Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Mensaje por Crusta »

Con todos ustedes, con más de 20 ediciones y en una segunda entrega...

EL CONCURSO DE RELATO CORTO Y PERIODICIDAD VARIABLE PIRATEKING

Normas: (by Reyes)
  • 1º Todas las historias tienen que seguir el hilo conductor, este se planteara antes del comienzo del plazo. El ganador decidirá el próximo hilo.
    Seguir el hilo es importante, si el tema va sobre amor, por favor no pongais una historia de un asesino en serie (a no ser que este mate por su novia )
  • 2º El jurado serán todos aquellos que participen escribiendo y posteando una historia.
  • 3º La historia se mandará por MP, en una fecha fijada a un miembro del foro que se decida.
  • 4º Los participantes tendrán una semana para leerse las historias y puntuarlas.
  • 5º En caso de empate se decidira con el nuevo tema por consenso de los ganadores.
  • 6º Por favor cuidar la ortografía, vamos a disfrutar mucha gente de esto y mejor que nos enteremos todos.
Estado y características de la edición en curso:
Spoiler: Mostrar
Imagen
TEMA: Aventura

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS RELATOS: 6 de diciembre


Normas:
- Todas las historias tienen que seguir el hilo conductor. El ganador decidirá el próximo hilo.
- El jurado serán todos aquellos que participen escribiendo y posteando una historia obligatoriamente.
- También pueden votar personas que no hayan participado, cuanto más seamos, más divertido.
- En caso de que un participante no vote, se le restará un número de puntos igual a la cantidad de relatos presentados.

Temática de esta edición:
Aventura en todas sus vertientes: aventuras en el espacio, aventuras en el oeste, aventuras en el mundo post-apocalípitico zombie... El único requisito es que en el relato deben aparecer al menos cinco de los siguientes parámetros:
  • [Ø] Sale un astronauta que quiere ir a la luna pero se equivoca y acaba en Júpiter.
    [Ø]El protagonista al final tiene que elegir entre su mejor amiga, una tarta que habla, o su hija. Una vivirá, y la otra, morirá.
    [Ø] Un personaje se llama Franxo, y tiene un extraño fetiche con los cosplays.
    [Ø] Todos los personajes mueren al final.
    [Ø] Un personaje sólo habla en verso.
    [Ø] Hay un perro que habla.
    [Ø] Dentro del texto, se dedicarán 200 palabras a describir minuciosamente el pomo de una puerta.
    [Ø] Un personaje muere porque vivir se le hace demasiado aburrido.
    [Ø] Hay una partida de bolos durante el relato.
    [Ø] Hay un personaje que hace, al menos, tres chistes malos.
    [Ø] El relato es narrado enteramente en tercera persona.
    [Ø] Se rompe la cuarta pared.
    [Ø] El relato acaba en el mismo lugar en el que empieza.
    [Ø] En el relato hay una guerra entre dos ejércitos, pero sin armas de ningún tipo, sólo a puños.
    [Ø] Todos los personajes son animales que hablan.
En la capacidad de integrarlos sin que se rompa la coherencia del texto estará la virtud de cada escritor.

Extensión máxima permitida:
3500 palabras + 500 de margen por exceso, en caso de pasarse de ese margen se participará fuera de concurso.

Plazo máximo de entrega:
6 de diciembre.

Encargad@ de la recogida de los relatos:
Marty McFly, a menos que Javisba apareza y me tome el relevo.

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva".

[*]Participantes de esta edición:
-

[*]Plazo máximo de entrega de puntuaciones:
31 de septiembre
Preguntas frecuentes (F.A.Q.s):
Spoiler: Mostrar
  • ¿Qué?¿Cómo?¿Dónde?
    Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 3.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es ----).
  • ¿3.500 Palabras?¿He de contarlas yo?
    No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en:
    "Herramientas/Contador de Palabras..."
  • Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué?
    Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición kid se ha ofrecido voluntario) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).
  • ¿Y luego?
    Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.
  • ¿Sistema de votación?
    El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
    (X-1 puntos) A la mejor historia.
    (X-2 puntos) A la segunda mejor.
    ...
    (1 punto) A la última historia.
  • Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
    Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...
  • ¿Y el premio?
    Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (siempre y cuando no haya empate, por lo que se ve XD). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso.
Resumen de ediciones, temáticas, ganadores y participantes del primer tema del Concurso ocasionalmente mensual de relato corto OP-PK:
Spoiler: Mostrar
NOTA: Los enlaces de este tema van a la página donde están posteados los relatos, no al post en cuestión por cosas del antiguo formato de foro. Haced scroll hacia abajo hasta que los vayáis encontrando.

1ª Edición (Tema: Amor): 1ª Edición
Ganador: Zanza.
Participantes: Zanza, Kitakaze, Deraka, ARGAIL, Yuriakiur Mijok, Terreis.

2ª Edición (Tema: Tragedia): 2ª Edición
Ganadora: Ágatha
Participantes: Ágatha, Polizonte Nack, Deraka, Zanza, ARGAIL, Kitakaze.

3ª Edición (Tema: Humor): 3ª Edición
Ganador: Edición fallida.
Participantes: Kitakaze, Polizonte Nack.

4ª Edición (Tema: Terror): 4ª Edición
Ganador: Shichibukai.
Participantes: Shichibukai, Kitakaze, Kid, Polizonte Nack, Eduardo Zaplana PP, Rolonoa.

5ª Edición (Tema: Libre. Resultado: Polémica) (Tema: Libre): 5ª Edición
Ganador: Argail
Participantes: Argail, Gatoazul, Shichibukai, Zanza, Eduardo Zaplana PP, Kitakaze.

6ª Edición (Tema: Libre): 6ª Edición
Ganador: Gatoazul
Participantes: Gatoazul, Deraka, Kid, Shichibukai, Kitakaze, Eduardo Zaplana PP, Kahuna, T.T.C., Argail.

7ª Edición (Tema: Comedia): 7ª Edición
Ganador: Polizonte Nack
Participantes: Polizonte Nack, Eduardo Zaplana PP, Kitakaze, Gatoazul, Shichibukai, Ghorrhyon.

8ª Edición (Tema: Erotismo. Resultado: Polémica. Otra vez xD): 8ª Edición
Ganador: Kitakaze.
Participantes: Kitakaze (por partida doble xD), Polizonte Nack, Ghorrhyon, Crusta.

9ª Edición, o edición especial navideña (Tema: Navidad): 9ª Edición
Ganador: Gatoazul
Participantes: Gatoazul, Ghorrhyon, Polizonte Nack, Cid yamakaze, Crusta, Shichibukai, Deraka.

10ª Edición (Tema: Vendetta): 10ª Edición
Ganadora: Deraka
Participantes: Deraka, Cid Yamakaze, Ghorrhyon, Reyes, Polizonte Nack.

11ª Edición (Tema: Deportes): 11ª Edición
Ganador: Edición fallida
Participantes: Ghorrhyon, y Halane.

12ª Edición (Tema: Tragedia): 12ª Edición
Ganadora: Ailing.
Participantes: Halane, GatoAzul, Ghorryhon, Ailing, Y.Noa, Alabanda (Shichibukai), Wyatt_Earp, y Lee-san.

13ª Edición (Tema: Leyenda): 13ª Edición Parte I y 13ª Edición Parte II. Bonus: Ruleta de relatos
Ganadora: Y.Noa.
Participantes: Y.Noa, Sure, Ghorrhyon, Kid, Halane, Gatoazul, Deraka, Kitakaze, Ailing, Alabanda (Shichibukai), T.T.C., y CrUsTa.

14ª Edición (Tema: Literatura): 14ª Edición.
Ganador: Juevescasi.
Participantes: Juevescasi, Y.Noa, Halane, Ghorrhyon, D-Mon, y Cid yamakaze.

15ª Edición (Tema: El circo): 15ª Edición.
Ganadores: Alabanda (Shichibukai) y Halane.
Participantes: Halane, Alabanda (Shichibukai), Juevescasi, Ailing, y MDragoon.

16ª Edición (Tema: libre): 16ª Edición.
Ganador: Alabanda (Shichibukai).
Participantes: Alabanda (Shichibukai), Ghorrhyon, Halane, Kid, Juevescasi, Y.Noa, Gatoazul, MDragoon, y Kyoshi.

17ª Edición (Tema: Terror): 17ª Edición.
Ganadores: Alabanda (Shichibukai) y Gatoazul.
Participantes: Alabanda (Shichibukai), Gatoazul, Ghorrhyon, y Juevescasi.

18ª Edición (Tema: Espionaje): 18ª Edición.
Ganadores: Y.Noa y Juevescasi.
Participantes: Y.Noa, Juevescasi, Ghorhyon, y FMG.

19ª Edición (Tema: La música): 19ª Edición.
Ganador: Ghorrhyon y Sure.
Participantes: Ghorrhyon, Sure, Y.Noa, Shichibukai, y HartiganSJ.

20ª Edición (Tema: Acción): 20ª Edición.
Ganadores: Polizonte Nack, Ghorrhyon, y Shichibukai (no es fallida, es que hubo triple empate).
Participantes: Polizonte Nack, Ghorrhyon, y Shichibukai.
Resumen de ediciones, temáticas, ganadores y participantes del segundo tema del Concurso "cuando nos sale de las narices y alguien lo resucita" de relato corto OP-PK:
Spoiler: Mostrar
21ª Edición (Tema: Libre): 21ª Edición
Ganador: Polizonte Nack
Participantes: Polizonte Nack, Y. Noa, Fukai, juevescasi, Shichibukai.

22ª Edición (Tema: Fábula): 22ª Edición
Ganador: Ghorrhyon
Participantes: Ghorrhyon, Polizonte Nack, Pirata del sol, juevescasi.

23ª-24ª Edición (Tema: Ciencia ficción): 23ª-24ª Edición
Ganador: Edición(es) Fallida(s) (y van...)
Participantes: Rido, y... ¿Rido?, y... ¿koel?. A ver, esta época es la que ha pasado a la historia del tema como el gran "¿qué cojones está pasando aquí?". Digamos que hubo relatos entregados por aquí y por allá.

25ª Edición (Tema: Una de romanos): 25ª Edición
Ganador: Shichibukai
Participantes: Shichibukai, Rido, juevescasi.

26ª Edición (Tema: Guerra de bandas): 26ª Edición
Ganador: ¿Polizonte Nack?
Participantes: ????

27ª Edición (Tema: Emerick edition): 27ª Edición
Ganador: Kurokotetsu
Participantes: Kurokotetsu, Polizonte Nack, Mantar Beleg, autor desconocido.

28ª Edición (Tema: Locura): 28ª Edición
Ganador: Kurokotetsu y Rido
Participantes: Kurokotetsu, Rido, Shwayne, Beijabar.

29ª Edición (Tema: Amor y desamor): 29ª Edición
Ganador: Kurokotetsu y Polizonte Nack
Participantes: Kurokotetsu, Polizonte Nack, Crikrien, Javisba, Beijabar y poneglyph.

30ª Edición (Tema: La muerte): 30ª Edición
Ganador: Minuke
Participantes: Minuke, espadazul, Kurokotetsu, Capitan Mantarraya, Javisba, Crikrien, The buddha, Raque.

31ª Edición (Tema: Lo inexplicable) 31 Edición
Ganador: Edición Fallida.
Participantes: Crikrien, Jodacam, The buddha, y unos cuantos más. La organización del concurso fue tan pésima que es indescifrable.

31ª Edición bis (Tema: Fanfics de One Piece) 31ª Edición bis
Cancelada total y absolutamente. SIn participantes, sin relatos, sin votaciones, sin numeración correcta. ¡Maldita sea, como quiero este tema! xDD

32ª Edición(Tema: Western) 32ª Edición
Ganador: Link17.
Participantes: Link17, Kate, Crikrien, Javisba, y un autor desconocido.

33ª Edición (Tema: Time Travel) 33ª Edición
Ganador: Polizonte Nack.
Participantes: Polizonte Nack, Shenron, Link17, Monky-Chan, Crikrien, Bioteknos.

34ª Edición (Tema: Ciencia ficción espacial) 34ª Edición
Edición fallida, ni relatos ni nada.

35ª Edición (Tema: Libre) 35ª Edición
Ganador: Link17.
Participantes: Link17, Polizonte Nack, Monky-chan, kurokotetsu, The buddha, Jonaota, Meyol, autor desconocido, Bioteknos.

36ª Edición (Tema: Tales of Grand Line) 36ª Edición
Ganador: Monky-Chan.
Participantes: Monky-chan, Link 17, Takagi, Eridiacta, Tilver, Merla XIV.

37ª Edición (Tema: Japón Feudal) 37ª Edición
Ganador: Link17.
Participantes: Link17, CaptainSoraking, Polizonte Nack, Arzhat, Kuby37, Drag, Takagi.

38ª Edición (Tema: El espacio) 37ª Edición
Ganador: Polizonte Nack.
Participantes: Polizonte Nack, The Buddha, Eli Lawliet, Rockcorn, Anónimo, Drag.

39ª Edición (Tema: Dogma PK) 39ª Edición
Ganador: Link17.
Participantes: Link17, Arzhat y Meyol.

40ª Edición (Tema: Zombies) 40ª Edición
Ganador: The buddha.
Participantes: The buddha, Orwell, Shenron, Rockcorn.

41ª Edición (Tema: Bélico) 41ª Edición
Ganador: Shenron.
Participantes: Shenron, the buddha, trafalgar ha muerto, Orwell.

42ª Edición (Tema: Realismo mágico) 42ª Edición
Ganador: No sabría decir, esta edición fue un poquito rara y parece que quedó a medias de finalizar.
Participantes: -.

43ª Edición (Tema: Música) 43ª Edición
Ganador: Polizonte Nack.
Participantes: Polizonte Nack, Link18, Orwell, trafalgar ha muerto, Arpegio, Eli Lawliet, Whole Cake, Tilver.
Stats de concursantes (pendiente de actualización):
Spoiler: Mostrar
-Participaciones/Títulos/Podiums:
Zanza: 3/1/1
Kitakaze: 8/2/5
Deraka: 6/1/5
ARGAIL: 4/1/1
Yuriakiur Mijok: 1/0/0
Terreis: 1/0/0
Ághata: 1/1/1
Polizonte Nack: 14/6/7
Shichibukai: 13/5/8
kid: 4/0/2
EZZP: 4/0/1
Rolonoa: 1/0/0
Gatoazul: 8/3/4
kahuna: 1/0/0
T.T.C.: 2/0/0
Ghorrhyon: 13/4/9
CrUsTa: 3/0/0
cid_yamazake: 3/0/1
Reyes: 1/0/0
Halane: 6/2/4
Ailing: 3/1/2
Y.Noa: 8/2/6
Wyatt_Earp: 1/0/0
lee-san: 1/0/0
Sure: 2/1/2
Juevescasi: 8/2/6
D-mon: 1/0/0
MDragoon: 2/0/0
Kyoshi: 1/0/0
FMG: 1/0/0
HartiganSJ: 1/0/0
Fukai: 1/0/1
Pirata del Sol: 1/0/1
Rido: 4/2/2
Kurokotetsu: 5/3/2
L_vi_britanian18: 1/0/0
Cormano: 1/0/0
Beijabar: 3/0/1
Koel: 1/0/0
Mantar Beleg: 1/0/1
Shwayne: 1/0/1
Crikien: 2/0/0
Poneglyph: 1/0/0
javisba: 2/0/0
Minuke: 1/1/0
espadaazul: 1/0/1
capitan mantarraya: 1/0/0
Mafafa Musguito: 1/0/0
The Buddha: 1/0/0
Raque: 1/0/0
Última edición por Crusta el Jue Nov 08, 2012 11:05 pm, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Crusta »

Y después de currarme el primer post, ya que nadie se ofreció voluntario (seguro que ahora alguno viene a decir que le hubiese hecho ilusión y bla, bla, bla...).

¡Podemos decir que empieza la 21ª Edición del concurso mensual! :mrgreen:

O yo me he perdido o uno de estos tres: Polizonte Nack & Ghorrhyon & Shichibukai, debe elegir tema...

Así a bolapie no quiero aventurar nada, pero creo que seré el primer participante ^^

PD: Actualizaré el post, y nada, intentaré hacerlo más vistoso, que ha quedado un poco chapuza... Se aceptan sugerencias ;P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Ghorrhyon »

CrUstA, crack, nos has hundido en la miseria.

Vale que estuviéramos tardando, pero los tres actuales campeones estábamos tratando de ponernos de acuerdo sobre cómo abrir esto decentemente, y de paso eligiendo el tema. Nadie desmerece tu iniciativa y tu esfuerzo, que conste, pero... la paciencia es una virtud.

Bueno, supongo que ya da igual XD. Eso pa que espabilemos.

La Gloriosa Junta de Campeones tendrá tema decidido en poco tiempo... geológico.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Shichibukai »

CrUsTa pedazo post que te has currado, titánica la recolección de info. Como ha dicho Ghorrhyon teniamos planeado abrir el tema de alguna forma especial, pero ya es historia. Tendrá que ser para Concurso Mensual (III) porque estoy convencido de que lo habrá.

En cuanto a la elección de tema, está en proceso, de momento hay un encontronazo de puntos de vista pero llegaremos a un acuerdo pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Crusta »

No hay ningún problema en que os pongais de acuerdo entre los 3 y decidais abrir dicho post. Cogeis la información que querais de lo puesto por mi en el primer post, borramos este tema, yo exijo mis tres posts y todos contentos xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jabor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 16, 2008 1:53 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por jabor »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y esta idea me fascina verdaderamente

En mi opinión es una forma estupenda de fomentar la lectura/escritura desde un ambiente en el cual todos nos sentimos agusto, como puede ser este foro.

Me gustaría poder participar en esta edición, pero me encuentro un poco perdido, por lo que no se cual es el plazo de entrega ni la persona a la que se lo tengo que entregar.
"Si Anne Bonnye no es liberada inmediatamente será mejor que se preparen desde Port Royal hasta Kingston para el trueno de los cañones de mis barcos".

Bartholomew Roberts
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por kitakaze »

jabor escribió:Me gustaría poder participar en esta edición, pero me encuentro un poco perdido, por lo que no se cual es el plazo de entrega ni la persona a la que se lo tengo que entregar.
Dado que aún no se ha decidido nada, como se comenta en los posts anteriores al tuyo, es normal que no dispongas de esa información.

Conviene leer bien las cosas, sobretodo si estás interesado en participar.

Técnicamente los ganadores del anterior concurso (La Tri-Force) deberían elegir tema del siguiente, una vez se tenga el tema y alguien dispuesto a recibir y recopilar los relatos se decidirá un plazo de entrega y otro de "reflexión" para las votaciones.

A este paso igual hasta me vuelven las musas antes de que escojan temática.

XDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
jabor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 16, 2008 1:53 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por jabor »

kitakaze escribió:
jabor escribió:Me gustaría poder participar en esta edición, pero me encuentro un poco perdido, por lo que no se cual es el plazo de entrega ni la persona a la que se lo tengo que entregar.
Dado que aún no se ha decidido nada, como se comenta en los posts anteriores al tuyo, es normal que no dispongas de esa información.

Conviene leer bien las cosas, sobretodo si estás interesado en participar.

Técnicamente los ganadores del anterior concurso (La Tri-Force) deberían elegir tema del siguiente, una vez se tenga el tema y alguien dispuesto a recibir y recopilar los relatos se decidirá un plazo de entrega y otro de "reflexión" para las votaciones.

A este paso igual hasta me vuelven las musas antes de que escojan temática.

XDDDD

Muchas gracias, me ha quedado claro.

Entonces, basicamente toca esperar,no? :ok:
"Si Anne Bonnye no es liberada inmediatamente será mejor que se preparen desde Port Royal hasta Kingston para el trueno de los cañones de mis barcos".

Bartholomew Roberts
Avatar de Usuario
juevescasi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 201
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:20 am
Ubicación: Gago Coutinho
Edad: 40

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por juevescasi »

Este tema se merecía una gran re-apertura, la esperaba, y así lo hizo Crusta. Olé.
No hay mejor forma de comenzar una etapa nueva, que mediante un repaso a lo vivido. Me gustó mucho, y me sirvió para dar un garbeo por los comienzos del concurso.

Vaya forma más extraña de puntuar en las primeras ediciones ¿no? ¡Qué mensajes tan densos (los del ganador, organizador, participantes)! Era el principio, de todas formas, y en su día tuvo que ser excelente. A saber qué forma tiene este tema, dentro de mil mensajes.

Impaciente, espero el nuevo tema... quizás hasta marzo nada.
O quizás, se publica el nuevo tema en cuanto envíe este mensaje. Who knows?

Edit: Ok, genial, tema libre. Pero hasta que no se escriba un mensaje de apertura (comienza la... noséqué-gésima edición del concurso mensual!!, y esas cosas) no comienza. Y escribir ese mensaje, es cosa del ganador (ganadores) del último concurso, así que... anda, escribirlo. Por lo pronto, yo participaría.
Última edición por juevescasi el Lun Feb 25, 2008 12:18 am, editado 1 vez en total.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Ghorrhyon »

En primer lugar, disculpas.

Disculpas a CrUsTa por mi anterior post, algo fuera de tono, y poco respetuoso con su trabajo. Eso sí, hubiera molado que nos hubieras dicho algo...
Disculpas a todos los demás, en mi nombre y en el de mis desaparecidos compañeros. Ponerse de acuerdo entre tres está complicado, sobre todo cuando uno desaparece durante periodos prolongados y constantes.

En segundo lugar, si mis colegas no objetan nada, y en vista de que esto está yéndose por las ramas, propongo tema libre, para darle un empujón al tema antes de que muera. Eso sí que no lo voy a permitir.

Y en tercer lugar, suerte a los participantes, dado que yo no lo voy a ser. Voy a tratar de reunir fuerzas para no defraudar a los lectores de mi fic, y otro concurso minaría mis últimamente escasas ganas. Eso sí, no os libraréis de mí tan fácilmente...

Heeee dicho.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Polizonte Nack »

Ghorrhyon escribió: Disculpas a todos los demás, en mi nombre y en el de mis desaparecidos compañeros. Ponerse de acuerdo entre tres está complicado, sobre todo cuando uno desaparece durante periodos prolongados y constantes.

En segundo lugar, si mis colegas no objetan nada, y en vista de que esto está yéndose por las ramas, propongo tema libre, para darle un empujón al tema antes de que muera. Eso sí que no lo voy a permitir.
Sabía que alguien estaba reclamando mi presencia... xDD Ahora que no fuera por mi la cosa...

Tema libre... pues vale, es una buena forma de comenzar con el tema, que si no, vista nuestra gran sincronización, el concurso de febrero iba a ser el de mayo. Por otra parte, ¿de fechas y demàs que ponemos? ¿Os parece bien el 21 de marzo recogida y 26 entrega de puntuaciones?
Y ya que estoy, aprovecho para presentarme, que el otro proyecto "literario" en que me estoy embarcando me tiene tan sumamente frustrado que quiero despejarme :gota: .

PD:Respecto a los comentarios Ghorrhyon de los relatos del otro tema, decir que lo de cambiar los nombres a localizaciones y personajes lo hice porque no encontraba suficiente verosimilitud con el hecho histórico en cuestión, por lo que sentí reparo de ponerlo tal cual.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Shichibukai »

Yo me apunto esperando que al menos otra persona más confirme su participación porque entre 2 poca cosa vamos a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Y. Noa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Feb 01, 2007 9:03 pm
Ubicación: Donde quiera que sople el viento
Edad: 40

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Y. Noa »

Pues ya estamos tres. Aunque tengo mil cosas que entregar para después de Semana Santa, y seguramente tendré ganas de tirarme de los pelos cuando este hasta el cuello y no me de tiempo, me presento.

Y ya que estoy aquí, aprovecho para ferlicitar con bastante retraso al trío ganador de la vez anterior, y a Crusta, por el trabajazo que se ha dado recopilando tanta información.

Y ya está, a ver si se anima más gente, que últimamente apenas hay participantes, y este tema no se merece morir.
Imagen
Fukai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Abr 04, 2007 11:12 pm
Ubicación: León, o algo.
Edad: 38
Contactar:

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Fukai »

Me apunto de forma un poco condicional, es decir tengo intención de hacerlo y tengo ideas pero me falta tiempo, mucho tiempo.

Aún así y dado que es un relato corto supongo que podré hacer algo aver si entre todos le damos más vidilla a esto y participa más gente que es uno de los mejores temas del foro.

Kissines a todos!
Frigorífico
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Shichibukai »

Vamos a dar el pistoletazo de salida a la nueva edición como Dios manda:

21ª EDICIÓN DE CONCURSO MENSUAL

Temática de esta edición:
Tema Libre

Tamaño máximo del relato:
2500 palabras

Plazo máximo de entrega de relatos:
21 de Marzo

Encargad@ de recogida de relatos:
CrUsTa

Participantes de esta edición: (De momento)
Y. Noa
Shichibukai
Fukai
Polizonte Nack
Juevescasi
MDragoon

Plazo máximo de entrega de puntuaciones:

28 de Marzo

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva"

Preguntas frecuentes:
Spoiler: Mostrar
¿Qué?¿Cómo?¿Dónde?
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 2.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es LIBRE).

¿2.500 Palabras?¿He de contarlas yo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición kid se ha ofrecido voluntario) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).

¿Y luego?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Sistema de votación?
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.

Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...

¿Y el premio? (Últimamente el ganador deberá conformarse con la felicitación de los demás participantes, a veces ni eso XD)
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (siempre y cuando no haya empate, por lo que se ve XD). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso.
Última edición por Shichibukai el Mar Mar 18, 2008 2:04 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Cerrado