Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Sandman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 785
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:00 pm
Ubicación: La posada del fin de los mundos
Edad: 38

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Sandman »

Por fin sale. Hacía ya demasiado que la habían anunciado y seguía sin salir... yo ya había perdido la esperanza XD. De comprármelo, puede que espere un poco todavía, dependiendo de cómo vea que van las cosas.

De todas formas ¿cuántos tomos van a ser? La edición primitiva eran unos 30 y pico. Esta supongo que serán menos, algo así como una docena corta ¿no?
Imagen
Imagen
Me has conocido en un momento extraño de mi vida
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Mitsui »

Sandman escribió:De todas formas ¿cuántos tomos van a ser? La edición primitiva eran unos 30 y pico. Esta supongo que serán menos, algo así como una docena corta ¿no?
Edicion normal:31 tomos
Edicion kanzenban:24 tomos
Avatar de Usuario
Taro
Cabo
Cabo
Mensajes: 321
Registrado: Jue Sep 07, 2006 10:08 pm
Ubicación: Raftel, Grand Line
Edad: 36

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Taro »

<StrawBerry> escribió:Bueno, tengo una par de dudillas sobre sobre esta edición, así que, ahí van:

1. Mitsui ha puesto un par de páginas a color (por cierto, gracias :wink:), y yo me preguntaba: ¿la edición Kanzenban es toda a color? (creo que no, pero no estoy segura. De todas formas, perdonad mi ignorancia :()
solo son a color los capitulos que fueron a color/bitono en la Shonen Jump (que no son pocos :ok: )
<StrawBerry> escribió: 2. ¿Cómo son las traducciones de Ivrea? Quiero decir, ¿son adaptaciones a la versión japonesa o algunos términos están demasiado castellanizados?
Tengo la otra edición y está bien adaptado :) , algunos terminos los dejan en inglés y otros los traducen pero no queda mal.
den den mushi 彫像 shitekudasai
creo que me he comido la ファン ファン の 実
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por paco_7979 »

Ya tengo en mi poder el tomo 1 (por 12 euros) y la verdad es que la traduccion es bastante literal. Al final del tomo hay unas cuantas aclaraciones sobre algunos terminos o personajes (como Kareem Abdul-Jabbar) y un resumen sobre todas las obras de Inoue.

El tomo aun no me lo he leido, por lo que ya lo comentare (por ahora he visto que Slam Dunk no lo traducen).
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por redon »

Yo también lo tengo, me lo he comprado con el Vol. 49 de One Piece. Lo he leido esta tarde casi todo, y la verdad que es una gran edición, excepto por 2 cosas:

- Esto es una grandísima cagada, que no sé si le pasará sólo a mi Volumen o es común en todos: las 4 primeras páginas del capítulo 5 están impresas en escala de grises, pero en el original son a color (tonos rojizos, pero colores al fin y al cabo). Es una gran cagada porque uno de los mayores alicientes de esta edición son las páginas a color y que ya en el primer Volumen nos quiten 4... No he podido comparar con otros porque me he dado cuenta en casa ¿le pasa a alguien más? De todas formas ya lo he preguntado por si acaso.

- El otro gran fallo es el material del que está hecho la portada, nada que ver con la original. Parece que es un fallo que ya ha reconocido Ivrea (pregunta en su Blog):
Ivrea supongo que conoceréis que ocurre con las sobrecubiertas del tomo 1 de Slam Dunk ¿Se va a solucionar el tema? Me he tenido que pelear con el dueño de la tienda para que me devolviese mis 12 euros. Y no me ha hecho mucha gracia tener que “pelearme” con alguien, porque el resto de tomos que había presentaban la misma deficiencia para lo que nos cuesta la ed. Kanzenban. Se supone que las kanzenban salen caras no solo por la edicion sino por la calidad del material que compone cada volumen. Al final reducir costes sale caro. Disculpad que hable asi pero traigo un cabreo de tres pares de narices con el tema.

(((Sí, lamentablemente no ha salido como hemos previsto inicialmente. El problema estará subsanado para la producción del tomo #2. Evaluaremos si podemos encontrar una forma de producir sobrecubiertas correctas para el #1. Mil disculpas por las molestias. – JUANI)))
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por paco_7979 »

redon escribió:Yo también lo tengo, me lo he comprado con el Vol. 49 de One Piece. Lo he leido esta tarde casi todo, y la verdad que es una gran edición, excepto por 2 cosas:

- Esto es una grandísima cagada, que no sé si le pasará sólo a mi Volumen o es común en todos: las 4 primeras páginas del capítulo 5 están impresas en escala de grises, pero en el original son a color (tonos rojizos, pero colores al fin y al cabo). Es una gran cagada porque uno de los mayores alicientes de esta edición son las páginas a color y que ya en el primer Volumen nos quiten 4... No he podido comparar con otros porque me he dado cuenta en casa ¿le pasa a alguien más? De todas formas ya lo he preguntado por si acaso.

EDIT: Vale, acabo de llegar al capitulo 5 y ya se a lo que os referis. Si, es una cagada. Acabo de ver como deberian de ser y no entiendo porque las han puesto en blanco y negro...

Me lo estoy leyendo ahora mismo y no encuentro la aclaracion sobre el termino de niñatos yankis. No se si la pondran en otro numero o pasaran de ella.

EDIT: Parece que en las aclaraciones han incluido la informacion sobre Abdul-jabbar en vez de lo de los yankis. No se porque Ivrea ha hecho eso, la verdad. De Abdul-jabbar hablan en el capitulo 12...

Lo que si me parece una cagada es el material de la portada.
Última edición por paco_7979 el Vie Ene 29, 2010 11:19 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Tsujiji »

redon escribió: - Esto es una grandísima cagada, que no sé si le pasará sólo a mi Volumen o es común en todos: las 4 primeras páginas del capítulo 5 están impresas en escala de grises, pero en el original son a color (tonos rojizos, pero colores al fin y al cabo). Es una gran cagada porque uno de los mayores alicientes de esta edición son las páginas a color y que ya en el primer Volumen nos quiten 4... No he podido comparar con otros porque me he dado cuenta en casa ¿le pasa a alguien más? De todas formas ya lo he preguntado por si acaso.
Pues le pasa al tuyo y a todos. Kid y yo hemos ido en busca de los nuestros, y de toda la montaña que tenían, todos los capítulos 5 están en blanco y negro.
redon escribió:- El otro gran fallo es el material del que está hecho la portada, nada que ver con la original. Parece que es un fallo que ya ha reconocido Ivrea
Cagada del quince, pero de las gordas. Con sólo tocar el material de la cubierta ya me he dado cuenta que se trata de un papel muy pobre y facilísimo de romper (sin querer, hemos estropeado uno de los tomos de la tienda :/). En las partes que se dobla, se ve que el papel se va deteriorando y la impresión se estropea. Espero de verdad que esto esté solucionado para el tomo 2. No es que me moleste demasiado, ya que yo trato con bastante cuidado mis comics y sé que no va a salir de mi casa, pero no veo la posibilidad de dejárselo a alguien sin saber que me lo va a devolver con algún golpe o rotura, porque con un pequeño descuido o con el mismo trayecto, la cubierta se va al carajo.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por redon »

Menos mal que no es sólo el mío (no os lo toméis a mal, pero no es la primera vez que tengo un tomo bastante defectuoso XD). Espero que Ivrea saque una versión 2, con la portada en condiciones y las páginas a color.

Lo de la portada es que es de chiste se cae a cachos, cuando lo he visto me he llevado un disgusto grande, porque teniendo como precedente la edición de Kanzenban española de Kenshin, y la original japonesa de Slam Dunk es malísima, el lomo queda fatal medio despellejado, y eso que he cojido el mejor de los que tenían XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Link87 »

Venía con la intención de escupir y difamar en contra de Ivrea pero veo que no soy el único xD.
Ya podían haber usado el material que usan en la kanzenban de kenshin por lo menos para que no se agriete, como me ha llegado a mi, y pueda manejarse con flexibilidad. Desde luego espero que cambien el material. Ahora pasaré a leerlo y ver que tal ha quedado la cosa.

PD: Mis páginas del capi 5 también son grises.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por redon »

Ivrea ya ha contestado a lo de las páginas a color:
3- Esas 4 páginas en naranja del cap 5 no estaban disponibles en formato digital desafortunadamente, probamos scannear la edición japonesa para esas páginas y nos quedaba muy feo, así que salieron en escala de grises con el material de la edición original. De hecho, fue complicado reunir el material de esta edición. Tengo entendido que el vol 2 no presenta problemas.
WTF? ¿Cómo es posible que compres una licencia de un Manga y no tengas todo lo que tiene que tener? Si compras una licencia, la compras entera, no tiene sentido, es como si le quitas 4 páginas porque no te las han mandado... además en otros paises como en Italia, se han publicado a color sin problema...

Cosa distinta sería el caso de que pidiesen cosas extras, como la páginas a color de Vagabond, que las pidieron y se las dieron como algo exclusivo (ni las japonesas las tienen), pero esto...

Ivrea me gusta como editorial hace trabajos excelentes, pero que tenga este tipo de contestaciones deja que desear la verdad...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kapitanjano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:27 pm
Ubicación: en la isla de malta

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por kapitanjano »

excelenteee ¡¡ grax por la info, se investigara ahora mismo, una de mis series favoritas :wave:
Imagen


No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Sir_kovuviw »

PUes si que e una cagada, pero parece que se han dado cuenta, supongo que tomaran cartas sobre el asunto. Diria mas, pero todo esta dicho.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por Link87 »

redon escribió:Ivrea ya ha contestado a lo de las páginas a color:
3- Esas 4 páginas en naranja del cap 5 no estaban disponibles en formato digital desafortunadamente, probamos scannear la edición japonesa para esas páginas y nos quedaba muy feo, así que salieron en escala de grises con el material de la edición original. De hecho, fue complicado reunir el material de esta edición. Tengo entendido que el vol 2 no presenta problemas.
WTF? ¿Cómo es posible que compres una licencia de un Manga y no tengas todo lo que tiene que tener? Si compras una licencia, la compras entera, no tiene sentido, es como si le quitas 4 páginas porque no te las han mandado... además en otros paises como en Italia, se han publicado a color sin problema...

Cosa distinta sería el caso de que pidiesen cosas extras, como la páginas a color de Vagabond, que las pidieron y se las dieron como algo exclusivo (ni las japonesas las tienen), pero esto...

Ivrea me gusta como editorial hace trabajos excelentes, pero que tenga este tipo de contestaciones deja que desear la verdad...
Decidme si me equivoco pero de todas las series que he leido de Ivrea me ha dado la sensación de que no usan material de Shueisha sino más bien cogen Scans de ediciones Americanas o Inglesas y le ponen los dialogos en Español y sino mirad en el primer capítulo de esta serie cuando está Sakuragi pensando en Haruko sonriendo y al lado pone "Smile" y no sólo en esta serie, en Vagabond más de lo mismo y si me apuras en Ikkitousen también me suena haberlo visto.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por redon »

Pero la edición Kanzenban creo que no ha salido en inglés, yo he visto las versión china e italiana, pero americana o inglesa no.

Además eso es indiferente, si tu estás ofreciendo una serie con TODAS las páginas a color que se publicaron en su día, es lo que tienes que ofrecer, como lo ha hecho Planeta (Dragon Ball, Dr. Slump, Marmalade Boy, Monster...) o Glenat (Rurouni Kenshin). Si no les han mandado los masters digitales que se busquen otros medios, un chico en Ramen Para Dos comentó esto:
Caso aparte es el de las páginas en naranja que han salido en gris. Que se mandaran los materiales en gris no es excusa: puede sacarse un duotono perfectamente con esos materiales en escala de grises, del mismo modo que un PDF en escala de grises sirve para indicar a la imprenta que el uso de un Pantone determinado: las tonalidades de gris marcarían las tonalidades del Pantone. En resumen, que con unos materiales en escala de grises se podían haber impreso a una tinta de cualquier color sin problema. Otro caso es que no se sepan tratar los materiales, o no se les haya ocurrido o no se haya querido, directamente, pagar por una impresión aparte de esas páginas, que habría encarecido aún más el libro.
Métodos tienen, mira Pirateking por ejemplo con el Vol. 1 que publicó con las páginas a color, esas páginas las scaneé yo mismo y no han tenido problemas para editarlas y que queden perfectas (y eso que los scans que hice en su día no eran muy bueno, hoy los hago mejor con la nueva impresora).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Confirmada la edición Kanzenban de Slam Dunk

Mensaje por redon »

Finalmente Ivrea nos habla de la solución sobre la portada del Vol. 1.

http://www.editorialivrea.com/secretos/ ... nzenban-1/
Queridos lectores, como ya sabéis, las sobrecubiertas del Slam Dunk Kanzenban #1 han salido impresas en un papel que no ha resultado ser de la calidad esperada, teniendo como principal problema la formación de grietas en las partes que se doblan. En su momento prometimos una solución al respecto y finalmente la hemos desarrollado. Debido a que logísticamente es muy complicado reemplazar las sobrecubiertas, lo que haremos será lo siguiente:

Junto al tomo #3 vendrán dos sobrecubiertas: la del #3 arriba y la del #1 debajo. Lo que tenéis que hacer es simplemente desechar la sobrecubierta mal impresa del #1 (o guardarla como prueba de una de nuestras tantas cagadas :P) y reemplazarla por la nueva que viene con el #3.

Nuestra intención era adjuntar la nueva sobrecubierta en el #2 pero lamentablemente no hemos llegado a tiempo. Quedaros tranquilos que el tomo #2 tendrá una sobrecubierta con un papel más adecuado y que no dé problemas.

En resumen: las sobrecubiertas a partir del #2 saldrán bien impresas y vendrá la nueva del #1 “de regalo” con el tomo #3.

Muchas gracias a quienes confían en nosotros y nos apoyan comprando nuestras ediciones y lamentamos las molestias que todo esto haya podido ocasionar.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder