice en su sistema.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Cerrado