Tema Oficial de Fórmula 1

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por osin »

¿Debe seguir Max Mosley y Bernie Ecclestone en la fórmula 1?

No se si estáis enterado de las últimas polémicas creadas en torno al presidente de la FIA, Maz Mosley. Ha salido hace nada un video ( http://jalopnik.com/373884/f1-boss-max- ... eo-scandal ) donde se ve al presidente de la FIA en una orgía sadomasoquista de índole nazi con varias prostitutas. No es la primera vez que Max es visto en un asunto nazi. Su padre, Oswald Mosley era el fundador de la "Unión Británica de Fascistas" y era intimo amigo de Adolf Hitler.
Max Mosley por supuesto niega que la orgía con las 5 prostitutas tenga indole nazi y que él les hablase a las prostitutas mientras le pegaba en aleman no tiene nada que ver. Según él, hay una conspiración detrás de todo esto y denunciará al periódico que filtró el video alegando que asaltaron su vida privada.
Ecclestone ya ha mostrado su apoyo por el presidente de la Fia: "Asumiendo que sea cierto, lo que la gente haga de forma privada es asunto suyo. Y, sinceramente, no creo que vaya a afectar de ninguna manera al deporte. Conociendo a Max, se podría tratar todo de una especie de broma, más que de intentar ofender a los Judíos"
Pero las reacciones han llegado ya. Salman Bin Hamad Al-Jhalifa, príncipe heredero de Bahrein, prohibió a Max ir a su gran premio porque lo considera "persona non grata". Algunas escuderías como Mercedes, BMW y Toyota ya le han dado la espalda. Mercedes y BMW mandaron un comunicado conjunto: "El contenido de lo que se ha publicado es repudiable. Nos distanciamos explícitamente como empresa de ello". Toyota dijo: "Toyota Motorsport desaprueba cualquier tipo de comportamiento que pueda dañar la imagen de la Fórmula Uno, y en particular cualquiera que pueda ser entendido como racista o antisemita". En cambio otras escuderias como Renault, Ferrari y McLaren han preferido callar por si acaso se viesen afectadas por la FIA este año.


Me gustaría recordar otro hecho con Bernie Ecclestone, y no es otra cosa que su machismo, demostrado en varias citas como: "las mujeres deberían de permanecer como ‘objetos domésticos’" o "las mujeres son como lavadoras, solo sirven para limpiar y fregar" (las dos dichas cuando una piloto luchaba para un volante de la Fórmula 1).

Así que yo os pregunto, ¿que opináis de este hecho? ¿Deberían dimitir o como eso no afecta a su trabajo deberían seguir?

PD: me acuerdo cuando los gritos racistas a Hamilton en el circuito de Barcelona que Max tachó a España de racista y pidió a Bernie quitar las dos carreras españolas del calendario. Ains
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Spandam »

¡Ole, ole y ole!

Robert Kúbica logra la primera pole de su carrera, con un tiempo de 1:33.096., por delante de Massa y Hamilton. Alonso saldrá desde la décima posición.

Así queda la clasificación final:

1.- Kúbica
2.- Massa
3.- Hamilton
4.- Raikkonen
5.- Kovalainen
6.- Heidfeld
7.- Trulli
8.- Rosberg
9.- Button
10.- Alonso
11.- Webber
12.- Barrichello
13.- Glock
14.- Piquet
15.- Bourdais
16.- Nakajima
17.- Coulthard
18.- Fisichella
19.- Vettel
20.- Sutil
21.- Davidson
22.- T. Sato

Alonso lo tendrá muy jodido para, al menos, conseguir un punto.

Y en cuanto a la pólemica sobre Max Fosley y sus orgías neonazis, pues que quereís que os diga, resulta hipócrita tachar de racista cuando tu ideología es afín a esos principios. En fin, esos dos son de la Vieja Europa, tampoco hay que hacerles mucho caso.

@Chandler: Chínchate :neko: .
Última edición por Spandam el Sab Abr 05, 2008 5:10 pm, editado 1 vez en total.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Pole-pal-polaco

Mensaje por Chandler »

@Spandam: Dita sea. Te me has adelantado cuando ya tenía el mensajazo listo xD.

En fin:
A mi juicio, Ferrari se impone como la mejor escudería por el momento, seguida de cerca por McLaren, que no se quiere quedar atrás. Sin embargo, como ya se lleva diciendo tiempo atrás, BMW Sauber está también ahí, en la cabeza, y a la altura de las otras dos, con pilotos y monoplazas capaces de pelear codo con codo con ellos.
Las demás escuderías siguen en su línea, si bien es cierto que me parece empezar a notar una ligera mejoría en los Renault, pudiendo ya, no sin esfuerzo eso sí, batallar tanto por la Q3 como por los puntos. Se viene comentando que para cuando lleguen a Barcelona, el coche será capaz de competir por el podio. Me parece mucho ladrar, pero vamos, el tiempo lo dirá.

En lo que a la pole de Robert Kubika se refiere, decir que me parece un piloto excepcional, con un desmesurado talento, que lleva un progreso increíble y que, visto lo visto y de seguir a este ritmo, a mi parecer tiene posibilidades de luchar por el campeonato.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a lo escrito por osin, noticias y palabras que no habían llegado a mis oídos, sólo puedo decir que que la vida privada de Max Mosley sea eso, privada, no quiere decir nada. ¿Qué significa esto, que tiene tendencias nazis "sólo" en su vida privada?, ¿que él "tan sólo" es nazi en su vida privada?. Alguien así al mando de una organización de esa magnitud me parece sumamente indigno y repugnante. Tal vez me esté precipitando y le esté prejuzgando, pero actitudes de esta índole me ponen enfermo.
Unas escuderías optan por, o bien seguir sus principios y repudiarle, o mejor aún, lo hacen para quedar bien ante la opinión pública. Y mientras tanto, otras prefieren pasarse sus principios, si es que los tienen, por el forro de los mismísimos y simplemente optan por no hacer nada, ni apartarse de Mosley, ni tacharle de nada, todo sea con tal de no verse perjudicados por la FIA, ¿verdad?.

Y por último, en lo que respecta a Ecclestone y a su machismo, siempre me he preguntado qué demonios pasa en la Formula 1, por qué no corre ni una mujer en esta categoría, cuando debería ser una categoría mixta, pues las unas son tan capaces como los otros. Que quiten a ese subnormal de en medio, que me da hasta asco verle, y que pongan cuanto antes a alguien más digno.

Y eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Chimichurri

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

A mi me esta gustando este campeonato, esta abierto a todo, excepto a Alonso claro xD, cuanto deseo que la F1 pase a otra cadena para no ver más al calvo, por Dios, aunque pillo tv3, pero esos no son mucho mejores xD

Chandler escribió: Con respecto a lo escrito por osin, noticias y palabras que no habían llegado a mis oídos, sólo puedo decir que que la vida privada de Max Mosley sea eso, privada, no quiere decir nada.
Si mostrasen videos de tu vida privada seguro que te gustaria... independientemente del cargo de cada uno la vida privada deberia ser sagrada, de todas formas yo no me fio nunca de la prensa inglesa, da cada titular que ni para limpiarse el culo.
Y por último, en lo que respecta a Ecclestone y a su machismo, siempre me he preguntado qué demonios pasa en la Formula 1, por qué no corre ni una mujer en esta categoría.
¿Hay algo en el reglamento que impida correr a las mujeres?

Si algo tiene Bernie es que quiere más fama para la F1, quiere conseguir primero que un negro gane la F1 (Hamilton) para intentar lograr atención en EEUU, que haya mujeres y después un campeón chino le haria correrse de gusto. Ya intento una vez que una de las pocas mujeres que se dedican a esto como es Danica Patrick diese unas vueltas de exhibición en EEUU con Honda sino recuerdo mal, pero esta dijo que no porque segun ella la usaban como un objeto (seguro que no penso lo mismo cuando posaba ligera de ropa en varias publicaciones para hombres...)

De todas formas aunque Bernie tenga poder quien decide en ultima instancia son los equipos de F1, para correr en F1 una persona ha de haber demostrado su valia en categorias menores, hay pocas mujeres que se dediquen a esto, y que sean buenas pues...

Creo que Briatore queria hacer correr a Danica en una categoria inferior para después llevarla a la F1, con lo cual no veo que problemas hay.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Tijuana

Mensaje por Chandler »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió: Con respecto a lo escrito por osin, noticias y palabras que no habían llegado a mis oídos, sólo puedo decir que que la vida privada de Max Mosley sea eso, privada, no quiere decir nada.
Si mostrasen videos de tu vida privada seguro que te gustaria... independientemente del cargo de cada uno la vida privada deberia ser sagrada, de todas formas yo no me fio nunca de la prensa inglesa, da cada titular que ni para limpiarse el culo.
Me he expresado mal y no he dado a entender lo que pretendía. Mi propósito no era centrarme en su vida privada. Por supuesto que atentar contra la vida privada de alguien, de cualquiera, de esa forma, es tan repulsivo como lo que he mencionado ya. Pero yo no quería hacer referencia a eso, sino a que decir que Max Mosley tenga tendencias nazis sólo en la intimidad es una majadería. Yo he descuartizado a cinco personas, pero lo he hecho en la intimidad, así que no soy un sádico.
Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió: Y por último, en lo que respecta a Ecclestone y a su machismo, siempre me he preguntado qué demonios pasa en la Formula 1, por qué no corre ni una mujer en esta categoría.
¿Hay algo en el reglamento que impida correr a las mujeres?

Si algo tiene Bernie es que quiere más fama para la F1, quiere conseguir primero que un negro gane la F1 (Hamilton) para intentar lograr atención en EEUU, que haya mujeres y después un campeón chino le haria correrse de gusto. Ya intento una vez que una de las pocas mujeres que se dedican a esto como es Danica Patrick diese unas vueltas de exhibición en EEUU con Honda sino recuerdo mal, pero esta dijo que no porque segun ella la usaban como un objeto (seguro que no penso lo mismo cuando posaba ligera de ropa en varias publicaciones para hombres...)
O sea, que es puro interés mediático, publicitario y... económico.

No digo que haya una norma que impida correr a las mujeres en la F1. Sin embargo, sí que me parece que se puedan poner trabas y que, de no ser que sean brillantes (y con brillantes digo brillantes), no puedan salir adelante. Pilotos como Takuma Sato o algún otro que haya tenido un paso fugaz por esta categoría podrían ser fácilmente sustituidos por pilotos mejores y más competitivos, tanto mujeres como hombres, y sólo veo que pasen hombres. De aquí en adelante, el día que vea a una mujer correr en uno de estos monoplazas me retractaré de mis palabras, pero no hasta entonces.
Táchame de lo que quieras, pero Bernie Ecclestone me da náuseas. No le soporto, y si bien no había oído mucho más de él, lo publicado hoy por osin ha sido ya la gota que colma el vaso. Tan sólo estoy de acuerdo con él en que se podría mejorar la F1 convirtiéndola en un show televisivo más que en un deporte, pero no a base de utilizar a gente de otra raza, a gente de otro sexo, como medio para conseguir este fin.
Eduardo Zaplana PP escribió:De todas formas aunque Bernie tenga poder quien decide en ultima instancia son los equipos de F1, para correr en F1 una persona ha de haber demostrado su valia en categorias menores, hay pocas mujeres que se dediquen a esto, y que sean buenas pues...
Claro. Pero precísamente por eso habría que abrir más puertas. A más mujeres, mayor cantidad de posibles buenas pilotos. A mi parecer la Fórmula 1 necesita un buen cambio. Un cambio a mejor. El mundo revolucionó cuando Hamilton entró en esta categoría. No hay ninguna regla que impida correr a un negro, pero hasta el año pasado no entró ni uno. Y cuando esto pasó, parece que mucha gente empezó a pensar:
- Coño, pues un negro también puede pilotar bien.
- Claro que sí, en la Formula 1 tienen que entrar pilotos de todas las razas.
Y yo esto no lo entiendo. ¿Por qué tanto revuelo?. Es una persona más, una persona como otra cualquiera. Es un buen piloto, y si ha ascendido es desde luego porque tiene categoría.
De la misma forma, el día en el que una mujer pilote un F1 (que llegará), ¿qué va a pasar?, ¿de nuevo el público se volcará en ella sólo por ser mujer?. Pues tampoco lo entiendo. Si es una buena piloto se ganará mi respeto, y si no, pues no. No voy a apoyar a alguien porque sea de uno u otro sexo, de una u otra raza, de uno u otro color, o de uno u otro país. No apoyaré a nadie. Símplemente se ganarán mi admiración con el sudor de su frente, sean como sean.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Kebab

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Chandler escribió: Yo he descuartizado a cinco personas, pero lo he hecho en la intimidad, así que no soy un sádico.
Si lo mejor que tienes para defender tu postura es comparar un acto de dudoso gusto como puede ser simular ser un nazi(Max Mosley lo niega) en un acto sexual con un asesinato mal vamos, la privacidad de uno no es para cometer actos delictivos, pense que cualquiera con un minimo de sentido comun lo tendria en cuenta...
Chandler escribió: O sea, que es puro interés mediático, publicitario y... económico.
Veo que vas comprendiendo lo que es la F1 y el deporte en general, bien por ti.
Táchame de lo que quieras, pero Bernie Ecclestone me da náuseas. No le soporto, y si bien no había oído mucho más de él, lo publicado hoy por osin ha sido ya la gota que colma el vaso. Tan sólo estoy de acuerdo con él en que se podría mejorar la F1 convirtiéndola en un show televisivo más que en un deporte, pero no a base de utilizar a gente de otra raza, a gente de otro sexo, como medio para conseguir este fin.
El deporte es asi, no sólo la F1, en cuanto a que te de nauseas Bernie, es comprensible, es bastante feo.
Claro. Pero precísamente por eso habría que abrir más puertas. A más mujeres, mayor cantidad de posibles buenas pilotos. A mi parecer la Fórmula 1 necesita un buen cambio. Un cambio a mejor. El mundo revolucionó cuando Hamilton entró en esta categoría. No hay ninguna regla que impida correr a un negro, pero hasta el año pasado no entró ni uno. Y cuando esto pasó, parece que mucha gente empezó a pensar:
- Coño, pues un negro también puede pilotar bien.
- Claro que sí, en la Formula 1 tienen que entrar pilotos de todas las razas.
Y yo esto no lo entiendo. ¿Por qué tanto revuelo?. Es una persona más, una persona como otra cualquiera. Es un buen piloto, y si ha ascendido es desde luego porque tiene categoría.
De la misma forma, el día en el que una mujer pilote un F1 (que llegará), ¿qué va a pasar?, ¿de nuevo el público se volcará en ella sólo por ser mujer?. Pues tampoco lo entiendo. Si es una buena piloto se ganará mi respeto, y si no, pues no. No voy a apoyar a alguien porque sea de uno u otro sexo, de una u otra raza, de uno u otro color, o de uno u otro país. No apoyaré a nadie. Símplemente se ganarán mi admiración con el sudor de su frente, sean como sean.
No creo que les importe mucho ganarse tu admiración, ni la mia, con la admiración de los patrocinadores les va bien.

¿Sabes cuando empezaron en el mundo del motor gente como Alonso y compañia? cuando ellos empezaron la mentalidad era niños=coches niñas=muñecas por lo tanto la cantidad de mujeres de la edad de Alonso que se hayan dedicado al mundo del motor es pequeñisima, si no hay "cantera" es dificil.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Chicken Fries

Mensaje por Chandler »

Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió: Yo he descuartizado a cinco personas, pero lo he hecho en la intimidad, así que no soy un sádico.
Si lo mejor que tienes para defender tu postura es comparar un acto de dudoso gusto como puede ser simular ser un nazi(Max Mosley lo niega) en un acto sexual con un asesinato mal vamos, la privacidad de uno no es para cometer actos delictivos, pense que cualquiera con un minimo de sentido comun lo tendria en cuenta...
Lo lamento profundamente, pero es tal mi aversión por tendencias de la índole que se mencionan, que a mí me parecerán casi tan delictivas como la que he citado, y deseo que no tergiverses mis palabras. De todas formas es cierto, he de admitir que he puesto un ejemplo bastante brutal.
Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió: O sea, que es puro interés mediático, publicitario y... económico.
Veo que vas comprendiendo lo que es la F1 y el deporte en general, bien por ti.
Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió:Táchame de lo que quieras, pero Bernie Ecclestone me da náuseas. No le soporto, y si bien no había oído mucho más de él, lo publicado hoy por osin ha sido ya la gota que colma el vaso. Tan sólo estoy de acuerdo con él en que se podría mejorar la F1 convirtiéndola en un show televisivo más que en un deporte, pero no a base de utilizar a gente de otra raza, a gente de otro sexo, como medio para conseguir este fin.
El deporte es asi, no sólo la F1, en cuanto a que te de nauseas Bernie, es comprensible, es bastante feo.
Sí, la verdad. No, si ya sé que el deporte es así. Pero no sólo el deporte, sino muchas otras cosas, a pesar de que a día de hoy el deporte en sí sea una de las que más proyección tiene y más dinero mueve. Me abstendré de contestar a la broma de Ecclestone xD.
Eduardo Zaplana PP escribió:
Chandler escribió:Claro. Pero precísamente por eso habría que abrir más puertas. A más mujeres, mayor cantidad de posibles buenas pilotos. A mi parecer la Fórmula 1 necesita un buen cambio. Un cambio a mejor. El mundo revolucionó cuando Hamilton entró en esta categoría. No hay ninguna regla que impida correr a un negro, pero hasta el año pasado no entró ni uno. Y cuando esto pasó, parece que mucha gente empezó a pensar:
- Coño, pues un negro también puede pilotar bien.
- Claro que sí, en la Formula 1 tienen que entrar pilotos de todas las razas.
Y yo esto no lo entiendo. ¿Por qué tanto revuelo?. Es una persona más, una persona como otra cualquiera. Es un buen piloto, y si ha ascendido es desde luego porque tiene categoría.
De la misma forma, el día en el que una mujer pilote un F1 (que llegará), ¿qué va a pasar?, ¿de nuevo el público se volcará en ella sólo por ser mujer?. Pues tampoco lo entiendo. Si es una buena piloto se ganará mi respeto, y si no, pues no. No voy a apoyar a alguien porque sea de uno u otro sexo, de una u otra raza, de uno u otro color, o de uno u otro país. No apoyaré a nadie. Símplemente se ganarán mi admiración con el sudor de su frente, sean como sean.
No creo que les importe mucho ganarse tu admiración, ni la mia, con la admiración de los patrocinadores les va bien.
xD. No estoy del todo de acuerdo. A los pilotos, el apoyo de la gente les afecta indirectamente. Si todo esto no es más que un circo, que la gente apoye a uno u otro piloto les influirá económicamente.
Un piloto como Alonso, que comienza en la F1 al volante de un Minardi, y tras ver su potencial, automáticamente recibe el apoyo de la afición española, a mi parecer (pues no tengo idea de marketing, y la verdad, tampoco muchas luces xD) será determinante una vez llegue la hora de rifárselo, pues cada escudería peleará por tenerlo y, con él, a la afición española en el bolsillo. Por consiguiente, que es a lo que quería llegar, también afecta al piloto, pese a que, en realidad, lo que opinen de ellos no les importe demasiado.
Eduardo Zaplana PP escribió:¿Sabes cuando empezaron en el mundo del motor gente como Alonso y compañia? cuando ellos empezaron la mentalidad era niños=coches niñas=muñecas por lo tanto la cantidad de mujeres de la edad de Alonso que se hayan dedicado al mundo del motor es pequeñisima, si no hay "cantera" es dificil.
Lo sé perfectamente, y es una desgracia. Es un proceso lento. Por suerte parece que los tiempos cambian, y de aquí a cierto tiempo estos cambios, muy probablemente, comenzarán a notarse no sólo en la F1 y en el deporte en general, sino en muchas otras tendencias.

Un saludo.

P.D: Menos mal que me voy ahora xD, porque cielos, no era mi intención entrar en una discusión infinita.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por kaizoku ou »

Regresando a las clasificaciones xDD, Kubica acabó con una racha de 22 carreras en donde McLaren-Ferrari habían dominado todas las poles, extrañamente la anterior posición de honor conseguida pro un piloto que no fuese de una de estas escuderías fue Fernando Alonso (con Renault) en el 2006.

Ok, aquí van los tiempos
1.- Kubica 1:33.096
2.- Massa 1:33.126
3.- Hamilton 1:33.292
4.- Raikkönen 1:33.418
5.- Kovalainen 1:33.488
6.- Heidfield 1:33.737
7.- Trulli 1:33.994
8.- Rosberg 1:34.015
9.- Button 1:35.057
10.- Alonso 1:35.115

No estaría mal que Kubica ganara la competencia de principio a fin, sobre todo para que un tercer equipo, en este caso BMW Sauber, se meta a la pelea que hasta ahora parece sólo entre Ferrari y McLaren. Habrá que ver si resiste los embates de los cuatro que tiene atrás.

Por cierto, será bueno ver un duelo entre Raikkönen y Hamiltonton, pero sin duda lo más interesante será observar bien a Massa y esperar que no cometa errores de nuevo, aunque sin duda la presión va a estar en él, por que a pesar de no ganar la pole, los mejores tiempos de las prácticas le pertenecieron.

De Alonso ni hablar, fue una pésima clasificación, de palabras de el asturiano: "es obvio que no estuvimos muy competitivos y que necesitamos trabajar para cambiarlo todo, no estamos muy contentos hoy, pero esperamos hacer algunos ajustes para la carrera"

Hamilton: "No hace ninguna diferencia (el choque), tan sólo me subo al vehículo y voy más rápido... manejé más rápido en la primera vuelta de la clasificación, es importante tumbar esa barrera (psicológica) y volver con fuerza"

Massa: "Hice unas vueltas increóbles todo el fin de semana, pero en la tercera vuelta de la clasificación fue donde me superaron, es una lástima, pero creo que tenemos un gran auto y podemos hacer una gran carrera mañana"

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Chandler »

El tercer Gran Premio ha llegado a su fin. Posiciones:

- Finalmente, victoria para Massa, quien, tras un error de Kubica en la salida, ha aprovechado y se ha afianzado en la primera posición, posición que no ha dejado escapar en ningún momento de la carrera. Enhorabuena por él, y que se acallen un poco las numerosas críticas que no le dejaban respirar.

- Segunda posición para Raikkonen, quien se ha visto envuelto en ocasiones peleando contra Massa por delante, o aguantando a Kubica por detrás, en última instancia ha acabado en un segundo puesto que le coloca, con 18 puntos, líder en la clasificación general.

- Kubica se ha tenido que conformar con ser tercero. Ha luchado por conseguir una posición más alta tras el pequeño error cometido en la salida, pero al final ha quedado relegado a una posición que seguro tampoco le debe haber dejado muy mal sabor de boca.

- Cuarto Heidfeld. Un piloto muy discreto, que suele pasar bastante desapercibido y que, sin embargo, cuando da la cara siempre sorprende por su potencial. Una posición que no está nada mal. Y mucho ojo porque va segundo en la clasificación general.

- Kovalainen se queda con la quinta posición. Un piloto que va a estar ahí durante todo el campeonato, dispuesto a apropiarse de algunos puntos en todas las carreras.

- Trulli acaba en sexto lugar. El italiano lo ha hecho muy bien hoy también. Comienzo a considerar que, aunque no tenga la capacidad para aspirar al liderato, sí que puede llegar a traer quebraderos de cabeza a quienes puedan hacerlo.

- Séptimo ha acabado Webber. El muro no ha tenido hoy gran protagonismo, así como ya sucediera en a anterior carrera. Sin embargo ahí está, puntuando, y siempre dispuesto a detener a cualquiera que ose arrebatarle su posición.

- Por último en puntos, octavo, ha terminado Rosberg. No me parece que e pueda comentar nada realmente destacable de él. Buena carrera, pero en su línea.

*- Alonso se ha quedado con un décimo puesto. Ha llegado a ir noveno, pero finalmente Glock se ha impuesto y le ha robado la posición, de manera que el asturiano ha visto cómo la posibilidad de puntuar se le escapaba de las manos. Para Barcelona, según dicen, podrá pelear por el podio. Ya veremos.

*- Hamilton tampoco ha puntuado hoy. Tras un toque por detrás a Alonso en el que perdió el alerón delantero se ha visto relegado al decimoctavo puesto. Ha intentado ascender en la medida de lo posible y puntuar, pero no ha llegado a pasar ni de la décima posición, y ha acabado decimotercero.

Y atención, porque BMW va líder en constructores, y eso me gusta mucho. Que la pelea se centre en tres escuderías antes que en dos siempre me parecerá mejor. Veremos cuándo llega la primera victoria de este equipo.

Esperando con ansia esas mejoras del Renault para cuando lleguen a Barcelona :neko:

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Hasta ahora no había visto ninguna carrera por estar durmiendo (es un palo "despertarse" sin haber dormido) y ésta que he visto casi consigue que me duerma xD.

En todo caso me gusta el rumbo que está tomando el mundial, vemos que hay varios equipos que pueden alternar el liderato y que los errores de pilotaje cobran más importancia.

Los dos pilotos de BMW me parecen muy interesantes y creo que la victoria de Massa debe cerrar la boca un tiempo a aquellos que tratan de echarlo a los leones.
Chandler escribió:Para Barcelona, según dicen, podrá pelear por el podio. Ya veremos.
Soy escéptico, todos los equipos pretenden mejorar para Barcelona y no creo que Renault pueda corregir en unas pocas semanas lo que no consiguieron durante la pretemporada. Ojalá me equivoque, si Alonso se suma al grupo que lucha por los podios el espectáculo aumentará considerablemente.

Pd: cuando Alonso siendo décimo trataba de adelantar a Glock y Lobato se ha puesto a gritar como si se jugara la temporada he tenido que quitar la voz.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 32
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Rei I »

Yo también es la primera carrera que veo en directo, es que realmente hace falta ser muy freak para hacer lo propio con la de Malasia o, sobre todo, la de Australia : D

Pues qué decir. Relativamente me alegro de que haya ganado Massa, tanto por, como ya dijeron, poder cerrarle la boca a la prensa italiana y demás que lo machacaban de esa manera, y también por él mismo, obviamente, que se lo merecía. Además, para mí siempre es un gusto ver un doblete de Ferrari, aunque me gusta más con las posiciones de esta carrera cambiadas :neko: Respecto a eso, decir que no sé qué cables se le cruzaron a Ferrari con la estrategia. Vale que Kimi no hubiese llevado el ritmo de Massa durante el fin de semana, pero de haber hecho los repostajes al revés, me da que hubiese podido ganar. Pero bueno, ellos lo sabrán mejor que yo.

Por lo demás, los BMW están más que fuertes y pienso que van a tener MUCHO que decir esta temporada. Lo de los McLaren, en cambio, es un poco flipante: primero que a Hamilton se le quede el coche tieso en la salida (como a Kubica, pobrecito), luego se come literalmente a Alonso (*me trago mis comentarios antialonsistas*), y dice adiós a cualquier opción de hacer nada; luego, Kovalainen primero iba lento, y de repente le cambian los neumáticos y literalmente vuela, en las últimas vueltas estaba rodando en 1.33. Sencillamente yo ya no sé qué esperar de este equipo.
Chandler escribió:Para Barcelona, según dicen, podrá pelear por el podio. Ya veremos.
Yo más bien lo que he oído es todo lo contrario, hasta los de Tele5 dicen que no hay que hacerse tantas esperanzas, primero, porque los avances de Barcelona lo que les darían serían un par de décimas, y los Renault están a más de unas décimas del podio, y segundo, porque como dijeron durante la carrera de hoy, los Renault no son los únicos que incluirán mejoras, los demás equipos harán lo propio. Lo segundo no, pero lo primero incluso Alonso lo ha dicho más de una vez.
Ser_Soy_Ser escribió:Pd: cuando Alonso siendo décimo trataba de adelantar a Glock y Lobato se ha puesto a gritar como si se jugara la temporada he tenido que quitar la voz.
Hay quienes directamente en cuanto pasa la salida y la situación se estabiliza un poco, ya le quitamos la voz. Respecto a eso, y refiriéndose al "encontronazo" de Hamilton y Alonso, el calvito de los deportes de Tele5 (Lobato no, el otro xD), ya se aventuró a decir lo siguiente: "¿Accidente o algo más?. Sobre esto, cabe aclarar que lo que Alonso dijo al respecto fue que se trató de algo relativamente normal, al ir el McLaren tan rápido y el Renault tan lento. Hasta se rió y todo, así que bueno, respecto a la ejemplar objetividad de ciertas cadenas, resignarse.

Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por Spandam »

A mi de la carrera hay una cosa que me mosqueo. Si Fisichella le estaba aguantando a Hamilton, peleando por el 13er puesto, ¿porque de repente le deja pasar?. ¿Dónde esta su orgullo de piloto?.

Es que encima no fue el único, otros más también cedieron ante Hamilton cuando este empezó desde atrás. Y encima, lo mejor de todo es que cuando Hamilton adelantó a Fisichella sacó la mano, llamándole la atención por no dejarle pasar.

Pues nada, ya que Renault sigue de capa caída y McLaren está como el Madrid, regalando puntos, que BMW siga dando juego.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por kaizoku ou »

Maldición, aquí la carrera fue demasiado temprano ( 4:00 AM y aparte con el cambio de horario...) y no pude verla. Ahora creo que Massa debió hacerlo muy bien, no sólo por ganar la carrera de punta a punta, sino por que tenía uan gran presión de los errores cometidos en las pasadas competencias y uno más en Bahrein... quién sabe que hubiera pasado.

Lástima que Kubica no pudiera asegurar el primer puesto en la arrancada, todo hubiese sido más interesante, pero aún así BMW se ve cada vez mejor y se mete de lleno a la pelea, eso es sin duda lo mejor que ha dejado esta carrera.

Aún siendo un servidor pro-Alonso, al no ver la carrera no puedo opinar sobre el desempeño del asturiano, aunque por lo que he leído en AP, Hamilton no pudo pasarlo y luego vino el toque, la verdad que eso habla bien de Alonso,... o mal de Hamilton, mejor prefiero ver una repetición en algún lado.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
msipp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 220
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:39 am
Ubicación: zou
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por msipp »

y los ingleses aún decian que la culpa era de Alonso, y que es un choque sin querer, si y yo soy monje, estamos locos o que? el hijo de p*** de hamilton y el padre 3/4 de lo mismo, no los puedo ver ni en pintura xd

pd: Spandam, a mi también me dió rabia lo que hizo Fisichella, todo el rato presionando y va y le deja passar :evil:
Imagen
gran capitán, no desaparece jamás,
siempre en nuestros corazones!
Avatar de Usuario
sergymon
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:09 pm
Ubicación: Ya me gustaría a mi saber donde estoy...
Edad: 40

Re: Tema Oficial de Fórmula 1 - 2008

Mensaje por sergymon »

Penosa carrera de Hamilton, y he visto a Alonso un poco indefenso con ese coche... puede que también le perjudicara un poco el toque de Hamilton. Ahora, vosotros creeis que va cambiar algo las nuevas modificaciones de renault??? no lo veo para tanto... espero que no sea así, pero le veo luchando en los mismos puestos....
Las chispas son preciosas, parecen que quisieran tomarte, Las chispas...Como la vida... ¡Que de repente aparece delante de tus ojos!
Cerrado