http://www.angelsanddemons.com/index.php?id=es

Pues nada, tras el colosal éxito de "El Código Da Vinci" tanto como libro y como película, Ron Howard, el director de "El Código", Akiva Goldsman, el mismo guionista y Tom Hanks como "Robert Langdon" vuelven para presentarnos lo que va ser un éxito asegurado en taquilla. La pelicula está basada en un libro que precede a "El Código" y es "Angeles y Demonios" la primera aventura de Robert Langdon. Yo he leído el libro y he de decir que es uno de mis favoritos y a mi modo de ver, supera en creces a "El codigo", tiene unos personajes muy buenos, una trama muy interesante que logra que haya un suspense increíble durante casi todo el libro y nos trae un montón de documentación sobre ciencia y religión. He de decir que yo me consolidé finalmente como un ateo tras leer este libro, pero reconozco que Dan Brown no es muy objetivo en estos temas. Bueno, hablando de la pelicula, abro el tema ahora para ir poniendo las novedades pero la pelicula no se estrenará hasta Mayo de 2009.
MUSICA: Hans Zimmer(equivalente a obra maestra)
ARGUMENTO:El profesor de simbología religiosa Robert Langdon (el mismo protagonista del Código Da Vinci) se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj.
INTERPRETACIONES:
Robert Langdon- Tom Hanks

Camarlengo Carlo Ventresca- Ewan McGregor

Vittoria Vetra- Ayelet Zurer

Richter- Stellan Skarsgard

Hassasin- "?"
Comandante Olivetti-Pierfranceso Favino

DATOS SOBRE EL RODAJE:
Según informa la revista “Sorrisi e Canzoni” el vaticario de Roma no ha dejado que se filme la película “Ángeles y Demonios” en la iglesia del país. La cinta es la adaptación del libro que lleva el mismo titulo que el film, del director estadounidense Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks.
La revista asegura que la producción de la cinta había pedido hace más de un año un permiso al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para llevar a cabo el rodaje en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro. Pero la diócesis romana se negó a conceder los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias.
“Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo”, explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.
Debido a este inconveniente el director tuvo que conformarse con rodar solo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.