Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Fukai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:12 pm
Ubicación: León, o algo.
Edad: 38
Contactar:

Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Fukai »

Bueno tal y como reza el título del tema Tim Burton vuelve de nuevo con una nueva película llamada "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" que será estrenada en EE.UU este mes y según las últimas noticias que oí en España se estrenará a mediados de febrero, concretamente el día 15 pero no es una fecha definitiva.
Esta película esta basada en un famoso musical de Broadway que ha tenido mucho éxito a lo largo del tiempo que lleva representándose. Parece ser que Burton en esta película utiliza de nuevo una estética con un aire gótico y una atmósfera oscura, como suele dejar patente en muchos de sus trabajos.
De nuevo y como en tantas otras de sus películas el protagonista es representado por el archiconocido y polifacético Johnny Deep, caracterizado de nuevo de forma peculiar para este filme.

Desde que me enteré hace un tiempo que iba a salir esta película llevo comiémdome las uñas (y los nudillos ya casi XDD) porque me encantan los trabajos de este director y las grandes interpretaciones y personajes bizaeros que suele representar Johnny Deep.Si me entero de algún cambio de fecha o algo lo pondré por aquí, de momento os dejo con el posible cartel de la película y con un trailer de la misma.

Kissines a todos!!

Cartel "oficial"(hay otro rulando por ahí, no se cual qeudará finalmente)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=ui1WAZgwkxY

PD: para los amantes de este director decir que tengo entendido que Burton está planeando hacer su propia versión del cuento "Alicia en el país de las Maravillas" pero es algo de lo que aún no he encontrado mucha cosa fiable. Por lo visto la película será de animación o tendrá una parte animada(no sé cuanto de verdad habrá en esto) y creo que el contrato para realizar tal película lo ha firmado con Disney.
Frigorífico
Avatar de Usuario
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 358
Registrado: Dom Oct 28, 2007 4:30 pm
Ubicación: bajo los efectos del agua mineral

Mensaje por CHEMA »

Yo e visto el musical y me gusto mucho, ademas esque a mi las historias sobre venganza me encantan, si a eso le sumamos la genialidad de este hombre sera algo interesnate de ver.

En cuanto a lo de Alicia en el pais de las maravillas esta confirmado, si sera con la casa disney y en 3D
Imagen
Fukai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:12 pm
Ubicación: León, o algo.
Edad: 38
Contactar:

Mensaje por Fukai »

Muchas gracias por la info, me acabas de hacer una mujer feliz dado que Tim Burton y Alicia en el país de las maravillas son dos de las cosas que más me gustan XDD.

La verdad yo es que ni he visto el musical y poco sé de él, pero por los detalles de la peli que he leído, el trailer y los fotogramas que he encontrado por ahí me da la imresión de que va a ser genial, Burton siempre inyecta su loca genialidad en todo aquello que toca (¿se nota que me encanta? XDD). Estoy deseando verla peli y eso que aún quedan meses pare ello pero bueno, antes o después todo llega, ne?
Frigorífico
Avatar de Usuario
CHEMA
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 358
Registrado: Dom Oct 28, 2007 4:30 pm
Ubicación: bajo los efectos del agua mineral

Mensaje por CHEMA »

Tampoco ser an tamtos ademas piensa que seguramente al poco tiempo aparecera una version subtitulada de la peli si buscas bien se encuentar en muy buena calidad, y sigo por aqui ya te pasare donde encontralo, eso si tambien hay que ir a verlo al cine que sino despues...
Última edición por CHEMA el Vie Ene 25, 2008 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Rapusin »

Me encantan las pelis de este tio, sumado al hecho de que de nuevo vuelve a contar con Jhonny Deep y Helena Bonham Carter (Charlie y la fábrica de chocolate, Big Fish...) da como resultado una ineludible visita al cine. Me ha resultado esperanzadora la noticia de la adaptación del clásico "Alicia en el pais de las maravillas", me lo estoy imaginando y me resulta una especie de mezcla entre Pesadilla antes de navidad y la versión animada de Disney... me recorre la espalda una especie de orgasmo de cinéfilo... XD.

Gracias por la información, aunque ya sabía lo de la película de Sweeney Todd, pero no podía evitar postear en un tema refernete a ello.



Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Sangu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 265
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:21 am
Ubicación: Secretamente abordo del Thousand Sunny
Edad: 35
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Sangu »

se ve muy buena esta peli, me han encantado las pelis de Tim burton y la actuacion de Jhonny estos dos hacen un buen equipo, bueno pasare la voz para ir a ver con mis amigos
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por kitakaze »

Pues a los fans de Depp os gustará saber -supongo-, si no lo sabéis ya, que Juanito ha sido nominado al Oscar de Mejor actor principal por su papel en esta película.

http://www.imdb.com/name/nm0000136/awards

Por supuesto yo también tengo ganas de echarle un ojo a esta película, y comparto con vosotros la excitación ante la posibilidad de que Burton adapte Alicia en el pais de las maravillas -sus versiones del Sombrerero, la Reina y compañía pueden ser memorables-, pero la espera hasta el 2010, si es que no se retrasa o cancela la producción, se nos va a hacer eterna.

http://www.imdb.com/title/tt1142966/

*sigh*

Paciencia...
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo ví el trailer y tiene una muy wena pinta. Estética 100% Burton y un personaje 100% Deep. Incluso las pinceledas que se ven del de Helena Bonham-Carter parecen muy buenas.
Lo único que me escama es lo de los números musicales. Yo soy de ver un musical o una peli... pero al 100% musical o peli. Esas cosas de una o dos canciones en medio de la peli se acabó con Disney y sus películas de actores de carne y hueso
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
TB Igaram OP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:50 pm
Ubicación: De vacaciones en la isla Kyuuka
Edad: 33
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por TB Igaram OP »

Sweeney Tood a ganado el Globo de Oro a mejor pelicula comedia-musical,
el Globo de Oro a mejor actor comedia o musical, y esta nominada a los Oscars por mejor actor, mejor direccion artistica y mejor diseño de vestuario.
Las pelis de Tim Burton casi siempre se llevan un Oscar.
Alicia en el pais de las maravillas sera una pelicula futura de el, i para el 2009 The Last Apprentice y hara un remake de su corto Frankenweenie.
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Halane »

Vale, borro mi último post para poner este, porque la he visto ayer y en serio que he salido feliz de la vida... Os posteo mi entrada de fotolog, que se la dediqué intentando hacer una crítica más o menos "objetiva" (no puedo con la Burton family de por medio, pero bueno xD) y sin spoilers...
Spoiler: Mostrar
La verdad es que la película fue alucinante de una manera muy extraña. Tenía todo lo que Burton necesitaba para hacer una gran obra maestra de la talla de otras pelis suyas: el romance de Eduardo, el histrionismo de Charlie, la exagerada fantasía de Big Fish, la sangre de Sleepy Hollow, los colores de Beetlejuice... Y precisamente porque tenía elementos de todas ellas la convirtió en una especie de resumen de todo lo que había hecho, creando una especie de peli autoconmemorativa que dice: Aquí estoy, hasta aquí llegué y llegué así.
Llena de autoguiños, como todas las de Burton... Desde el principio ya, donde se ve ese adornito giratorio de la tienda de Willy Wonka, pasando por esos créditos burtonianos... Una pasada a nivel visual.

Empieza de una manera bastante curiosa que por un segundo te hace pensar que te has perdido quince minutos de película, te quedas ligeramente descolocada en plan "Anda, ¿ya empezó? ¿así a saco?" xD Pero funciona, porque después de ese principio brusco hace una cámara muy extraña y rápida por las callejuelas londinenses que te mete de lleno en la historia y ayuda a digerir la gracia de ver a Johnny Depp cantando (y no lo digo como fan de Johnny, es que es algo que hace gracia, jopé, en el universo Burton es como si pillas a un viejo amigo cantando en la ducha.... Te ríes xD).

La película sigue y sigue y ves que Burton se dedicó a expandirse a sus anchas y pasarlo bien, porque está llena de cositas que te arrancan una sonrisa e incluso una carcajada... Y ahí empecé a ver al película no como una peli normal, no como una comedia o un drama, sino como el recreo de Burton ente peliculón y peliculón. Y me reí mucho más, porque se nota que el dire se lo pasó bomba (ya me lo imagino con su pistolita de sangre por el plató adelante, como en Sleepy Hollow xD).

Quizás lo que menos ayuda a la película son las canciones y la duración. Como dura tan poquito (117 minutos si mal no recuerdo), están todas las canciones como comprimidas, lo cual le da un aspecto bastante curioso, a caballo entre la estética burtoniana de siempre, el videoclip y la película. Todo es muy teatral y colorista (bueno, colorista a su manera: grises, negros, rojos y blancos y eso xD aunque su momento de color, por supuesto, similar a Big Fish por cierto... Ahí hay cierto árbol que está claro que después del s.XIX fue transplantado... xDDDDDD).

Podría decir miiiiil cosas de esta película, hablar de ella durante seis horas y no cansarme, porque no sé si fue porque estaba muerta por verla, porque salía Johnny Depp o porque con Burton estoy yo muy cómoda, pero aunque fue más Burton del siempre e incluso más repetitivo que nunca, la peli me encantó. Es fresca, se nota que está rodada con ilusión.... No sé, a mí me encantó *o* Quizás esperaba algo más... "obra maestra", pero creo que lo es a su manera, porque la historia en sí podría ser escabrosa, romanticona y muy cursi, y para nada, de hecho se hace muy liviana y divertida.

Atención al vestuario y la fotografía, alucinantes como siempre... Si es que Burton es un clásico dentro de sí mismo jajajaja

Y para todos los que criticaron a Helena Bonham Carter por entrar de enchufe... Aunque su escotazo es un gran prota de la peli (a Burton le pudo la tentación xD), ella hace un papelazo. Lo siento, entró de enchufe tanto como Johnny Depp e hizo un trabajo igual de bueno. Adiós a las críticas a su talento: lo tiene y punto ¬¬

Un aviso: NO RECOMENDADA A NO-FANS DE BURTON... Disfrutaréis si os va este director tan genial, pero os perderéis unas cuantas cositas xDDD Guiños y eso jujujuju
Vale xDD Sé que me extendí un poco, pero la película lo merece... Y me quedé con mucho que decir >///<
Imagen
Avatar de Usuario
Fenril
Sargento
Sargento
Mensajes: 548
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:18 am
Ubicación: acto de ubicar
Edad: 38

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Fenril »

Halane escribió:Y para todos los que criticaron a Helena Bonham Carter por entrar de enchufe... Aunque su escotazo es un gran prota de la peli (a Burton le pudo la tentación xD), ella hace un papelazo. Lo siento, entró de enchufe tanto como Johnny Depp e hizo un trabajo igual de bueno. Adiós a las críticas a su talento: lo tiene y punto ¬¬
Ayer vi la pelicula, y a pesar de no saber que habian criticas respecto a Helena Bonham, he de decir que ella me conquisto de una manera bestial. Su papel en la obra es la leche, y en lo personal me acabó interesando mas su "historia" que la del propio Todd. Realmente me encanta sus estetica "Burton", y despeinada gana muchisimos puntos XD.

La pelicula....Halane no lo ha dicho todo, pero lo ha dicho muy bien. El caso es que es cierto que te pones a comentar la pelicula y te tiras horas puntualizando detalles geniales.

Como ultimo apunte, decir que en mi opinion ha sido un acierto absoluto (y una sorpresa, puesto que no confiaba en esa posibilidad) el que las canciones esten en version original con subtitulos. Como no soy de informarme mucho sobre estas cosas daba por hecho que estaria toda doblada, lo cual me hizo entrar en el cine con un poco de indiferencia, pero a los 2 segundos de pelicula estaba dandole gracias al señor que decidió no hacer cantar a un tito robert o a un bustamante.

Esperando ya la version DVD para ponerlo en mi estanteria.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Fukai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:12 pm
Ubicación: León, o algo.
Edad: 38
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Fukai »

Ayer fui a verla y aún me dura la ilusión de haber salido del cine. En tan tan tan Burton que a mi, que soy una gran fan de este hombre me ha resultado fácil encontrar guños a el mismo y a sus películas en cada uno de los rincones.

Es simplemente genial(parami gusto claro está), una atmósfera y una estética fantástica, unos personajes enajenados, locos y malvados (porque eran todos más malos que que se yo que) que hacen las delicias para alguien como yo que ama a los personajes extravagantes.

La interpretación que le ha dado Depp a Sweeney me ha parecido brillante, sabiéndole perfectamente como dar ese aire psicótico a su personaje, y los tonos de voz que utilizaba durante las canciones tambien totalemnte concordantes con la mente enferma de Todd.
La interpretación de Helena me enamoró desde el principio, haciendo que me quedase totalemnte enamorada de su personaje y queriendo saber más y más de ella.


En resumen una película que si no es una obra maestra en sí para mi, como fan de Burton que soy, es una maravilla dado que es Burton en toda su esencia. Eso sí a los que no les guste Burton que se abstengan de ir a verla, no es necesario ser un fan acérrimo del director para que te guste, pero sí hace alta que por lo menos su trabajo te atraiga y te resulte interesante.

Yo por mi aporte esoty deseando que llegue el finde que viene para volver a ir a verla, este finde la vi con los amigos de siempre y el finde que viene con los amigos dela facultad e incluso puede que vaya otra vez con mi madre. Y será una de las películas que reposarán con su carcasa y su DVD original en la estantería de mis películas favoritas
Frigorífico
Avatar de Usuario
TB Igaram OP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:50 pm
Ubicación: De vacaciones en la isla Kyuuka
Edad: 33
Contactar:

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por TB Igaram OP »

Pues yo la acabo de ver. (en el cine claro , porke kien la vea pirata...)
Me a encantado, estoy de acuerdo con todo lo que aveis dicho, las interpretaciones estan geniales, la fotografia tambien, pero el diseño de vestuario es genial!!!!!!!!!

No mireis el spolier porque es el final de la peli
Spoiler: Mostrar
Quien iba a decir que Mrs. Lovett al final muere!!!!! Bueno Sweeney no pensaba que moria. :lol: :lol: :lol:
Y que asco las empanadas de carne humana, y cuando Helena pone las cucarachas en la empanada
En cuanto a los defectos de la peli e de decir que algunas canciones sobran. :(
En fin a sido un peliculon i la quiero volver a ver, estoy impaciente por ver cuando la sakan en DVD :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Halane
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Jue Abr 06, 2006 10:29 pm
Ubicación: Buscando cerezas amargas
Edad: 33

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por Halane »

Sobre el final...
Spoiler: Mostrar
Era más que sabido que Mrs Lovett moría! XDDD Por Dios, si hasta Burton lo dijo en todas las entrevistas, y Johnny también... Incluso en la rueda de prensa española le preguntaron qué tal lo de tirar a su mujer al horno :lol: No creo que la tiraran al horno y siguiera viva, ¿no? (bueno, con este chico nunca se sabe, igual salía convertida de Jackie Skelleton :roll: )
Lo que yo no me esperaba era que EL CRÍO DE LAS NARICES ( :gota: )se cargara a Sweeney... Yo esperaba que muriera más dignamente xD Pero fue una escena PRECIOSA en todos los aspectos, así que lo dejo pasar 8)
Lo que me hubiera gustado saber es qué fue de Anthony y la burra de Johanna (->que muy mona, pero muy lista va a ser que no xDDD anda que no cantaba el agujero en la puerta y la muy lerda tira la llave sin mirar... )
Hoy que estoy más tranquilita... (pasada la emoción) dedico una mini-review a los personajes principales ^O^
Spoiler: Mostrar
Sweeney Todd/Benjamin Barker: objetividad 0 porque me encanta Johnny y rara vez encuentro algo criticable en sus trabajos... :love: Me ha encantado. No me esperaba que hiciera TAN bien la parte de canto... Sí, esperaba calidad porque sé que siempre fue un chico de música (aunque no de canto) y eso da cierta ventaja a la hora de ponerse a hacer el ruiseñor por la vida, pero la verdad es que me sorprendió favorablemente. Alucinante el momento "At last my arm is complete again" si la veis en versión original, transmite una vida increíble en medio del burtoniano ambiente mortecino.
Mrs Lovett: Ya lo dije, pero... PEDAZO papel de Helena. Rebosa feminidad, sensualidad, misterio y despecho a un mundo que la ha maltratado. Además su indiferencia a todo, su ligera obsesión, aportan el humor negro de la película. No se merece el Oscar porque el Oscar está por debajo de su trabajo xD
Juez Turpin: Lo interpreta Alan Rickman, así que como siempre un hombre calmado, masculino, elegante. Como siempre, un uso MAGISTRAL de las manos en este actor que siempre las utiliza muy bien. Con los gestos y movimientos, esas muecas de asco (que a muchos les recordarán a su papel de Snape en Harry Potter), logra crear un hombre nauseabundo.
Alguacil Bamford: lo hizo genial, porque era el personaje que más asco daba de la película :lol: Toque maestro el bastón y los gestos de avidez, las falsas sonrisas y la fingida amabilidad. (yo es que a este actor no lo imagino en otro papel, son siempre así)
Anthony Hope: No conocía a este chico, pero espero volver a verlo porque, aunque tenía el personaje más plasta de toda la película, lo hizo muy bien, aportándole una ternura y una inocencia casi infantiles más que juveniles que servían de perfecto contrapunto al rencor y desengaño de todos los demás personajes. Me quedé enganchada a sus ojos con esa mirada brillante *o* ¡Que se lo quede Burton! :lol:
Johanna: A esta chica supongo que la elegirían por su voz (ALUCINANTE) y por su extraña carita. La verdad es que parecía una auténtica fantasía en sus escenas en la ventana, etérea, con los ojos perdidos y esa expresión eternamente asustada y adorable... Bien elegida, pero no tenía mucho que actuar la pobre XD
Bueno, a mí fueron los que más me llamaron la atención. Después estaban Pirelli, me gustó mucho su parte cantada; el crío de las narices ¬¬ (Toby) que la verdad he de decir que hizo un trabajazo, sobre todo en la escena con Helena, creando una cierta tensión y aguantándole el peso a esta pedazo de actriz con mucho acierto y por supuesto Lucy, quizás la que tenía el papel más sencillo (hacerse un poco la loca y eso).
Imagen
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Re: Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a la carga

Mensaje por kitakaze »

La vi ayer, y me lo pasé genial.

Ahora entiendo a toda esa gente aficionada a una sangría bien fresquita.

XDDD

Tontadas aparte, y aunque ya estoy buscando la OST, he de decir que el propio Depp admitió no sólo que cantar no es lo suyo, si no que no quiso prepararse porque creía que le daría más profundidad a su personaje. Eso sí, como yo no es que sea un experto en musicalidades me quedé muy satisfecho con los números musicales.

Y elegir ponerlo en VOS fue un acierto necesario.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Responder