Nuevas secciones

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Monky-chan »

Hombre, sí el Webmaster, que es el que se encargará de esto, supongo, me da su visto bueno yo podría buscar cierta información. Tampoco lo veo complicado en exceso, lo más difícil es conseguir los nombres de los ayudantes y demás. Sobre los días que piensa, dibuja y demás hay información de entrevistas y demás sí no estoy equivocado. Yo después le mandaría la información que haya encontrado y él decide sí añadirla o no. Aunque personalmente os digo con anterioridad que no creo que consiga juntar demasiada información yo solo, más que nada porque mucha información estará en Japonés, como nombres y eso y no me desenvuelvo nada en el idioma.

Edit. La verdad es que no había pensando en los ayudantes que han ido volando durante estos 15 años. Bueno, sí la sección ya está más o menos en proceso y se está encargando Redon de recopilar información poco a poco guay.
Última edición por Monky-chan el Dom Jul 15, 2012 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por redon »

La web todavía no está completa, quedan muchas cosas por hacer (aunque ya seamos la web más grande y completa de One Piece en castellano, incluso en cualquier otro idioma).

Entre esas cosas está una sección sobre Oda y su equipo de trabajo pero es una sección que no se va a hacer de cualquier manera. Recopilar información de este tema es bastante más complicado de lo que creéis, puede que encontrar datos de su equipo actual no lo sea tanto pero ¿y si queremos hacer una lista de todos los asistentes y editores que ha tenido Oda a lo largo de estos 15 años de serialización? ¿Y si queremos completarlo aún más con datos de todas esas personas? Ahí está lo complicado.

Yo llevo tiempo recopilando datos (en el foro hay información de ello) y seguiré con ello, pero no es algo que se vaya a crear de un día para otro.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Gorgias »

Bueno, esto lo dije en otro tema parecido, pero veo que este es el más adecuado, a ver si puedes responderme redon. Era una puntualización sobre la "Guía Ataques", y es que hay varios movimientos/técnicas/etc que no son ataques propiamente dicho. Por ejemplo, el gear second no es un ataque, es una técnica que desarrolla Luffy para ser más veloz, o... el gomu gomu no fuusen, que no tiene nada de ofensivo. Y así con unos cuantos casos, seguramente no importará pero yo lo digo...
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 662
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Nuevas secciones

Mensaje por X2franklop »

No es posible la creacion de una seccion (por ejemplo en spoilers) sobre el haki?

Yo todavia no tengo ni idea de lo que es y no hago mas que leerlo por el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Xenogearsifm »

Diría que no hay suficiente información todavía más allá del discurso de Rayleigh. Más de ahí ya sería aventurarse a especular.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Migeru »

Yo también me hago un lío, sobretodo porque cuando se explicó lo del haki de armamento y todas esas polladas yo estaba ausente del foro y para mi todo haki...es el mismo haki. XD
También se me ha mezclado la información de la wikia y ya no se cual es la traducción buena, al menos una sección con las 3 clases de haki que hay (creo XD) con su traducción en la web no estaría mal.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Nuevas secciones

Mensaje por piu.droskom »

Aunque falte mucha información para hacer de ello un artículo de la sección Spoiler (por ejemplo), yo creo que en el capi 597 se explica perfectamente la diferencia entre los 3 tipos. Helo aquí: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f597.html

Y aquí el trocito en el que Rayleigh explica el Haki, por si no queréis tener que leer todo el script para encontrar esta parte:
Spoiler: Mostrar
[...]

Rayleigh: ¡¡Este lugar esta repleto de numerosas bestias salvajes…!!
Contarlas todas sería imposible.
Incluyendo cantidad de criaturas las cuales serias incapaz de derrotar, en tu condición actual… unas 500…
Si no te haces más fuerte, no serás capaz ni de dormir tranquilamente por las noches…

Luffy: ¿Cómo sabes si están aquí o cuantas son?

Rayleigh: No creas que es solo una capacidad del resto… tú también debes aprender a controlarlo…
¡¡¡El poder de la “Ambición”!!!

Luffy: ¡¡Ahí, ahí!! ¡¡Algo ha salido de ahí!! ¡¡Rayleigh Ossan!!

Elefante: ¡¡Poooooo!!

Rayleigh: Escucha atentamente, Luffy-kun… La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede,

Luffy: ¿¡Un elefante!? ¡¡Es enorme!!

Elefante: ¡¡Poooo!!

Rayleigh: que culminen sus vidas intentando dominarlo, por mucho que lo intenten…
¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!
Observa con atención…
Generalmente la Ambición puede dividirse en dos categorías.

Luffy: ¡¡¡Cuidado!!!

Rayleigh: No pasa nada… el elefante me atacará desde la derecha…

Luffy: Eh…

Rayleigh: La habilidad de sentir la “presencia” del oponente con más fuerza,
¡¡es la Ambición con “rasgos de observación”!!
Si se mejora esta habilidad, podrás percibir a enemigos ocultos a simple vista.
Así como su número… como saber cual será su próximo movimiento.

Luffy: Ah…

Sandersonia: Una patada con la pierna derecha…

Luffy: ¿¡Eh!?

Enel: MANTRA.

Rayleigh: En la Isla del Cielo de Skypiea, lo llaman “Mantra”.
Después viene la Ambición con “rasgos de armamento”.
Para esto, imagínate que llevas puesta una armadura…

Luffy: Wah.

Elefante: ¡¡Poo!!
¡¡Pooo~~~!!

Rayleigh: …

Elefante: ¿¡¡Poo!!?

Luffy: Eso…
¡¡Lo conozco…!!

Elefante: ¿¡¡Pooooo!!?

Sentoumaru: ¡¡¡ASHIGARA DOKOI!!!

Luffy: ¡¡Hmmm!!

Elefante: ¡¡¡Pooo!!!

Rayleigh: Por supuesto, una dura armadura también puede ser utilizada como arma.

Luffy: ¡¡¡Uh!!!
¡¡Duele…!! ¡¡Pero si soy un hombre de goma!! ¡¡Ese golpecito ha dolido!!

Rayleigh: Aquí es donde este poder resulta útil.
Además de poder atacar las debilidades de los usuarios de las habilidades,
¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!
Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
¡¡¡pueden ser tratados como “tangibles”…!!!

Luffy: Ossan, eso fue lo que te permitió tocar a Kizaru…
Entonces el Humeante de la Marina,
e incluso a Aokiji, podré goleparles.

Rayleigh: …
¿Alguna vez te has fijado en las flechas de las Kuja?
Este poder también puede ser imbuido en las armas.

Elefante: Poooo.

Luffy: …Sí, pensaba que eran flechas de acero o algo así.

Rayleigh: Con “rasgos de observador” y con “rasgos de armamento” son los dos tipos de “Ambición”.

Elefante: ¡¡¡Buooo~~~!!!

Rayleigh: Sin embargo, en este mundo hay un reducido grupo de individuos que pueden usar este tipo de “Ambición”…

Luffy: ¡¡¡…!!!

Rayleigh: La habilidad de intimidar a tu oponente… ¡¡¡La Ambición con “rasgos de dinastía”…!!!
Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder.
Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas.
¡¡Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más…!! Solo se fortalecerá con la mejora personal.

Luffy: Lo que pasó en la subasta, fue cosa de Ossan…

Rayleigh: Tú mismo lo has experimentado alguna vez. Tu aptitud para la Ambición con rasgos de dinastía ya ha despertado.
Aunque no deberías usarlo hasta que lo domines completamente.
¡¡De lo contrario, podrías intimidar a gente inocente a tu alrededor…!!
¿Qué sucede…?

Luffy: …Increíble…
Un miembro de la tripulación del Rey de los Piratas… puede derrotar semejante mostruo,
sin ni siquiera tocarlo…

Rayleigh: …Wahaha. Parece que me gane parte de tu respeto.

Luffy: Sí.
Pero esto de la Ambición…
Ya lo había visto en otras partes…

Rayleigh: Lo suponía… pero adquirirlo no debe suponerte una hazaña.
Normalmente, sería demasiado poco tiempo… pero tu aptitud es fuerte… en estos dos años,
te mostraré los “rasgos de observador”, “rasgos de armamento” y “rasgos de dinastía”.
Aprenderás lo básico de todos ellos.

Luffy: Vale.

Rayleigh: Aunque la mayoría de personas debido a sus tendencias o carencias, normalmente se centran en los “rasgos” que mejor se le dan.
Una vez pruebes los tres… solo quedará fortalecer los “rasgos” que mejor domines.
Cuanto más fuerte seas con los tres, más posibilidades te ofrecerán.

Luffy: ¡¡Vale!! Entendido.

[...]
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Komaru »

A ver, todos tenemos claro los tres tipos de Haki, el problema es entrar en detalles en cada tipo.

Por ejemplo, el Haki de Armamento es el que lleva problemas, ya que parece que hay 3 clases (protección, ataque y onda de choque) y encima tenemos el temita del color negro, que vete a saber que es.
Todo esto es especulación, como ha dicho Xeno y por el momento, hasta que al menos se solucionen las dudas del Haki de Armamento, creo que hacer una sección no fiable es una tontería.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
mpfer_92
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 17, 2008 9:00 pm
Edad: 31

Re: Nuevas secciones

Mensaje por mpfer_92 »

Me gustaría proponer una sección de noticias manga donde se pudiera tener suscripción RSS a las noticias sobre one piece, por ejemplo los Spoilers semanales de Redon, tal como se hace con la sección de noticias con los episodios del anime. Quizás no sea necesario ni nueva sección y simplemente con un sistema de "Seguir leyendo" para no descuadrar la pagina principal y aprovechar la sección de noticias como tal pero incluyendo manga y anime.

Personalmente me parecería muy adecuado para completar el seguimiento RSS con algo mas que episodios anime o actualización de la pagina web.

Saludos : )
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Migeru »

Leyendo el One Piece: Green Secret Pieces me fijé en varios detalles que me pasaron desapercibidos en su día, y que quizá estuviera bien incluir en la Guía Manga.

En la portada del capítulo 248 Wapol no tiene la chapa característica en la boca, a Oda se le olvidaría al querer ponerle la barba de dos días:
Spoiler: Mostrar
Imagen
En la portada del capítulo 253 aparece Hello Kitty entre la muchedumbre, a la derecha.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Xenogearsifm »

En cuanto tenga un rato libre añado ambas cosas a la lista de curiosidades.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Migeru »

La sección de logs de One Piece está muy olvidada, ¿pensais actualizarla a lo largo de este año?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por brookhanauta »

Hay un fallo en la Línea Temporal, en el año 20 pone que Ace forma los piratas Spade y a la vez Kurohige arrasa Drum y Wapol huye al mar. Eso no puede ser pq Kurohige sigue siendo de la tripulación de Shirohige cuando Ace se une a ellos, además creo recordar que Wapol dice que llevan meses en el mar, no años, y Ace está tras la pista reciente de Teach, por lo que seguramente lo de que Teach arrase Drum pasa el mismo año que Luffy inicia su aventura, o como mucho, el año anterior, pero no dos años antes.

Y ya de paso, el tema de "Spoilers" habría que actualizarlo o eliminarlo, no? Hace mucho que dejamos el Cp9, Ohara, el Davy Back Fight... xD
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Komaru »

A mí siempre me ha faltado que en la ficha del personaje ponga primera aparición de manga y anime.
Es lo único que me hace ir a otra web a mirarlo cuando me interesa saberlo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevas secciones

Mensaje por Sakuragi »

Me acabo de dar cuenta de la seccion de los seiyuus, gran aportación.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder