Tema oficial de Tenis

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

Quitando cosas como JJOO y eso, Federer logró este finde lo único que le quedaba y ante Francia nada menos. Enorme Federer.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
UrSuS ShoCk es TOP
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 16, 2014 7:04 pm
Ubicación: Teruel
Edad: 30
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por UrSuS ShoCk es TOP »

Esto es de un post que escribí en FB hace casi 1 año dedicado a Federer ya que me parece el tenista más grande de todos los tiempos, Rafa me encanta, pero Roger es Roger... :o

Roger Federer, la leyenda viva del tenis:
- Ante todo decir que se acaba de clasificar hace unos minutos para las semifinales del Open de Australia ganando a Murray en 4 sets y que se verá las caras contra Nadal, podría haber una final suiza entre Federer y Wawrinka (poco probable ya que lo más seguro es que Wawrinka pierda contra Berdych en la otra semifinal). Primero, estamos hablando de un tío que tiene 32 años y el récord de Grand Slams (17) ahora vendrán los listillos que no tienen ni idea de tenis diciendo que Rafa tiene ya 13 Grand Slams, 27 años y que a este ritmo superará a Federer de sobras. Desde luego que eso es cierto pero vamos, que eso lo podría haber dicho hasta un niño de 10 años. Federer estuvo compitiendo contra otras leyendas del tenis, véase Pete Sampras, Juan Carlos Ferrero o Andre Agassi, cuando él era mucho más joven e inexperto y consiguió hacerse ya un hueco entre los más grandes.
Ahora son otras leyendas las que reinan en el olimpo del tenis, y con esto me refiero básicamente a Nadal y Djokovic, ya que aunque tenistas como Murray, Berdych, Ferrer, Tsonga o Wawrinka son de un gran nivel no son tan regulares como estos dos y siempre estarán un paso por detrás.
- Segundo, tenistas como Nadal y Djokovic evidentemente vienen pisando muy fuerte, y tienen muchos años de tenis por delante (esperemos) ya que solo tienen 27 y 26 años respectivamente, ¿entonces por qúe considero yo una leyenda a Roger Federer y no a Nadal y Djokovic? No es por el dato de que Federer haya sido el que más Grand Slams ha ganado ya que como he dicho antes es obvio que Nadal le superará, tanto a Grand Slams como a títulos en Masters 1000 (ya lo hace). Es por el tiempo cronológico que les separa, Federer evidentemente está al final de su carrera en el tenis mientras que Nadal y Djokovic se encuentran en la cúspide.
- Por último, aunque podría hablar largo y tendido sobre el tema mi mayor motivo para considerar a Roger una leyenda del tenis: ¿Os acordáis de Federer como fue bajando en el ránking ATP? Desde el número 1 hasta el 3, luego el 4, el 5, el 6...etc. Sinceramente yo pensé que era su final, he visto infinidad de partidos de tenis, más de los que os podáis imaginar... La clave del éxito de Federer, MOTIVACIÓN y SUPERACIÓN. El año 2013 fue terrible para Federer, sin exagerar, perdió en cuartos en Rotterdam contra Benneteau, en cuartos de Indian Wells contra Nadal, en Madrid en tercera ronda contra Nishikori, en cuartos de Roland Garros contra Tsonga, y así podríamos decir infinidad como el US Open, Shanghai, París...etc. llegando a ganar solamente en Halle contra Youzhny.
Como ya he dicho yo pensaba que era su final, se veía un Roger triste, decaído y sin ganas de jugar al tenis pero es que me parece brutal como este tío no se rinde nunca, pese a su edad, pese a verse superado por los jóvenes tenistas que vienen por delante y que sabe que le tienen comido el terreno, jamás dejará de luchar por agrandar un poco más su historia (más aún si cabe).
Existen decenas de leyendas en el mundo del tenis: John McEnroe, Bjorn Borg, Boris Becker, Pete Sampras, Andre Agassi, Ivan Lendl, incluso femeninas como Steffi Graf o Martina Navratilova pero para mi siempre será la mayor leyenda del mundo del tenis, Roger Federer, el tenista más completo: ese saque perfecto, esas dejadas ajustadas al milimetro, esos derechazos a la línea y ese revés magistral a una mano digno del mejor.
ETERNO ROGER FEDERER.
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Un Boss es un Boss »

999 victorias de Roger Federer, ¡ cuanta grandeza!.

edit: ¡puto seppi, se ha cargado a federer!
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

Es una pena que tuviera que caer Nadal, pero me alegro por Andy Murray, siempre me ha caído muy bien. No esperaba que la final fuera la que ha sido, veía a Nishikori en ella, pero bueno, bien por Murray, merecido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

¿Sabíais que la última vez que perdió Nadal en París también hubo triplete culé?

No quería venir a comentar sólo con eso, esperaba venir a decir Nole campeón al fin, pero llegó Wawrinka y se marcó una remontada bonita y potente. Me encantan los torneos de tierra batida.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

Bravo Simona, bravo. Bendita sea Halep, qué pundonor. Es de mis tenistas favoritas, de calle y verla coja y mareada sufriendo, sin poder seguir el peloteo y aún así seguir, pelear y ganar juegos... Y sacar a su rival del partido. Ha logrado recuperarse y llegar al segundo tiebreak... ¡Y llevar el partido al tercer set!

Una pena que justo hoy jugara la ÑBA y no poder ver el desenlace. ¡A buscar streamings donde sea! Bencic se merece ganar tras vencer a Serena, aunque se nota su juventud al dejar que Simona se recuperase. Pero claro, yo a tope con Halep, tras ganar este set no sé con qué fuerzas, merece este título.

Edit. En diferido gracias al descanso del baloncesto wiii ^^.
Caca, se retiró Halep. Bueno, enorme aplauso para ambas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por mdl_nr »

Takagi escribió:Bravo Simona, bravo. Bendita sea Halep, qué pundonor. Es de mis tenistas favoritas, de calle y verla coja y mareada sufriendo, sin poder seguir el peloteo y aún así seguir, pelear y ganar juegos... Y sacar a su rival del partido. Ha logrado recuperarse y llegar al segundo tiebreak... ¡Y llevar el partido al tercer set!

Una pena que justo hoy jugara la ÑBA y no poder ver el desenlace. ¡A buscar streamings donde sea! Bencic se merece ganar tras vencer a Serena, aunque se nota su juventud al dejar que Simona se recuperase. Pero claro, yo a tope con Halep, tras ganar este set no sé con qué fuerzas, merece este título.

Edit. En diferido gracias al descanso del baloncesto wiii ^^.
Caca, se retiró Halep. Bueno, enorme aplauso para ambas.
Que conste que a mi también me gusta Halep, pero ayer parecía un poco Serena, un poco dramático todo. Si tan mal estas, te retiras antes. Yo no me creía algunos golpes que estaba dando, eran buenisimos. Pero ella estaba mal.

Aparte sabes que viene Cincinnati y, sobre todo, el US Open. Hay que cuidarse.

PD: Precisamente Garbiñe empieza hoy en Cincinnati, en 1ªR contra Shvedova.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

En diferido, pero pude ver a Serena volver a ganar a Halep. Una pena por Simona, pero bueno, bonita final la de Cincinatti. Ganó la americana en dos sets, el segundo en el tiebreak.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por mdl_nr »

Está jugando Feliciano contra Fognini (que ganó a Rafa) y por ahora gana 2 sets a 0. Muy bien Feli, no está nada cómodo el italiano. Buena oportunidad para meterse en cuartos donde podría jugar contra Nole.

Aún y todo, parece que el título seguirá entre Nole y Roger. No veo a nadie parando a Nole hasta la final (Feli? Tsonga?) y Federer ha llegado muy bien al USO. Al suizo se le puede complicar más, en cuartos Berdych y Gasquet que han llegado muy bien, y en semis Murray o Wawrinka. Pero está de dulce y creo que después de bastante tiempo, puede volver a alzar un título de GS.

PD: Ahora solo falta que le gane Isner mañana y todo lo dicho a la porra xD

EDITO: 3-0 en el 3er set para Feli. Lo tiene todo de cara.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por mdl_nr »

Al principio quería editar, por no hacer doble post, pero dado que llegan las finales...

Pues al final acerté y Nole y Roger jugarán la final. Roger llega espectacular, la cuestión es qué pasará si Nole alarga el partido. Ayer Nole ganó fácil, pero gracias en parte a los problemas que tenía Cilic y el torneo que ha hecho hasta ahora se puede calificar como discreto (entre lo que he visto y he leído, por lo menos). Sí, he dicho discreto aunque haya llegado a la final xD, pero no llega en su mejor versión.

Y gran sorpresa en la mujeres. Sobre todo por Vinci, que exceptuando el dobles, no tiene nada destacado en su palmares. Y ayer (no ví el partido), pero al parecer se dio la combinación perfecta de Serena jugando mal y ella haciendo lo que hay que hacer. En principio, creo que ganará Pennetta, pero siendo una final tan inesperada, quién sabe.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

No ver otro Serana-Simona es la sorpresa, una pena, aunque es interesante también que haya variedad. Federer tiene es punto de leyenda simpaticona que me hace decantarme por él.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por mdl_nr »

Pues nada. Al final no ví la final. Empezaron a retrasarla por la lluvia y como había que madrugar hoy... Pero bueno ganó Nole y por lo que he leído bastante bien. También que Roger tuvo numerosas oportunidades para romper y que no lo hizo y eso ante un jugador como Nole pues se paga.

Y la final femenina la ganó Pennetta, el primer GS de su carrera y en la entrevista final va y... dice que se retira al final de año. Sorprendió, pero tiene 33 años y quiere empezar ya planes de familia con Fognini. Sorprendente, pero gran manera de retirarse.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por mdl_nr »

Aunque sea doble post, creo que por lo menos una pequeña mención sí que se merece... Garbiñe Muguruza. Espectacular dos semanas, incluso podemos decir tres. Cuartos en Tokio (y título de dobles con Carla) hace dos semanas, final la semana pasada en Wuhan y hoy CAMPEONA en Pekin. Brutal. La final no ha sido tan brillante como otros partidos de la semana (como la semifinal de ayer contra Aga Radwanska que fue buenisima), pero ha demostrado que ha progresado de una manera impresionante en todos los aspectos.

Nueva Nº 4 del mundo y dentro de dos semanas estará en la Copa de las Maestras de Singapur. Realmente increíble.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por Takagi »

mdl_nr escribió:Aunque sea doble post, creo que por lo menos una pequeña mención sí que se merece... Garbiñe Muguruza. Espectacular dos semanas, incluso podemos decir tres. Cuartos en Tokio (y título de dobles con Carla) hace dos semanas, final la semana pasada en Wuhan y hoy CAMPEONA en Pekin. Brutal. La final no ha sido tan brillante como otros partidos de la semana (como la semifinal de ayer contra Aga Radwanska que fue buenisima), pero ha demostrado que ha progresado de una manera impresionante en todos los aspectos.

Nueva Nº 4 del mundo y dentro de dos semanas estará en la Copa de las Maestras de Singapur. Realmente increíble.
Como posteador solitario en otros temas de este subforo, siento la necesidad de no dejar que te pase lo mismo xD. Muy muy muy buen año está teniendo Gabriñe, es un gusto que triunfe y ojalá vaya teniendo un poquito más de repercusión lo que hace.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
BF-37
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 927
Registrado: Mié May 04, 2011 4:16 pm

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por BF-37 »

Se ha quedado a un único punto de Sharapova en la general.
ImagenImagen
Asociación por el retorno del rostro y personalidad de Nico Robin original, así como de los demás personajes. :aplausos: :P :) :| :cry:
Mala persona oficial del foro. Adorador de Satán
Responder