Monster

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Monster

Mensaje por pacofly »

Bueno y al fin acabé Monster, después de haberla empezado el año pasado (anime) y haberme aburrido como una ostra (al ser tan lentos los primeros capítulos). La cosa fue conseguirme los mangas con una traducción excelente y ponerme a leer como un bellaco. A medida que me metía en la historia más me iba enganchando, tal y como me ocurrió con 20th Century boys. Es más el bajón que noté en 20thCB a mitad-final de la serie no fue tan pronunciado, bajo mi punto de vista, en Monster. Lo cual ya me impresionó de por si. Por ahi lei que había muchas dudas no resueltas pero a mi me parece que practicamente todo lo esecial es resuelto, y deja un par de frentes abiertos para que te comas el coco y saques tu propia conclusión (como la ultima conversación con Johan, o la última viñeta).

Decir que Urasawa trata como nadie a los secundarios. Increible. Me han llamado mucho la atención el Inspector de la BKA Lunge (increible, sobrehumano y con una evolución muy realista), el detective Richard Braun, Grimmer (Steiner el magnifico!! XD, soberbio...), Roberto (el hombre que casi acojona más que Johan) y Martin Letz.

En fin, si alguien quiere comentar, para eso está resucitado el tema. Ahora me pondré con Pluto.

PD: Me he leido el manga, pero he visto que el tema de anime de esta serie está un poco más "usado" que el de manga, asi que aquí dejo mi post.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5265
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Monster

Mensaje por juananhouse »

Lo mejor k he visto, aun tengo k acabarlo :lol:

Edit: ya lo acabe. Los capitulos finales son increible: la atmosfera, el lugar, los personajes. Vi los 10 ultimos episodios en una noche y no dormi!!!. Me encanto el final y no se deja nada abierto, lo k pasa es que son muchas cosas.
Última edición por juananhouse el Mar Ene 04, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Revox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jun 28, 2008 4:17 am
Ubicación: En Friend-Land
Edad: 31

Re: Monster

Mensaje por Revox »

Lo termine de ver en manga y anime...A mi parecerer es el mejor anime que he visto, junto con 20th Century Boys, es de esos anime que los acabas de ver y no acabas conforme por que ah sido muy buena, los personajes son perfectos y la historia tiene ese toque real, que hasta puedes pensar: "tal vez puede ser cierto...", tiene de todo: Misterio, escenas comicas (sin caer en la estupidez), accion y amor,con cada capitulo me daban màs ganas de ver el siguiente, en fin, obra maestra de Urasawa. :aplausos:

Mi personaje favorito fue sin duda:
Spoiler: Mostrar
Wolfgang Grimmer , y por supuesto la escena que màs llego fue la muerte de Grimmer, cuando se ve que esta llorando por la muerte de su hijo despues de años.
[.i]Somos R de Rectitud ante Jahovia. . . (8)[/i]xD
Avatar de Usuario
tonystime
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom May 27, 2007 12:22 pm
Ubicación: ¿Dónde te gustaría ir?
Edad: 33

Re: Monster

Mensaje por tonystime »

Revox escribió:Lo termine de ver en manga y anime...A mi parecerer es el mejor anime que he visto, junto con 20th Century Boys, es de esos anime que los acabas de ver y no acabas conforme por que ah sido muy buena,
Anime de 20th century boys? Dime donde lo has visto! xD
Imagen
Avatar de Usuario
Revox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Sab Jun 28, 2008 4:17 am
Ubicación: En Friend-Land
Edad: 31

Re: Monster

Mensaje por Revox »

tonystime escribió:
Revox escribió:Lo termine de ver en manga y anime...A mi parecerer es el mejor anime que he visto, junto con 20th Century Boys, es de esos anime que los acabas de ver y no acabas conforme por que ah sido muy buena,
Anime de 20th century boys? Dime donde lo has visto! xD
:gota: NO quise decir que 20th CB tubiera anime. . .me referia a que me gustaba igual que Monster!.
[.i]Somos R de Rectitud ante Jahovia. . . (8)[/i]xD
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: Monster

Mensaje por fcocz »

Esta serie la ví en manga no en anime por lo que no se si el anime sea 100% fiel al manga pero al menos el manga me pareció una obra maestra, tiene una dosis de realismo que hace que de verdad se te escame la piel y su antagonista Johan es brutal, en especial el terro psicológico que sabe inspirar.

Además como ya mencionaron la mayoría tiene personajes muy carismáticos de los que te puedes hacer fan muy facilmente tal es el caso de Grimmer, este es un capo, muy pocos mangakas logran este resultado en un personaje, muchos lo intentan un personaje sin ninguna clase de sentimientos pero que además tenga ese carisma qeu ahga que la gente lo adore, muchos mangakas lo han intentado pero ninguno que yo haya visto lo logra mas que Naoki Urasawa con Grimmer.

Y el inspecto Runge es el otro, este tipo que decir de él, uno de mis personajes favoritos, rompe con el cliche del personaje sabelotodo que en muchos casos se vuelve muy molesto, Runge no es de esos, su capacidad como detective simplemente es facinante al igual qeu su relación con Tenma, y su relevancía en el final de Monster, me dió mucho miedo en los últimos capítulos que parecía que la había palmado. Su manía de mover los dedos de su mano, para recopilar información simulando teclear la información en el software de su cerebro de esa forma no olvidar nada es épica :o
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Monster

Mensaje por gofe »

La serie la verdad que me gusto bastante,aunque hay partes que se hacen un poco lentas ami parecer en la trama,y eso si,el final no me gusto nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Monster

Mensaje por Kryathos »

Oigan tengo unas dudas :lol: : cuantos capitulo tiene el manga? no los tomos, capitulos. donde puedo ver Monster manga completo?. Y me entere que tambien existe otra serie llamada Another Monster, que narra un poco mas de Monster, en que pagina lo puedo ver (manga)?
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Monster

Mensaje por pacofly »

fcocz escribió:Esta serie la ví en manga no en anime por lo que no se si el anime sea 100% fiel al manga pero al menos el manga me pareció una obra maestra, tiene una dosis de realismo que hace que de verdad se te escame la piel y su antagonista Johan es brutal, en especial el terro psicológico que sabe inspirar.

Además como ya mencionaron la mayoría tiene personajes muy carismáticos de los que te puedes hacer fan muy facilmente tal es el caso de Grimmer, este es un capo, muy pocos mangakas logran este resultado en un personaje, muchos lo intentan un personaje sin ninguna clase de sentimientos pero que además tenga ese carisma qeu ahga que la gente lo adore, muchos mangakas lo han intentado pero ninguno que yo haya visto lo logra mas que Naoki Urasawa con Grimmer.

Y el inspecto Runge es el otro, este tipo que decir de él, uno de mis personajes favoritos, rompe con el cliche del personaje sabelotodo que en muchos casos se vuelve muy molesto, Runge no es de esos, su capacidad como detective simplemente es facinante al igual qeu su relación con Tenma, y su relevancía en el final de Monster, me dió mucho miedo en los últimos capítulos que parecía que la había palmado. Su manía de mover los dedos de su mano, para recopilar información simulando teclear la información en el software de su cerebro de esa forma no olvidar nada es épica :o
Pues te recomiendo el anime, porque no es que respete al manga, sino que es calcado (como debe ser). Buena banda sonora y un doblaje cojonudo, de hecho yo me la he visto en japones (subtitulada) y ahora me la estoy viendo en castellano, cuyo doblaje es soberbio (a Tenma le pone la voz el que se la pone a Nicolas Cage, al doctor viejete el de Gandalf y cosas asi XDD)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Monster

Mensaje por MenganaDeTal »

Tuve mis reticencias para empezar esta obra, básicamente porque era de Urasawa. De Urasawa solo me había leído 20th Century Boys y ya le guardaba bastante rencor. No por ser mala, si no por haber podido ser buenísima y degenerar a niveles insospechados. Pero eso no viene al caso. Lo importante es que Monster, pese a pecar de cosas parecidas, es bastante mejor, y eso se agradece.

Tiene un desarrollo lentísimo, eso sí. Aunque me gustara, tendría que decirlo. Y es que el desarrollo, si tuviera que buscar un símil, es... horizontal. Se la pasa ramificando la trama principal en diversas subtramas (que pueden durar solo un capítulo y ser totalmente irrelevantes). Algunas son mil veces más interesantes que la trama principal y otras no padecen la misma suerte.

Otro problema es que para que avancen las ramificaciones la trama principal se ve resentida, al haber de relentizarla, a veces de modos absurdos. Por ejemplo (y esto no es spoiler porque total dura un cap), hay una ocasión donde Tenma podría haber matado a Johan y acabar con todo pero no lo hace porque en el bosque donde estaban hubo un enfrentamiento y un viejo le dijo que "los pájaros no deberían ver más sangre". ENGA A LA MIERDA, VAMOS A DEJAR SUELTO AL ASESINO POR LOS PUTOS PÁJAROS.

Lo bueno de tener un entretejido tan amplio es la variedad de personajes, que se agradecen al ser mucho mejores que la mayoría de los principales. Y aquí spoiler ya que paso de ir midiendo mis palabras.
Spoiler: Mostrar
O sea, Tenma es un pedazo de pan. No en el buen sentido, es un puto pedazo de pan que habla siempre con cara de preocupación. Su gran evolución a lo largo de la serie es "debo matar a Johan" -> "mñeh déjalo". Que sí, que también se va notando en segundo plano por como adereza su sempiterno discurso de pequeños conflictos morales, pero eso no compensa su rollo de cacho pan preocupado.

Anna es otra que nada más verla pensé que iba a sentir lo mismo por ello que por Kanna "mira como molo" Endo. No entiendo mucho de qué va esta pero creo que su función en la serie es aparecer en tops elitistas de waifus.

Y Eva, al contrario de lo que esperaríais tras estos dos últimos párrafos, no me cae mal. No, es la puta best girl de la serie. Cualquier escena en la que esté ella ya mola. Joder, si encima protagonizó la mejor subtrama de toda la serie: la de Martin. Grande Martin, personajazo. No sé como describir lo mucho que parten la pana ambos así que lo dejo así.

Lunge es otro pesado al que no aguantó ni su familia. ¿Sabéis eso que decía que toda escena en la que sale Eva mola? Pues con Lunge es al revés. Por mí se iba con su rollo obsesivo/enfermizo/homosexual que tiene con Tenma a freír espárragos o lo que sea que haga este obcecado en su tiempo libre (si tiene).

De secundarios destaco al ya clásico Grimmer, al tipo como se llame alcohólico (no me juzguéis, la serie es larga y acabo olvidando nombres), y a Franz Bonaparta. Dieter me parece un "quiero pero no puedo" de personaje infantil que más que nada, sobra y el terapeuta un poco ni fu ni fa, tirando para el fa.

El villano es diría que lo único que me gustó menos que su contraparte en 20th Century. Johan no me dijo nada a lo largo de la obra. No sentí con él lo que sentí con personajes que duraron tres o cuatro capítulos en la obra. Sus motivaciones me semejaron vacías y claro, él no tenía la ventaja de querer conquistar el mundo con el poder de la amistad. Su rollo de traumas y experimentos y desesperación como que no. Me interesó más lo de Tenma, fíjate tú. Y claro, siendo que él iba anunciado por Roberto que es un Lunge versión antagonista... Decepción cuando se pelearon estos dos y no perecieron ambos T.T

Saliendo del tema personajes, los cuentos me parecieron curiosos cuanto menos. Pero aun tengo la mosca de no haberlos entendido muy bien. No entendía si había una cruel moraleja escondida o si la crueldad en sí era la ausencia de moraleja. Que los cuentos del monstruo sin nombre o el dios de la paz se entendían bien sobre todo por ir ligados al contexto de la serie, pero el del hombre con los ojos grandes y el otro que lo que tenía grande era la boca... Hace uno un pacto con el demonio y el otro no, ambos acaban en la mierda xD. ¿Cuál es la lección? ¿"Hagas lo que hagas te jodes"?
Respecto al mensaje general, alabo el haber conseguido ser la serie más optimista que he visto. Porque es muy fácil hablar de bondad en un país multicolor donde el bien siempre triunfa, pero Monster tiene los cojones de enseñarte como un tipo al que quería todo el pueblo se muere solo porque le sale de la huevada a un hijo de puta (entre otras cosas) y luego decirte que tengas esperanza. La serie te dice que todos tenemos un monstruo dentro, te creas lo bueno que te creas, y aun así te anima a seguir.

En definitiva es una serie que merece la pena ver algún día, dentro del anime es muy excepcional básicamente porque se sale de toda rutina de anime. Cuando alguien me dice que le recomiende algún anime, normalmente digo Fullmetal porque es una serie que en general gusta a cualquiera, pero si es el típico que va ahí con el prejuicio pues le digo Monster. No porque esté segura de que les guste, pero es que esa serie hay que tomársela en serio sí o sí. Que sea un "drama realista ambientado en Alemania y Checoslovaquia tras la caída del muro de Berlín" ayuda, que sea el único jodido anime que he visto sin una pizca de humor también, pero ese estilo tan de Urasawa con más silencio y expresiones retraídas, en contraposición a la constante exageración emocional que tiene el anime, es mucho más agradable para quién no esté acostumbrado.

O sea ninguna de las hipérboles faciales que he visto intentando expresar gran ira me serán tan efectivas como esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
P.D.: La hostia qué grande sale la puta imagen
No sé si tendrá también que ver con la actriz de voz, o también con la animación al verla hablar donde se nota que no le apetece mucho ni mover la cara, pero no he visto más odio y rencor en mi vida.

Y como conclusión así para que quede más cerradito advierto que si vais a vérosla hacedlo cuando no tengáis mucho pendiente porque vais a tardar en terminarla. Tomaoslo con calma, pero poned atención y tened siempre a mano los capítulos que luego llega el final y te das cuenta de que o no te has enterado o te has olvidado de muchas cosas importantísimas para entenderlo y toca repasar.
No shade.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Monster

Mensaje por Shenron »

Muchas veces vi este nombre en vuestros comentarios y con la suerte de que estaba toda la colección en la biblioteca (a 15 € cada tomo) la empecé hasta acabarlo ayer mismo. Personalmente me ha parecido sublime, el trabajo que tiene detrás es inmenso, al igual que la cantidad de personajes secundarios y sus subtramas, todos ellos muy bien diferenciados entre sí pero a la vez conectados.

Lo que más me ha atraído de esta obra es la tensión que refleja cada capítulo, los giros argumentales, los perfiles psicológicos de los personajes, los matices del bien y el mal, el discurso moral, el tema de la resiliencia... Eso y ver cómo Lunge o Tenma han ido evolucionando en sus pesquisas, siendo curioso que cada uno llevase un camino diferente para llegar al mismo destino. Al igual que hacen estos dos y ciertos personajes, lo crucial está en los detalles y aunque parezca mentira, si un@ es observador/a, puede descifrar parte de la historia antes de llegar al último tomo.
Spoiler: Mostrar
¿no os extrañó de que Nina le diese bombones a aquel joven policía? ¿no os causó una sensación de malestar en la figura de esa niña que decía ¿ya has vuelto? Esa mirada distaba mucho la de ser de esa inocente niña y creo que Urasawa iba intercalándo esa imagen con la de la verdadera para confundirnos
También es verdad que tras acabarla se me han quedado por esclarecer algunas lagunas pero quizás con una segunda lectura se podría arreglar
Spoiler: Mostrar
así como la proveniencia de los caramelos, ¿quién se los envió al hospital? También es casualidad que lo tomaran esas 3 personas y no más, habiendo así daños colaterales que igualmente poco le importarían a Johan; también quisiera saber lo que realmente ocurrió en el orfanato pero eso quedará para la imaginación de cada un@
Ayer empecé a ver el anime y ya me he tragado 8 capítulos de golpe...La calidad de los dibujos no es como me lo podría imaginar pero la banda sonora equilibra la balanza.

P.D. Vaya voz que le han puesto en la versión original a Johan XD
Imagen
Responder