Tema oficial de boxeo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Teddyb3ar »

Arrojemos un poco de luz al asunto. Todo esto es mi perspectiva, no tenéis por qué estar de acuerdo.

1 - El combate no es de Pacman FTW ni por asomo, no os engañéis. Os lo dice uno que ha boxeado unos años y se ha tragado veladas y veladas. No es un "buaaaaaaaah, ¡qué puto tongo!, ¡qué hijo de puta el jurado!"

2 - El combate es un nulo como una catedral pues está reñidísimo y en caso in-extremis, de Pacquiao por temás de jugársela más, vistosidad, agresividad y en definitiva hacer cosas. Si me apuras, a los puntos CREO que merecía ganar pero hubiese visto más justo el empate.

3 - Técnicamente Mayweather es doble que Pacquiao. La forma de esquivar del mostrenco no es de este mundo y es algo que valoro muchísimo. ¿Que no mola como está en las cuerdas all day? chico, es que contra una agresividad así, ¿qué haces? ¿a por él y que te pille una combinación? Mayweather fue MUY listo y le intento cambiar el estilo en los primeros rounds para desestabilizar la mente de Pacman, algo que conmigo sí que consiguió y me tragué el farol.

Resumiendo, lo de los impactos vamos a pillarlo con cuidado que es súper resbaladizo. Que no es lo mismo el impacto previo (que fue de los que se comió Pacman bloqueando la mano de Mayweather a la vuelta), que el impacto "real" que es el que conecta en el plexo solar Mayweather (por ejemplo). Que también conectó Pacman 3 o 4 en la mandíbula de Floyd.

Desde mi punto de vista el combate fue una puta mierda, un Pacquiao que no logró conectar un completo en ningún momento, que de 6 que tiraba le entraban 2 con suerte, un Mayweather que demuestra que esquivando ahora mismo, es EL MEJOR y que su guardia con los codos tiene ya una escuela patentada. Bullshit, cabrones.

Nulo/Empate o apurando muy muy muy mucho, Pacquiao. En definitiva, me marcho muy cabreado por haber pagado 12 € y porque un tal Lomachenko fue muy superior a todo lo que ví durante 6 horas en televisión. Y sólo espero que no sea una treta pactada para ahora revancha y tal, por favor, NO.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Gafas D Kuro »

Laxus escribió:Paso.
no me agrada el box...Saludos
Fabulosa aportación. Pondría algún tipo de meme si no fuera porque soy demasiado perro como para buscar.


Sobre el combate. Yo prefería que ganara Pacquiao; pero no nos engañemos, hablar de derrota injusta es una paletada. Pacquiao jugó a sacudir a su rival, Mayweather a aguantar y esquivar todo lo que podía y endosar algún que otro contraataque ¿Quién consiguió hacer bien su juego? Es evidente: Floyd. El porcentaje de aciertos de Manny fue paupérrimo y no se debe únicamente a que Mayweather se dedicara a huir continuamente. Yo vi bastantes ocasiones en las que el americano estaba contra las cuerdas y aun así lograba esquivar todo lo que le mandaban ¿Que el juego de Mayweather era poco vistoso? Desde luego; pero es un juego que realizó muy bien, defensivamente impecable. Sólo le faltó ambición para arrancar contragolpes mucho más demoledores pero ni tiene una edad que le permita hacer ese tipo de acometidas sin que le acaben pasando factura ni tiene ganas de arriesgar a perder su condición de invicto.

¿Que la puntuación de alguno de los jueces fue demasiado favorable a Mayweather? Pues sí, el combate tampoco estuvo para un 118-110; pero Pacquiao más allá de algunos asaltos buenos estuvo ineficaz, anulado por las distancias y la defensa mantenidas por Mayweather. No cabe duda que su mejor momento ya ha pasado (realmente el de los dos; pero a Pacman se le notó más) y tal y como lo vimos ayer no es capaz de causarle demasiados problemas a Floyd. Descuidad, que Pacquiao ya se estudiará el combate y si realmente cree que merecía haber ganado pedirá la revancha (otra cosa es que se la concedan).

Ahora bien, que si entramos en la discusión sobre si "combate del siglo" y tal pues está claro que no, que estuvo muy lejos de serlo. Uno por juego poco ambicioso y el otro por ineficaz. No hay más que ver las caras con las que acabaron ambos: parecía que en vez de doce asaltos llevaran dos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por L909 »

Menuda puta mierda de combate, no sé que me jodió más, si que ganará Floy o que lo celebrará tanto Mariquibieber.

No, fuera coñas. A parte de que fue un truñazo por la relevancia que tenía, es penal no ver el pedazo de tongo. No digo que Pacman lo mereciese más, pero es que Floy a parte de esquivar y hacer jabs, no hizo NADA.
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Teddyb3ar »

L909 escribió:Menuda puta mierda de combate, no sé que me jodió más, si que ganará Floy o que lo celebrará tanto Mariquibieber.

No, fuera coñas. A parte de que fue un truñazo por la relevancia que tenía, es penal no ver el pedazo de tongo. No digo que Pacman lo mereciese más, pero es que Floy a parte de esquivar y hacer jacks, no hizo NADA.
Discrepo, aunque muy poco xD.

Lo primero, es Jabs xD. No seas como una amiga que escribe "Apers" y "Cruoches". Te lo perdono porque molas.

Floyd le esquiva en un par de ocasiones (recalco que es el mejor en esta disciplina) y le conecta dos que son muy buenos golpes, uno que le da en la cara directo y otro en la parte lateral... ¿qué más? quizás algún golpe en el pecho y alguno en los riñones o en alguna zona hepática pero rozando prácticamente.

Pacman hace casi lo mismo conectándole 3 como mucho en la cara.

Valora eso xD.

Sabes lo que pasa, que la gente piensa que cuando Pacman le acorrala contra las cuerdas y le lanza como 25 golpes seguidos al cuerpo, riñones y demás (en más de 3-4 rounds), cuando Mayweather tiene esa ESPECTACULAR guardia de codos y brazos con la cabeza agachada, se come 0. Cero. Cuando decía que no en la tele, de los 20 que lanza igual se come 1 y eso es un despropósito para alguien acostumbrado a ser la ametralladora de Filipinas. Pacquiao cayó en su juego y de los 200 que le pudo tirar no le entró ni un 20%.

La culpa la tiene el boxeo en sí, que se premia el contacto y no el boxeo de calidad. Y claro, que un contacto de un previo-golpe cuenta IGUAL, lo cual sí que es lamentable porque el segundo golpe que es el real es el que va con toda la fuerza y ambición.

Pero no os perdáis, yo odiaré al negro pero reconozco que como boxeador (lo que es boxeador y no vistosidad), es mejor Mayweather por técnica, disciplina, sentido de la distancia y frialdad. Creo que ha primado eso pese a que ayer para mí fuera un puto bochorno por ambos.
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por PODS »

Dentro de las reglas establecidas la victoria fue justa, además, Mayweather es mejor boxeador que Pacquio(Teddy lo aclara muy bien).

Dentro de lo que es su juego Mayweather lo hizo bien pero el espectáculo que dio fue muy cutre.
Iluminando este foro desde 2010
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Bob Marley »

Cada uno hizo su juego y Floyd fue mejor, otra cosa es que no os guste su estilo de combate. Pero lo que esta claro es que Floyd jugo mejor sus cartas. Resultado abultado, mas de lo que debería, pero merecida victoria del americano para mi.

Me da pereza alargarme, ya lo he hecho antes hablando con Teddy xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por L909 »

Ya te lo he puesto en otro lado Ted, pero me ha saltado el corrector, si te fijas había editado antes de que me citaras y por eso no sale como que he editado XDD

Estoy de acuerdo con casi todo Ted, yo no digo ni mucho menos que Floyd no lo hiciese bien ni nada parecido (porque como recalcas varias veces, esquivando es de otro planeta), como bien dices, los dos conectaron pocos golpes claves (aunque me quedo con los de Pacquiao que incluso le hicieron recular lo suyo).
Ya te digo que para mí el control del combate lo tuvo Pacquiao por mucho que Floyd jugará bien sus cartas, es más, Pacman no tuvo apenas situaciones en las que se llevara más de dos golpes seguidos, cosa que a Floyd le pasó y más de una vez se vio forzado a hacer la guardia que también nombras (espectacular también, como se cubre el cabrón todo el maldito cuerpo.)

Por eso digo (que sin saber como se puntúa del todo), para mí el control y el espectáculo lo dio Pacman.

PD: A parte de eso no me refería a tongo por la victoria (que también) pero dudo que hiciese tal cantidad de puntos.
PD2: También he de decir (que parece que solo vaya a por Floyd) que Pacman estuvo muy impreciso en los golpes e impulsivo cuando Floyd hacía sus tonterías.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por gorafansub »

No creo q haya revancha. Además lo estipularon en las cláusulas estas, revancha en caso de q Floyd perdiera, cosa q no sucedió.

Por otro lado, yo achacaria mucho a la complexión física del negro, más largo en extremidades y por tanto, más apto el combate para su juego. Desde luego es dios defendiendo, tiene una técnica brutal q acompaña con sus particulares reflejos felinos. Yo vi una victoria clara. Ahora, me queda la duda si este combate hace cuatro años no habría sido realmente el combate del siglo y si manny habría tenido mejor ocasión.

Sea como fuere, estoy seguro q este combate es trascendente para el mundo del boxeo. La afición q ha creado, aunq fuera por una noche, es de agradecer. Todos los q salieron de fiesta buscando sitio para verlo. Ahí es nah.

Grande manny, me aficionó al boxeo en su día y ayer no me decepcionó con su sonrisa y sus ganas. Soy fan.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Drakarys v »

A mi como a muchos no me gusto que ganara Floy pero he de admitir que su estilo de pelea fue mejor.
Fue mas inteligente y si el recurso de las cuerdas se vale y eso en parte desespero a pacman :wave:
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por kaizoku ou »

Si alguien esperaba una pelea diferente por parte de Floyd Mayweather, que se lo haga mirar. Mayweather ha peleado así toda su carrera y no iba a cambiar ayer. Si el boxeo fuera ver quién propone más o ataca más, otra cosa sería, pero el boxeo se trata de golpear y no ser golpeado, y en eso Mayweather es un maestro. ¿Gusta? Para nada, pero es efectivo. Eso sí, queda claro que ambos ya están en sus últimas horas y que esta pelea habría sido atractiva hace unos cinco años, Mayweather ya no tiene pegada en absoluto (ya no noquea ni a mi abuela) y Pacquiao ha perdido un montón de velocidad.

Obviamente yo prefiero ver las peleas estilo Israel Vázquez vs Rafael Márquez, pero ¿tongo? para nada.

Por acá la pasaron en tv abierta con cierto retraso. Yo no iba a pagar el PPV por una pelea de Mayweather xD
Imagen
By Natthy
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Teddyb3ar »

Me sorprende que haya gente que esperaba ver otra cosa de Mayweather porque de hecho (xDDD) es AÚN más controlador y defensivo que lo que vimos contra Pacquiao, mucho más. Mirad este vídeo contra uno de los fucking amos del corral, Márquez.

Esto es una Oda al control, a la técnica, a la frialdad, a la distancia y lo que significa las foundations del boxeo:



Mira que no me gusta como persona pero como boxeador es la puta hostia. Eso sí, aburrido.

EDIT: Por dios, es EXAGERADA la defensa que se monta. ¿Dónde habéis visto esto, gente?
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Gafas D Kuro »

A ver, el combate estaba claro que iba a ser un truño desde el momento en que se vio que Michael Buffer tenía problemas en la voz y no iba a poder entonar un "Let's get ready to rumble!" en condiciones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Es que algunos seguro esperaban una "pelea callejera" o que, la verdad es que algunos están muy flipados, gano el negro como tuvo que ser con sus armas; allá del filipino que no supo contrarrestar la técnica del bocazas este.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por magomarc »

pacquiao pega durismo, si le llega a conectar dos o tres mas de estas lo deja ko

Imagen

yo creo que perdió porque tiene un desgaste mucho mayor que el de su rival, su velocidad ya no es la misma, si los dos se llegan a encontrar en su mejor momento, pacquiao se lo come.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Corason latino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 29, 2015 2:24 pm

Re: Tema oficial de boxeo

Mensaje por Corason latino »


La pura verdad.
Responder