Angeles y Demonios: Vuelve el efecto Dan Brown

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Angeles y Demonios: Vuelve el efecto Dan Brown

Mensaje por Iceberg »

TRAILER:
http://www.angelsanddemons.com/index.php?id=es
Imagen
Pues nada, tras el colosal éxito de "El Código Da Vinci" tanto como libro y como película, Ron Howard, el director de "El Código", Akiva Goldsman, el mismo guionista y Tom Hanks como "Robert Langdon" vuelven para presentarnos lo que va ser un éxito asegurado en taquilla. La pelicula está basada en un libro que precede a "El Código" y es "Angeles y Demonios" la primera aventura de Robert Langdon. Yo he leído el libro y he de decir que es uno de mis favoritos y a mi modo de ver, supera en creces a "El codigo", tiene unos personajes muy buenos, una trama muy interesante que logra que haya un suspense increíble durante casi todo el libro y nos trae un montón de documentación sobre ciencia y religión. He de decir que yo me consolidé finalmente como un ateo tras leer este libro, pero reconozco que Dan Brown no es muy objetivo en estos temas. Bueno, hablando de la pelicula, abro el tema ahora para ir poniendo las novedades pero la pelicula no se estrenará hasta Mayo de 2009.

MUSICA: Hans Zimmer(equivalente a obra maestra)

ARGUMENTO:El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (el mismo protagonista del Código Da Vinci) se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.

INTERPRETACIONES:
Robert Langdon- Tom Hanks
Imagen
Camarlengo Carlo Ventresca- Ewan McGregor
Imagen
Vittoria Vetra- Ayelet Zurer
Imagen
Richter- Stellan Skarsgard
Imagen
Hassasin- "?"
Comandante Olivetti-Pierfranceso Favino
Imagen

DATOS SOBRE EL RODAJE:
Según informa la revista “Sorrisi e Canzoni” el vaticario de Roma no ha dejado que se filme la película “Ángeles y Demonios” en la iglesia del país. La cinta es la adaptación del libro que lleva el mismo titulo que el film, del director estadounidense Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks.

La revista asegura que la producción de la cinta había pedido hace más de un año un permiso al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para llevar a cabo el rodaje en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro. Pero la diócesis romana se negó a conceder los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias.

“Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Debido a este inconveniente el director tuvo que conformarse con rodar solo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.
Imagen
Última edición por Iceberg el Dom Nov 02, 2008 8:32 pm, editado 3 veces en total.
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Angeles y Demonios: Vuelve el efecto Dan Brown

Mensaje por pablo0792 »

El libro esta muy bien, espero que no la cagen con la pelicula, y no creo porque los actores, por ejemplo tom hanks son muy buenos

por cierto gracias por la informacion
Imagen
matius
Sargento
Sargento

Mensaje por matius »

A mi la verdad es que Angeles y Demonios me gusto bastante mas que el Codigo, y espero que no la caguen como hicieron con la pelicula (Lo siento, pero no aguante ni la primera media hora viendola).

El trailer no pinta mal, y si se lo curran puede que salga una buena peli de ese pedazo de libro.

Eso si, la hagan bien o mal esto llenara las bolsillos del bueno de Brown, mas todavia si cabe.
Imagen
Imagen
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Iceberg escribió:Yo he leído el libro y he de decir que es uno de mis favoritos y a mi modo de ver, supera en creces a "El codigo", tiene unos personajes muy buenos, una trama muy interesante que logra que haya un suspense increíble durante casi todo el libro y nos trae un montón de documentación sobre ciencia y religión.
pablo0792 escribió:El libro esta muy bien
Imagen

Lo que hay que leer... xD

Mi opinión sobre Dan Brown y sus libretos concuerda bastante con la de esta web que descubrí gracias a Ghorry:

http://www.literaturas.com/v010/sec0507 ... rno-01.htm

Viendo las "excelentes" frases y ejemplos extraídos del libro, se le quitan a uno las ganas de leerlo :gota:
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

kid escribió:http://www.literaturas.com/v010/sec0507 ... rno-01.htm

Viendo las "excelentes" frases y ejemplos extraídos del libro, se le quitan a uno las ganas de leerlo :gota:
x'D Genial el texto del enlace, ya hay que tener paciencia para tomarse la molestia de analizar un libro de Brown.

Yo si que me leí el libro, y en su día también me pareció mejor que el tan famoso Código Da Vinci, cosa que no era muy difícil... Creo que la adaptación de este libro será más fácil que la del Código, cuya conversión al cine estuvo al nivel de la novela: penoso. Básicamente porque "Ángeles y Demonios" parece más el guión de una típica peli de acción del Hollywood palomitero que una novela.

Cueste lo que cueste hacer esta película, que se presupone será una barbaridad por el tema de los decorados, es demasiado. Sobretodo porque, si pretenden sufragar los gastos, tendremos que sufrir unos cuantos meses de propaganda continuada.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Ser_Soy_Ser escribió:Cueste lo que cueste hacer esta película, que se presupone será una barbaridad por el tema de los decorados, es demasiado.
Tranquilo, usarán la técnica de Dan Brown de dejar las habitaciones a oscuras para no tener que describirlas (esta me la apunto, vaya que sí :cafe: ).
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Después de el toque sarcástico de kid me gustaría decir algunas cosillas. Veamos, hay dos formas de leer un libro, la de ir ya obzecado a leer un libro para hundirlo por el mero echo de ser DESCARADAMENTE comercial, y la de leer objetivamente sin tener en cuenta las típicas frases de "es de tal escritor y tal escritor escribe así". Como la cosa va de links graciosos, me sumo al carrito:
http://www.youtube.com/watch?v=Y15x3Gwmy_I
Ya puestos a comparar, este es un links sobre unos tipos que o bien son ignorantes, o bien están borrachos o bien se burlan de un libro a la primera de cambio. Viendo esta grabación, se le quitan a uno las ganas de leer ese libro. Es eso? xD

Dejando de lado el link, vamos a Dan Brown. Que Dan Brown es un maestro del folletín no es ningún secreto. Es una realidad que se palpa al oír el nombre lo cual no equivale a que leerlo sea un crímen como tu, kid, has señalado sarcasticamente. Ya puestos, Carlos Ruiz Zafón, en su segunda novela "El juego del ángel" es otro genio del folletín porque sabe como vender y por lo tanto el libro es un rollazo? No soy un defensor de Dan Brown, ni mucho menos, pero el libro me gustó y simplemente necesitaba contradecir lo que habías dicho. Un saludo :wave:
Última edición por Iceberg el Mié Nov 05, 2008 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

Yo tambien me lei el libro y me parecio bueno, asi que cuando saquen la pelicula ire a verla al cine o me la descargare, depende de las criticas de la gente :lol: , aun que no superara al libro.......Salu2 :wave:
Imagen
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por D-mon »

Que Angeles es mejor que el código no es un secreto, pero de ahí a buen libro hay trecho.

Cierto que algo me entretuvo, no como su hermano gemelo, pero seguí viendo las mismas carencias que me encontré en el código.

La redacción me pareció simple. De hecho excesivamente sencilla, del todo impropia de un libro que supuestamente debería ser la "repanocha" (¿Cuantas décadas hace que nadie usa esta palabra)?XD) dado que es un supuesto Best Seller.

También he de decir que quizá no sea muy objetivo porque el pobrecito Dawn tuvo la mala suerte de que leí su libro nada más acabar de leer uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y cuya calidad narrativa le daba al triste Dan por todas partes (Y eso que si mal no recuerdo su autor tenía unos 17 años cuando lo publico)

En cualquier caso no deja de ser el mismo libro que el otro donde de nuevo se hace hincapié a la posible crisis de mediana edad que afrenta el autor y su obsesión por las jovencitas...

Cambiad los nombres de los protagonistas, de las localizaciones, y de las organizaciones misteriosas y son el mismo libro. Mismo esquema, hasta los momentos "altos" y "Bajos" ocurren en los mismos puntos...

Nada, nada... es posible que con este hagan se pueda hacer una película algo más entretenida que con el otro libro (Aunque no vi la película XDDD) pero me seguirá pareciendo un poco en plan "Serie B"
Imagen
Imagen
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Iceberg escribió:Es una realidad que se palpa al oír el nombre lo cual no equivale a que leerlo sea un crímen como tu, kid, has señalado sarcasticamente.
Te equivocas, pequeño colibrí: no es un crimen leerlo (sólo una pérdida de tiempo y/o dinero), ni siquiera que te guste (a la gente le gusta el fútbol o Sasuke Uchiha), lo que es un crimen es decir que es bueno :mrgreen:

Respecto al vídeo, viendo lo bien que se lo pasan sus autores, uno siento curiosidad por el libro para ver si logra provocarme esas carcajadas xD. El trozo que ha leído está muy bien escrito, aunque a mi juicio hay demasiadas metáforas (y es eso lo que critican entre risas), por no hablar de que no suele gustarme el lenguaje demasiado pomposo si se abusa de él, cosa que se hace en la parte leída en el vídeo.

Puede que esto forme parte de esa cruzada mía en contra de los libros que venden muchísimo más de lo que con su calidad debieran, pero no me negarás que, ignorando las coñas fáciles y su opinión sobre el autor (que comparto), lo que ha escrito el crítico de mi enlace es cierto. Y en realidad no tengo nada contra los libros comerciales que, aunque generalmente no me gustan tanto como deberían por la fama que arrastran, no me parecen una tomadura de pelo tan enorme como el dúo maravillas de Dan Brown o Crepúsculo, por ejemplo (por aquello de echar leña al fuego y tal).

P.D: leyendo esos libros no me extraña que escribas crimen con tilde :P
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

D-mon escribió:También he de decir que quizá no sea muy objetivo porque el pobrecito Dawn tuvo la mala suerte de que leí su libro nada más acabar de leer uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y cuya calidad narrativa le daba al triste Dan por todas partes (Y eso que si mal no recuerdo su autor tenía unos 17 años cuando lo publicó).
Vaaaamos dilo hombre. Deja de hacerte el :cafe: Edit: ya no hace falta, Audley.

Al hilo de lo que decís lo que no se puede negar que lo que le falta a Brown de buen escritor le sobra de efectivista. Es decir sus libros son entretenidos si logras soslayar el hecho de que tengan unos personajes planos estereotipados, escaso uso de recursos literarios, errores históricos, repetición de situaciones y ritmo narrativo digno de película de tiros (lo que repercute negativamente en la prosa descriptiva). Está claro que todo esto es un gran escollo para los que buscan "algo más" en un libro, o para los que enseguida se percatan de sus carencias, pero si no se busca más que pasar un rato entretenido sin grandes pretensiones no está mal.

Vamos que es mala literatura, pero a veces lo simple llega más fácilmente. Sobre todo a lectores no habituales, de ahí su éxito.
Última edición por Ser_Soy_Ser el Mié Nov 05, 2008 10:12 pm, editado 1 vez en total.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Yo con los libros de Dan Brown y con ''el niño del pijama de rayas'' (no digo que sea malo, digo que es mas simple que el mecanismo de un chupete) he perdido la fe en la capacidad lectora de la gente. Menos mal que aun queda algun bestsellers buenos (vease, los pilares de la tierra, por ejemplo). Esto es una demostracion de que cuando la gente lee no es para aprender ni para pensar algo, sino para pasar el rato.

P.D. Hoy un rumor que en el preestreno de ''El codigo Da Vinci'', los criticos se descojonaron vivos de lo ridicula que era en medio de la proyeccion. Alguien sabe si es cierto, o si es una mera leyenda urbana??
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

paco_7979 escribió: Esto es una demostracion de que cuando la gente lee no es para aprender ni para pensar algo, sino para pasar el rato.
O también por que "es la moda". La de gente que conozco que había tocado un libro en su vida por propia iniciativa y se leyeron el Código Da Vinci solo por que estaba de moda y todo el mundo hablaba de él.
Una amiga me quería convencer de que lo leyera, y le dí una oportunidad...pero solo una por que no pasé de las 20 hojas; y lo mismo ocurrió con la película.
No sé por que pero no podía con él; quizás tenía algo que ver el hecho de oir hablar tanto de él que acabé hasta las narices antes de ni siquera plantearme el leerlo.

Por eso no me molesté en leerme este, por que veía que me iba a ser lo mismo; aunque al igual que leo aquí, me comentaron que Ángeles y Demonios estaba bastante mejor, pero preferí hacer como que no conocía el libro ni ninguna de las opiniónes sobre él :P
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Después de meses de abrir el tema cuando sólo había salido el trailer, ahora ya puedo comentar la pelicula, mis impresiones y la fidelidad hacia el libro...

Mi primera impresión es que me ha dejado un buen sabor de boca pero que a la vez no le ha sacado todo el jugo al libro con temas como el pasado del Camarlengo, su fe...Digamos que de primeras, los personajes no quedaban claramente definidos desde una óptica de espectador que no ha leído a Dan Brown. Y prescindir de numerosas escenas del CERN y de un personaje como Maximillian Kohler me ha parecido un atentado terrorista.

Se ve que han tenido que hacer pequeños ajustes para que no se extendiera la duración, aún así, las partes de buscar a los 4 cardenales se han respetado bastante y han sabido manejar un ritmo frenético alternandolo con una BSO espectacular. De echo, creo que "El Código..." y "Angeles & Demonios" se quedarían en un par de películas más del montón si no dispusieran de las composiciones de Hans Zimmer. Eso sí, hay que destacar la calidad del producto, visualmente espectacular en todo momento, y los recintos del Váticano muy bien recreados.

Quizás la parte "detectivesca" de la trama haya bajado respecto a "El Código da vinci" y se ha suplantado por más dosis de acción y adrenalina. En cualquier caso, y para no criticar ciertos aspectos de la trama que ya vendrían a ser cuestiones del libro y su argumento, la película ha estado bien. No me la imaginaba así, pero ha estado bien...sin más.

Un saludo :neko:
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Empece a leer el libro,y me quede por la mitad xDD.

Vere la pelicula,ya que el libro,hasta donde llegue me gusto.
Imagen
Responder