Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
TacaYAComer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 31, 2014 1:05 am
Ubicación: Sevilla
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por TacaYAComer »

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros votos y felicitaciones!! Me lo he pasado bomba escribiendo y "publicando" mi primer relato. Siempre he tenido cosas en mente pero nunca he llegado a plasmarlas en "papel". Y esto ha sido todo un reto. Me alegro que haya gustado tanto.

Ahora quiero contestar a alguno de vosotros...
Bicornio escribió:
-Thorston:El relato se me hizo parecido a Saw, pero aun asi me entretuvo arto con sus acertijos, ya que incluirlos en una historia y hacerlos interesantes es bastante dificil, 1 punto a eso. De alguna manera sabia que todos hiban a morir al final, pero tras pasar los 60 minutos pense que al estar todo oscuro apareceria alguien tipo Leatherface y se los garcharia a todos, hay creo que no se aprovecho la oscuridad del entorno(aunque creo que estabas en el limite de palabras y por eso lo pudiste haber acortado).
Pues fíjate que en mi vida he visto Saw así que ni idea de si se parecen o no XD El tema escape room es porque me molan mucho y se me ocurrió que sería una buena historia.
Los acertijos son tan sencillos porque no me apetecía comerme la cabeza con ellos ya que no eran lo más importante de la historia.
Que todos murieran al final es uno de los parámetros obligatorios que elegí.
Que no hubiera un villano y ese final tiene que ver con que solo es un relato de 3.500 páginas, no un libro. Cuando queráis desarrollo más la historia.
Gentlebellota escribió: Thorston(4): Entretenido e inteligente. La única pega que le pongo es que termina muy abruptamente y te quedas con ganas de que se desarrolle aun mas.
Te digo lo mismo, es un relato de 3.500 palabras, no daba para desarrollarlo todo. De hecho, tuve que borrar texto XD

Marty McFly escribió:
Throston
Spoiler: Mostrar
De este relato destaco la idea, que me ha parecido muy original y apropiada para un tema de aventuras. Original porque en ningún momento me ha parecido un intento de Saw, más bien parece que has hecho un escape-room en la realidad y lo has querido adaptar a un cuento de aventuras. Pero si quieres un consejo, hay algo que en mi opinión se carga un relato, y es el ir presentando cualidades de los personajes mientras van surgiendo situaciones. Te pongo un ejemplo:
Sin duda, Ruby era pequeña pero la más lista, mientras que Billy era muy astuto. Entre los dos se pusieron a pensar diferentes combinaciones. Tardaban mucho, demasiado. Y no tenían tanto tiempo. Harry se desesperó, como era normal en él. Quería la respuesta ya y zarandeó a Ruby para que pensara más rápido.

No me digas que Ruby era la más lista, y Billy muy astuto. Demuéstramelo con acciones que hagan, no diciéndomelo directamente. Deja que lo descubra. Así me vas a dejar conectar más con los personajes e interesarme por ellos.
Otra recomendación, es en la forma de resolver acertijos. No hay proceso que les lleve a ellos, simplemente piensan cuál será la solución y se les viene a la mente. Y si hay presión, pues piensan más rápido y listo. Esto hace que el relato pierda un poco de intriga y tensión, puesto que todo está al alcance de los personajes a nada que les de por pensar dos segundos.

Si que es verdad que en eso fallé (tema cualidades de personajes y acertijos), es la parte que menos me ha gustado, con la que no estoy contenta. Pero no quería desarrollar mucho; como ya he dicho antes tuve que borrar texto por el límite de caracteres. Y los acertijos no quería que se convirtieran en algo principal.

Arpegio escribió: 3 puntos: Thorston. Me ha gustado bastante el rollo escape room y el misterio que había todo el tiempo. Creo que dar pistas sutiles de que eran animales le da más valor para una segunda lectura. Si hay que sacarle alguna pega, a lo mejor es que las muertes son un poco "Disney" (Los personajes no mueren, se salen del plano).
No lo habría descrito mejor, muertes Disney XD La verdad es que no llevo bien el tema muerte, y no quería cargarme un personaje de mala manera, por eso simplemente desaparecen. O no...

Shoujin escribió: "Thorston": 1 point
Spoiler: Mostrar
Este es un relato cuya mayor virtud estriba precisamente en lo que el anterior flaqueaba: la tensión narrativa. En líneas generales, muy bien llevado y bien escrito, me ha gustado especialmente la animalización de los personajes, algo que llevaba rumiando desde casi el primer párrafo. Estaría bien que el autor nos aclarara el final, porque me suena que he leído algo parecido pero ahora no caigo. Ahora, los palos: coincido con Marty en que la descripción de los personajes es tosca (la omnisciencia aquí es un defecto, a mi juicio habría funcionado mejor un narrador cámara), las pruebas me parecen poco elaboradas, el final es abrupto (se nota hasta en la ortografía) y lo peor de todo, Cammy muriendo por estar aburrida (pésima elección del adjetivo). Con todo, te tengo que dar mi enhorabuena, es un relato entretenido que me ha hecho pensar.
Lo vuelvo a repetir. Es un relato de 3.500 palabras al que tuve que eliminar buena parte del texto para no pasarme. La historia va a más pero no la pude desarrollar como yo quería. Algún día habrá secuela.. Los acertijos no eran el tema principal por lo que no quise darles la mayor importancia, de ahí que sean simples. Realmente hay un segundo final pero no está en esta historia ^^ Y, bueno, si te refieres a Carry, murió de aburrimiento porque era otro de los parámetros obligatorios que elegí. Me pareció que le daba un punto divertido entre tanta tensión.

Tilver escribió: 3 para Thorston: no había leido hasta el momento ningun relato sobre "escapes rooms" y me ha gustado la soltura con la que te desenvolvías. Sobretodo al comienzo al presentar como Billy y Harry se conocían. Se me ha atrancado un poco en los tochoparrafos que tiran a cansar un poco más la vista y no dejan tanto respiro entre sucesos en mi opinión, así como lo que te han comentado de evitar decir que un personaje es muy astuto o listo con la voz del narrador, y más por algo que haga (aunque puede llegar a ser complciado por el limite de tiempo marcado) Eso y el "efecto seta" de que al final eran animales (que también te lo han dicho, pero estos giros de guión funcionan realmente cuando tienen detalles o fragmentos anteriores a los que el lector se puede agarrar para soltar un "Pues es verdad")
En cuanto a los tochopárrafos me tenéis que perdonar. Es la primera vez que hago algo por aquí, que participo en algo, por lo que no sabía muy bien cómo mandar el texto. Simplemente lo copié y pegué sin revisarlo. Por ello ha quedado el texto todo junto. Os prometo que el original tiene espacios y párrafos normales XD Sorry.


Y ahora quiero decir que mis parámetros elegidos fueron:
1. Todos los personajes mueren al final.
2. Hay un perro que habla.
3. Un personaje muere porque vivir se le hace demasiado aburrido.
4. El relato es narrado enteramente en tercera persona.
5. El relato acaba en el mismo lugar en el que empieza.
6. Todos los personajes son animales que hablan.


Ahora hablemos de la próxima edición. Ya tengo pensado el tema pero se me había ocurrido dejarlo para principios del año que viene, por eso de que ahora están estas fechas tan señaladas, que se acercan las fiestas, la gente se va de comilona y borracheras... No sé, ¿cómo lo véis?
~So my revenge is living well~


Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Villain »

Citas a tu pareja que lo tienes en casa y a mi que me den, que bonito.

A mi me es indiferente cuando se haga, intentaré participar como llevo intentando participar en otras ocasiones pero por lo menos podríamos saber la temática para ir pensando.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Tilver »

Villain escribió:Citas a tu pareja que lo tienes en casa y a mi que me den, que bonito.

A mi me es indiferente cuando se haga, intentaré participar como llevo intentando participar en otras ocasiones pero por lo menos podríamos saber la temática para ir pensando.
la confianza da...

Diria que el problema con soltar el tema antesde que empiece el plazo como tal es que puedes hacer trampas, peeero, si establecemos nuevas condiciones y esas condiciones no se muestran hasta que se "abre" la siguiente edición puede ser un modo de evitar lo primero. Aunque imagino que lo propones para tener más tiempo para poder escribir el relato (y eso suele acabar mal la mayoría de las veces porque la gene lo sigue dejando para el final, más en este tema) quedando el asunto en dos encrucijadas:
La primera:
  1. A)votamos por lanzar inmediatamente la siguiente edición en estas epocas eroticofestivas.
  • B)respetamos la idea de TacaYAComer y, haciendo honor a tan acertado nombre, nos lanzamos a disfrutar de los festives y dejar el tema reposar hasta los días de resaca y la sombra de las vacaciones que se terminan (para los afortunados)
En cuyo caso
  • B-1)Votamos que se desvele el tema pero no las condiciones que tendrán que ser elegidas por....
  • B-2) Votamos que el tema no se revele hasta que no empiece la edición propiamente dicha.
Lo que me deja otra cuestion ¿más? ¡si! ¡Lista en marcha!
  • 1)Los participantes del concurso anterior son los que eligen un número de condicioens para el siguiente relato, dejando una parte para el "organizador"
  • 2)El ganador de la edición anterior decide todas las nuevas condiciones, sin dejar una parte para el "organizador"
  • 3)Se permite a otros foreros proponer una condicion, quedando la decision de introducirla o descartarla a cargo del organizador y/o ganador de la anterior edición
  • 4)Go home Tilv! you are drunk!
Imagen
P.D: No nos engañas Taca, en realidad te gustan los tochopost....
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Marty McFly »

Que se sepa desde antes de que se haga oficial da igual, la "trampa" en este caso sólo traería que Villy no tuviera más excusas y participara en alguna edición, pero eso sería un problema de Taca así que por mí bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Shoujin »

Si se adelanta esto y ofrecéis material para empezar a pensar un relato (que no escribirlo), puede que salvéis alguna que otra cena de Navidad. Yo lo prefiero a tener que participar en la enésima discusión sobre las subvenciones de los inmigrantes o lo que sea que haya hecho Podemos este año.
:|
Avatar de Usuario
TacaYAComer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 31, 2014 1:05 am
Ubicación: Sevilla
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por TacaYAComer »

Bueno, creo que ya ha pasado bastante tiempo y al final nadie se decide.
Como ya están las fiestas casi acabadas, he decidido revelar el tema siguiente: será un relato de terror.
Las condiciones las elegís vosotros :lol:
~So my revenge is living well~


Imagen
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Bicornio »

Después de tanto tiempo TacaYAComer ya decidió el tema para la próxima edición y las condiciones nos las dejo a los participantes, pero como al parecer la mayoría anda con resaca por la celebración de año nuevo, solo voy a dejar un par de condiciones a elegir, para que quienes quieran participar agreguen mas condiciones y las podamos elegir lo mas pronto posible.

Un par de condiciones que propongo son:

  • #Que el texto sea escrito como poesía.
    #Se rompe la cuarta pared.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1370
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por suzaku »

Los relatos de terror distan mucho de ser mi especialidad, pero había decidido debutar en esta edición tras verla activa de nuevo. Por tanto, y ya que la ganadora de la anterior edición nos deja las condiciones a nosotros, dejo una lista de sugerencias sobre las mismas:

-El protagonista debe realizar al menos tres juegos de palabras a lo largo del relato.
-El relato debe incluir al menos una inscripción codificada. El tipo de código es de libre elección y su contenido no tiene por qué dirigir la trama, pero sí estar relacionado de algún modo con algún detalle de la misma.
-La letra inicial de cada párrafo debe formar un acróstico relacionado con el relato (p.e, un relato de terror sobre un asesino en serie cuya identidad sea revelada por dicho recurso).
-El/los antagonista(s) tiene(n) un rasgo característico que obsesiona al protagonista al punto de perder la cordura puntualmente en diversos momentos de la historia.
-Uno de los personajes lleva consigo una herramienta que no debería existir en la época en la que transcurre el relato.
-Como condición aparte, se debe dar una justificación plausible dentro de los límites del relato al por qué ese personaje posee la herramienta en cuestión.
-En el relato aparecen vacas. Da igual de qué manera. Vaquitas ftw.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Villain »

Marty McFly escribió:Que se sepa desde antes de que se haga oficial da igual, la "trampa" en este caso sólo traería que Villy no tuviera más excusas y participara en alguna edición, pero eso sería un problema de Taca así que por mí bien.
Ahora tengo la excusa de estar ocupado dirigiendo el Musik Battle.

Para nada estoy haciendo spam del tema para que la gente lo vea y se quiera apuntar, para nada.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Arpegio »

Como el tema ya está resucitado, yo propongo las siguientes condiciones para el relato:
- Los sombreros juegan un papel importante en la historia.
- No se usará una vocal a elegir en todo el relato.
- El/la protagonista tiene nombre de comida.
TacaYAComer escribió:Bueno, creo que ya ha pasado bastante tiempo y al final nadie se decide.
Como ya están las fiestas casi acabadas, he decidido revelar el tema siguiente: será un relato de terror.
Las condiciones las elegís vosotros :lol:
Las condiciones supongo que serán las de siempre: 3500 palabras +500 de margen y un mes de plazo (más o menos para el 1 de febrero). Como has ganado, te corresponde decir el plazo.
Villain escribió:
Marty McFly escribió:Que se sepa desde antes de que se haga oficial da igual, la "trampa" en este caso sólo traería que Villy no tuviera más excusas y participara en alguna edición, pero eso sería un problema de Taca así que por mí bien.
Ahora tengo la excusa de estar ocupado dirigiendo el Musik Battle.

Para nada estoy haciendo spam del tema para que la gente lo vea y se quiera apuntar, para nada.
Tú deja de hacer spam y di el tema de una vez, que tengo que ir pensando en las canciones.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Bicornio »

Arpegio escribió:Las condiciones supongo que serán las de siempre: 3500 palabras +500 de margen y un mes de plazo (más o menos para el 1 de febrero).
Sobre esta regla que siempre se a aplicado, las +500 palabras de margen se refiere a que te puedes pasar en 500 palabras ¿cierto?, y ¿cuál es el mínimo de palabras a utilizar en el relato?.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Arpegio »

Bicornio escribió:
Arpegio escribió:Las condiciones supongo que serán las de siempre: 3500 palabras +500 de margen y un mes de plazo (más o menos para el 1 de febrero).
Sobre esta regla que siempre se a aplicado, las +500 palabras de margen se refiere a que te puedes pasar en 500 palabras ¿cierto?, y ¿cuál es el mínimo de palabras a utilizar en el relato?.
Sí, básicamente es eso. El mínimo es el que tú veas, pero la gente tiende a pasarse antes que quedarse corto, por lo general. De todas formas, si miras en páginas anteriores, puedes ver otras ediciones y relatos para hacerte una idea de cómo suelen ser.

Pero lo de la extensión y la fecha es lo que suele ser. Hasta que Taca no diga nada, no es seguro. Que yo sólo he puesto lo que suele ser, ojo.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Bicornio »

Arpegio escribió:Sí, básicamente es eso. El mínimo es el que tú veas, pero la gente tiende a pasarse antes que quedarse corto, por lo general. De todas formas, si miras en páginas anteriores, puedes ver otras ediciones y relatos para hacerte una idea de cómo suelen ser.

Pero lo de la extensión y la fecha es lo que suele ser. Hasta que Taca no diga nada, no es seguro. Que yo sólo he puesto lo que suele ser, ojo.
O bien, ojala que Taca veo los mensajes luego para que lo haga todo oficial, y con las condiciones a elegir que se propusieron.

¿Alguien que proponga mas condiciones para elegir? ¿Shoujin? ¿Marty McFly? ¿Tilver? ¿The Buddha? o ¿todo esta bien ya como esta?
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por The Buddha »

Yo propongo una condición: no se puede utilizar la palabra miedo en todo el relato.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
TacaYAComer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 31, 2014 1:05 am
Ubicación: Sevilla
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por TacaYAComer »

Voy a intentar ponerlo todo lo más claro posible, así que voy a copiar la misma estructura del anterior (con tu permiso Marty McFly).
Muchísimas gracias a Tilver por el banner :love:

Imagen

TEMA: Terror

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS RELATOS: 3 de febrero 2019

Normas:
- Todas las historias tienen que seguir el hilo conductor. El ganador decidirá el próximo hilo.
- El jurado serán todos aquellos que participen escribiendo y posteando una historia obligatoriamente.
- También pueden votar personas que no hayan participado, cuanto más seamos, más divertido.
- En caso de que un participante no vote, se le restará un número de puntos igual a la cantidad de relatos presentados.

Temática de esta edición:
Terror de cualquier forma, ya sea terror psicológico, gore, slasher, con animales, de ciencia ficción...
El único requisito es que en el relato deben aparecer al menos dos de los siguientes parámetros:

1. El texto sea escrito como poesía.
2. Se rompe la cuarta pared.
3. El protagonista debe realizar al menos tres juegos de palabras a lo largo del relato.
4. El relato debe incluir al menos una inscripción codificada. El tipo de código es de libre elección y su contenido no tiene por qué dirigir la trama, pero sí estar relacionado de algún modo con algún detalle de la misma.
5. La letra inicial de cada párrafo debe formar un acróstico relacionado con el relato (p.e, un relato de terror sobre un asesino en serie cuya identidad sea revelada por dicho recurso).
6. El/los antagonista(s) tiene(n) un rasgo característico que obsesiona al protagonista al punto de perder la cordura puntualmente en diversos momentos de la historia.
7. Uno de los personajes lleva consigo una herramienta que no debería existir en la época en la que transcurre el relato.
8. Como condición aparte, se debe dar una justificación plausible dentro de los límites del relato al por qué ese personaje posee la herramienta en cuestión.
9. En el relato aparecen vacas. Da igual de qué manera. Vaquitas ftw.
10. Los sombreros juegan un papel importante en la historia.
11. No se usará una vocal a elegir en todo el relato.
12. El/la protagonista tiene nombre de comida.
13. No se puede utilizar la palabra miedo en todo el relato.
14. El protagonista se vuelve loco y se mata a sí mismo.
15. De algún modo, Donald Trump hace aparición con un saludo al mundo que gobierna.

Extensión máxima permitida:
3500 palabras + 500 de margen por exceso.

Plazo máximo de entrega:
3 de febrero 2019.

Encargad@ de la recogida de los relatos:
¿Yo misma? TacaYAComer.

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva".


Villain escribió:
Marty McFly escribió:Que se sepa desde antes de que se haga oficial da igual, la "trampa" en este caso sólo traería que Villy no tuviera más excusas y participara en alguna edición, pero eso sería un problema de Taca así que por mí bien.
Ahora tengo la excusa de estar ocupado dirigiendo el Musik Battle.

Para nada estoy haciendo spam del tema para que la gente lo vea y se quiera apuntar, para nada.
Tranquilo, me pasaré por tu tema :mrgreen:
Última edición por TacaYAComer el Vie Ene 04, 2019 2:07 pm, editado 1 vez en total.
~So my revenge is living well~


Imagen
Cerrado