Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LordNeb
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 01, 2017 11:40 pm
Género:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por LordNeb »

En el último paro de Oda me compre 40 tomos LARP de One Piece (2 al 41). La verdad voy leyendo la mitad y están llenos de errores de todo tipo: ortográficos, gramáticos, impresiones corridas con palabras cortadas, impresiones que atraviesan las hojas, en el tomo que aparece Smoker hay una página duplicada, tomos de distintos tamaños, etc, etc,etc. :? :? :? :? :?
Esperemos el cambio de Editorial no solo mejore los tiempos de publicación, sino también todos los errores que presentaban.
Saludos. :wave: :wave: :wave:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que
no todos ignoramos las mismas cosas" — Albert Einstein
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Seinto »

Iba a arrancar a comprar los Larp pero cayó del cielo el notición de Ivrea. Hace unos años que tengo los 28 de Saint Seiya y la verdad que las ediciones están muy buenas y fieles, supongo que habrá una diferencia de calidad grande con la editorial anterior. Alguien sabe cuanto cotiza el tomo?
Imagen
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Seinto escribió:Iba a arrancar a comprar los Larp pero cayó del cielo el notición de Ivrea. Hace unos años que tengo los 28 de Saint Seiya y la verdad que las ediciones están muy buenas y fieles, supongo que habrá una diferencia de calidad grande con la editorial anterior. Alguien sabe cuanto cotiza el tomo?
Por desgracia a partir del viernes pasado (15/6) aumentaron, de $190 pasaron a $220. :´(
Pirata no se hace, se nace.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Mugiwara-MH »

Scarface escribió:
Seinto escribió:Iba a arrancar a comprar los Larp pero cayó del cielo el notición de Ivrea. Hace unos años que tengo los 28 de Saint Seiya y la verdad que las ediciones están muy buenas y fieles, supongo que habrá una diferencia de calidad grande con la editorial anterior. Alguien sabe cuanto cotiza el tomo?
Por desgracia a partir del viernes pasado (15/6) aumentaron, de $190 pasaron a $220. :´(
30 pesos man, jaja, ni una coca compras con eso.-

che, muy chotas las ediciones de larp? estaba por mandarme a comprar todos los tomos que tenian (con tarjeta, obvio)

incluso, estaba leyendo las notas de traduccion de algunos tomos y me parecio muy piola lo que hace el traductor.

que editorial recomiendan?
Avatar de Usuario
Pelirrojo2408
Cabo
Cabo
Mensajes: 372
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:10 am

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Pelirrojo2408 »

Mugiwara-MH escribió:
Scarface escribió:
Seinto escribió:Iba a arrancar a comprar los Larp pero cayó del cielo el notición de Ivrea. Hace unos años que tengo los 28 de Saint Seiya y la verdad que las ediciones están muy buenas y fieles, supongo que habrá una diferencia de calidad grande con la editorial anterior. Alguien sabe cuanto cotiza el tomo?
Por desgracia a partir del viernes pasado (15/6) aumentaron, de $190 pasaron a $220. :´(
30 pesos man, jaja, ni una coca compras con eso.-

che, muy chotas las ediciones de larp? estaba por mandarme a comprar todos los tomos que tenian (con tarjeta, obvio)

incluso, estaba leyendo las notas de traduccion de algunos tomos y me parecio muy piola lo que hace el traductor.

que editorial recomiendan?
La verdad nunca compré ningún tomo de Larp pero he leído cientos de comentarios y en unanimidad todos se alegraban que le hayan quitado la licencia a Larp y se la hayan dado a Ivrea, así que yo diría que pues si lo habrán hecho bastante mal tanto en calidad como en periodicidad de publicación de tomos, al punto de que varios vendieron/ quieren vender todos sus tomos de Larp para empezar con los de Ivrea.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Mugiwara-MH »

Pelirrojo2408 escribió:
La verdad nunca compré ningún tomo de Larp pero he leído cientos de comentarios y en unanimidad todos se alegraban que le hayan quitado la licencia a Larp y se la hayan dado a Ivrea, así que yo diría que pues si lo habrán hecho bastante mal tanto en calidad como en periodicidad de publicación de tomos, al punto de que varios vendieron/ quieren vender todos sus tomos de Larp para empezar con los de Ivrea.
gracias por el dato. ya me estaba por comprar por ML 40 tomos jajaja
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Mugiwara-MH escribió:
Scarface escribió:
Seinto escribió:Iba a arrancar a comprar los Larp pero cayó del cielo el notición de Ivrea. Hace unos años que tengo los 28 de Saint Seiya y la verdad que las ediciones están muy buenas y fieles, supongo que habrá una diferencia de calidad grande con la editorial anterior. Alguien sabe cuanto cotiza el tomo?
Por desgracia a partir del viernes pasado (15/6) aumentaron, de $190 pasaron a $220. :´(
30 pesos man, jaja, ni una coca compras con eso.-

che, muy chotas las ediciones de larp? estaba por mandarme a comprar todos los tomos que tenian (con tarjeta, obvio)

incluso, estaba leyendo las notas de traduccion de algunos tomos y me parecio muy piola lo que hace el traductor.

que editorial recomiendan?
Y, comparadas con las ediciones de Ivrea si. No compiten ni a palos, Ivrea lo que tiene es mas calidad de impresión, las famosas sobrecubiertas y una periodicidad que cumplen prácticamente a rajatabla. Si que lo mejor que tenia la edición de Larp eran las traducciones de Agustín Gomez Sanz (a mi parecer, EL traductor de manga del país), se que volvió a Ivrea hace poquito así que esperemos pueda seguir con su trabajo en la serie (tanto en lo que falta como en la reedición de los tomos anteriores) o que al menos ayude al nuevo traductor para que haya un mínimo de coordinación con la versión de Larp como ya dijiera en su face. Saludos.
Pirata no se hace, se nace.
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Buenas tardes gente, pequeña info pero interesante. La gente de Ivrea, nos esta preguntando a nosotros los consumidores como queremos que sea la edición de ellos, así que si tienen un tiempito aprovechen para dar la suya al respecto en su post de Facebook. Yo ya la hice, jaja. Debajo dejo la "noticia" respectiva, saludos y hagan oír su voz.

Imagen


PARTICIPÁ CON SUGERENCIAS PARA LA EDICIÓN IVREA DE ONE PIECE

Venerables lectores:
Nosotros siempre los escuchamos, y esta no será la excepción. Queremos que nos cuenten qué quieren que sea mejor en nuestra edición, lo que debamos mantener, lo que debamos traducir o des-traducir. Este es su espacio, háganse oir (o leer en todo caso).

Si no nos mea un mamut sarnoso, en AGOSTO empezamos con nuestra edición, sacando dos tomos por mes (o sea un mes vol 1 y vol 43, al otro vol 2 y vol 44 etc, tal como lo explicamos en el post de anuncio). Así que apúrense para hacer comentarios y sugerencias, ¡¡que el tiempo vuela!!

PD: Tras leer comentarios de mucha gente diciendo jamás haber visto el vol 42 del editor anterior estamos evaluando la posibilidad de arrancar desde el 42 en vez del 43. Si lo quieren así por favor menciónenlo también en los comentarios.
Pirata no se hace, se nace.
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Ya aparece en el cronograma de la web de Ivrea los lanzamientos de One Piece desde Agosto hasta Noviembre inclusive, desde ya veremos que no estaremos mas perdidos como antes sino con todo mas organizado. Debajo dejo el link para que lo vean por uds. mismos, saludos.

http://www.editorialivrea.com/ARG/proximas.htm
Pirata no se hace, se nace.
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Update rápida y al pie del face de Ivrea ya que tengo que salir a laburar, saludos.

Imagen

Breve update patrio confirmando detalles de la edición de One Piece que empezaremos en AGOSTO.

-Confirmado: ¡el primer tomo que publicaremos será el #42! (que pese a que ya lo publicó el anterior editor, este tuvo una distribución y ventas marginales, por lo que es recomendable largar desde ahí y no del #43 como estaba previsto inicialmente).

-Confirmado: la traducción continuará a cargo de Agustín Gomez Sanz, quien venía haciendo ya la traducción de esta serie. PERO su traducción para Ivrea será nueva y siguiendo lineamientos nuestros tras escuchar comentarios de lectores (ej: aunque no son más que palabras en japonés sin significado especial real, sí que mantendremos términos como nakama y Shichibukai así como otras sugerencias que nos han hecho).

-Confirmado: Los tomos #1 y #42 (a la venta por separado, obviamente) saldrán A FINES DE AGOSTO.

-Confirmado: el tomo #1 tendrá algún elemento especial que revelaremos más adelante.

Confirmado: ¡hasta acá llega el post!
Pirata no se hace, se nace.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Migeru »

Envidia sana, ojalá Planeta se portara con nosotros como lo hace Ivrea con vosotros.
Ahora leo que dejarán palabras como "nakama" y "shichibukai", ¿es ésta la edición perfecta en español? llevaba años planteándome dejar la de Planeta y empezar a coleccionar la vuestra, y ahora con más razón.

PD: Me veo en la obligación de pedir una review, con pros y contras. :3
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Jmena »

Migeru escribió:Envidia sana, ojalá Planeta se portara con nosotros como lo hace Ivrea con vosotros.
Ahora leo que dejarán palabras como "nakama" y "shichibukai", ¿es ésta la edición perfecta en español? llevaba años planteándome dejar la de Planeta y empezar a coleccionar la vuestra, y ahora con más razón.

PD: Me veo en la obligación de pedir una review, con pros y contras. :3
He pensado lo mismo que tu, lo de planeta no tiene nombre, y lo de nakama y sichibukais , a mi me gusta más
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Afro Yokudan »

Migeru escribió:Envidia sana, ojalá Planeta se portara con nosotros como lo hace Ivrea con vosotros.
Ahora leo que dejarán palabras como "nakama" y "shichibukai", ¿es ésta la edición perfecta en español? llevaba años planteándome dejar la de Planeta y empezar a coleccionar la vuestra, y ahora con más razón.

PD: Me veo en la obligación de pedir una review, con pros y contras. :3
Probablemente prefieras escuchar la opinión de un coleccionista, pues yo de momento solo tengo un tomo y es de la editorial anterior LARP, y no sé si IVREA tiene políticas diferentes en cuanto a las traducciones pese a que el traductor seguirá siendo la misma persona. De momento te puedo decir lo siguiente:

Las traducciones son muy precisas, la lectura fluida (al menos yo no me encontré en ningún punto con algún diálogo o choclo de texto confuso donde tuviese que releerlo para poder comprenderlo), es muy fiel al original respetando nombres de ataques, lugares, etc. La lectura se realiza de atrás hacia adelante respetando la disposición original del manga (es decir, no es espejado). También se incluye el material extra como la sección de preguntas y respuestas, info adicional, mini-historias e ilustraciones.

Lo que quizás puede resultar negativo para cualquier lector No Argentino es que la traducción SÍ incluye varios modismos propios del país (como por ejemplo, el uso de la palabra "pendejo" para referirse a un "mocoso/crío"), además de conservar en todo momento el clásico "voseo" Argentino y ese típico tono imperativo en los verbos con el acento en la última sílaba (ej: en lugar de decir "busca / tienes" decimos "buscá / tenés). Igual la cantidad de modismos es casi nulo, la traducción es principalmente neutral, y el acento argentino es básicamente un continuo uso algo deformado del voseo español (en lugar de "teneis / tomasteis" decimos "tenés / tomaste")
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Mugiwara-MH »

Afro Yokudan escribió:
Lo que quizás puede resultar negativo para cualquier lector No Argentino es que la traducción SÍ incluye varios modismos propios del país (como por ejemplo, el uso de la palabra "pendejo" para referirse a un "mocoso/crío"), además de conservar en todo momento el clásico "voseo" Argentino y ese típico tono imperativo en los verbos con el acento en la última sílaba (ej: en lugar de decir "busca / tienes" decimos "buscá / tenés). Igual la cantidad de modismos es casi nulo, la traducción es principalmente neutral, y el acento argentino es básicamente un continuo uso algo deformado del voseo español (en lugar de "teneis / tomasteis" decimos "tenés / tomaste")
eso me re molesta, jajaja me acuerdo cuando pasó eso con dragon ball..

pero we, es mi odio a mi pais frente al mundo, jajaja
Scarface
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:19 pm
Edad: 38

Re: Finalmente el manga de One Piece llego a Argentina

Mensaje por Scarface »

Pero miren esto, no se puede creer. Recién sacado del face de Ivrea, no tengo palabras asi que solo lean lo que pongo abajo. Saludos.

Imagen

¡ONE PIECE #1 INCLUIRÁ 16 PÁGINAS A COLOR!

Y del tomo 2 en adelante, incluyendo el #42 que sale en simultáneo al #1, ¡UNA ILUSTRACIÓN COLOR DESPLEGABLE EXCLUSIVA!

Lo importante que tenemos para decir puede resumirse en eso, pero a algunos de ustedes les encantan los detalles, así que aprovechamos para resumir un poco el asunto con One Piece. Acá vamos:

Como muchos saben, tal como anunciamos tiempo atrás, IVREA publicará One Piece en Argentina de acá en más, lanzando dos tomos por mes en simultáneo cada fin de mes, de la siguiente manera:

*Del tomo 1 al 41
*Del tomo 42 en adelante.

Así, tanto quienes la quieran comprar por primera vez, como quienes quieran completar o continuar la edición que ya venían comprando, van a poder hacerlo en un tiempo razonable y con mucha mejor frecuencia.

Como bonus de esos que te hacen caer de culo, ¡El primer tomo incluirá 16 (DIECISÉIS) páginas a color, idénticas a como salieron originalmente en la Shonen Jump de Shueisha (la revista donde se serializa One Piece) y completamente ineditas en formato tomo en el propio Japón y todo occidente! Y del tomo 2 en adelante (o sea, incluyendo el #42 que sale en simultáneo al #1) ¡UNA ILUSTRACIÓN COLOR DESPLEGABLE EXCLUSIVA! A eso le sumamos que nuestra edición será con sobrecubierta, muy similar a My Hero Academia o Fullmetal Alchemist, con un diseño mucho más fiel a la edición original japonesa y además incluyendo como guía el nombre de la saga en los tomos.

P.D.: también subieron las sobrecubiertas del tomo 42.

Imagen
Pirata no se hace, se nace.
Responder