Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por Eli Lawliet »

javisba escribió:Perdonad que estoy de mudanza y se me olvido esto.

Me parece lamentable que solo haya votado arpegio, si los otros dos no se dignan a decir nada mañana ganara arpegio por incomparecencia.

Noo!

Yo querio votar pero por alguna u otra razon no he podido ponerme en ello. Pero si me das un día mas te lo juro por Bakugou Katsuki que yo emito mi voto mañana a mas tardas las 12am! (por la diferencia de horario).
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por The Buddha »

2 puntos: La última voluntad

Un relato muy bien escrito, que consigue crear una atmósfera desasosegante al más puro estilo lovecraftiano. Para ser un texto tan corto creo que maneja muy bien los tiempos, dando tensión a la parte central de la narración, si bien el final puede parecer un poco abrupto, debido sin duda a las restricciones que el límite de palabras supone. En fin, me ha gustado, mi más sincera enhorabuena. Sigue escribiendo, en distancias un poco más largas seguro que consigues algo muy bueno.

1 punto: Doble espejo, el relato

No sé muy bien cómo interpretar este relato. Su marcado corte experimental y superrealista me desconcierta, no me deja ver con nitidez qué quiere expresar el autor, más allá de la voltereta formal de la narración. Quizá no tenga el suficiente bagaje para poder valorar el texto en su conjunto, o quizá simplemente el texto no tenga una valoración. No estoy seguro. De todos modos, gracias por participar, que no es poco.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por Arpegio »

¿El concurso sigue en pie o algo? ¿Va a haber más ediciones? ¿Alguien da señales de vida?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por The Buddha »

En teoría, hasta que Eli no vote no se puede dar por finalizada la edición. Yo estaría abierto a nuevas ediciones, a ver si hay más participación.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por javisba »

The Buddha escribió:En teoría, hasta que Eli no vote no se puede dar por finalizada la edición. Yo estaría abierto a nuevas ediciones, a ver si hay más participación.
Eli no tiene porque votar no participo, asi que realmente yo me mantengo en mi postura de que el ganador ha sido arpegio porque el resto habéis pasado de votar cuando tocaba xD.
Arpegio escribió:¿El concurso sigue en pie o algo? ¿Va a haber más ediciones? ¿Alguien da señales de vida?
Lo dicho, como ganador si quieres montar la siguiente edicion dale duro, este tema ya tieneacostumbre de que se abandone mucho tiempo y renazca de sus cenizas xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por The Buddha »

javisba escribió:
The Buddha escribió:En teoría, hasta que Eli no vote no se puede dar por finalizada la edición. Yo estaría abierto a nuevas ediciones, a ver si hay más participación.
Eli no tiene porque votar no participo, asi que realmente yo me mantengo en mi postura de que el ganador ha sido arpegio porque el resto habéis pasado de votar cuando tocaba xD.
Ah, entonces no sé quién es el tercer participante. Me parece bien que Arpegio decida si quiere montar otra edición o no, la verdad es que se me pasó totalmente la fecha para votar.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por Arpegio »

Viendo la participación de esta última edición se me quitan un poco las ganas, pero bueno.

He pensado en dos propuestas distintas, a ver si la gente se anima:

Microcuentos

Dos o tres historias de menos de 200 palabras, que estén conectadas entre sí de alguna forma.


Mundo onírico

Pues eso, un relato relacionado con el mundo de los sueños.

Quien quiera participar que opine y vote.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por The Buddha »

Ambas me gustan, la verdad. Yo creo que sí podría salir, a ver si la gente se anima.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por General Error »

Y no sería factible dejar el tema aparcado un tiempo y dejar de arrastrar por el fango el nombre de un buen concurso que antaño tenia un considerable valor?

Esto lleva mínimo 4 o 5 ediciones en la más absoluta mierda y es una lastima que que un concurso con más de 40 entregas acabe con 3 participantes y dándole el premio al único de los 3 que vota.
Meted vuestros nombres en un sombrero y el que salga al azar que se lleve el premio, quizás sea algo más aleatorio pero dara más prestigio y espectáculo seguro.

Quizás no tenga voz en esto pues como buen cobarde suelo leerlos y no participar ni votar pero leches no hay necesidad de caerse de morros una y otra vez sin desistir. No hay que chapar el tema pero dejarlo en barbecho algún tiempo que se reponga y lleguen más aspirantes al título.
Para crear microrrelatos sin presiones entre 4 o 5 bien podéis crear un nuevo tema sin votación y sin prisas para ir publicando según el tema surgido donde leer y valorar el trabajo de todos pero sin la exigencia de llamarlo concurso.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por Arpegio »

Creo que el tema no ha tenido ningún mensaje en todo el verano, y esta edición era un poco para resucitarlo.

El problema es que nadie participa, da igual el tema o la extensión del relato. Si a alguien se le ocurre algo para hacerlo más atractivo que lo diga, a ver si resurge o se mantiene un poco.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Sobre los relatos, a mi el de Doble espejo me ha encantado, es difícil hacer algo tan jodidamente desquiciado y transmitir bien la tensión. Me gustan tanto Clemencia como La última voluntad por cómo gestionan el desenlace. A quien escribiese La Última voluntad, le diría como cosa random que me ha costado un pelín meterme en el relato los tres primeros párrafos y es posible que sea porque al principio hay muchas frases muy extensas.

Sobre el futuro del tema, personalmente no creo que "arrastrar por el fango" sea un término adecuado para un concurso que, durante mi estancia en él, ha sido medio mantenido reguleramente por los pocos que han tenido ilusión y ganas de escribir, pero si hay un consenso en que estamos jugeteando con las viejas glorias, se me ocurre crear un nuevo tema en el que la persona que escribe el siguiente relato tenga que valorar el anterior, o, al menos, las primeras 4000 palabras del relato anterior. En plan cadena de posts valoración/relato. Para escribir relatos sin que nadie valore ya tenemos los chorrocientosmil temas de fanfics con 10 comentarios de los que 9 son del autor. Y, con toda sinceridad, estoy totalmente en contra de la opinión de que dejar el tema en barbecho vaya a mejorar algo. Creo que lo único que provocaría es que la gente se olvide todavía más (como me pasaría a mi si no tuviese notificaciones activadas, por cierto).

Para hacerlo más atractivo no se me ocurre nada, tal vez eliminar límites de restricción de palabras para que cada uno mande las cosas tal cual las tenía en la cabeza, pero luego a ver quien es el guapo que valora.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por The Buddha »

Yo, cuando entré al foro, allá por el año de la pera, cuando aún éramos jóvenes, creé un tema para que los foreros pudiesen publicar sus humildes escritos: Jóvenes escritores.

El problema es que en un tema así es posible que nadie lea los escritos de los demás, como la mayoría de las veces sucede. Estoy abierto a nuevas fórmulas, pero lo suyo sería que los foreros que participen (independientemente de que luego lo hagan o no) estén obligados a leer y comentar los textos de los demás.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por trafalgar ha muerto »

The Buddha escribió:El problema es que en un tema así es posible que nadie lea los escritos de los demás, como la mayoría de las veces sucede. Estoy abierto a nuevas fórmulas, pero lo suyo sería que los foreros que participen (independientemente de que luego lo hagan o no) estén obligados a leer y comentar los textos de los demás.
Algo así proponía yo. Si vas a escribir un relato y a publicarlo en dicha lista, tienes que comentar sobre, mínimo, las 4000 primeras palabras del relato anterior (lo de ese número de páginas es porque personalmente no me voy a poner a leer un relato de 200 páginas si me pareciere insufrible el texto). Por supuesto si te da por comentar más perfecto, y podríamos jugar con esas variables todo lo que querais (a cuantos de los anteriores tienes que leer, cuanto del relato tienes que leer).

Si alguien se le ocurre algo más (o menos) elaborado, se puede hablar. Yo por el momento sigo siendo partidario de quedarnos con este concurso, pero lo que mande usía.
Imagen
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Concurso mensual - 45ª Edición: Libre y corto

Mensaje por javisba »

El problema de este tema, y en lo que yo he estado en el ha sido casi siempre, es que mucha gente dice que va a escribir y en verdad escriben 2 porque la gente se olvida, no se lo toma en serio. Sinceramente en las ultimas ediciones es cuando mas esta destacando esta falta de compromiso (no me puedo excluir alguna vez se me habrá pasado alguna fecha seguro), que a mi ya me empieza a cansar un poco xD.

Lo de dejar al tema tranquilo lo veo bien y lo veo mal por lo siguiente. Ha habido casos anteriores en los que el tema ha entrado en un vació de meses y luego se ha retomado con una fuerza que flipas, ahora bien eso puede ser mas circunstancial que otra cosa. Lo que si podríamos hacer es organizar el tema bien por una vez, me explico esto es un concurso mensual en origen y lo que esta pasando realmente desde hace tiempo es que hay un caos absoluto y llamar a esto mensual es una risa xD. Quizá deberíamos empezar a hacerlo mensual realmente y seguro que al principio seguimos los mismos de siempre pero a lo mejor si la peña ve que es algo mas serio y con mas compromiso se lo empieza a tomar como tal al decir "oh que interesante la temática de este mes, yo seguro que escribo algo" y realmente participe. Y si no pues que cojones los 3 de siempre a mejorar como cabrones por escribir cada mes algo aunque sea.

Al menos eso creo yo o lo dejamos en barbecho o lo empezamos a tomar en serio de verdad porque el termino medio claramente no funciona xD.

PD: Merla empieza a escribir joputa.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Concurso mensual - 46ª Aventura

Mensaje por Marty McFly »

Para resucitar un tema como este, hay que tener tres cosas claras. La primera, no organizarlo al gusto de los siempre-quiero-participar-pero-no-he-tenido-tiempo-en-dos-meses, porque, surprise, no aparecerán. Antes de abrirlo, es conveniente hablarlo con los habituales, que son los que te asegurarán su relato si se comprometen. Segundo, intentar no introducir novedades de golpe, puesto que el formato de siempre es el que siempre funciona. Y tercero, es conveniente que lo reflote alguien con carisma.

Bien, puesto que la única realmente importante es la primera, doy paso a la cuadragésimo sexta edición:

Imagen
Copyright: Vilver S.A.


TEMA: Aventura

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS RELATOS: 6 de diciembre


Normas:
- Todas las historias tienen que seguir el hilo conductor. El ganador decidirá el próximo hilo.
- El jurado serán todos aquellos que participen escribiendo y posteando una historia obligatoriamente.
- También pueden votar personas que no hayan participado, cuanto más seamos, más divertido.
- En caso de que un participante no vote, se le restará un número de puntos igual a la cantidad de relatos presentados.

Temática de esta edición:
Aventura en todas sus vertientes: aventuras en el espacio, aventuras en el oeste, aventuras en el mundo post-apocalípitico zombie... El único requisito es que en el relato deben aparecer al menos cinco de los siguientes parámetros:

  • [Ø] Sale un astronauta que quiere ir a la luna pero se equivoca y acaba en Júpiter.
    [Ø]El protagonista al final tiene que elegir entre su mejor amiga, una tarta que habla, o su hija. Una vivirá, y la otra, morirá.
    [Ø] Un personaje se llama Franxo, y tiene un extraño fetiche con los cosplays.
    [Ø] Todos los personajes mueren al final.
    [Ø] Un personaje sólo habla en verso.
    [Ø] Hay un perro que habla.
    [Ø] Dentro del texto, se dedicarán 200 palabras a describir minuciosamente el pomo de una puerta.
    [Ø] Un personaje muere porque vivir se le hace demasiado aburrido.
    [Ø] Hay una partida de bolos durante el relato.
    [Ø] Hay un personaje que hace, al menos, tres chistes malos.
    [Ø] El relato es narrado enteramente en tercera persona.
    [Ø] Se rompe la cuarta pared.
    [Ø] El relato acaba en el mismo lugar en el que empieza.
    [Ø] En el relato hay una guerra entre dos ejércitos, pero sin armas de ningún tipo, sólo a puños.
    [Ø] Todos los personajes son animales que hablan.


En la capacidad de integrarlos sin que se rompa la coherencia del texto estará la virtud de cada escritor.

Extensión máxima permitida:
3500 palabras + 500 de margen por exceso, en caso de pasarse de ese margen se participará fuera de concurso.

Plazo máximo de entrega:
6 de diciembre.

Encargad@ de la recogida de los relatos:
Marty McFly, a menos que Javisba apareza y me tome el relevo.

Metodología de puntuación:
"Eurovisiva".

Preguntas frecuentes:
Spoiler: Mostrar
¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿42?

Para los que aún estén un poco perdidos, en resumidas cuentas el concurso mensual consiste en realizar un relato propio, de no más de 3.500 palabras, y cuya temática se centre en la escogida por el ganador de la edición pasada.

¿3.500 Palabras? ¿He de contarlas yo? Pero si tardo menos de 3,2 nanosegundos, ¿pasa algo?

No, no es necesario ponerse a contar uno mismo las palabras (se puede hacer, pero no lo aconsejamos). La mayoría de los editores de texto poseen una función que se encarga de dicha tarea. En el caso de Microsoft Office, puedes encontrarla en: "Herramientas/Contador de Palabras..."

Bien, ya tengo mi historia ¿Ahora qué? ¿Larga y próspera entrega?

Una vez tengas terminado tu relato, tendrás que enviárselo al encargado de recogidas mediante mensaje privado. Recuerda que el relato no entrará en concurso si no cumple la norma de máximo de palabras o si se entrega fuera del plazo previsto.

¿Y luego? ¿Siempre he sido y siempre seré candidato?

Posteriormente, el encargado de recogida posteará todas las historias sin los nombres de los autores. Cada participante tendrá que leer el resto de historias enviadas al concurso para posteriormente someterlas a votación.

¿Y el premio? ¿Una bola de luz blanca que no tengo ni idea de qué es?

El premio sera un condensador de Fluzo facilitado por nuestro patrocinador. Pero como no tenemos patrocinador os vais a conformar los novatos con un "Felicidades, me he sorprendido, sigue asi", para los no novatos "Al fin ganas campeón, ya iba siendo hora", y para los no novatos ganadores de otras ediciones "QUIERES DEJAR DE GANAR YA HIJO DE PUTA ACAPARADOR DE MIERDA, SI ES QUE ASÍ NO SE PUEDE CONCURSAR".


PD: Casi se me olvida poner el color, me he sentido desnudo por un momento.
Imagen
Cerrado