El futuro de la SGAE

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

El futuro de la SGAE

Mensaje por Franxo »

Copio y pego lo que he leído en otro foro que me ha hecho gracia
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, que engloba a artistas y empresarios de la cultura.

En 2011, tras un largo proceso de negociación con el Gobierno, la SGAE consigue sacar adelante una ley por la cual se considera al ser humano "un dispositivo de almacenamiento masivo". Esta ley permite a la SGAE cobrar un canon mensual a las personas, ya que se entiende que éstas son capaces de memorizar y reproducir textos y melodías sin control alguno.

En 2012 se aprueba el decreto por el cual tener un hijo empieza a considerarse "hacer una copia privada de uno mismo". Los partos se convierten así en la principal fuente de ingresos de SGAE.

En 2014 la SGAE, asediada por los impuestos, decide comprar Castilla La Mancha por motivos fiscales. Dicho territorio, ahora en manos privadas, pasa a llamarse ESAE, Estado Soberano de Autores y Editores, único país del mundo donde tararear es delito.

En 2015, el monarca Don Víctor Manuel I de ESAE, aprueba una ley por la cual todo ciudadano tiene la obligación de crear al menos una obra al mes, por mala que sea. Todos cumplen la ley a rajatabla, excepto Javier Bardem, a quien le parece una medida de derechas y decide tragarse la lengua como protesta. Javier sobrevive y graba un documental sobre su propia protesta titulado: "Yo".

En 2016, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ESAE se convierte en el país con más cocaína por habitante (3 kilos y medio).

El declive de ESAE comienza en 2017, cuando la Reina consorte Ana Belén muere atragantada con un trombón mientras intenta soplar por el lado equivocado. Don Víctor Manuel I cae entonces en una profunda depresión que plasma en su disco "Ando tristote", en el que destaca el single "Poca boca para tanto instrumento".

La noche del 23 de febrero de 2019 las tropas españolas, formadas íntegramente por sudamericanos sin estudios, entran en ESAE y se hacen con el control del país en apenas 7 minutos. Sólo encuentra un foco de resistencia, personificado en el cantante de El Canto del Loco, quien resulta muerto de un disparo. Amnistía Internacional lo considera crimen de guerra hasta que escuchan un disco suyo.

En enero de 2020 tanto los artistas como sus camellos son desalojados de ESAE, tierra que es devuelta a los castellanos para que sigan quejándose de que tienen sed y cobran poco.
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por bikooo2 »

Puff pues no te vayas a creer que tras ver algunas de las ultimas actuaciones que ha echo la Sgae todo indica que va a ir por ese camino. Nada más ver que cobran por el himno de Andalucía (creo que aquí se van a meter en un juicio con todas las de perder), que cobran por canciones de la edad media , etc... quizas lleguen a esos extremos por cierto algunas de sus propuestas de ley es prohibir que se cite aunque esto ya no se si viene de estos o de otros y tampoco lo se fijo ya que hace tiempo que lo leí y vete tu a saber si era verdad o no aunque eso ya sería un despropósito.
Por cierto está gracioso sobre todo lo de la guerra :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Ramsus »

Mierda! Me quedan solo 5 años de libertad antes de que conquisten mi tierra! Como si no tuviera ya bastante con tener sed y cobrar poco!
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Ciberpiranha »

En esa cronología falta el intento de Golpe de Estado interno que intentó poner en el poder a Leonardo Dantés como jefe de la República y a Tony Genil como presidente. Claro está, golpe orquestado con el auspicio de la UE. Al final todo quedó en nada por que Arlequín, enrabietado por ser apartado de la futura cúpula de poder y viendo que gente como Paco Porras, Ámbar, las Sex Bomb o Luixi Toledo iban a sacar tajada, lo cantó todo a Ramoncín, inquisidor mayor del reino y jefe de la iglesia (Teddy) Bautista.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Flecha Verde »

Jajaja madre mía XD quien ha escrito eso tiene mucha imaginación... esperemos que sea eso, y no clarividente.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por beijabar »

Jajaja, bastante gracioso , y concuerdo con ciberpiranha en lo del golpe de estado de Toni Genil xDDD . Pero en realidad pienso que la sgae no tiene futuro. Pueden poner parches y poner lo que quieran , el futuro es el libre acceso a la información. Ademas la realidad es que cantante es una profesion que consiste en subirte a un escenario y cantar a cambio del precio de la entrada, nunca a comprendido esta profesion el cantar una vez en un estudio y forrate el resto de tu vida. Y ademas las nuevas generaciones de musicos normalmente lo entienden asi, yo conozco gente que se dedica a la musica y tiene su musica en el Myspace, regala maquetas y las distribuye por internet, esto hace que tus conciertos se llenen y puedan trabajar, que es lo que quieren, por eso el futuro de este tipo de politica es bastante negro, no hay tahures que den continuidad a la estafa. Las personas que creen que tienen derecho a cantar en un estudio y forrarse sin hacer nada; dejando su obra ,no en manos de lo que deberian ser sus destinatarios , la gente corriente, sino en una maquinaria burocratica y lucrativa que les reportara beneficios, no deberian considerarse cantantes ni artistas, tambien por esto los clientes disminuyen y disminuyen hasta quedar en 0. El arte no es solo una pieza de una disciplina, es un modo de comunicacion y por lo tanto cuenta con un emisor y un receptor a quienes el artista tiene en mente cuando trabaja, si olvidas eso tu "arte" no es mas que un residuo que a nadie interesa. Poco a poco cantante que se afilie a la SGAE, cantante que dejará de tener publico. :joint:

Mierda, ya me he vuelto a exceder, siempre diciendo cosas que nadie pregunta, cuando aprendere.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Franxo escribió: personificado en el cantante de El Canto del Loco, quien resulta muerto de un disparo. Amnistía Internacional lo considera crimen de guerra hasta que escuchan un disco suyo.
xD x 1000

Beijabar tiene razón pero los nuevos músicos todavía siguen dependiendo muchísimos de las discografías si quiren que su trabajo transcienda al gran público. Grupos ya consolidados sí que se pueden permitir distribuir sus trabajos por internet gratuitamente y vivir y autofinanciarse mediante conciertos, pero los músicos emergentes lo tienen muy difícil sin una buena campaña publicitaria de fondo... Tristemente el mundo del arte se ha visto enormemente invadido por lo meramente crematístico.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por bikooo2 »

no necesariamente podrían poner su música en paginas como jamendo y otras del mismo estilo, has escuchado algunos grupos que hay en dicha pagina hay muchos que merecen la pena
Imagen
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por paco_7979 »

Muy bueno, la verdad. Aunque como se cumpla va a ser de todo menos gracioso.

La verdad que la SGAE ultimamente no se si impulsada por el nuevo canon que esta poniendo en marcha el gobierno cada vez esta mas descontrolada. Lo de la boda ya me parecio demasiado, pero lo del himno de andalucia ya me parece indignante. Todo para que los cuatro musicos de siempre ganen dinero sin hacer nada.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
sinyaya13
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:44 pm
Ubicación: por la 2ª mitad del grand line, dando un paseo

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por sinyaya13 »

:lol: :lol: :lol: si la vrdad s que es buenisimo, espero que no lleguen a tanro pero bisto l vito, que como ya se ha dicho cobran hasta por canciones medievales, no se sabe :|, espero que sea solo coña y el tipo no lo haya soñado com premonicion o algo.

Ademas los de las SGAE solo miran por tener la bolsa llena, aunque con lo del canon se les eta dando alas y ya se pasan muuuucho, parecen una mafia :miedo: . A este paso nos llevan a la carcel por ir silbando una cancion por la calle
Spoiler: Mostrar
Ya me currare mi firma, paciencia
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por beijabar »

Discrepo Ser_soy _ser , los musicos no dependen de las discograficas mas que des si mismos, la discografica son las escaleras mecanicas pero si quieres pues subir andando, te resultara mas gratificante y honrroso. Las discograficas no son imprescindibles, pero en este nuevo mundo la gente tiene muchas prisa por cumplir sus sueños. Si papa (de un hipotetico musico ) te ha dejado ensayar en el garaje con 17 , esperas que con 18 o 19 tendras alguna actuación y si te sale la oportunidad de la discografica te aferraras con uñas y dientes por que te hara llegar a donde querias a los 21 (entendemos lo que un musico quiere como acceder al gran publico, aunqe no siempre sea verdad), pero estaras en un lugar que no te has ganado. Sin embargo muchos otros andan la senda a pie y llegan a donde tu en 15 o 20 años , 15 o 20 años de aprendizaje y madurez, de experiencias por narrar y de opticas mas amplias; porque sinceramente con 20 años no vas a hacer nada demasiado bueno, porque aun el talento sin experiencia se queda en nada, el alma de un musico joven es fuerte y tiene empuje pero aun no tiene practicamente nada que contar. Las discograficas se aprovechan de esto y buscan el talento no para espolearlo en libertad, sino para darle la forma deseada, topicos infntiles que todos conocemos, digase mierda comercial . Conclusion: En la cumbre de la musica no puede estar un gurpo cuyos componentes apenas pasan la veintena, tan lejos de su akme, quiza seran grandes musicos en el futuro, pero ahora, con o sin dinero y con o sin disco en la calle, solo son unos novatos que nadie con dos dedos de frente puede reconocer como artistas brillantes, y solo el tiempo dira si fueron brillantes promesas. De esto puedes deducir que la maquinaria discografica+sgae es claramente contraproducente para el arte aunque muy productiva para ganar dinero, sin contar con el "embrutecimiento" social que sus actos provocan y de los que nisiquiera se hacen responsables , como es que niñas y niños de 15 años pierdan el culo, la identidad y el dinero que no ganan en seguirles el juego a estos cabrones. :joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero pienso que precisamente tus palabras reafirman mi posición. En un mundo donde el arte se ha convertido en moneda de cambio, en un modo de producción, y en artículo de rápido consumo es muy complicado que una banda salte, sin promoción económica alguna, a la palestra y se mantenga ahí.

Los artistas que triunfan a gran escala están asociados con multinacionales de la música, y es que ahora mismo no hay otra forma de conseguir una mínima repercusión en el mercado si no se entra en el juego que éste plantea.

Y a crear esta situación han contribuido dos objetos, tres si acaso: las discografias y las empresas que han monopolizado el mundo de la música y que, como entidades financieras, sólo buscan el mayor beneficio económico. Los nuevos "músicos" que han supeditado la creación artística a ganar fama y dinero cuanto más rápido mejor. Y la tercera en discordia, los propios consumidores que son el activo que justifica toda esta corporativa económica, llevados por la publicidad, la ignorancia, el conformismo o quién sabe qué, se tragan todo lo que se les ofrece en mano.

Y yo no estoy hablando de la cumbre de la música sino de la cumbre de la difusión artística. Está claro que la mayoría de la música que encontramos en el mainstream actual es pura basura y que estos "artistas" populares son más imagen y publicidad que esencia musical.

Ahora bien a una escala más reducida internet si que es un medio útil para la difusión de la música, también sirve como trampolín para recalar en compañías independientes que son menos arribistas y tienen como objetivo la expansión del arte, la organización de conciertos, etc. En este sentido sí que puede ayudar a dar a conocer buenos músicos, pero serán indudablemente menos conocidos que todos los anteriores...

Ah, y los componentes de Rush apenas pasaban de la veintena cuando empezaron a sacar joyas, y Rick Wakeman y sus compañeros en Yes no creo que llegaran a los 30, los Pink Floyd andarían cerca pero tampoco mucho. Era otra época eso sí xD.

Saludos
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por beijabar »

Todo correcto, pero saltar a la palestra y estar ahi , como tu dices, no debe ser el objetivo de un musico, sino transmitir un mensaje , una idea, una experiencia o un sentimiento ... lo otro son consecuencias del arte no causas ni objetivos. Y los gurpos que dices , que ciertamente hacian joyitas a temprana edad, se convitieron en grandes muscios, pero cuando aparecieron sus primeras joyitas, en la epoca que citas, solo eran brillantes promesas tal y como decia. Hay novatos buenos, eso no es discutible, pero no se podran considerar grandes artistas hasta que las decadas les den la razon. Por todo lo expuesto , supongo que coincides, el futuro de la buena musica sea provablemente, el underground, la libertad sin sujeccion mediatica o econocmica, y que mejor sitio para decirlo que esete, el ideal pirata aplicado a la musica. (Concepto romantico de pirata, no el concepto desarrollado por la Sgae , que eso tambie me jode pero ya es otro tema ) :joint:


EDIT: Concido con lo expuesto por Franxo aqui abajo, solo puntualizar eso, que los musicos de 20 años que te dejan con la voca abierta son birllantes promesas y si siguen la senda de la humildad a los 30 y en adelante seran buenos artistas.
Última edición por beijabar el Mar Feb 10, 2009 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Franxo »

Yo soy de los que pienso que en la época que vivimos puedes triunfar de dos formas: rápido o despacio. Si decides triunfar rápido ficharás por una gran discográfica y tendrás tu momento de gloria que puede durar un años o varios. Si decides triunfar lento acabarás fichando por una gran discográfica (esto es así, pese a quien le pese, o sino mirad a RATM, ahí con su política y teniendo como discográfica a Epic). En ambos casos las discográficas son importantes como medio de publicidad, no obstante en los tiempos que corren hoy en día y gracias Internet es mucho más fácil darse a conocer gracias a cosas como Myspace o Youtube. Eso sí, por muchos discos que venda un grupo pienso que un músico debe ganarse la vida dando conciertos y no sacando discos de estudio.

En cuanto a que hay músicos de 20 años que no saben tocar... discrepo. Es cierto que un músico de 40 años y que lleve 20 años tocando va a saber mucho más de música que un chaval de 20 años, pero eso no quiere decir que no hayan músicos de 20 años que nos dejen con la boca abierta. Luego están los músicos que olvidan su origen humilde y se suben al carro del cual nunca quieren bajarse.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: El futuro de la SGAE

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

beijabar escribió:Por todo lo expuesto , supongo que coincides, el futuro de la buena musica sea provablemente, el underground, la libertad sin sujeccion mediatica o econocmica, y que mejor sitio para decirlo que esete, el ideal pirata aplicado a la musica. (Concepto romantico de pirata, no el concepto desarrollado por la Sgae , que eso tambie me jode pero ya es otro tema).
Sí, pero sin caer en el siempre ridículo optimismo de que todo lo que un autor haga "de corazón" y con libertad creativa es algo que merece automáticamente la pena. Hay música creada de este modo que no deja de ser mala música, eso de ser indie está bien, pero la verdad debe ir por delante. Por eso no hago mucho caso a esos alternativos que creen que su música es mejor por no caer en el juego del mercado.

Y yo voy más con Franxo en que la edad no es muy determinante. Hay mucho genio prematuro.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Responder