Hip-Hop & Reggae

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Saludos gentes de Pirateking.

Abro este tema para tratar todo lo referente a Raggae y fusion de este con lo que sea que os guste y que querais postear, bien sean opiniones, conciertos, letras o lo que sea.

Este es el postinicial de otro tema, en el que queria saber la opinion, al menos de los que escuchan este tipo de musica , que se que no son pocos en este foro, sobre un "Rookie" del Raga. El nombre artistico del muchacho en cuestion es Sr Wilson, y a mi personalmente no me suena como un novato, llevo años escuchando este tipo de musica, al menos 7 y este tipo se sale de la norma en su primera maqueta, no suena maketero y los temas son pensados y bien hechos. No es un tipo con sus colegas que empiezan a jugar al Hip hop y que acaba teniendo cierto exito, en vez de los otros 2200 grupos que tambien lo intentan, se nota que primero penso que queria hacer, como y porque, antes de lanzarse a grabar una maketa, que no es con el cassete en el parque, como empiezan casi todos. Os dejo su My space por si alguien no lo conoce y quiere conocerlo, yo al menos lo recomiendo: http://es.myspace.com/barbaswilson

Lleva relativamente poco en la movida y segun he escuchado pronto grabara para una sound system junto con Rapsusklei , el maximo exponente del genero que el trabaja , en mi opinion. Ya me direis que opinais, para mi tiene un futuro muuuy prometedor.Este tio es serio y mantiene una filosofia COHERENTE con la cultura hip-hop y reggae.

:joint: Somke-Joke
Última edición por beijabar el Lun Mar 09, 2009 7:14 pm, editado 1 vez en total.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Sr. Wilson (Hip-Hop Reggae)

Mensaje por beijabar »

Festival Viernes 6 Marzo, Sala Mills , Valencia.

Buen concierto, genial el Reggae que se escucho en en The Mills durante mas de 3 horas solo el Viernes por la noche, excelente actuación de los artistas invitados que se lo curraron cosa mala y Sr. Wilson dio el toque final a la fiesta con un poquito de ritmo y sin Aripa, al que muchos esperabamos ver en esa sala y disfrutar con su Reggae-Style.
La actuación quedo en parte eclipsada por dificultades de sonido a pesar de la experiencia y dedicación de los infalibles Jump&Jawah Sound cuyo trabajo no defraudo en absoluto.

Imagen

A parte de esto y para el que le guste dejo este cartelillo de concierto interesante en BCN. Si alguien puede hacer una pequeña cronica al respecto estupendo.

Imagen

:joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1326
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

beijabar escribió: El nombre artistico del muchacho en cuestion es Sr Wilson, y a mi personalmente no me suena como un novato, llevo años escuchando este tipo de musica, al menos 7 y este tipo se sale de la norma en su primera maqueta, no suena maketero y los temas son pensados y bien hechos. No es un tipo con sus colegas que empiezan a jugar al Hip hop y que acaba teniendo cierto exito, en vez de los otros 2200 grupos que tambien lo intentan, se nota que primero penso que queria hacer, como y porque, antes de lanzarse a grabar una maketa, que no es con el cassete en el parque, como empiezan casi todos. Os dejo su My space por si alguien no lo conoce y quiere conocerlo, yo al menos lo recomiendo: http://es.myspace.com/barbaswilson

Lleva relativamente poco en la movida y segun he escuchado pronto grabara para una sound system junto con Rapsusklei , el maximo exponente del genero que el trabaja , en mi opinion. Ya me direis que opinais, para mi tiene un futuro muuuy prometedor.Este tio es serio y mantiene una filosofia COHERENTE con la cultura hip-hop y reggae.

:joint: Somke-Joke
La verdad es que he escuchado un par de canciones del tío, y se agradece ver toques Dub como Dios manda. Tiene un sonido interesante, la verdad es que para ser ''nuevo'' suena increible. Espero que presentes más grupos ^^

A mi me gusta el Reggae, y sobre todo el Dub, aunque no tengo muchos artistas de este género en mi meloteca. Sobre todo tengo en inglés (no se por qué, pero en inglés me gustan más).
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

A mi me gusta en ingles para fiestas y bailes, o de fondo... de musica para no-escuchar, por decirlo de alguna manera , ya que mi ingles no es tan bueno como para pillarlo todo al vuelo. Para escuchar el mensaje prefiero que este en castellano. Las canciones que tiene este tipet en MySpace son pocas y no las mejores, a ver si me entero de si tiene la maketa colgada o algo y posteo el Link, yo la tengo a titulo personal pero necesitaria su aprobación para colgarla y distribuirla, aunque no creo que tenga problema prefiero asegurarme.

Intentaré anunciar todos los artistas o maketas de la escena underground de Reggae, o fusion de este con lo que sea, que caigan en mis manos. Si podeis haced lo mismo, a ver si podemos hacer un buen tema de este tipo de musica.

:joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Arellano »

Escucho un tema buen ode reggae desde las santas rastas de bob marley que tengo en mi CD; tiene ritmo tiene sentido y mucho mas pero lo uqe definitivamente es que es muy bueno...
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Concierto interesante en Valencia, si quereis ver a Sr. Wilson y Aripa flotando sobre el increible ambiente de Jump&Jawa y 220 Sound System (SSystem Francesa invitada especialmente) habra una actuación en el Natura de la C/ Jesus este viernes 24. Adjunto el cartel y en breve pondre la maqueta de Sr.Wilson (Distribución para PK autorizada) para que podais juzgar por vosotros mismos con un poco mas de información, que la verdad es que el MySpace da pocas referencias.

PD: Nuevo cartel :joint:

Imagen
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Bueno aqui dejo la reseña del Partydet Festival 2009, en Picassent Valencia.

El festival de Hip hop más representativo de la Comunidad Valenciana vuelve con un aire renovado y un poco más avanzado a lo que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión la fecha elegida es el 27 de junio y tendrá lugar como todos los años en el parking de la piscina cubierta de Picassent (Valencia).
Esta edición se presenta con un cartel mas nutrido en cuanto a estilos musicales ya que este año se incluye el reggae junto al hip hop como estilos del cartel que contará con artistas de lo mejor del reggae internacional y lo mejor del hip hop nacional.
En cartel: Chacho Brodas, Chucki Star & Ranking Soldiers, Hermano L & Ranking Soldiers, Alberto Gambino & Coffy Band, Kinky Bwoy, Dj Soak, Yeah Yon, Ángel, JP´S, Dj Rosvil, 24 Kilates y 014 Cracks, El Partidet también contará con actividades paralelas como juego de S.K.A.T.E, concurso al mejor truco de bordillo, zona de graffiti con Zhye, Valkr, Nova, Mine y zona de stands.Y todo esto solo por solo 5€

Y del Festival Zaragoza Ciudad el 1 de Julio en Zaragoza claro xD.

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Zaragoza Ciudad, uno de los festivales de hiphop más importantes del país. Este año cuenta con un cartel de lujo que cubre el hip-hop internacional, el rap nacional (tanto grupos conocidos como artistas underground, a los que se ha dedicado un escenario), el graffiti, el breakdance, skate y BMX.

El festival se reparte entre dos días. Comienza el viernes 1 con las actuaciones de: The Beatnuts con Greg Nice, Saian Supa Crew, Peanut Butter Wolf, M.E.D. aka Medaphoar, La Excepción, Tote King, Hablando en Plata, Grossomodo, Krazy Race y Resistance vs. Next Level. En el escenario underground podremos ver a Tinta China, Carpe DM, Urban Contakt y Erik Placton.

El sábado llegan más platos fuertes: con los shows de M.O.P., Violadores del Verso, Scratch (The Roots), Tajai (Hieroglyphics), La Clika (Rapsusklei + Karty + Fuck Tha Posse), Gunkhole, Tremendo, Erik B. + Dimecres + Loncho, D-stro187 + Aqeel y Phaze-T vs Boogie Bastards. El underground llegará de la mano de Ehler Danloss, Sucios Socios, Lady Funk y Zone Da Northstar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui os dejo el link para descargar una maqueta de la Sound System "La plana tropical" de Castellon, sobre una base varios grupos hacen una canción y como podreis escuchar algunos le sacan mejor partido que otros, dsifrutadla : http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/b ... iddim/4552

Imagen
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Kaizoku-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 416
Registrado: Jue Jul 16, 2009 1:49 am
Edad: 34

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Kaizoku-sama »

No escucho mucho Reggae la verdad pero me gustan mucho Morodo y Damian Jr Marley
El guerrero es sabio, hace del escenario un santuario.
Cielo de discípulos; infierno de adversarios...
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Concierto de Morodo

Este tipet hace buen Reggae fusión, tiene dos discos editados y alguna maqueta, de estas ultimas yo al menos solo conzco "La bodega". A mi personamente tambien me gusta bastante y no faltaré al concierto en valencia el dia 13 de Noviembre - Entradas 15€ Anticipada 18 € en taquilla. Tambien actua en San Juan de Alicante el dia 31 de Noviembre.

Mas info en :

http://www.nvivo.es/artistas/n/Morodo/

Estos son sus dos primeros conciertos desde hace bastante tiempo, y mas por estos lares. Parece que ademas presenta 3 temas nuevos que presumiblemente apareceran en un proximo album esperamos ya inminente. Ha estado varios años en blanco y en algunas de sus ultimas apariciones ha cantado hasta arriba de hierba, lo cual aunque puede resultar divertido xD, reduce la calidad de la actuación en demasia. Esperemos que se le haya pasado un poco el rollito "Selashia!" y nos brinde un buen trabajo.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Hatchan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Dom Abr 05, 2009 11:31 am
Edad: 114

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Hatchan »

Lo que tiene Morodo es que se come los cogollos de maria como si fueran sugus. Y eso es un problema... si. Porque lo convierte en un yonki, y a un yonki nunca le daría 18 euros. Como mucho le daría 60 o 70 céntimos para asegurarme de que no me raya el coche después de indicarme el hueco libre. Además, tengo entendido que últimamente se ha pasado en algún que otro concierto dándoselas de estrellita. Morodo, has cambiado. Antes molabas.

Nyu!
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Ciberpiranha »

Último single de Tote King, previo al disco que sacará en octubre!! La verdad es que la letra metiendose con las redes sociales y demases es bastante divertida. Me gusta el juego de la cámara, eso vale pasta!!

Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 32

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por pablo0792 »

Imagen
Method Man y Redman, aparte de los temas que tiene cada uno, tiene un par de discos juntos. Además va Cilvaringz que tiene colaboraciones con varios de Wu-tang-clan, entre ellos Method y el DJ de Wu-tang, que la verdad tiene que molar bastante. Alomejor para los que son de Madrid, Barcelona etc esto no es demasiado, pero para los que somos de Granada, esto es un puto record xD En Granada de lo máximo que ha venido ha sido: Inmortal technique, Jedi Mind Tricks o Necro...que por cierto son la hostia.

No creo que haya nadie más aquí de Granada, y que además le guste el Rap, pero ahí lo dejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por Shoujin »

No sabía donde poner esto, y por no abrir un nuevo tema...

Bueno, algunos no sabrán de este grupo -y he buscado y ni siquiera ha sido mencionado- así que ya era hora de que muchos descubrieran este grupo que combina Reggae y Hip-Hop, aunque tienen canciones en las que predomina el Rap y otras en las que tienden más hacia el Reggae.

Una pequeña biografía:
Spoiler: Mostrar
Kodigo Norte nace en 2004 como resultado de la unión del Dj/Beatmaker LORO, y los mc´s GORKA, SOK & MARKES, que ya venían de una antigua formación vitoriana con la cual se habían dado a conocer en Vitoria y alrededores: HDF

Cuando MARKES & SOK deciden buscar nuevos caminos por su cuenta, empiezan a quedar con Dj LORO y GORKA en un local para hacer freestyles, GORKA era amigo y compañero de fatigas de conciertos de ambos y llevaba años escribiendo aunque sin plantearse nada mas serio, así que la unión fue algo natural.

LORO por su parte se inicio en el graffiti y al proceder de una localidad que estaba a varios Km. de Vitoria, su contacto con los otros tres miembros fue gradual hasta llegar a finales de 2003, donde ya comienzan a verse a menudo en jams y surge esa química que posteriormente les llevaría a crear KODIGO NORTE.

Como punto de partida, MARKES pasaría 2004 llevando a cabo la primera referencia del grupo: “Un Paseo Por Mi Mente “, que a pesar de ser un trabajo en solitario con diversidad de productores y mcs invitados, presentaba en sociedad tanto a LORO al scratch como a GORKA al micro, y compartía un track con SOK que ya dejaba entrever algo que posteriormente sería celebrado como símbolo de identidad del grupo: la frescura.

En Septiembre de 2004 KODIGO NORTE actúa por primera vez en el bar Iguazú en Vitoria y la respuesta de asistentes así como el show, confirman el primer paso en la trayectoria de esta crew norteña.
Ya en Mayo de 2005 se presenta el anteriormente mencionado trabajo de MARKES, que a pesar del retraso por diversas causas recibe una acogida notable tanto en la propia ciudad como en el underground nacional, apareciendo en medios como el nº 68 de Hip Hop Nation y su CD promocional, recopilatorios como el MP3RAP vol 2 editado por El Diablo, y ejerce de carta de presentacion para KODIGO NORTE.

Durante este año el grupo va madurando su primer trabajo conjunto a la vez que empieza a dar conciertos por Euskadi (Festiart 05, Beasaingo Jaiak 05, Gaztetxe-festa Oiartzun 05,..) y Navarra (Sala 31) dejando una buena impresión en cada uno de ellos.

Marzo de 2006 es la fecha escogida para poner en la palestra “Kodigo Norte”, que supone el debut del grupo en forma de Demo, pero con un sonido, calidad y madurez que reflejan el buen estado de forma que atraviesan

Esta demo supera ampliamente en unos meses las 15.000 descargas en internet y se sitúa entre las mejores referencias underground del 2006, consigue meterse entre los finalistas del concurso de maquetas nacional Cultura Urbana 06, gana el concurso de maquetas AlmaRap 06 y obtienen el 1º puesto en el Concurso de Maquetas Musicales de Álava.

Hip Hop Nation vuelve a incluir un tema del grupo en su nº73, asimismo otros tracks aparecen en recopilatorios como RiddimZone y El Gran Cocktail vol 2 de Kingder, y este trabajo les permite una larga temporada de bolos por Irun(Sala Tunk,Depor),Bilbao(Sala Fever),Vitoria(Sala Azkena,Gaztetxe,Festival Ariznavarra 06,Festiart 06…), Tolosa(Bomberenea)La Rioja(Festival Ciudad de Haro 06),Cantabria(Laredo Music Festival 06),Zamora(Festival Lago de Sanabria 06),Extremadura(AlmaRap 06)…compartiendo escenario con Chinatown,Bad Sound System,Carpe DM,Elphomega,L.O.R., Mitsuruggy,Hablando en Plata,Solo Los Solo,Toteking,Shuga Wuga,Bosk…

Marzo de 2007, justo cuando su primer trabajo cumple un año, Kódigo Norte, presenta ICEBERG E.P, la nueva referencia del grupo. Ha sido grabado, mezclado y masterizado, en Estudios Sonora de Vitoria-Gasteiz.

Esta vez se opta por una distribución a mayor escala a travos de hip hop shops, y el nombre del grupo empieza a incluirse en los carteles de grandes eventos como el Arena Hip Hop Festival, Zaragoza Ciudad y B.U.M, a la vez que se visitan salas de ciudades como Santander y Tarragona.

Los medios se hacen eco de este e.p y por un lado Hip hop Nation entrevista al grupo, mientras que la cadena de televisión ETB muestra la trayectoria del grupo en un reportaje.
En cuanto a apariciones en trabajos de otros artistas, Kodigo Norte al completo colabora con el grupo G-14 (Vitoria) dentro de su nuevo trabajo: “Erogena”. Markes y Sok colaboran con Almah Mater (Bilbao) en su esperado “360” y finalmente Gorka y Dj Loro participan en “Caracter”, del grupo El Antidoto (Vitoria).
Algunas canciones:
Spoiler: Mostrar






Bueno, y esto no tiene nada que ver con Kódigo Norte, pero esta es una canción mítica de mi ciudad, y hay que enseñar nuestro arte. Por cierto, es de Jones Moke (T5):
Spoiler: Mostrar
Disfruten!

PD: El nuevo single de Tote King es impresionante, puto crack, xD.
:|
carmin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:57 pm

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por carmin »

Me encanta el reagge , aca en Argentina Nonpalidece y Resistencia Suburbana son las mejores bandas para recomendar.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: Hip-Hop & Reggae

Mensaje por beijabar »

Ciberpiranha escribió:Último single de Tote King, previo al disco que sacará en octubre!! La verdad es que la letra metiendose con las redes sociales y demases es bastante divertida. Me gusta el juego de la cámara, eso vale pasta!!
Ya estaba atento a la salida del disco, del que espero bastante la verdad, pero no sabía de este single. Tiene buena pinta, y como bien dices, los efectos de camara valen pasta ... xD Este notas despegó de verdad cuando se separo del Shota-Brohter, es jodido pero es así. Espero que no siga la linea de SFDK, de momento se mantiene en su estilo, pero siendo de la misma escuela y de exito ya comparable todo buen "escuchante" teme.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Responder