Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Ghorrhyon »

Bueno, pues, a la espera de que me entren ganas de hacer la presentación chulilla que se precie, y teniendo en cuenta muchas cosas, voy adelantando el tema del concurso para que se raje o apunte la mayor cantidad de gente posible... nótese que este tema va pensado buscando la participación de algunos de los frikis más célebres del foro:

-Música de 2001: Odisea en el Espacio-

CIENCIA FICCIÓN

Id pensándolo, que ya me curraré la presentación, y que se vaya ofreciendo el recogecosas...

Larga y próspera vida, y que la Fuerza os acompañe.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Pirata del sol »

Pues me presento a esta nueva edicion con mas ganas que antes y... haber si me supero ahora!!
Metedme en el saco
Avatar de Usuario
koel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 14, 2008 6:01 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por koel »

Bueno supongo que si me lo pienso mucho al final no escribiré nada, así que apuntadme también para el próximo concurso.

PD: Si lo digo ya no tendré excusa para no hacerlo...
Imagen
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por rido »

Esto... a mí me han traido por la fuerza... así que... esto... ¿cuando decís que termina el plazo?

Lo dicho, que me apuntes, que ya veré qué se me ocurre para el temita...

Ahora he de enterarme bien como va esto y...

Escribir...

Sí...

Creo que era eso lo que tenía que hacer...

Sí, debe ser... :roll:

¿O era estudiar?

Na, es muy tarde para estudiar... Escribir *asiente*
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Ghorrhyon »

Las cosas como son, no vamos a ser tan vagos por nada:

23ª EDICIÓN DE CONCURSO MENSUAL PIRATEKING

Temática apocalíptica de esta edición:
Ciencia f(r)icción (nótese el color verde sable láser del título para mayor identificación)

Tamaño máximo del relato psíquico:
2500 palabras

Plazo máximo de entrega de relatos (hasta el infinito y más allá ha sido considerado no válido):
Veintitrés, me llevo dos... cojo temporada de exámenes, le quito uno... sumo las collejas del tutor más cercano, desconexión territorial... eeel ¡33 de junio! Ah, ¿que no existe? Pues eso lo complica... vamos a ver... venga, va, el 12 de julio, por aquello de los líos de fin de curso y demás...

Encargad@ por el Consejo Jedi de recogida de relatos:
Todos sabemos que le va a tocar a CrUsTa, pero de momento, vacante...


Participantes de esta edición por parte de la Federación de Planetas: (De momento)

Polizonte Nack Imagen

Pirata del Sol Imagen

Koel Imagen

Rido Imagen

Vago de mierda:

El menda Imagen

Plazo máximo de entrega de puntuaciones (de nuevo, hasta el infinito y más allá, rechazado):
Pues creo que la semana siguiente al 12 suele caer el 19 de julio, es decir, dos días despues de la festividad Mesopotámica conocida como el Día de Ramsus (creo)

De puntuación metodología:
"Eurovisiva"

Preguntas frecuentes:

Spoiler: Mostrar
¿Qué?¿Cómo?¿Dónde? ¿42?
Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 2.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada (en este caso, la temática de esta edición es CIENCIA FICCIÓN).

¿2.500 Palabras?¿He de contarlas yo? Pero si tardo menos de 3,2 nanosegundos, ¿pasa algo?
No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué? ¿Larga y próspera entrega?
Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas (en esta edición nadie se ha ofrecido voluntario, por lo que enviaremos a Citán a la caza del hombre) mediante Mensaje Privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto (aunque SIEMPRE hay excepciones).

¿Y luego? ¿Siempre he sido y siempre seré candidato?
Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Sistema de votación? ¿Como el Senado Galáctico? No me gustó lo que salió la última vez...
El "sistema eurovisivo". Habiendo X participantes se otorgarán X-1 puntos a todos los relatos menos al propio.
(X-1 puntos) A la mejor historia.
(X-2 puntos) A la segunda mejor.
...
(1 punto) A la última historia.
Y luego, gana Rusia. Sencillísimo.

Conjuntamente a la puntuación se añadirán comentarios acerca del relato y los motivos por los cuales se le ha asignado dicha puntuación.
Finalmente se agregará un comentario personal acerca de la historia que ha escrito su propio autor: Inspiración, anécdotas, calificación personal...

¿Y el premio? ¿Una bola de luz blanca que no tengo ni idea de qué es? (Últimamente el ganador deberá conformarse con la felicitación de los demás participantes, a veces ni eso XD)
Gracias a CrUsTa, actualmente sí que se otorga un premio al ganador del CONCURSO MENSUAL (se ha cansado, o eso, o yo no lo he reclamado, que también pudiera ser). Se trata de la firma exclusiva del concurso como reconocimiento. Al ganador se le cederá esta firma del ganador anterior y ésta se irá pasando de autor en autor como símbolo de ésta gran e insustituible sección de Pirateking. Posteriormente, el ganador de la edición decidirá la temática en la que se basarán los relatos de la próxima edición del concurso. No está confirmado que con cinco victorias o tres consecutivas te den la firma en propiedad, pero todo puede ser.
En cuanto a mi retraso, un campeón no postea pronto ni tarde, postea exactamente cuando se lo propone (es decir, tarde).
Y recordad, lo que España vota, va a Misa.
Última edición por Ghorrhyon el Vie Jul 11, 2008 8:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por rido »

Bien...

Una vez leidas las condiciones del concurso, confirmo mi participación (aunque ese 4 en grande del post de Ghorrhyon me parece que quiere decir que no había marcha atrás...) Al tema, que tengo una duda (ni grande ni pequeña ni existencial ni... que tengo una duda, vamos): ¿Sólo votarán los participantes?

Espera, tengo otra duda. Es que yo en esas fechas no sé cómo andaré de conexión, que no estaré en casa y... bueno, eso, que no sé si podré votar como es debido. ^^ ¡Pero prometo que lo intentaré con todas mis fuerzas!

Creo que eso era todo.
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Crusta »

Ghorrhyon escribió:Encargad@ por el Consejo Jedi de recogida de relatos:
Todos sabemos que le va a tocar a CrUsTa, pero de momento, vacante...
Solo aviso para los nuevos, que CrUsTa me ha pedido expresamente que recoja los relatos por él... :roll:
Rido escribió:¿Sólo votarán los participantes?
Efectivamente, si hay cuatro participantes, debes dar tres puntos a uno, dos a otro y uno al restante. Y si no ha quedado claro, no puedes votarte a ti mismo... xD
Rido escribió:Espera, tengo otra duda. Es que yo en esas fechas no sé cómo andaré de conexión, que no estaré en casa y... bueno, eso, que no sé si podré votar como es debido. ^^ ¡Pero prometo que lo intentaré con todas mis fuerzas!
Cosas peores se han visto, pero si demuestras interés te lo pasaremos por alto... :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Pirata del sol »

Ofu!! Que me olvidaba del concurso!! jejeje que sigo queriendo participar pero...

f(r)icción ..... ¡¡Que confusión!! Es un relato a lo Star Wars, vaya con naves, espada láser o un relato clasificado con 2 rombos?? Maldito pájaro...

Si quereis enviarme MP
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Ghorrhyon »

Pirata del sol escribió:Ofu!! Que me olvidaba del concurso!! jejeje que sigo queriendo participar pero...

f(r)icción ..... ¡¡Que confusión!! Es un relato a lo Star Wars, vaya con naves, espada láser o un relato clasificado con 2 rombos?? Maldito pájaro...

Si quereis enviarme MP
Venga, hombre, si está muy claro, no he parado de hacer alusiones galáctico-cutres en toda la presentación...

En cuanto a las ausencias ¡Maldita sea, sabía que se me olvidaba contar con algo cuando esquivé los exámenes! No pasa nada, no sería la primera vez que el Concurso Mensual de julio se celebra en octubre... :gota: De todos modos, cibercafés hay en todas partes, a menos que te vayas al Serengeti de safari...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Drake
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
Ubicación: Innsmouth

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Drake »

¿Puedo participar?
Avatar de Usuario
rido
Cabo
Cabo
Mensajes: 445
Registrado: Mar Sep 05, 2006 1:42 am
Edad: 39

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por rido »

Claro que puedes ^^

Hay tiempo de sobra hasta que termine el plazo así que... suerte :ok:
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Avatar de Usuario
Drake
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
Ubicación: Innsmouth

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Drake »

Lo siento pero voy a tener que retirarme antes de empezar :suicidio: , estoy demasiado liado, ademas tengo que seguir con Bounty Hunter y no me veo con fuerzas para pensar mas :D

Im sorry.
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Rosas negras sobre mi espada

Mensaje por Ghorrhyon »

¿Hay precedente en el que el organizador se retire?

Si no, pues me apunto el tanto... buena suerte.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por Pirata del sol »

Eeee... ¿Mañana se entregan los relatos? o ¿Es el 12 del mes que viene?
Avatar de Usuario
koel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 14, 2008 6:01 pm

Re: Concurso mensual (II)

Mensaje por koel »

Bueno acabo de mandar mi relato a Taborda y aún me sobra casi una hora... Bueno supongo que más vale tarde que nunca. Lo siguiente supongo que es leer las historias y demás. Estaré pendiente de los próximos posts a ver.
En fin un saludo a todos.
Imagen
Cerrado