Teorias del Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Mig-El »

Definitivamente te has ido por tu cuenta y me parece que lo que dices es una adaptación del Nen de Hunter X Hunter.
Más aún, los ejemplos que das de "usos de haki" tampoco están validados de ninguna manera, mientras más leía tu post más me decía, este tipo debe haber tenido mucho tiempo libre y una gran fijación en esto.
No obstante, es adecuado, lo has titulado como "Teorías..." y como ya he dicho sabemos tan poco acerca del Haki que todo puede ser, sólo pido que no demos por hechas las suposiciones, a grandes rasgos estoy de acuerdo con Xenogearsifm.
Tampoco me calza esa fe ciega que tienen en Oda, el tipo es un gran creador de mundos e historias y es cierto que es un maestro del cómo narrarlas, pero también puede equivocarse, por ejemplo -por enésima y prometo que última vez hasta que termine Impel Down- a mí no me ha gustado lo último que hemos visto, el último gran capítulo ha sido el "No puedo salvarles" y el arco de las amazonas era tolerable hasta que Hancock se enamoró de Luffy, de ahí en más, uf.
Está bien confiar en él, si yo no lo hiciera, ya no seguiría la serie, pero un tipo que llevó una gran historia más de 500 capítulos, no lo condenaré porque no me han gustado vintitantos. Me desvié del tema, perdón.
Saludos a Chex, no soy para nada patriota -ideologías políticas- pero da gusto ver a otro coterráneo por estos mares.
Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
zoak
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 30, 2009 10:49 pm
Ubicación: en una parte desconocida de la grand line
Edad: 32
Contactar:

Re: Teorias del Haki

Mensaje por zoak »

oye entonces segun tu teoria no rayleigh deveria tener el king haki ya k desmayo a una multitud con solo pasar junto a hellos no crees eso amigo.
yo creo k el haki es igual para todos tal vez con diferentes poderes.
Avatar de Usuario
Grinsai
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Sab Oct 13, 2007 3:44 am
Ubicación: Sore wa himitsu desu

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Grinsai »

se te ha olvidado el haki de la escena de Shanks y Shirohige, que parten el cielo por la mitad...xDD
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rofers
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Mié Ago 31, 2005 5:38 pm
Ubicación: Shabaody Park
Edad: 33

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Rofers »

Es una teoría bastante correcta hasta que Oda nos demuestre lo contrario (Que lo hará)

Por faaavor corrige cosas como Expecífico y oBscuro X__x dañan la vista.

Muchas gracias por la recopilación de imagenes de activación del Haki del rey, es un documento muy interesante, aunque lo de Zoro lo veo MUY cogido por los pelos. :S
Imagen
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mié Feb 11, 2009 2:37 am

Re: Teorias del Haki

Mensaje por I_Love_Whisky »

Esta muy bien el post, solo que yo añadiria un par de casos mas:

"El poder de cortar el acero" que uso Zoro en Arabasta para vencer a Mr1. Este, antes de caer al suelo vencido dijo algo asi como que ahora solo le quedaba poder cortar el diamante. Escuchar y partir la nada, debe estar relacionado con el haki. Para cortar el diamante se debe tener un dominio brutal del haki.

Aqui puntualizo: El "Ashura" de Zoro no me parece haki. Me parece mas bien una tecnica de destreza, de dominio de sus habilidades-tecnicas de lucha, como el Diable Jamble de Sanji o los Gear de Luffy. El haki parece mas una tecnica destructiva (produce mas daño que con un golpe normal), predictiva (predice movimientos de los adversarios) y defensiva (anula efectos de ataques adversarios). En ningun momento parece que pueda "crear ilusiones", mas bien es todo lo contrario: muy efectiva y poco espectacular (lo unico espectacular son los efectos -> dejar sin sentido a todo el auditorio de subastas).

El choque de espadas entre Shanks y Shirohige. Aquella escena sobrecogedora que hasta el cielo parecia partirse en dos, debio ser como consecuencia del chuque de hakis. Lo de dejar KO a la tripulacion media-baja de Shirohige ya queda claro que fue tambien debido a esa tecnica.

E incluso uno que sospecho, pero si que no tengo ni la mas minima evidencia: Kurohige vencio a Ace gracias a su dominio del Haki. No me cabe duda que sabe de su existencia y que quizas estuviera desarrollandolo a escondidas para, llegado el momento, estar preparado. El momento esta a punto de producirse: El choque entre el ouka shichibukai + Gobierno mundial vs la banda de Shirohige. Espero que Oda nos enseñe, aunque sea un poco de la pelea esta y asi podremos concretar un poco mas.

Pero yo no creo que hayan "tipos" de haki. Mas bien parece una tecnica que, con practica, todo el mundo puede desarrollar. La prueba esta en que todas las Amazonas de Amazon Lily, lo utilizaban. Los sacerdotes de la isla del cielo, piratas e incluso marines (el sumo del hacha, presumiblemente el abuelo de Luffy..). Quizas la cuestion este mas en que "no todo el mundo ambiciona lo mismo" por lo que no todo el mundo puede llegar al mismo nivel. En el caso de nuestro hombre de goma esta claro que su nivel no tiene parangon: quiere ser el rey de los piratas, nada menos. Sus nakamas tambien tienen buenas ambiciones, como el mejor espadachin, ver el gran indigo, dibujar un mapa del mundo... pero nada comparable con el del sombrero de paja ¿a que no?. De ahi lo de "haki de rey (king haki)" o "Haki de rango de dinastia", creo yo. Entonces, solo gente importante podria llegar a desarrollar el nivel maximo. Roger, Hancock y Luffy estan en ese nivel, pero lo no creo asi de gente como Shanks, Raileigh, Shirohige, etc. A mi me parece que estos estan un peldaño por debajo, claro esta, lo compensan con su enorme fuerza, destreza y conocimientos (que todos estan ya entraditos en años :) ).

Saludos cordiales :wave:
Avatar de Usuario
hozaroner
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 05, 2009 10:24 pm
Ubicación: Andujar city
Edad: 31

Re: Teorias del Haki

Mensaje por hozaroner »

tio... te las currao illo peazo tema!! pero yo tngo algunas dudas aver si me las puedes resolver...

mira en el anime solo hay hasta el capitulo 397 como puedes saber tanto del haki si lo dieron a conocer hace muy poco tiempo?

y cuando ha peleado silver raileigt con kizaru?
Avatar de Usuario
bugg
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:15 pm

Re: Teorias del Haki

Mensaje por bugg »

Interesante teoria, muy buena informacion y muy bien redactado ;)
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Teorias del Haki

Mensaje por bikooo2 »

I_Love_Whisky escribió:E incluso uno que sospecho, pero si que no tengo ni la mas minima evidencia: Kurohige vencio a Ace gracias a su dominio del Haki. No me cabe duda que sabe de su existencia y que quizas estuviera desarrollandolo a escondidas para, llegado el momento, estar preparado. El momento esta a punto de producirse: El choque entre el ouka shichibukai + Gobierno mundial vs la banda de Shirohige. Espero que Oda nos enseñe, aunque sea un poco de la pelea esta y asi podremos concretar un poco mas.
Bueno estoy casi de todo de acuerdo contigo menos en esta parte, ya que kurohige le venció usando la habilidad de la fruta que se había tomado que te recuerdo que permitía anular los poderes de las frutas, aunque no digo yo que no posea Haki si así fuese con el uso de esa fruta más el uso del Haki creo que sería uno de los enemigos más peligrosos sino el más peligroso de todos.
I_Love_Whisky escribió:Haki de rango de dinastia", creo yo. Entonces, solo gente importante podria llegar a desarrollar el nivel maximo. Roger, Hancock y Luffy estan en ese nivel, pero lo no creo asi de gente como Shanks, Raileigh, Shirohige, etc. A mi me parece que estos estan un peldaño por debajo, claro esta, lo compensan con su enorme fuerza, destreza y conocimientos (que todos estan ya entraditos en años :) ).
Aquí tampoco estoy de acuerdo del todo ya hemos visto los efectos del haki ese que mencionas y hemos visto como Shanks Hace uso de el y también como hace uso Rayleigh, quizás que no sea tan fuerte como el del Gol D. Roger o como pudiera a llegar a ser de fuerte el de Luffy eso ya es otra cosa pero que es el mismo tipo no lo dudo.
@hozaroner: En el manga ya ha luchado, por eso si sigues solo el anime es lógico que no sepas muchas de las cosas que ha puesto
Imagen
Avatar de Usuario
MarcDragon1
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 11, 2008 2:54 pm
Edad: 30
Género:

Re: Teorias del Haki

Mensaje por MarcDragon1 »

Sinceramente todo lo que has dicho puede ser verdad o no, pero aunque no lo sea la verdad es que esta muy currado y te felicito por ello. :aplausos: :aplausos: :ok: :o
Tres sempre van millor que una (Roronoa Zoro)
Avatar de Usuario
Juantru
Cabo
Cabo
Mensajes: 491
Registrado: Jue Ene 29, 2009 8:49 am
Ubicación: Cron-O-Letrina
Edad: 36

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Juantru »

I_Love_Whisky escribió: E incluso uno que sospecho, pero si que no tengo ni la mas minima evidencia: Kurohige vencio a Ace gracias a su dominio del Haki. No me cabe duda que sabe de su existencia y que quizas estuviera desarrollandolo a escondidas para, llegado el momento, estar preparado. El momento esta a punto de producirse: El choque entre el ouka shichibukai + Gobierno mundial vs la banda de Shirohige. Espero que Oda nos enseñe, aunque sea un poco de la pelea esta y asi podremos concretar un poco mas.

Saludos cordiales :wave:
no estoy de acurdo con tigo, en un teme que cree que fue borrado por inclumplir las normas de foro exponia mis teorias de xk kurohige no tenia Haki, y sigo en mis trece, por lo tanto yo creo k kurohige gana gracias a fruta y habilidad en combate.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hozaroner
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 05, 2009 10:24 pm
Ubicación: Andujar city
Edad: 31

Re: Teorias del Haki

Mensaje por hozaroner »

aaa vale vale ya me voi enterando de mas sobre el haki y ya he visto la pelea de kizaru y silver... graciass!
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Brujo156 »

creo que estan exagerando demaciado todo esto yo creo que simplemente el haki con exepcion del haki del rey que hace q los demas se subordinen a ti los demas tipos son solo niveles de desarollo y el haki simplemente es poner toda tu fuerza en cada golpe, cada respiracion etc :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
Avatar de Usuario
Frost D Favian
Sargento
Sargento
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 04, 2009 2:18 am
Ubicación: Cocinando hamburguesas para el desayuno en The Great Amalia
Edad: 34

Re: Teorias del Haki

Mensaje por Frost D Favian »

la verdad es ke siento ke todos los de la tripulacion aprnderan hakki, tarde o temprano, x algo kisas Oda los separo para ke aprendieran sobre el hakki...

creo ke zoro a desarrollado un grado de hakki en sus atakes, pero muchas veces son gracias a su capacidad fisica, en "ashura" es un power up ke desarrollo gracias a su espiritu, si ke se podria considerar que fue gracias al hakki.

por otro lado el asunto de Sanji (aunq es mi personaje favorito y me gustaria ke tuviera hakki) fue gracias a su habilidad de cocinero ke puede soportar grandes temperaturas, y su capacidad fisica para girar a gran velocidad.

en cuanto al hakki del rey, nadie dice ke "los elegidos", ke son los unikos ke tienen esta habilidad, son solo los ke tienen gran prominencia en el mundo, tambien pueden ser los ke acompañaron a los ke tuvieron/tienen prominencia, me refiero a Silvers Rayleigh y a Shanks, aparte Shirohige tiene el mismo sueño (o meta) ke Luffy, ser el rey de los piratas y encontrar One Piece, si ke no me extrañaria ke tuviera el hakki del rey...

en cuanto a los tipos de hakki, ya dijo Boa Hancock que existia un tipo de hakki ke no todos tenian, osea, existen 2 tipos de hakki, el normal, el ke puede cubrir un objeto con el, el ke tambien sirve para "escuchar" lo ke nos rodea, el cual tambien sirve para conprender a los animales, como se mostro en la saga de los dragones milenarios, como Luffy pudo comprender al dragon (no me vengan a decir ke eso fue solo un relleno, xq siempre eh notado ke Oda se basa en todo para sumar argumentos a su historia), como tambien se vio con crocus ke comprendia muy bn las cosas ke sentia Laboon...y recuerden ke crocus fue miembro de la tripulacion de Roger....

otra persona ke considero ke tiene hakki es Emporio Ivankov, con su death wink, ia ke el/ella ia tiene un Akuma no Mi, y no tiene nada ke ver con eso... :D

gracias... :wave:

P.D.:Si se me olvida uno aparte de los ke ia se an nombrado y los ke nombre recien yo, los pondre cuando me acuerde :lol:
Imagen
ImagenImagen
Responder