Western...¿returns?

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Western...¿returns?

Mensaje por Iceberg »

Sagrado leer el tema con esta música puesta:

Pues nada, que estaba yo en mi casita buscando información sobre actores cuando vi, Tatatatatachán:(de esto hace ya)
Imagen
El Batman contra el gladiador, Bruce Wayne contra Máximo Décimo Meridio, Christian Bale contra Russell Crowe. Y como Crowe es un actor que me encanta busqué información sobre él y descubrí que iban a estrenar una pelicula de Western de estos dos individuos.

‘El Tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’, 2007) nos presenta a Dan Evans, un veterano del ejército de la Unión al que no le van nada bien las cosas en su rancho; por culpa de las malas cosechas, debe dinero y su familia pasa hambre. Desesperado, su destino se cruzará con el de Ben Wade, un despiadado forajido cuya banda lleva años siendo perseguida por la ley, de forma infructuosa. Casualmente, Wade es capturado, pero entonces comienza la verdadera aventura, porque debe ser trasladado hasta el tren de las 3:10 que va a Yuma, donde debe ser juzgado. El dinero por llevarlo hasta allí es lo que Evans necesita, pero la banda de Wade no va a descansar hasta liberar a su jefe…

Me pareció una versión increíblemente superior a la antigua, rodada en 1957 que protagonizaron Glenn Ford y Van Heflin. La definición es simple: Un intenso thriller a pistoletazo limpio.
Como sabréis, la época de apogeo del Western tuvo su gran importancia tiempo atrás, pero en la última década había perdido importancia hasta que en el 2006 se estrenó "Enfrentados", protagonizada por Liam Neeson y Pierce Brosnan. Ahora, y con fecha de estreno el dia 21 de Noviembre de este mes, nos llega Appaloosa, un western que tiene como protagonistas a elementos de la talla de Viggo Mortensen, Ed Harris y Jeremy Irons:

Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo México, “Appaloosa” es la historia del policía federal Virgil Cole (Ed Harris) y de su asistente y socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg (Irons) ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia. Mientras reestablecen el orden en el pueblo a punta de esfuerzo y de pistolas, Cole y Hitch conocen a la provocadora y recién llegada Allison French (Renée Zellweger), cuyas tácticas poco convencionales amenazan con destruir lo que han logrado en el pueblo y la amistad de más de una década de estos dos hombres de la ley.
Imagen

Y ahora os traslado las siguientes preguntas,(sí, como harían en la Noria, preguntar y no parar de preguntar): Os gusta el Western? Creeis que podría volver a resurgir? Teneis alguna recomendación especial o alguna pelicula de este género a la que guardeis bastante aprecio? Este es vuestro sitio. Un saludo a todos y espero que comenteis. :wave:

PD: Para ver referencias sobre grandes Cowboys de la historia consultar en Sant Google por JBL:
Imagen
PD2: Próximamente canciones Western.
Avatar de Usuario
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ene 04, 2006 1:33 pm
Ubicación: Con Zaratustra comiendo croquetas contingentes
Edad: 34
Contactar:

Re: Western...¿returns?

Mensaje por Rapusin »

Tienen buena pinta ambas películas, sobretodo la segunda. Decir que yo no es que sea un fan incondicional del western, pero he de reconocer que es un género con peliculas buenisimas, no podría juzgar el genero en si ya que hay algunas cintas que me encantan y otras que me dan asobine cuando las pasan en la sobremesa.

Podría ser que resurgiese el género, a mi quizá hasta me alegraría, por una parte porque eso traería consigo como minimo algún titulo interesante aunque tambien conllevaría los tipicos titulos oportunistas.

Bueno, en general solo decir que me ha parecido buena idea el tema, felicidades, XD.


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Israel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Dom Oct 22, 2006 6:05 pm
Ubicación: Desde Rusia con amor
Edad: 35

Re: Western...¿returns?

Mensaje por Israel »

Oh, gracias por recordarlo Iceberg, me había olvidado de la primera obra -"3:10 to Yuma", prefiero a veces los títulos en inglés-, y eso que cuando se estrenó quería ir a verla en sala. Espero conseguirlo con "Appaloosa".
El género western siempre ha sido un clásico y referencia: ¿Quién no puede evitar querer decir en su momento alguna frase chulona del cowboy protagonista? ¿O cuando te invitan a una fiesta de disfraces llevar un poncho? Sí, vale, lo último puede que no se dé mucho xD.
Los que tengo visionados son: "Sin perdón", "Silverado", "Enfrentados", "Infierno de cobardes", "Wyatt Earp", "Open Range", "Tombstone", "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dólares" y alguno que otro más por ahí.
Ciertamente, éstas películas no me importaría nada pillarlas en DVD, fíjate lo que digo xD.
Otro método sería la reposición: volver a disponer en las salas pelis antiguas que fueran en su momento muy valoradas. El "Spaguetti western" con Clint Eastwood al frente, y la música de Ennio Morricone en una pantalla grande no estaría mal. (Lo mismo pensé para las pelis de Indiana Jones).
"Lo pasado ha huido. Lo que esperas está ausente. Pero el presente es tuyo". Proverbio árabe
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6927
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Western...¿returns?

Mensaje por Ciberpiranha »

Ahora que se menta a Silverado, aunque no es el mejor (ni de lejos) western que he visto, siempre me acordaré de la escena de danny Glover cuando se preparan para ataquear el rancho del malo maloso en el tiroteo final.
Cuando le preguntan que si necesita alguna pistola y aparece él en cámara, con dos cinchas de balas en cruz sobre el pecho y cargando dos escopetas con las dos manos a la vez.

- Necesitas una pistola??

Chink, chink

- Con estas me basta


Ole sus güevos... y a vengar a su hermana
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Western...¿returns?

Mensaje por Sandman »

Yo he tenido de toda la vida un cariño especial a este género ("La diligencia" es la primera película que recuerdo ver de canijo tirado por el suelo) y espero que se recupere, al menos los westerns buenos, claro. Estas pelis nuevas parecen cumplir los requisitos, si bien dudo que estén a la altura de los viejos clásicos.

Actualmente vuelvo a estar en contacto con este género con la serie "Deadwood" de la HBO, que tiene 3 temporadas (ya ha acabado) y relata la historia del pueblo homónimo en sus primeros tiempos en plena fiebre del oro. Lo digo por si a algún nostálgico le apetece revivir los tiempos de barro, oro y güisqui. También acabo de conseguir los viejos clásicos del spaghetti western y vuelvo a disfrutar como un enano viéndolas.

Si nos ponemos a citar las favoritas, diría que son: "Dos hombres y un destino", "El bueno, el feo y el malo", "Sin perdón", "La muerte tenía un precio", "Raíces" y otras muchas que no me salen XD
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Responder