Problema de conexión

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Ares
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:43 pm
Ubicación: Buscándome a mí mismo
Edad: 33

Re: Problema de conexión

Mensaje por Ares »

Un pregunta a todos los que os ocurren esos fallos de conexión: ¿por casualidad tenéis como proveedor de internet a Telefónica?

Yo he podido comprobar en mis carnes como Pirateking estaba durante días enteros inaccesible para mi, pese a que al hacer la conexión a través de un proxy podía comprobar como la web seguia normalmente operativa.
La razón, en mi caso, está relacionada con los sewrvidores DNS de Telefónica:

80.58.61.250
80.58.61.254

los cuales, por la razón que sea, no funcionan correctamente y muestran Pirateking como no accesible.

La solución es bien sencilla y en mi caso es la que me ha permitido postear hoy este mensaje después de varios días sin poder entra en el foro: añadir dos servidores DNS extra a los de Telefónica. De esta forma si hay alguna dirección que los servidores de Telefónica no resuelvan correctamente el sistema provará a hacerlo con los servidores extra.
Dichos servidores son de OpenDNS (http://www.opendns.com/). Son gratuitos y de libre acceso.
Sus direcciones son:

208.67.222.222
208.67.220.220

Para añadir dichos servidores sin eliminar los de Telefónica en Windows XP basta con hacer lo siguiente:

Botón Inicio-Configuración-Conexiones de red.

Hacemos clic con el botón derecho en la conexión de red de nuestro acceso y seleccionamos propiedades

Dentro de la lista de "Esta conexión utiliza los siguientes elementos" seleccionamos "Protocolo Intenert (TCP/IP)" y pulsamos "Propiedades".

En la ventana que aparece clicamos en el botón "Opciones avanzadas".

Seleccionamos la pestaña DNS.

Le damos al botón "Agregar", introducimos la dirección 208.67.222.222 y bolvemos a pulsar "Agregar".

Le damos al botón "Agregar", introducimos la dirección 208.67.220.220 y bolvemos a pulsar "Agregar".

Pulsamos el botón "Aceptar".

Pulsamos otro botón "Aceptar".

A mi me ha funcionado a la perfección.
HiT BiT, en serio, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Lllevaba desde finales de Julio con muchos problemas para entrar en la web,y en Agosto ha habido ocasiones en las que podía entrar una vez a la semana...Gracias a lo que has escrito por fin parece que he resuelto los problemas que tenía para entrar a la web (Menos mal que he visto el tema).Espero que los que aún anden con problemas logren resolverlos.

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por alex_orochi »

Quisiera comentar que hay una forma muy parecida de resolver este problema en linux, bueno, cuando menos en Xubuntu 6.06, la versión que su servidor (alex_orochi) usa:

-Primero vayan a "applications" (o el equivalente al "menu inicio" de su distribución)

-Aquí van a "System" (en mi caso, Xubuntu está en español, asi que voy a "Sistema")

-Luego van a "Red"

-El sistema les pide la contraseña de root, se la dan.

-Van a ver muchas pestañas y elementos, como: conexiones (donde esta la forma en que se estan conectando, en mi caso wireless).

-En la pestaña "conexiones" van a ver que al lado está la de "DNS". Vamos a esta.

-En "servidores DNS" le damos "añadir"

Empiezan a agregar las direcciones mencionadas en post anteriores. Por si les da hueva leerlas, aqui están:

-208.67.222.222
-208.67.220.220

Espero que sea de utilidad. Si alguién conoce alguna forma en otras distrubuiciones de linux, por favor, hagánla saber.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por Gargadon »

Recomiendo guardar las DNS que proporciona Ubuntu, más que nada por efectos prácticos (por ejemplo para ingresar a la configuración del router, que con el cambio de DNS será imposible entrar). Es decir, guardar en una configuración la DNS que nos muestra, borrarla e ingresar las DNS que nuestro dios Ramsus nos ha recomendado, y luego guardar esa configuración con otro nombre.

Además, Ubuntu siempre borra las DNS colocadas al apagar la computadora, así que si pueden cambiar la configuración del router, sería mejor.

Recuerden siempre mantener cerrado el navegador para no tener falsos negativos como por ejemplo, haber agregado DNS buenas y que Firefox todavía no los haya tomado.
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por MeGA-ct »

He encontrado esto para los usuarios de ubuntu (como yo en estos días) puedan conservar las DNS que añadan manualmente:
http://ericlinux.blogspot.com/2008/02/g ... buntu.html

Yo lo he hecho y me he saltado los dos últimos pasos, antes de reiniciar el servicio.
Avatar de Usuario
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Mensajes: 534
Registrado: Mar Abr 08, 2008 3:47 am
Ubicación: Buenos Aires -Argentina
Edad: 35
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por Megu Sagara »

Bueno primero muchas gracias por la ayuda que me dieron despues de mi post aca :D

Yo tenia problemas con el Opera, me logueaba y cuando recargaba la pagina ya no estaba logueada....... lo resolvi bajando el Firefox 3 y ahora anda todo mas que bien, por el momento no presenta ni un solo problema, ni me ha tirado el cartel de "no se encuentra la pagina" o el de "error 404" xD
si algun otro usuario tiene de navegador el opera, reemplacelo que es una mierda ¬¬ ya prendi la leccion (no solo tenia problemas con este foro, sino con muchas cosas mas) no lo borre, lo tengo todavia por las dudas, pero uso principalmente el Mozilla para todo.

Avatar de Usuario
Gargadon
Teniente
Teniente
Mensajes: 1968
Registrado: Lun Oct 10, 2005 6:49 am
Ubicación: /lost+found
Edad: 34
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por Gargadon »

MeGA-ct escribió:He encontrado esto para los usuarios de ubuntu (como yo en estos días) puedan conservar las DNS que añadan manualmente:
http://ericlinux.blogspot.com/2008/02/g ... buntu.html

Yo lo he hecho y me he saltado los dos últimos pasos, antes de reiniciar el servicio.
Gracias por el dato, aunque ya lo había visto antes nunca lo puse en práctica, más que nada para mantener las DNS automáticas para entrar a la configuración del router. Y también porque Prodigy ya no está teniendo tantos problemas como antes lo hacía.
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por alex_orochi »

Rentarou Satsuma escribió:Recomiendo guardar las DNS que proporciona Ubuntu, más que nada por efectos prácticos (por ejemplo para ingresar a la configuración del router, que con el cambio de DNS será imposible entrar). Es decir, guardar en una configuración la DNS que nos muestra, borrarla e ingresar las DNS que nuestro dios Ramsus nos ha recomendado, y luego guardar esa configuración con otro nombre.

Además, Ubuntu siempre borra las DNS colocadas al apagar la computadora, así que si pueden cambiar la configuración del router, sería mejor.

Recuerden siempre mantener cerrado el navegador para no tener falsos negativos como por ejemplo, haber agregado DNS buenas y que Firefox todavía no los haya tomado.
Pues no se, en Xubuntu no tuve ningun problema, se las pongo y no me da ninguna lata. Debo decir que a veces me sale un error de "Open DNS" pero es muuuuuuuuuy temporal y solo llega a tardar no mas de 5 minutos.

A todo esto todo esta perfecto. Prueben Ubuntu, pues su lector de pdf es mucho mas rapido que acrobat y asi podran disfrutar mejor los scanlations de pirateking.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por MeGA-ct »

Rentarou Satsuma escribió:
MeGA-ct escribió:He encontrado esto para los usuarios de ubuntu (como yo en estos días) puedan conservar las DNS que añadan manualmente:
http://ericlinux.blogspot.com/2008/02/g ... buntu.html

Yo lo he hecho y me he saltado los dos últimos pasos, antes de reiniciar el servicio.
Gracias por el dato, aunque ya lo había visto antes nunca lo puse en práctica, más que nada para mantener las DNS automáticas para entrar a la configuración del router. Y también porque Prodigy ya no está teniendo tantos problemas como antes lo hacía.
Si, yo también tenia problemas con las DNS de ONO, y ya llevo unos cuantos días o semanas con las DNS de ONO sin problemas.
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por alex_orochi »

Rentarou Satsuma escribió:Recomiendo guardar las DNS que proporciona Ubuntu, más que nada por efectos prácticos (por ejemplo para ingresar a la configuración del router, que con el cambio de DNS será imposible entrar). Es decir, guardar en una configuración la DNS que nos muestra, borrarla e ingresar las DNS que nuestro dios Ramsus nos ha recomendado, y luego guardar esa configuración con otro nombre.

Además, Ubuntu siempre borra las DNS colocadas al apagar la computadora, así que si pueden cambiar la configuración del router, sería mejor.

Recuerden siempre mantener cerrado el navegador para no tener falsos negativos como por ejemplo, haber agregado DNS buenas y que Firefox todavía no los haya tomado.

Ya dejé las DNS exactamente como has dicho. Y es verdad, es necesario guardar la otra DNS, pues cuando le pones http://home, en efecto, te saca a la pantalla de OpenDNS.

Guárdenla por si quieren modificar el cortafuegos. Aunque en mi caso, esto no lo uso mucho en realidad.

Para los usuarios de Güindous, es más simple. Exactamente los mismos pasos para modificar las DNS (Panel de control -> Conexiones de red -> TCP/IP .....) Y cambien a: Obtener DNS automáticamente (esto es por si quieren modificar el cortafuegos de Prodigy)

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Problema de conexión

Mensaje por MeGA-ct »

alex_orochi escribió:Ya dejé las DNS exactamente como has dicho. Y es verdad, es necesario guardar la otra DNS, pues cuando le pones http://home, en efecto, te saca a la pantalla de OpenDNS.

Guárdenla por si quieren modificar el cortafuegos. Aunque en mi caso, esto no lo uso mucho en realidad.

Para los usuarios de Güindous, es más simple. Exactamente los mismos pasos para modificar las DNS (Panel de control -> Conexiones de red -> TCP/IP .....) Y cambien a: Obtener DNS automáticamente (esto es por si quieren modificar el cortafuegos de Prodigy)

Saludos
Vaya routers mas raros que teneis XD.

Más facil que estar cambiando IPs de DNS, es conococer la ip del ruoter, cortafuegos, o como quieras, (suelen ser fijas) y teclearla en la barra de direcciones.

ejemplo:

Código: Seleccionar todo

http://192.168.1.1 (los routers suelen venir con esta por defecto o 192.168.0.1)
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Problema de conexión

Mensaje por Elfiestas »

Queria saber si hoy de madrugada y a lo largo del dia alguien a tenido problemas de conexion con la web. Hace poco tiempo que la web no me funcionaba y cambie la DNS y funciono, entraba a la web perfectamente, pero desde ayer pocas veces he podido entrar, ni siquiera con una web de servidor proxy y queria saber si es problema mio o de la web (Ahora estoy en mi pueblo, donde tengo un ordenador bastante bueno y la web me funciona peor que cuando estoy en la ciudad, donde me funciona a la perfeccion teniendo un ordenador malisimo....no se si sera otra vez problema de conexion mio de este ordenador o de la web). Si a alguien le ha pasado igual le agradeceria quelo dijera para quedarme tranquilo o si es mio para intentar arreglarlo. Gracias de antemano y salu2 :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Problema de conexión

Mensaje por Ramsus »

A mí también me ha pasado. Debe ser que el server anda un poco renqueante los últimos días.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Problema de conexión

Mensaje por Elfiestas »

Gracias Ramsus por la informacion, me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo pasajero y que no es un problema mio en el que deba dejarme la cabeza pensando como arreglarlo, ya que no sabia por donde cogerlo. Salu2 :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1622
Registrado: Sab Jun 14, 2008 10:47 pm
Ubicación: Desubicado

Re: Problema de conexión

Mensaje por alessao »

Monk escribió:Le das a la palabra Proxy de mi post (está en color azul porque es una palabra-enlace a otra web) y te llevará a una web de proxy surf. Alli pones la dirección de la web de donde quieres entrar (http://www.pirateking.es) en este caso y ya está.
Una duda un amigo no le entraba en la web he hehcho lo que dijiste y le va pero no le carga las imagenes que puede hacer?
Imagen
Avatar de Usuario
soyO_6
Sargento
Sargento
Mensajes: 565
Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:32 pm
Ubicación: Sentado en la cabeza del Sunny, recordando a Merry
Edad: 29

Re: Problema de conexión

Mensaje por soyO_6 »

Ami tampoco me deja entrar casi nunca pero si lo sigo intentando siempre a la novena o decima vez me deja entrar :?
Es muy raro
Imagen
Imagen
La simple fuerza de un puñetezo, es capaz de vencer cualquier arma
Responder