Solos de guitarra y bajo (METAL)

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:50 am
Ubicación: donde este libre de posers!
Edad: 31
Contactar:

Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por gigo_thrash »

Si bien creo que ya hay un tema sobre los mejores solos de guitarra, este espacio es para los solos de guitarra menos conocidos, es decir, los del mundo metalero XD. Como saben hay miles de bandas y una infinidad de subgeneros y mezclas dentro del metal (por favor no incluir nü o aggro), entre los cuales hay unos solos realmente demoledores, que a veces te bajan el autoestima si tocas algun instrumento XD, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: (aunq eso se pasa practicando y sacandolos 8) )

Bueno, aqui les dejo una pequeña lista de canciones con muy buenos solos (ire poniendo los guitarristas mas destacables)

- Painkiller (Judas Priest Cover) - Death <guitarra: Chuck Schuldiner>
- Release from Agony - Destruction
- Hangar 18 - MegadetH (oigan TODOS los solos de este tema, es genial) <guitarras: Marty Friedman y Dave Mustaine>
- Addicted to that Rush - Mr. Big <Billy Sheehan (bajo) Paul Gilbert (guitarra)>
- Neopangea - Alejandro Silva Power Cuarteto
- In the Name of God - Dream Theater (en lo personal no me gusta mucho este grupo, pero este tema es genial) <John Petrucci>
- Stillborn - Black Label Society
- Silent Night, Bodom Night - Children of Bodom.

Eso es lo que se me ocurre hasta el momento, agreguen y aporten :wave:
Imagen

Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Franxo »

gigo_thrash escribió:este espacio es para los solos de guitarra menos conocidos, es decir, los del mundo metalero XD.
...
- Painkiller (Judas Priest Cover) - Death <guitarra: Chuck Schuldiner>
- Hangar 18 - MegadetH (oigan TODOS los solos de este tema, es genial) <guitarras: Marty Friedman y Dave Mustaine>
- Addicted to that Rush - Mr. Big <Billy Sheehan (bajo) Paul Gilbert (guitarra)>
Menos mal que no son solos conocidos xD que sino...

Yo recomiendo algunas cosillas lo que se salen un poco del metal
-John 5 (si, el ex-guitarra de Marilin Manson) Damaged de su disco Songs for Sanity.
-Cualquier solo de Tom Morello
-Freak Kitchen (sus solos son bastante curiosos)
-Porcupine Tree - Way out of here

En cuanto a solos de bajo, que recuerde a bote pronto
-Anesthesia de Metallica (obligado en cualquier bajista fan de MEtallica y que quiera lucirse)
-Cualquier canción de Primus
-Coffee Shop (creo que se escribía así) de los Red Hot Chili Peppers (cuando molaban)
-En el campito de O'Funkillo

Como ves me he salido un poco del metal.
PD: dentro del Nu metal hay algunas canciones que están bastante guapas como My Own Summer de Deftones y Freak On a Leash de Korn
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Hey Franxo ¿el bajo de The Lemon Song de los Zeppelin a qué nivel se encuentra en la escala de dificultad bajística? Es por hacerme una idea del nivel estándar.

Del tema por decir algunas Mr. Crowley de Ozzy Osbourne, en directo con Zakk Wilde desatado gana mucho. También Crazy Train, con un enorme Randy Rhoads.

Otro grande en directo es Blackmore de Deep Purple, además es un tío que ha ido de menos a más. Este directo por ejemplo me deja alucinado.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Franxo »

Ser_Soy_Ser escribió:Hey Franxo ¿el bajo de The Lemon Song de los Zeppelin a qué nivel se encuentra en la escala de dificultad bajística? Es por hacerme una idea del nivel estándar.
XD Yo exactamente no se cual es el nivel estándar, porque lo que para unos es fácil para otros es dificil. En cuanto a la canción de Led Zeppelin (que he tenido que bajarme la tablatura de esa canción) menos la parte del solo, que va más rápida, el resto no es muy complicado, y el sólo es porque necesitas más velocidad de dedos.

PD: en el subforo de música siempre posteamos los mismos xD
Avatar de Usuario
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:50 am
Ubicación: donde este libre de posers!
Edad: 31
Contactar:

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por gigo_thrash »

me referia a que no son solos comunmente conocidos XD, es decir, si ya estas en esa onda, obviamente que los ubicas, pero cuando te inicias o te vas por otra rama, no son conocidos :D
Tambien me falto poner Orion, de metallica, en ese tema las cuerdas realmente se lucen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Big Fr escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Hey Franxo ¿el bajo de The Lemon Song de los Zeppelin a qué nivel se encuentra en la escala de dificultad bajística? Es por hacerme una idea del nivel estándar.
XD Yo exactamente no se cual es el nivel estándar, porque lo que para unos es fácil para otros es dificil. En cuanto a la canción de Led Zeppelin (que he tenido que bajarme la tablatura de esa canción) menos la parte del solo, que va más rápida, el resto no es muy complicado, y el sólo es porque necesitas más velocidad de dedos.

PD: en el subforo de música siempre posteamos los mismos xD
Hey tú eres la autoridad bajística del foro hasta que se demuestre que Zirika es en realidad Flea de los RHCP. Por cierto están de gira por España Stanley Clarke, M. Miller y Victor Wooten, Barcelona y Madrid me parece... qué lástima que Elche quede tan lejos de todo xD.

Y sí, siempre posteamos los mismos :mrgreen:
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por vardek »

gigo_thrash escribió:- Painkiller (Judas Priest Cover) - Death <guitarra: Chuck Schuldiner>
:shock: SACRILEGIO!!!
Esto es como comparar el We Are! de toda la vida con la version del ultimo opening.

-Painkiller - Judas Priest <K.K.Downing y Glenn Tipton> (<- LA cancion de speed metal por excelencia, y podria decir que la mejor del grupo que creo el metal.)

No me suelo fijar especialmente en los solos, y no me apetece ir buscando por las 2484 canciones de mi bilioteca (y otras tantas que tengo pendientes de escuchar :P), solo queria puntualizar eso.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gigo_thrash
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:50 am
Ubicación: donde este libre de posers!
Edad: 31
Contactar:

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por gigo_thrash »

vardek escribió:
gigo_thrash escribió:- Painkiller (Judas Priest Cover) - Death <guitarra: Chuck Schuldiner>
:shock: SACRILEGIO!!!
Esto es como comparar el We Are! de toda la vida con la version del ultimo opening.

-Painkiller - Judas Priest <K.K.Downing y Glenn Tipton> (<- LA cancion de speed metal por excelencia, y podria decir que la mejor del grupo que creo el metal.)

No me suelo fijar especialmente en los solos, y no me apetece ir buscando por las 2484 canciones de mi bilioteca (y otras tantas que tengo pendientes de escuchar :P), solo queria puntualizar eso.
Es obvio que la version original es uno de los mejores temas de la historia del metal, pero si hay que reconocer (lo digo como guitarrista) que los solos de Chuck Schuldiner son mas tecnicos y tienen mas feeling y apego a la version (si bien la de judas es heavy/speed, la de Death es death/thrash/speed) y por eso mismo un solo a lo k.k. downing o glenn tipton no le iria a la cancion, por eso puse precisamente la version de death, ya que la de judas es mas conocida, aunque no por eso es mala, es mas, es una de mis canciones favoritas :D
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Lambo de Capricornio »

No soy un gran conocedor, pero un solo que me gustó mucho es el de Fullmoon de Sonata Arctica. Ya sea el del album de estudio o de los conciertos
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
The Heartbreak kid
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Dom Ene 13, 2008 6:30 pm
Ubicación: d venta n vestibula!!!
Edad: 36

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por The Heartbreak kid »

no s metal s rock...pero eric johnson...no se keda corto.....o Steve Ouimette...eso son solos d guitarra
''¡Inherited Will, The Destiny of the Age, The Dreams of this People. As long as people continue to pursue the meaning of Freedom, these things will never cease!''

Gol D. Roger
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Franxo »

Lo de las versiones es que muchas veces depende del grupo. Yo he escuchado la versión de "Message in a bottle" de Police tocada por Machine Head (o Fear Factory, la escuché hace tiempo) y la verdad es que es una versión bastante guapa, pero lugo escuchas la versión de Saratoga de el Painkiller y te dan ganas de ir a cagar.

Otra canción que tiene un solo guapo es "Song for the Dead" de Queen Of The Stone Age
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 39

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por Mantar Beleg »

Aunque no es lo que más me impresiona del grupo (cuyo batería sí que es de otro mundo), me gustaría aportar un solo de la canción Stream Of Conciousness, de Dream Theater.
Aproximadamente desde el minuto 3:30 hasta el 4:10.

Prometo echarle un vistazo a las propuestas.

Un saludo.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 859
Registrado: Lun Mar 20, 2006 8:50 pm
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.
Edad: 36

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por vardek »

Big Fr escribió:Lo de las versiones es que muchas veces depende del grupo. Yo he escuchado la versión de "Message in a bottle" de Police tocada por Machine Head (o Fear Factory, la escuché hace tiempo) y la verdad es que es una versión bastante guapa
Que razon tienes, sin ir mas lejos del album tributo a Baron Rojo "Larga vida al ... Volumen Brutal" casi todos los covers me gustan mas que las canciones originales xD.
Big Fr escribió:pero luego escuchas la versión de Saratoga de el Painkiller y te dan ganas de ir a cagar.
La acabo de escuchar y casi me muero. Halford es mucho Halford, hasta para Leo. La bateria tambien tiene delito...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: Solos de guitarra y bajo (METAL)

Mensaje por saiz d kevin »

siento muucho revivir el tema, pero joderrrr he visto este solo en la tele hoy y case me da un shockhttp://www.youtube.com/watch?v=A1y3l-Up ... detailpage
si me podéis decir de quien es o algo por que ufffa
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Solo de guitarra y bajo ("Solo" eso)

Mensaje por The_Helter »

Responder