El mejor guitarrista de la historia....

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por saiz d kevin »

a mi me parece que el mejor guitarrista es eric clapton o jimi hendrix pero de gustar me gusta mick thomson el guitarrista de slipknot un grupo buenisimo de heavy metal, el cual cuenta con el mejor bateria joey jordison os recomiendo duality y psichosotial
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Jack Shark »

saiz d kevin escribió:a mi me parece que el mejor guitarrista es eric clapton o jimi hendrix pero de gustar me gusta mick thomson el guitarrista de slipknot un grupo buenisimo de heavy metal, el cual cuenta con el mejor bateria joey jordison os recomiendo duality y psichosotial
¡Ahí, ahí, maggot, como tiene que ser! ¡Ole, y ole! XD

Mick Thompson es mi guitarrista favorito desde los 14 años, pero no lo he votado porque sé que no destaca de entre los mejores.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The_Helter »

Jack Shark escribió: ¿Te has enterado ya, ignorante asqueroso? ¡Tienes que aprender más sobre los Jonas, maldita basura!
No es el unico de aqui que he detectado...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Draken
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:32 pm
Ubicación: el infierno, k no, k es coña, XD
Edad: 39

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Draken »

Herman Li de DragonForce, sin duda
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Mugiwara Koly »

Sin duda el mejor hasta ahora es la bestia parda zurda JIMY HENDRIX :alabar: :alabar: :alabar:
Y como ha dicho alguien con la guitarra española es el Maestro Paco de Lucia!!
Imagen
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por fcocz »

Dificil poner uno encima de otro cuando se hay tan buenos, por eso pondré 4 que para mì son los mejores:

-Jimmy Hendrix, creo todos sabemos porque
-Jimmy Page: Me sorprendió no verlo exrito por muchos, para mí es excelente lo suficiente para competir por el puesto del mejor.
-Eric Clapton: Para mí el tercero de este trio calavera de mejores guitarristas de la cual no puedo poner uno arriba del otro.
-Carlos Santana: Aunque no es un Rock Star, creo merece mención especial, solo con oirlo tocar basta para que tenga una menció merecida como uno de los mejores. El mejor guitarrista para mí fuera del Rock.

Otro que creo merece una mención especial es Matt Bellamy, creo el mejor guitarrista contemporaneo, lo cual es dificil por lo mala que es la musica contemporanea si hablamos de rock. Además no es buen guitarrista nadamas, sino un gran músico.
laiwen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:16 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por laiwen »

Si me baso en el criterio de que influencia han tenido o tinen sobre los demas guitarristas y cuan novedosos u originales en su sonido fueron o son, esta es mi lista:
Clasicos: - Page
- hendrix
-Iommi
Contemporaneos:-Vai/satriani
-Gilbert
-Petrucci
Si me baso en mi gusto personal, mis favoritos actuales: -Vai
-Friedman
-Syu
Avatar de Usuario
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:14 pm

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por BSO »

Lo que esta claro es que ahora mismo la cosa esta entre Vai y Satriani. Ambos pueden mirar a la cara a grandes compositores de la historia, y escupir en la de muchos clasicos bien considerados.

Vai o Satriani? Quien se atreve a elegir?
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Jack Shark »

BSO escribió:Lo que esta claro es que ahora mismo la cosa esta entre Vai y Satriani. Ambos pueden mirar a la cara a grandes compositores de la historia, y escupir en la de muchos clasicos bien considerados.

Vai o Satriani? Quien se atreve a elegir?
Yo me decantaría por Satriani, pero admitamos que el chico está un poco de capa caída >.<
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

También podríamos meter a Eric Johnson junto a esos dos, aunque sea menos prolífico su maestría está fuera de toda duda.
Yo prefiero a Satch como compositor, para escuchar en álbum. Tiene una capacidad creativa tremenda para crear bases sobre las que tocar; si sabéis algo de guitarra fijaros en los acordes y las progresiones que utiliza de fondo, lo mejor es que suenan muy fáciles para el oído.

A Vai lo prefiero para directos porque creo que tiene más recursos o tal vez una mente más rápida, aunque también sea un genio a la hora de escribir. No en vano Vai, con 19 años transcribió todo el material que el bigotudo excéntrico Frank Zappa había compuesto para guitarra. El propio Zappa dijo de él que "podía tocar cualquier cosa, por raro, difícil o extraño que sea". Y a lo extraño le dedica mucho tiempo Vai, por esos sus discos son más eclécticos y -sí, también- más pretenciosos. Por ejemplo, pocos músicos dedican su tiempo a estudiar la música que se toca en bodas búlgaras para incorporar algunos elementos que le interesaban a la guitarra. xD Ese es Vai, una creatividad algo más excéntrica. Pero con la capacidad de hacer cosas tan buenas como esta:



A lo tonto he dedicado más líneas para hablar del que menos me gusta. xD

Ambos son grandes, pero siempre se puede añadir un tercero, para algo existe el G3... Eric Johnson, Petrucci... Sin olvidarnos de:
Spoiler: Mostrar
Imagen
BUCKETHEAD!
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:14 pm

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por BSO »

Pues si, Satriani es un compositor de melodias del copon. Normal que le plagien los matados de Coldplay xDD
¿Has escuchao el nuevo single de los radiohead wannabe? menudos mierdas!
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ya ves, fusilando el sample de Peter Allen, va decayendo el nivel. Aunque esta vez lo mencionan en los créditos. Pero tiene cojones que el primer single, con todo lo que significa para un álbum pop, tire de frases ajenas.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por The_Helter »

Su estilo me parece muy rebundante, a mi gusto son la misma gata pero revolcada, no le veo sentido al tocar escalas progresivamente, una y otra vez por 5 o 6 minutos. Me quedo con Morello
BSO escribió:Pues si, Satriani es un compositor de melodias del copon. Normal que le plagien los matados de Coldplay xDD
¿Has escuchao el nuevo single de los radiohead wannabe? menudos mierdas!
Es una pena porque en viva la vida demostraron cosas bastante interesantes, sobretodo en Yes, pero que mas da.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Pues anda que a Morello no le gusta 'escalar' sin sentido... xD

Satriani, Vai o Eric Johnson tienen demasiada cabeza como para tirar sólo de escalas. ¡Se aburrirían! Los masturbamástiles son el flipado de Batio -maestro de Morello, por cierto, y se nota xD-, Malmsteen y su ego, y otros que salen de bandas de metal y están mal acostumbrados.

Pero vamos, lo de antes de Vai, o esta de Johnson (que siempre he pensado que tienen un principio parecido, aunque luego no tengan nada que ver):



Son mucho más que simples escalas una y otra vez...

Y Satriani te puede hacer desde una canción acústica, cojo la más típica: http://www.goear.com/listen/864e1d5/07- ... e-satriani

A una cañera con varios pasajes:


Lo gracioso es que le quitas la guitarra principal y sigue siendo mejor que todo lo que puedas escuchar en la radio.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: El mejor guitarrista de la historia....

Mensaje por Franxo »

Pues yo prefiero a John 5:



Tuve oportunifdad de verlo juntoa Rob Zombie en el Azkena y me gustó más que el melena Pantene que lleva Ozzy. Otra cosa que em gusta de este hombre es que mete mucha melodía oscura y lo combina con sonidos del tipo country.
Responder