Death Note

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Death Note

Mensaje por Sakuragi »

Vamos a comentar:
Spoiler: Mostrar
El one shoot es brutal, no había pensado en esa manera ya que yo siempre hubiese usado la death note, pero lo consiguen vuelven a crear la pregunta de si esta bien o no, el plan era perfecto pero pasa eso de que no pueden dejar al malo ganar del todo.

Pero me voy muy satisfecho, aunque ryuk sea un cabrón por no decirle nada, también es la parte del chico en que ni le presta atención a la death note ya que le da asco moralmente, y siempre hay que ver que pueden haber cambios no previstos, si light llego a crear normas falsas, porque no nuevas, eso le fallo al boya
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Death Note

Mensaje por M-bill »

Oowada escribió:
M-bill escribió:Ha sido verle la cara de subnormal a Matsuda y ponerme de mala hostia.

No entiendo a qué viene tanto rollo. El rey le dice que cuando no tenga nada que ver con el chico, vaya a verle, y así lo hace. El chico ya no se acuerda de nada cuando la norma está escrita, pero está recibiendo dinero por venderlo, así que palma.

Que no tiene sentido, vale, pero la norma es la norma. Todo ok.
No, no lo hace así porque si que sigue teniendo que ver con el chico, le tiene que entregar el cuaderno al presi de fresi, y eso lo hace después de hablar con el rey shinigami.

Lo suyo era entregarle el cuaderno al presi y cerrar el asunto con el chico, luego te vas con el rey shinigami.

Y lo del dinero tampoco cuadra porque recibe parte del dinero por venderlo, pero el chico no estaba recibiendo todo el dinero de la venta, solo una parte.
En el momento en el que recibes algo de dinero, ya sea una parte o la totalidad del mismo, ya estás obteniendo beneficio económico por la transacción, ergo ya se considera venta. Da igual cobrarlo de golpe o a plazos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Death Note

Mensaje por mikmer »

Yo me vi los vídeos de un tío que se leyó el One shot hace tiempo e hizo 4 videos contando la historia y me gustó en su día, igual que me ha gustado ahora.

Como dice pillo, sigue la norma no escrita de que a aquel que use el cuaderno, nada bueno le espera. Y esa es la gracia no? Te encariñas con un personaje con carisma e inteligencia, que a pesar de que todo parezca ir acorde a su plan, un giro de los acontecimientos hace que te quedes con ese sabor amargo y de decepción. A mi me parece que ahí reside, en parte, la magia del Death Note original, en el "Casi lo consigue! Que habría pasado si.."
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2540
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Death Note

Mensaje por Maxi TS »

Mats escribió:
Maxi TS escribió:Pues teniendo en cuenta que Oba y Obata alabaron la mierda que hicieron en Netflix me esperaba algo bastante peor.Lo que no he pillado es a cuento de que lo de esperar 2 años para venderlo.
Lo único que se me ocurre es que necesitaba tener unos años más para poder abrirse una cuenta en el banco.
No lo creo,abrirse una cuenta en el banco no es nada del otro mundo,además de que al olvidar su plan durante esos 2 años la situación acabó siendo la misma,incluso bien podría no haber abierto la cuenta xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Death Note

Mensaje por redon »

Mats escribió:
Maxi TS escribió:Pues teniendo en cuenta que Oba y Obata alabaron la mierda que hicieron en Netflix me esperaba algo bastante peor.Lo que no he pillado es a cuento de que lo de esperar 2 años para venderlo.
Lo único que se me ocurre es que necesitaba tener unos años más para poder abrirse una cuenta en el banco.
Yo creo que fue para evitar alguna posible grabación de una cámara, ya que el encuentro con Ryuk fue en un parque. 2 años antes Minoru dice que el mundo está mucho más vigilado ahora.

Imagen

Y luego le pregunta a Ryuk si alguien más puede verle además de él.

Imagen

Con estos 2 detalles, si Minoru hubiese actuado enseguida, con las cámaras de vigilancia y pudiendo ver L y los otros a Ryuk, hubiese sido mucho más sencillo pillarle si le grabaron en la calle.

Con un lapso de 2 años de diferencia, era imposible localizar alguna grabación si existía. Aunque hubiesen estrechado el cerco a una zona concreta, L y el resto tendrían que haber revisado años y años de grabaciones. No sólo tendrían que haber revisado las grabaciones de 2 años antes, tendrían que haber ido más hacia atrás porque lo de Kira ocurrió 10 años antes del encuentro de Minoru y Ryuk y cualquiera podría haber conseguido un Death Note desde entonces.

Además también es de suponer que Minoru ya tenía una cuenta bancaria en ese banco, así que esos 2 años de margen le hubiesen hecho menos sospechoso aún si se hubiese investigado a todas las personas que recibieron dinero.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2540
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Death Note

Mensaje por Maxi TS »

redon escribió:
Te lo compro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Death Note

Mensaje por Oowada »

que rabia me da el final porque el chico era buena persona. Y hace mas bien en este corto periodo de tiempo que la tiene que el cabrón de kira.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Death Note

Mensaje por Capitan Pillo »

magomarc escribió:que rabia me da el final porque el chico era buena persona. Y hace mas bien en este corto periodo de tiempo que la tiene que el cabrón de kira.
Es por que lo identificas con tu baneo?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Death Note

Mensaje por Togari »

Capitan Pillo escribió:
magomarc escribió:que rabia me da el final porque el chico era buena persona. Y hace mas bien en este corto periodo de tiempo que la tiene que el cabrón de kira.
Es por que lo identificas con tu baneo?
Ya hay que tener bajeza moral para persiguir a usuarios y tratar de hhumillarles.
Solo espero, que ni en mis peores momentos llegar a ser tan Ruiz, como diría Rajoy.
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Death Note

Mensaje por Capitan Pillo »

El chiste estaba ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Death Note

Mensaje por Oowada »

Capitan Pillo escribió:El chiste estaba ahí.
que sinvergüenza eres jajajajaja no hablaré de la noche de las cruces largas porque la soga del ban tiembla por mi cuello, pero quiero que sepas que me hiciste una putada enorme y no te la voy a perdonar.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Death Note

Mensaje por ZetaZero »

El giro final pretende básicamente ilustrar lo que ocurre cuando te aprovechas del cuaderno, como una moraleja. Evidentemente la nueva regla es injusta porque el chico no pudo elegir como sí hizo Trump. Sin embargo, he tratado de verlo desde la perspectiva de una historia corta que es consciente de los rasgos de la obra original y en cierto modo creo que la parodia e intenta desmontar ciertas ideas antiguas. Por ejemplo, vencer a la policía y a L sin siquiera usar la libreta y dejar pista alguna, algo que parecía casi imposible antes (ahora más porque el chico nos informa de la mayor seguridad y control en la actualidad). Además lleva a cabo su plan de una forma aperentemente sencilla, dejando en ridículo a políticos y policías. Sinceramente me cuesta creer que el giro no está en sintonía con el resto de elementos.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Death Note

Mensaje por Darkart »

yo pensaba que el juego iria por otro camino, en plan que una vez las naciones pujasen por el cuaderno mandaria un mensaje diciendo que lo que cada nacion pujase debe donarlo a causas sociales mundiales o sus lideres moriran o algo asi. al final resulto ser una jugada para vivir bien, y consiguio que mucha gente viviese bien a cambio de morir el, ironico supongo. a diferencia de kira, sera recordado un dia o dos como el pringao que murio de un ataque al corazon al cobrar el kira-dinero y ya, en vez de ser inmortalizado en los libros de historia como light.

tengo que decir que el añadir una norma y aplicarla de manera retroactiva sin explicarsela a quien se la estas aplicando me parece una verguenza, esta claro que esta para darle un final al one shot pero no se... habria sido mas interesante en mi opinion, si tienes que acabar matando al prota... yo creo que habia mejores maneras, por ejemplo, que ryuk eligiese a ese tipo porque vio que le quedaban solo 2 años y pico de vida en su ser, y estaba interesado en el por ello de la misma manera que rem lo estuvo con misa. y que luego resulte que la razon de ello es que lo atracan al salir del banco de sacar el kira-dinero o alguna cosa asi y muere en el asalto. no se, con death note siempre me pasa igual, lo unico a lo que le saco pegas es al final.

pero en fin, buen one-shot.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Death Note

Mensaje por Flecha Verde »

Me ha gustado mucho el One Shot. Me he puesto el OST del Death Note original para leermelo y ha sido brutal, me ha hecho sentir cosas de nuevo.

La explicación de Redon me cuadra, yo creo que lo de los dos años es por eso. Además fijaos que cuando Ryuk vuelve a visitarle después de esos dos años, él le dice "Has entrado por el suelo, como te pedí" por lo que lo que quería era eso, evitar cualquier cámara que pudiera haberle grabado en compañía de Ryuk o a éste entrando a su casa. Es muy probable que todo el rato que Ryuk saliera de su casa, lo hiciera por el subsuelo como ya se vió en los estudios de Sakura.
Oowada escribió:que rabia me da el final porque el chico era buena persona. Y hace mas bien en este corto periodo de tiempo que la tiene que el cabrón de kira.
Al principio he pensado lo mismo, pero luego me he dado cuenta de que una buena persona no le habría vendido el cuaderno a Trump. Lo de repartir el dinero solo lo hizo porque era la única manera de no ser sospechoso, y luego bien que quiere olvidarse del tema para tener la conciencia limpia.
JokerG
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 24, 2020 11:20 am

Re: Death Note

Mensaje por JokerG »

Solo hubo dos cosas que no me gustaron y creo que son las mismas que a todos
El final que es deus ex maquina en toda la extension dela palabra
Y la forma en la que ryuk ayuda a minoru
Basicamente sin ryuk no hay plan
Y no me parece que haya una justificacion del porque ryuk simplemente lo obedece
Ya que cualquier otro humano le puede dar manzanas y tendria que haber esperado 2 años para eso

Otra cosa que no me gusto fue L que por alguna razon queria desperdiciar tiempo y dinero en un detector de shinigamis (mas bien de ryuk)
Responder