Tema Oficial de Fórmula 1

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por ISDL29 »

Pues otra carrera, esta vez en Portimeh.

Esperaba un poco más de esta carrera. Sí, han habido adelantamientos y tal, pero donde tenía que haber pelea no la ha habido. Vamos a comentar cosas:

- Mercedes y Hamilton siguen dominado en F1. Max sólo ha podido con el merche de siempre. O Red Bull da un paso más o ya están grabando el nombre de Luisito en el trofeo del campeonato de pilotos este año... y quizás en el de constructores con Merche.

- Mamma mía Norris. Inicio de temporada casi perfecto. Que animal. Ha dado un gran paso respecto la temporada pasada. Gran largo stint con medios que ha aguantado el tipo a Legrerg y a los Alpine. Ojito con él.

- Los españoles con findes opuestos. Sainz hizo una buena Q3 y una carrera horrible, mientras que Alonso hizo una Q2 horrible y una carrera de las suyas, acabando muy cerca de Ocon, que salía 8 puestos por delante. Mientras tanto, Carlitos desde el final del SC estuvo desaparecido. El ritmo de LEC con el medio en el primer stint no auguraba muchas alegrías para SAI en su 2º stint, y así fue. En la últimas vueltas se convirtió en una chicanne móvil, aunque no está del todo claro cuánto le afectó el mal ritmo del Ferrari con medios y cuánto su falta de ritmo puro. Lo que está claro es que si se compara su carrera con Lando, que iba con la misma estrategia, no sale muy bien parado que digamos. En fin, al rincón de pensar y a por la siguiente.

- Lo de Mazepin ya no es ni para hacer bromas. Lamentable su actuación en la F1 en todos los sentidos. Minishumi quedando como 50 segundos por encima de él con el mismo coche, luego molestando a Pérez al ser doblado... Al menos Maldonado, Grosjean y Magnussen de vez en cuando te hacían una buena carrera. Con el rookie ruso lo veo mucho más complicado...

- Siguiendo con lo de ALO y OCO, me alegra que Alpine por fin se haya metido en la pelea de la zona media. Buen paso hacia delante de los franceses. Se reafirma FER-MCL-ALP como los candidatos a ser el tercer equipo del campeonato, con los de Woking tomando la delantera hasta ahora.

- Y poco más. Quizás RAI haciendo un error impropio de él, encima con su compañero de equipo, y un buen Gasly rescatando un puntito para Alpha Tauri. Si me acuerdo de algo más haré un edit rápido y listo.

Bueno, excepto que pasen cosas, no se augura una carrera mucho mejor en el siguiente GP, en casa. Ojalá me equivoque. A ver qué pasa en el GP de España en Montmeló...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió:Pues otra carrera, esta vez en Portimeh.

Esperaba un poco más de esta carrera. Sí, han habido adelantamientos y tal, pero donde tenía que haber pelea no la ha habido. Vamos a comentar cosas:

- Mercedes y Hamilton siguen dominado en F1. Max sólo ha podido con el merche de siempre. O Red Bull da un paso más o ya están grabando el nombre de Luisito en el trofeo del campeonato de pilotos este año... y quizás en el de constructores con Merche.

- Mamma mía Norris. Inicio de temporada casi perfecto. Que animal. Ha dado un gran paso respecto la temporada pasada. Gran largo stint con medios que ha aguantado el tipo a Legrerg y a los Alpine. Ojito con él.

- Los españoles con findes opuestos. Sainz hizo una buena Q3 y una carrera horrible, mientras que Alonso hizo una Q2 horrible y una carrera de las suyas, acabando muy cerca de Ocon, que salía 8 puestos por delante. Mientras tanto, Carlitos desde el final del SC estuvo desaparecido. El ritmo de LEC con el medio en el primer stint no auguraba muchas alegrías para SAI en su 2º stint, y así fue. En la últimas vueltas se convirtió en una chicanne móvil, aunque no está del todo claro cuánto le afectó el mal ritmo del Ferrari con medios y cuánto su falta de ritmo puro. Lo que está claro es que si se compara su carrera con Lando, que iba con la misma estrategia, no sale muy bien parado que digamos. En fin, al rincón de pensar y a por la siguiente.

- Lo de Mazepin ya no es ni para hacer bromas. Lamentable su actuación en la F1 en todos los sentidos. Minishumi quedando como 50 segundos por encima de él con el mismo coche, luego molestando a Pérez al ser doblado... Al menos Maldonado, Grosjean y Magnussen de vez en cuando te hacían una buena carrera. Con el rookie ruso lo veo mucho más complicado...

- Siguiendo con lo de ALO y OCO, me alegra que Alpine por fin se haya metido en la pelea de la zona media. Buen paso hacia delante de los franceses. Se reafirma FER-MCL-ALP como los candidatos a ser el tercer equipo del campeonato, con los de Woking tomando la delantera hasta ahora.

- Y poco más. Quizás RAI haciendo un error impropio de él, encima con su compañero de equipo, y un buen Gasly rescatando un puntito para Alpha Tauri. Si me acuerdo de algo más haré un edit rápido y listo.

Bueno, excepto que pasen cosas, no se augura una carrera mucho mejor en el siguiente GP, en casa. Ojalá me equivoque. A ver qué pasa en el GP de España en Montmeló...
- El caso de Carlos creo que se puede explicar en dos fallos clave, uno suyo y otro de Ferrari. El adelantamiento de Norris le ha hecho ir a contracorriente y intentar un undercat que lo ha dilapidado. Por otro lado Ferrari teniendo la información del neumático medio de Leclerc, deberían haber intentado ir por el duro.

- El caso de Fernando decir que el sábado me dejo un poco choff. Venia de unos entrenamientos buenos y me esperaba mas. La primera mitad de la carrera también fue un poco meh, si se hubiera quitado a Giovinazi del medio ojo con el, que lo mismo le había birlado la posición a Lando. Por otro lado en cuanto se fue Giovinazi a Boxes ha hecho una carrera brutal, tanto con los medios como sobre todo con los duros. Si no me equivoco Fernando ha sido el piloto mas rápido en su stint con los duros a excepción de los Mercedes y Red Bull.

- Tema Hamilton-Verstapen quizá esperaba mas batalla, pero tampoco Hamilton fue sobrado. Creo que dependerá un poco de los circuitos la ventaja de cada equipo.

- Lo de Mazepin no lo termino de entender. No es mi piloto favorito ni mucho menos, pero la verdad es que en la F2 lo hizo bien, incluso sin el dinero de papa creo que es una buena opción para la F1, aunque hubiera mejores. Pero lo que hemos visto es de chiste. Ya no es solo que sea lento y cometa errores, es que empieza a ser peligroso para el resto de pilotos. Espero que cambie de rumbo antes de tener algún disgusto gordo. Gracias a Dios Hass esta muy atrás y el peligro se reduce, pero creo que puede ser mucho peor que Grosjean con el Lotus y Maldonado con el Willians.

En general el balance de estas tres carreras es que parece que la cosa esta mas compacta y hay luchas bonitas en todos los estratos. Ahora casi preferiría que no hubiera cambio de reglamento jajajaja.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Otro año más, otra victoria más de Hamilton en Barzzzzelona.

No hay mucho que comentar en esta carrera. La única acción que ha habido ha sido puramente por diferencias de estrategia. Incluso con SC, la estrategia de 1 parada ha sido la peor. Vamos a comentar lo que se pueda.

- Invencible, ni perdiendo posición en la salida ni en un circuito con tan pocas oportunidades de adelantamiento han podido frenar a Luisito de su enésimo triunfo. Gran jugada con el undercut a Maximiliano. No ha dado opción al neerlandés más allá de que RB bordara la parada de defensa en la vuelta siguiente.

- Leclerc acostumbrándonos ya a findes espectaculares. Hoy el mejor del resto. Ni Bottas ha podido pasarle en pista (bueno, Bottas no pasa ni a Mazepín a este paso).

- Salidón de Pérez y Ricciardo que han robado completamente la cartera a Sainz y a Ocon en la salida. A partir de ahí, luego ha sido el ir el fila india hasta la meta (bueno, a excepción del espectacular adelantamiento de PER a RIC en la primera curva). Sainz tenía muy buen ritmo aunque no lo suficiente como para quitarse a Ricci de encima. Además sigue teniendo dificultades para clavar la vuelta en Q3, aunque cada vez está más cerca de su compañero de equipo. Es muy importante que pula la Q3 y las salidas con el Ferrari, en especial en el siguiente GP, que serán ESENCIALES para salir con buenos puntos de ahí.

- Alonso ha sido el principal perjudicado de la estrategia de 1 parada, además no sé cuánto le ha podido influir el problema mecánico que ha reportado...

Y poco más. Ahora de procesión a procesión y tiro porque me toca, aunque esta vez con más lujo (y del GP de casa de un piloto de Ferrari al del otro XD).

A ver qué pasa en Mónaco...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por oker »

ISDL29 escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Otro año más, otra victoria más de Hamilton en Barzzzzelona.

No hay mucho que comentar en esta carrera. La única acción que ha habido ha sido puramente por diferencias de estrategia. Incluso con SC, la estrategia de 1 parada ha sido la peor. Vamos a comentar lo que se pueda.

- Invencible, ni perdiendo posición en la salida ni en un circuito con tan pocas oportunidades de adelantamiento han podido frenar a Luisito de su enésimo triunfo. Gran jugada con el undercut a Maximiliano. No ha dado opción al neerlandés más allá de que RB bordara la parada de defensa en la vuelta siguiente.

- Leclerc acostumbrándonos ya a findes espectaculares. Hoy el mejor del resto. Ni Bottas ha podido pasarle en pista (bueno, Bottas no pasa ni a Mazepín a este paso).

- Salidón de Pérez y Ricciardo que han robado completamente la cartera a Sainz y a Ocon en la salida. A partir de ahí, luego ha sido el ir el fila india hasta la meta (bueno, a excepción del espectacular adelantamiento de PER a RIC en la primera curva). Sainz tenía muy buen ritmo aunque no lo suficiente como para quitarse a Ricci de encima. Además sigue teniendo dificultades para clavar la vuelta en Q3, aunque cada vez está más cerca de su compañero de equipo. Es muy importante que pula la Q3 y las salidas con el Ferrari, en especial en el siguiente GP, que serán ESENCIALES para salir con buenos puntos de ahí.

- Alonso ha sido el principal perjudicado de la estrategia de 1 parada, además no sé cuánto le ha podido influir el problema mecánico que ha reportado...

Y poco más. Ahora de procesión a procesión y tiro porque me toca, aunque esta vez con más lujo (y del GP de casa de un piloto de Ferrari al del otro XD).

A ver qué pasa en Mónaco...
Buen comentario y viñeta.

Mercedes es mucho Mercedes y con Hamilton mas. Las estrategias salen mejor con un buen coche. Temo que este año tampoco habrá emoción por el mundial para desesperación de Verstappen, y de los aficionados.

Botas y Checo demostrando que están un escalon por debajo.

Alonso desde el principio se veía que apenas podía con Stroll cuando los Alpines fueron superiores en cuali. Algo ha pasado ahí y Ocon tampoco estaba para echar cohetes. El tapón de Alonso lo ha ayudado.

Gradísimo fin de semana de Leclerc. A eso se le llama estar por encima del coche.

La vieja guardia, Raikonen, Alonso y Vettel(no tan viejo), dando mas pena que otra cosa. A Raikonen le importa tres, pero los otros dos...
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por BlueDragon »

La verdad que la carrera mas aburrida hasta ahora.

- Esperaba que ganara Verstapen para igualar el Mundial, pero se vio que la estrategia de una parada no era la mejor.

- No desmerecer a Hamilton que hoy se ha ganado el sueldo a pesar de llorar como siempre. Mercedes no suele fallar con las estrategias y eso ayuda,

- Esperaba la presencia del neumático duro, sobre todo en la parte de atrás para intentar una parada. Creo que Alonso era un buen candidato para ello, ya que vas a experimentar hazlo con todo y no te quedes a medias.

- A pesar de lo que parezca no creo que haya sido una mala carrera de Alonso. Si hubiera agunatado Rusell el tipo, Alonso había sacado un puntito, pero se necesitaba trabajo en equipo jajajaja

- Mclaren y Ferrari, nada especial.

- Muy feas y peligrosas las acciones de Norris y Stroll al final de la recta de meta para evitar ser adelantado (que no les sirvió).
Imagen
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por LordFSD »

Visto lo visto y después de 4 carreras, hay 2 cosas que para mi, saltan a la vista.

1 - A pesar del coche, Hamilton es un excelente piloto. Mucho hate se le tira desmereciendo su labor y adjudicándole todo el crédito al coche, pero cuando tiene que demostrar, demuestra.
2 - RB está cayendo solo, otra mala estrategia este fin de semana. Verstappen con el coche que tiene no puede hacer mucho más, tienen que empezar a tomar mejores decisiones como equipo.

Por mi parte, contento de que RIcciardo haya tenido un buen fin de semana dentro de lo que cabe.

A esperar 2 eternas semanas hasta Mónaco, por suerte hay capítulo de OP para alivianar la espera :lol:
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por LordFSD »

¿Porra para mañana en el GP de Mónaco?

Aquí va la mía:


1 VER
2 SAI
3 NOR
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por ISDL29 »

LordFSD escribió:¿Porra para mañana en el GP de Mónaco?

Aquí va la mía:


1 VER
2 SAI
3 NOR
Entiendo que Leclerc se estrella otra vez XD.

Venga va, pongo la mía.
1 LEC
2 VER
3 SAI
(Confiemos en que los Ferrari salgan bien)

Y la que me gustaría (con posibilidades realistas)
1 SAI
2 LEC
3 NOR

A ver si más gente se anima a poner la suya.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por BlueDragon »

ISDL29 escribió:
LordFSD escribió:¿Porra para mañana en el GP de Mónaco?

Aquí va la mía:


1 VER
2 SAI
3 NOR
Entiendo que Leclerc se estrella otra vez XD.

Venga va, pongo la mía.
1 LEC
2 VER
3 SAI
(Confiemos en que los Ferrari salgan bien)

Y la que me gustaría (con posibilidades realistas)
1 SAI
2 LEC
3 NOR

A ver si más gente se anima a poner la suya.
1 VER
2 SAI
3 HAM

Con safety causado por Leclerc.
Imagen
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por LordFSD »

Acaba de anunciar la cuenta de Ferrari que aparentemente la caja de cambios de Charles no ha sufrido daños y por lo tanto va a poder salir desde P1.

Lamentablemente hoy me pierdo la carrera en directo, cumple de mi novia :cry: , así que la veré al regresar a casa. Intentaré no tentarme a abrir RRSS para verla con más entusiasmo :mrgreen:
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

¡Mágica procesión en Mónaco!

El GP que se empieza a correr el Sábado no ha decepcionado pese a ser la procesión de casi todos los años.

Golpe tremendo sobre la mesa de Verstappen y Red Bull que se vuelven a reenganchar a la lucha por los títulos de pilotos y equipos gracias en gran parte a los enormes cagadones de Mercedes y de Leclerc. Por otra parte, ddemás de Max, por finn tenemos al dúo dinámico juntos en un podio #Carlando4ever. Vamo a comentar cosas:

- Hamilton sorprendentemente desaparecido durante todo el finde. Pagó muy caro no hacer una buena vuelta en el primer intento de la Q3. Si Bottas pudo clasificar P3 las opciones de Luisisto de al menos hacer podio eran altas hoy, pero lo de Leclerc le destrozó completamente todas sus opciones. Por otra parte, si Bottas no pechea, lo hace su equipo. Ayyy...

- Increíbles Ferrari en Mónaco, aunque no si sus típicos errores al no poder identificar a tiempo los problemas del coche de Charles. Leclerc estaba haciendo un finde de los suyos hasta su monumental pifia (desafortunadamente también muy propia de él). Lo tenía todo para ganar su GP de casa. Su maldición en Mónaco continúa...
Por otra parte, Sainz ha hecho un finde muy sólido excepto su error en el 3r sector de su primer intento en Q3, que le podría haber dejado en la pole y muy probablemente con su primera victoria en F1. Aún le faltan esas décimas en momentos decisivos en qualy, pero su P2 en carrera es un gran paso hacia delante como piloto de Ferrari. Pienso que uno de los motivos por los cuales le ficharon es para tener un piloto que tirara del equipo cuando Charles hiciera uno de sus tradicionales errores.

- Norris otra vez P3 en el mundial tras una gran P3 en Mónaco tirando él solito de Mclaren. Un escándalo su inicio de temporada. Muy doloroso el momento en el que dobla a Ricciardo.

- Jesucristo En Persona ha decidido que hoy era el día en que Alfa Romeo sumara sus primeros puntos en 2021. Gran finde de Don Antonio Giovinazzi. Sin hacer mucho ruido logró meter al Alfa en Q3 y luego mantener esa posición. Bravo por él.

- Vettel poco a poco se va reencontrándose consigo mismo con un fantástico P5 con su Aston Martin, quedando incluso por delante de Luisito. Me alegro por él.

- Alonso, meh... Cada vez me recuerda más a Shumi en 2010. Ojalá remonte el vuelo pero por ahora no tiene muy buena pinta. Bueno, al menos ha salido bien y ha ganado 2 puestos en una salida de las suyas, algo es algo.

- Otra decepción ha sido Yuki Tsunoda. Se esperaba mucho más del un tipo que prometía bastante en su paso por F2. Helmut Marko ya ha insinuado que se le está empezando a agotar la paciencia con él. Como no espabile su asiento en Alpha Tauri peligra...

Bueno, pese a no haber SCs ni momentos tensos durante la carrera no ha estado mal el finde en general (pa que nos vamos a engañar, el podio de Sainz en P2 lo hace automáticamente un buen finde). Ahora nos vamos de un circuito urbano a otro circuito urbano, que también se las trae. A ver que pasa en un país que era conocido principalmente por sus actuaciones en Eurovisión antes de albergar un GP de F1. A ver qué pasa en Azerbaiyán...



PD:
LordFSD escribió:¿Porra para mañana en el GP de Mónaco?

Aquí va la mía:


1 VER
2 SAI
3 NOR
Tome, para usted:
Spoiler: Mostrar
Imagen
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por LordFSD »

Vista la carrera, me llevé la enorme sorpresa de que Charles no puedo arrancar finalmente. Luego de que haya comentado arriba el comunicado de Ferrari, estos sacaron otro diciendo que finalmente Lecrerc no correría. Me dió bastante pena la situación la verdad. Sin embargo se lo ve bastante buena gente a Charles, estando muy atento y presente en la celebración del P2 de Sainz y felicitándole. Al final esos detalles hacen que se cree un buen ambiente de equipo. Aunque tendríamos que esperar a verlos en una situación en la que ambos peleen por el campeonato y/o victorias, pero bueno, así es este deporte.

Increíble lo de Bottas, nunca había visto algo así :shock:

Lewis lejos de ser competitivo durante todo el fin de semana y la estrategia de hoy no ayudó nada. Ahora la pelea por el campeonato está más interesante que nunca, más aún teniendo en cuenta que está compitiendo con una bestia que siempre quiere más como Verstappen.

De Norris no tengo nada que decir, más que ¡Bravo! El momento en el que dobla a Ricciardo es durísimo. Pero demuestra el nivel y la constancia que está manteniendo y ojalá siga así.

Buena carrera de Checo y carreron de Vettel, colándose entre los 5 primeros.

Nos vemos en 14 días en uno de mis circuitos favoritos, Baku :o
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por LordFSD »

Venga va, voy en el metro saliendo de currar y me he puesto a pensar en cómo terminaría la temporada.

Aunque es muy difícil de predecir algunos puestos por la evolución de los equipos, aquí va mi porra.

1 Verstappen
2 Hamilton
3 Lecrerc
4 Bottas
5 Norris
6 Pérez
7 Sainz
8 Ricciardo
9 Vettel
10 Ocon
11 Gasly
12 Tsunoda
13 Alonso
14 Stroll
15 Raikonen
16 Giovinazzi
17 Russell
18 Shumacher
19 Latifi
20 Mazepin

:joint:
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1502
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por Peter Parque »

Imagen


EDIT

HOSTIA, QUE CON EL SAFETY CAR Y EL REVENTÓN DE MAX, CERRÉ LA CARRERA, no me puedo creer lo que le ha pasado a Hamilton, JAJAJAJAJJA
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema Oficial de Fórmula 1

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

¡JAJAJA menudo PlotTwist al final! Ni Oda, oiga...

Mira que este GP siempre nos trae alguna sorpresa en cada carrera, pero lo de hoy ha rozado lo absurdo.

Hasta la vuelta 48 estaba siendo una carrera buena, pero sin tirar cohetes, pero luego la FIA ha decidido ponerle picante al asunto, quizás demasiado, y a partir de ahí ha sido un descojone total. Vamos a comentar cosas, supongo...

- Muy mal por Pirelli, como ha dicho Red Bull no había ni una puñetera señal de que algo no iba bien antes del reventón de Max. Ni siquiera una bajón de agarre de la goma. La carrera estaba empezando a tener una pinta de Silverstone 2020 muy peligrosa siendo un circuito urbano de alta velocidad. No puede ser que los pilotos jueguen a la lotería de los pinchazos de esa manera. Menos mal que no ha pasado nada serio... De todas maneras, en mi opinión, la carrera podría haber acabado perfectamente bajo SC ya que los coches van mucho más despacio y el riesgo de sobresfuerzo del neumático es mucho menor. El numerito que ha montado la FIA ha sido perfecto para el espectáculo, aunque creo que de manera demasiado artificial.

- Por primera vez en la dupla actual de los Merche, el más pechofrío ha sido Hamilton. Mira que Bottas ha puesto el listón por la exosfera con la chusta de carrera que ha hecho, pero Luisito ha tirado a la basura una oportunidad venida del cielo para dar un golpe en la mesa en el mundial. Ya van 2 pifias tremendas de HAM esta temporada. Por fin tiene verdadera presión desde Rosberg 2016. Estos últimos años creo que han malacostumbrado al inglés a lo cómodo y lo fácil. Si quiere el 8º título, tendrá que ganárselo con sudor y sangre.

- Bendito sea Red Bull. Nunca pensé que iba a decir esto tras los subcampeonatos de Alonso. Están sacando a relucir las debilidades de Mercedes. Sergio Pérez ha sido hoy el escudero perfecto de Verstappen, reteniendo a Hamilton durante toda la carrera y luego provocando en parte el fallo del #44. Verstappen estaba siendo impecable hasta que su rueda trasera dijo adiós.

- Redención absoluta para Vettel y Alonso. Carrera muy sólida y constante de Vettel que le ha llevado a un merecido podio y otro carrerón de Alonso. Después de la resalida, ha vuelto el Magic que tanto echábamos de menos. De 9º a 6º en una vuelta. Así sí.

- En Ferrari no han estado muy finos en carrera. Leclerc ha ido perdiendo fuelle poco a poco durante la carrera y Sainz ha cometido muchos errores este finde y ha tenido muchas dificultades para pasar a Giogio. Al menos han salvado unos buenos puntos y han adelantado a McLaren en el mundial de constructores...

- Los papaya muy flojos aquí. Se esperaba mucho más de ellos en un circuito de velocidad punta. Por otra parte, los Alpha Tauri han vuelto a ser la revelación del GP con Gasly y Tsunoda en buenas posiciones. A lo tonto el francés ya lleva 3 podios, uno de ellos victoria. Ojito con ellos.

Y poco más. Primer punto de Don Kimi Matias Raikkonen y Haas haaseando por enésima vez, esta vez con Mazepín.

Próxima parada, GP de Francia en el párking más prestigioso del año. A ver qué pasa...
"We Can't Rewind!"
Cerrado