Hip-Hop & Reggae

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
MrXDrake
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 233
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:34 pm
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por MrXDrake »

UvI escribió:
MrXDrake escribió: Bueno la verdad es que me quede muy sorprendido al ver que asociabais el Reggae con el Hip Hop, pero al parecer, Wikipedia lo clasifica como "Nuevos estilos y derivados" junto con el Rap, DanceHall y Reggaeton; cosa que me parece cuanto menos, curiosa.
En fin, lo que me llamo la atencio fue el titulo de Hip Hop & Reggae, cuando es sabido de toda la vida que el hermano del Reggae es el Ska.
Es que sin ir más lejos, Mentenblanko, referente en el panorama underground valenciano del rap, trabaja en sus canciones tanto rap, como reggae, como dancehall...no sé de que te sorprende tanto, lo normal es que la música innove, evolucione y que con ello los músicos/artistas (ya no solo hablo de rap) prueben a fusionar diferentes estilos, desde el Funk hasta el Jazz y demases.
Entiendo que puedas tener otro criterio pero llega y soltar que 'la gente no tiene ni idea' porque sí...
Tienes razon y te pido disculpas.
Supongo que la musica va evolucionando como dices, aunque en los videos que poneis no veo el reggae "clasico" por ningun sitio, pero en fin, cada dia se aprende algo nuevo :P
Imagen

Even if the morrow is barren of promises,
nothing shall forestall my return.
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Platano »

Muy buenas.

He leido por encima los mensajes, pero no he visto nada de Swan Fyahbwoy, un artista que he descubierto hace relativamente poco, pero que me parece muy bueno.
Su último trabajo, "Innadiflames", me ha encantado. Os lo recomiendo a los amantes del reggae un poco mezclado con Rap, como Morodo y Rapsus.

Y bueno, decir que el año pasado vi en el Viña-Rock a Doble V, a Morodo y a Alberto Gambino, y son geniales en directo.

Gambino se curró el directo muchisimo, y la peña que solo lo conocia por su canción "Punrpurina" se quedaba flipada con todas las demás xD.
Morodo... Pff, increible ese hombre. Me gustó mucho.
Doble V simplemente, son los mejores.


Ya me direis que os parece Swan!
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Uri92
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Sab Dic 11, 2010 2:48 pm
Edad: 31

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Uri92 »

Por cierto, de la gente underground tipo Los Chikos del Maiz, Ciniko o Hasel nadie dice nada? Qué os parecen? :joint:
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por UvI »

Kun-kun, yo sí he escuchado a Swan, y aunque personalmente prefiera el estilo de Rapsusklei tengo que decir que personalmente, la forma en que llevó el proyecto de Innadiflames me parece innovativa aquí en España, con una buena respuesta y repercusión por parte del público, haciendo éste lo mismo, ofreciendo un buen disco a cambio.
Uri92 escribió:Por cierto, de la gente underground tipo Los Chikos del Maiz, Ciniko o Hasel nadie dice nada? Qué os parecen? :joint:
De Ciniko no he escuchado mucho, temas sueltos de sus maqueta pero que si me han dejado un buen sabor de oido.

Pablo Hasel lo tengo más escuchado, me parece un hombbre muy trabajador siempre haciendo cosas nuevas, intentando hacer las cosas a su manera sin importar lo que piensen y bastante infravalorado, muchos lo destacan por su faceta política, pero no sabría si quedarme con éstaa o con su parte más poética.

Los Chikos del Maiz...para no conocerlos viviendo tan cerquita xD. Están dando mucho que hablar (y eso que como grupo tienen menos de 10 temas juntos), son muy críticos y con un humor bastante peculiar, además sus proyectos en paralelo como son 'Geometría y angustia', 'Ensayo sobre la fluidez' (Jerry Coke también está MUY infravalorado) y el proyecto de Fort Apache abalan que lo nuevo que pretenden sacar, Pasión de Talibanes (del tiempo que llevan anunciándolo ya nadie sabe si es verdad o un bulo xD) puede ser un discazo. Creo que tras sacar este trabajo, acabaran de afianzarse en el panorama.

Por cierto..
Imagen
Si sois de Valencia y os gusta el rap, es obligatorio ir, no hay excusa si no teneis algún compromiso muy importante ese día.
Imagen
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Platano »

Iba a abrir un tema, pero paso xD

Ya conocemos el cartel del ViñaRock 2011. La verdad que para los amantes del Rap y del Reggae, es un cartelazo.
Para los del rock y heavy pff, se salvan Tierra Santa que vuelven despues de mucho, Skorzo, Sargento Garcia, The locos, la fuga... Y pocos mas xD

Si eres de Castilla La Mancha o cerca y te molan los festivalones, no te lo puedes perder, Y si eres de algo mas lejos, casi qe tampoco xD Yo soy de Albacete y me pilla a 45 min escasos, pero el año pasado vino gente de toda España: Barcelona, Bilbao, Valencia, Extremadura, Madrid, muchos zaragozanos... Es un gran festival.

Bueno os dejo la imagen del cartel.

Imagen

Por cierto, adelanto del nuevo disco de nuestro maestro Sho Hai!

http://www.youtube.com/watch?v=cKwaZRED ... r_embedded

(Os dejo el link, que no se como poner videos de youtube)
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Oh, el adorado Viñarock. Yo he ido varios años desde la capital del turia y siempre he quedado satisfecho a la par que borracho (me pregunto si tendrá relación). Se agradece el aporte del cartel, pues lo cierto es que para el escenario de Babilonia es un cartelazo pero el resto es mas normalito, si al final se va tornando un festival de hip-hop y reggae por mi perfecto, pero seguro que habrá hevylongos descontentos xD. El tema de esto es que las buenas bandas de Hip-Hop siguen queriendo ir al viña porque es mitico y siguen pidiendo un cache aceptable, el problema del rock es que rapidamente los caches suben, y los buenos grupos valen mucho dinero casi antes de merecerlo (esto también es porque tienen mas publico en general), los clasicos siempre se mantienen algo mas fieles, hay que reconocerlo, pero claro, se van retirando.

PD: Grafica de piratas, uooohh!!
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Sabertooth
Cabo
Cabo
Mensajes: 419
Registrado: Mar Ene 11, 2011 11:31 pm
Ubicación: Quieres saber?
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Sabertooth »

Bueno, como a mi me encanta el Rap, y el Hip-Hop es muy parecido al rap, me gusta mas el hip-hop, ya que me me gustan mucho las rimas que se hacen, y creo que lo ejor de hip-hop es, que las bases que usan para las rolas son bastantes buenas, claro el reggae no esta nada mal , ya que por ejemplo bob, los pericos y Mr. Symarip para mi me parecen cantante mas buenos del raggae.
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

El cartel del Viñarock se vé prometedor. El escenario Babilon está muy bien, bastante variedad de estilos. dj Muggs en la carpa beat, se marca muy buenas sesiones.
Y un gran vocalista de reggae(para mí se sale,sobretodo en los directos) Dr Ring Ding, siempre va acompañado de buenas bandas.
Lleva varios discos con "The seniors allstars". Los he podido disfrutar varias veces en directo y montan muy buenas partys. Hace pocos días estuvieron en mi población y fué un festival.
Por cierto sustituian en el cartel a Kase-o.......

Edit:http://youtu.be/bgZ-W_2xKmc
Aki un tema muy bueno empalmandolo con otro. BIG UP!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kuma
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ene 01, 2008 11:06 pm
Ubicación: Where amazing happens
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por kuma »

Nas y Damian "Jr. Gong" Marley:


Y una autentica leyenda que nos dejo hace poquito:
Desde el principio, hermético es ley
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

Aqui un video de un colega de mi ciudad ke le mete al reggae, dancehall y demas ritmos jamaicanos.

http://youtu.be/9ZB8dOT6SNQ

Big up!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Mugiwara Koly »

Bueno amig@s hoy se cumplen 30 años de la muerte de BOB MARLEY.
Aki mi pequeño recordatorio al maximo exponente de la musica reggae.

http://youtu.be/TR5Qo4Pnc94
Imagen
Avatar de Usuario
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 244
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:15 pm
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por leopardo-luccy »

Pues yo escucho mucho reggae
pero yo me voy mas con el dub y en español con zona ganjha y de otros
pues alboroise,mungos hi fi,el aaron,kanka,trojan records entre otros son muchisismos artistas que escucho si te los nombro nunca acabare :brindis:
de aqui descargo mis discos
Spoiler: Mostrar
http://vocesenresistencia.blogspot.com/
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por paja-chan »

a mi el reggae me encanta y mas el Dance Hall y el Dub.
o mezclado con hip -hop y psycho se ponen bien buenas las fiestas :brindis:
pues en mayo hubo en mi cuidad brother culture,bungalo dub, y UK
aqui esta la propaganda por si la quieren ver .
Spoiler: Mostrar
Imagen
tambien hubo reggae en teotihuacan que tambien se puso re bueno
si alguien conose a estos artistas que en general es mungos-hi fi entonces es mi amigo xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
las fiestas fueron no hace mucho tiempo asi que no creo que aiga problema
de todos modos si alguien escucha el genero reggae y e hip-hop sabra a que me refiero.
Última edición por paja-chan el Vie Sep 16, 2011 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
Sm0kinMusic
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 02, 2011 10:02 pm
Ubicación: All over the world.
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Sm0kinMusic »

Sabertooth escribió:Bueno, como a mi me encanta el Rap, y el Hip-Hop es muy parecido al rap, me gusta mas el hip-hop, ya que me me gustan mucho las rimas que se hacen, y creo que lo ejor de hip-hop es, que las bases que usan para las rolas son bastantes buenas, claro el reggae no esta nada mal , ya que por ejemplo bob, los pericos y Mr. Symarip para mi me parecen cantante mas buenos del raggae.
Jeloooou! :3
Déjame decirte que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. No tiene sentido alguno. El hip-hop no es un género para nada. Es un movimiento socio-cultural. La cultura que mueve el break dance, el graffiti, los MC's y los DJ's. Estos dos últimos son los que crean el género musical de esa cultura, en pocas palabras, el rap. Es como si dijeras que el rastafari es un género musical cuando en realidad es también un movimiento socio-cultural.

Por cierto, ya que hablais de aniversarios de muertes hace dos días se cumplieron 15 años
de la muerte del gran 2Pac. (13 de septiembre del 1996)

Imagen
Bf, como ya he dicho muchas veces fué y es increíble. Y como persona ya es que no hay
palabras para describirlo...
Por cierto, se me hace raro que nadie lo haya mencionado ni si quiera en el tema de "Gangasta rap made me do it"
Nos vemos :mrgreen: !
Be real, smoke only music, and eat chocolate.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por paja-chan »

Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Responder