el rock català

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
glam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ago 03, 2009 2:35 am
Ubicación: Villarreal (Castellon)
Edad: 38

Re: el rock català

Mensaje por glam »

he oido muy poco el rock catala. hace unos dias salio en el 33 un concierto de els gossos y me parecio un buen grupo, suenan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: el rock català

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Meh, el título del tema dice "rock", pero como tampoco se le está haciendo mucho caso no evitaré recomendaros Manel. Su primer álbum oficial, Els millors professors europeus, salió el año pasado y hacen una especie de pop-folk muy agradable, con letras muy cuidadas y evocadoras, a caballo entre el surrealismo y la cotidianidad más absoluta.

Instrumentalmente son muy variados, siempre buscando la melodía y con algunos arreglos de viento muy interesantes. Ukeleles, clarinetes, trompetas, trombones, violines, algún sintetizador, lo dicho: variedad. También tienen algunos coros preciosos en canciones como Roma -atentos a la gran letra y al interludio a cuerda de esta canción-.

Os recomiendo el álbum que ya he nombrado, si buceáis por internet también podréis encontrar algunas covers curiosas que han hecho. Dejo algunas canciones del LP:


En la que el Bernat se't troba


Els guapos són els raros


Al mar!

EDIT: si Goear os va tan bien como a mí no os irá en absoluto en streaming, dejo los links debajo. -_-U
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: el rock català

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

El tipo de arriba, además de atractivo (se le nota por cómo escribe las "eses") hace recomendaciones buenas de verdad. De hecho yo venía a hablaros del mismo grupo, que tras su exitoso debut con Els millors professors europeus presentan su segundo LP, el autoproducido 10 milles per veure una bona armadura ("10 millas para ver una buena armadura") que saldrá a la venta el día 15 de marzo. Pero como está gente de Manel son puro amor ya tenemos un par de temas en su canal de Youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=uw3IoBlJ ... ure=relmfu


http://www.youtube.com/watch?v=HdakJQth7Sw

Incrustados no los escucharéis, así que dejo los links, como el chico de arriba, muy solícito él.
De momento tenemos folk del bueno con arreglos de cuerdas y de viento en "Aniversari", muy Sufjan Stevens, incluso mejor (0_0). Y una aproximación pop entrañable y bailable en "Boomerang". Muy bonito todo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: el rock català

Mensaje por Iceberg »

A Manel ya lo conocía y pese a que siempre me había quedado un poco supeditado a otros grupos catalanes a los que les tengo más aprecio, hay que reconocer que no está mal. Tiene cierto enganche en sus melodías, me recuerda un poco a Mishima:


No quiero olvidarme, por cierto, de uno de esos grupos que últimamente están pegando fuerte:



PD: Y aquí esta otra cuya melodía no quiere abandonarme:
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: el rock català

Mensaje por xoDet »

Iceberg escribió: No quiero olvidarme, por cierto, de uno de esos grupos que últimamente están pegando fuerte:

Me encanta esa canción, hace poco pude ir a un concierto suyo y fue brutal, hasta sacaron a un tío disfrazado de perro xd. Tienen muy buena química con el público, porque incluso los que no los conocían disfrutaron mucho el concierto.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: el rock català

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Jo, Miquel Oliver, qué grandes son Antònia Font. No había escuchado nada suyo en solitario y es raro verle cantar. No dejéis de darle una oportunidad al grupo, Alegria es un buen disco para empezar, corto y muy agradable, no le sobra nada.



Muy buenos Els amics, cuando los presentaron en Radio 3 pensaba que eran un grupo de arte interpretativo musical o algo así. Se ve que en directo desfasan mucho, le dan al teatro, como LoL.
Avatar de Usuario
barrufet casteller
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:23 am
Edad: 34

Re: el rock català

Mensaje por barrufet casteller »

Pets
Lax an busto
Sopa de Cabra
Sau
Sangtrait
Gossos
Mesclat
Brams
Inadeptats
Obrint Pas Ska (Valencianos pero cantan en Catalán)
La gossa Sorda SkA (Valencianos pero cantan en Catalán)
Els amics de les Arts
Antonia Font
Cataska (El cantante es un colega mío, por eso lo pongo aquí xD)

Estos són algunos de los grupos catalanes que me gustan, pero hay muchísimos otros.
Salut i Castells!
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: el rock català

Mensaje por brookfan »

Ser_Soy_Ser escribió:El mejor hard rock en catalán, y de lo mejor a nivel penínsular, lo hacía Sangtraït . Échale una escuchada si aún no lo has hecho. Una lástima que lo dejaran.
Sangtraït sin ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
zemit
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jul 05, 2009 12:57 am
Ubicación: En algun lugar de España, frente al PC
Edad: 35

Re: el rock català

Mensaje por zemit »

Xabier escribió:Pues ay algun grupo con alguna cancion, pero sin duda m-clan, aunque se sientan mas españoles que catalanes, son de cataluña asi que puedo decir que es un grupo catalan xD
Tambien lax n' busto ooo els pets
Eso si no me gustan mucho los grupos de SKA principalmente porque no me gusta esa musica

Saludos

PD: porque no hacen un tema de rock gallego??? algun grupo ay....XD

De donde sacas tu que m-clan son catalanes, me parece k te equivocas en unos cuantos quilometros de la geografia española xDDD, m-clan son de murcia de toda la vida, lo se porque aunque vivo en cataluña, soy murciano y estoi cien por cien seguro, y para reforzar mi comentario aqui está la prueba http://es.wikipedia.org/wiki/M_Clan
Avatar de Usuario
Draken
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:32 pm
Ubicación: el infierno, k no, k es coña, XD
Edad: 39

Re: el rock català

Mensaje por Draken »

Mi grupo favorito es Terapia de Shock
Los Pets y Lax'n Busto tambien me gusta y los Whiskins
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: el rock català

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi el que más me gusta és Obrint Pas
y uno de mi pueblo llamado Equus (rock 100%, ni punk ni nada), escuchenlo en Spotify
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Zotac7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 15, 2011 9:24 pm
Edad: 31

Re: el rock català

Mensaje por Zotac7 »

Yo asi en catalan me gustan...
Lax'n'busto
Antònia Font
Los buhos
y els amics de les arts

Y seguramente alguno mas pero no caigo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Takenforafool
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 29, 2011 8:32 pm

Re: el rock català

Mensaje por Takenforafool »

Que buenos manel, fui a su primer concierto en Mallorca y creo que eramos 100 personas ( muy pocas ) y fué increible me encantarón mezclando humor entre canción y canción y haciendo participar al público cantando a la vez su ultimo tema del concierto xD.
Buenisismos.
Life is simple in the moonlight.
Avatar de Usuario
kareenj
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mar Abr 19, 2011 7:02 pm
Edad: 29

Re: el rock català

Mensaje por kareenj »

a mi en català magrada molt sopa de cabra, la canço de boig per tu tambe es molt bona i ara a surtit uns nois que es diuen terapia de shock- sense tu, que tambe esta molt be!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ms All Sunday
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:00 am
Ubicación: Baltigo
Edad: 31

Re: el rock català

Mensaje por Ms All Sunday »

Bueno, Teràpia de shock tiene ya cuatro o cinco años eh, o por lo menos la de Sense tu xD
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
Responder