Huella Ecologica (test)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Huella Ecologica (test)

Mensaje por MeGA-ct »

Bueno ya que hay temas chorras como el de la electricidad, pos me ha parecido interesante crear este tema.

Si alguno vio el programa llamado Que desperdicio, sabrán que usaban el termino Huella ecológica para referirse a las hectáreas que harían falta para mantener a una persona, y luego decían el numero de planetas tierra que harían falta para mantenernos si todos consumieran de la misma manera.

Donde podeis hacer el test es en esta web: http://www.earthday.net/footprint/index.asp
Bueno si os parece empiezo yo.

Mi huella según la Web es:
SU HUELLA TOTAL 2.7

SI TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.5 PLANETAS
ImagenImagen

Espero que os guste el tema, si no simplemente caerá en el pozo del olvido o será cerrado.

EDIT: Gracias Spandam por halagar al tema.
Pero es que el de la electricidad parece que es ver si funciona el frigo de tu casa si te lo enchufas al culo.

Según los alarmistas si sube el nivel del mar estaríamos en Waterwordl?
Última edición por MeGA-ct el Dom Nov 25, 2007 1:26 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Spandam »

El mejor test que ha salido hasta la fecha.

Pues mi huella ecológica es de 2,3.

Y si todos los habitantes del planeta vivieran como yo, harían falta 1,3 planetas.

Vamos, la Tierra y Marte juntos.

Ciber, que suerte tío, para entonces ya tendrás el AVE a punto y todo.
Última edición por Spandam el Sab Nov 24, 2007 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

XD pues yo contamino 3.8 y necedsitaría 2 planetas. pOR Ahora el rey de la contaminación en PKing. Aún así tampoco me preocupa, ya que después de ver Una verdad incomoda, mi siguiente objetivo es comprarme una casa cerca de Toledo y seguir contaminando --> chavales, en 10 años primera línea de playa :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
MaLaKo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Sab Sep 15, 2007 3:06 am
Ubicación:   
Edad: 34

Mensaje por MaLaKo »

En el Test me salio q mi huella Global es de

2.4
en comparacion , la huella ecologica en su pais es de 1.2 hectrias globales .

en el mundo existen 1.8 de area biologicamente productiva para hectarias globales cada persona
.
Si todo los habitantes del mundo vivieran como usted mecesitarimaos 1.3 planetas




ImagenImagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Mensaje por Ghorrhyon »

ciberpiranha escribió: XD pues yo contamino 3.8 y necedsitaría 2 planetas. pOR Ahora el rey de la contaminación en PKing. Aún así tampoco me preocupa, ya que después de ver Una verdad incomoda, mi siguiente objetivo es comprarme una casa cerca de Toledo y seguir contaminando --> chavales, en 10 años primera línea de playa
¡Oeee yo ni siquiera necesitaría comprarme casa! Vergüenza tenía que darme siendo quien soy, pero mis gustos carnívoros han inclinado demasiado la balanza... que se le va a hacer, los supercarnívoros también formamos parte del ecosistema...

Ah, sí, mi huella, 3,5 y necesitaríamos 1,9 planetas...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1858
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Mensaje por Piratita »

Jajaja, siberpiranha, te he vencido (Akgunas preguntas al azar, no se mucho de política, economía, etc. Agunas como la del coche, cuando lo recarga mi padre), en total:
4.6

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.6 PLANETAS


Bueno, adios :oops: .
¡Sayounara Baby! 8) :wave: :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 358
Registrado: Dom Oct 28, 2007 4:30 pm
Ubicación: bajo los efectos del agua mineral

Mensaje por CHEMA »

Spoiler: Mostrar
SU HUELLA TOTAL 2.8
EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .
EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.6 PLANETAS
Muaggg... y eso que no uso nigun medio de trasporte, yo siempre en el coche de san Fernado, bueno que se le ba hacer, ahoro lo que me parece intolerable es lo del apartado sobre lo que comemos, que se habran creido esa panda come-flores y abraza-ballenas, que por que no comamos carne vamos a salvar el planeta, pues una cosa os digo, a mi me quitan la carne me lio a escopetazos con los vegetarinos y las especias protegidas, aver si asi se salva el planeta(ojo, y eso que a mi me encanta la verdura y el pescado)
Última edición por CHEMA el Sab Nov 24, 2007 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 737
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:07 pm

Mensaje por Sandai Kitetsu »

SU HUELLA TOTAL 3.7
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.1 PLANETAS
Por cierto gran programa pero creo que he visto el programa, y no creo que mi huella ecológica sea tan grande más que nada por que reciclo bastante y no gasto recursos enegéticos a lo tonto, y las preguntas no me parecen suficientes. Pero tenía ganas de hacer el test de haberlo visto en la tele.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 844
Registrado: Lun Sep 11, 2006 5:12 am
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma
Edad: 115

Mensaje por beto30850 »

joder record pirateking de la menor comtaminacion:

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.2 PLANETAS
Imagen
y ahora lo hare intentando hacer lo mas posible:
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 13.8 PLANETAS
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

No está mal, mi huella es de 2.9 y necesitariamos 1.6 planetas si todos vivieran como yo.
Claro que la encuesta es muy simple y si viviera en Finlandia mi huella sería de 4.9, con las mismas repuestas, ¿tema de la calefacción y tal? :?
Moraleja: mientras África siga siendo pobre con un planeta nos basta :gota: , duro pero cierto.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
lawapa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 29, 2006 2:11 pm
Ubicación: South Blue
Edad: 33

Mensaje por lawapa »

COMIDA 1.5

MOVILIDAD 0.1

VIVIENDA 0.6

BIENES/SERVICIOS 1.1

SU HUELLA TOTAL 3.3

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.8 PLANETAS

No sabía que consumiera tanto... O.O

Salu2!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Eh... :?

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 1.2
MOVILIDAD 0.2
VIVIENDA 0.9
BIENES/SERVICIOS 1.8
SU HUELLA TOTAL 4.1



EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 2.5 HECTÁRES GLOBALES .

EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.



SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 2.3 PLANETAS
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Mensaje por Cotolo »

COMIDA 1
MOVILIDAD 0
VIVIENDA 0.4
BIENES/SERVICIOS 0.6
SU HUELLA TOTAL 2

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.1 PLANETAS

Creo que hasta el momento es el más bajo, no se si será por la movilidad, que uso el tren y camino :?
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
Angelverde
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:40 pm
Ubicación: En Algun Lugar Cerca De Raftel
Edad: 32

Mensaje por Angelverde »

COMIDA 0.8
MOVILIDAD 0.0
VIVIENDA 0.6
BIENES/SERVICIOS 0.7
SU HUELLA TOTAL 2.1

EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .
EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.2 PLANETAS

bueno parece que soy un poco reciclador no???
Avatar de Usuario
lemma
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jun 12, 2006 1:35 pm
Edad: 38

Mensaje por lemma »

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
COMIDA 0.9
MOVILIDAD 0.2
VIVIENDA 0.4
BIENES/SERVICIOS 0.9
SU HUELLA TOTAL 2.4
EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES .
EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.3 PLANETAS

A mi me ha salido un total de 2.4 y necesitaria 1.3 planetas, mu malllll
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
Responder