Series que vais viendo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo

Mensaje por thebodhman »

Kuby37 escribió: Mié Jul 06, 2022 12:44 pm Es que al principio había sido anunciada como película. Fue pocos días antes del estreno, cuando pasaron los screeners, que dijeron "uy perdón es una serie con episodios de 10 minutos".

En sus dos primeras semanas está haciendo buenos números, pero creo que como película le habría ido mejor dentro de la propia plataforma. Es raro.
Tal vez han pensado en que la gente esté más dispuesta a ver una posible 2ª temporada que una 2ª película. Es lo que me parece más posible.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockorn escribió: Jue Ene 27, 2022 9:33 pm :joint:
Rockorn escribió::joint: Pues aquí haciendo una excepción a mi compromiso de no ver series para darle una oportunidad a una que se ha abierto un huequecillo en la última década, Peaky Blinders.

Vistas las 2 primeras temporadas comento algunas cosa:
Spoiler: Mostrar
- ¡Qué jodidamente buenas son las interpretaciones de prácticamente todos! Algunos momentos de Cillian Murphy, pero sobre todo la mayoría de Paul Anderson son la hostia.
- Qué buen personaje que es Arthur Shelby y qué rematadamente malísimo personaje que es el judío de Tom Hardy, muy inconsistente, y la actuación de Hardy bastante malilla también.
- Me pone un poco nervioso que estén siempre con el whisky y el cigarro xd joder es un recurso del que abusan demasiado.
- El argumento está bien, su fortaleza es la capacidad que tiene para entretejerse con realidades históricas sin comprometer la ficción.
- La BSO y arreglos de sonido no me parece del todo acertada.
- No sé que me parece moralmente más grave de la serie... se me ocurre la apología de los vicios y de la violencia, el que la diferencia entre los buenos y los malos sea que los segundos violan y los primeros se dedican a asesinar a sangre fría y a extorsionar pero por alguna razón son unos caballeros y las prostitutas se enamoran de ellos, o la promoción de la figura de Churchill por la puta cara.
A ver qué tal las temporadas restantes.
Pues ayer me terminé la última temporada, menos mal que queda poco para la sexta que mira que es mala pata ponerme a verlas justo cuando la última temporada disponible es la única que termina totalmente abierta.

En retrospectiva la serie... meh tampoco es que sea un imprescindible. Entretenimiento y ya. Por comentar de nuevo cosas sueltas:

- Actuaciones y personajes: Arthur Shelby me sigue pareciendo el personaje más interesante, es un poco arqueotípico pero al mismo tiempo tiene muchas dimensiones y el actor que lo interpreta lo clava, aunque tengo que decir que después de 5 temporadas algunas escenas se vuelven un poco repetitivas e incluso sobreactuadas. En ese sentido un personaje que no hace sino crecer es el de Polly Shelby, no sé si llegarán a haber escenas de ella en la temporada restante :( Solomons se redime un poco en las temporadas siguientes a la 2, pero me sigue pareciendo un personaje muy inconsistente. El protagonista de la serie encaja con el papel de protagonista, es decir, tiende a la monodimensionalidad y a pocos altibajos, lo que contribuye a darle solidez al hilo conductor de la serie, pero también a construir un personaje poco interesante.

- OST: Insisto en que me parece uno de los puntos débiles de la serie. Y es curioso, porque no hacen sino escoger temas de algunos de mis artistas preferidos y me encantan, pero cada uno tiene un ambiente distinto y la mayoría no pegan ni con cola con el tema de la serie. Es una pena que se hayan dejado una pasta en derechos pudiendo haber invertido en una OST propiamente dicha.

- Argumento: La temporada 3 fue bastante flojita, nada tenía mucho sentido. La cuatro me encantó, Adrien Brody se marca un papelazo de la hostia y es quizás la más "gangster" de todas, pero tiene una gran pega y es que el final está muy mal hecho. Quizás por eso, a la hora de elegir mi temporada favorita me quede con la 5, un final abierto suele ser mejor final que los finales cerrados, y la manera en que la cierran es muy, muy buena. Ranking: 5 -> 4 -> 1 -> 2 -> 3.

- Mujeres: Tanto tiempo escuchando que Netflix te mete el NWO en los bolsillos y para nada. De hecho se me ha quedado corto por dos razones, la primera porque creo que la serie infrarepresenta la violencia machista hacia la mujer en un escenario repleto de violencia en general, y la segunda porque justo lo que me esperaba es haberme encontrado con personajes femeninos con más trascendencia en el argumento, y salvo Polly y Grace, el resto se van quedando excluidas.

Respecto a lo que queda, me gustaría ver algunas cosas:
- El final de Thomas Shelby (acaba preso)
- La victoria de Michael Gray, y que eso de pie a un spinoff con gángsters post-Capone de los años 30 en América. Se que es mucho pedir, que esto lo produce la BBC, pero ahí queda.
- FÚTBOL!!! Apenas lo han tocado, es una serie británica, ya toca!
- Que Arthur Shelby no muera
- Reaparición de Sabini
Vista la sexta temporada, ¿alguien sabe al final cómo van a cerrar esto? Tenía entendido que igual hacían una peli tras esta temporada.
Spoiler: Mostrar
Me esperaba un Arthur Morgan para finalizar la serie y te lo firmaba, la revelación final me ha dejado con el culo patidicueto.
La manera en que han maltratado al personaje de Michael Gray es insultante, mi decepción es inconmensurable y mi día está arruinado. Tengo la teoría de que en fases tempranas de la serie igual se planteaban llevarla a un escenario de gángsters americanos, para lo cual Michael sería el puente argumental, pero que en el último momento decidieron apostar por el ascenso del fascismo (a mi juicio argumento pobre, manido y poco interesante, elegido sin duda por tratar de captar espectadores). También siento un poco de decepción con la manera en que han tratado el imaginario gitano en esta temporada, tenían la oportunidad de darle un toque paranormal de superstición mística a la serie y al final se ha quedado en la triste pero cierta realidad de que cualquier superstición gitana no son más que paparruchas o timos. Muy buena la escena del tiroteo de Arthur, y magnífico desarrollo del personaje de Lizzy. Ada tampoco se queda atrás.

A ver con qué salen ahora, espero que le den un buen final a Tommy.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

Steven Knight ha dicho que está terminando el guion de la película, sí.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Aizen20 »

Actualmente estoy viendo la serie coreana Woo Young woo, de una abogada autista, muy excelente y divertidad

Les recomiendo que lo vean antes que los norteamericanos y los turcos compren la original y haga su version como: The good doctor y Doctor Milagros.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Maxi TS »

Imagen

Hoy me he visto esta joyita y la recomiendo a todo el mundo, especialmente siendo una serie que en dos horitas y poco ya te has visto sus 6 episodios. Es una de esas pequeñas cosas que siempre viene bien que te haga poner los pies en tierra, haciéndote recordar que ni eres el centro de los problemas ni que todo es tan grave como muchas veces lo pintamos, siendo nosotros mismos nuestros mayores enemigos y quienes más baches nos autoimponemos y muchas veces menos nos valoramos.

En general es una serie muy de cachondeo con un giro final muy bonito, no sé si decir que a alguien le podría llegar a cambiar la vida pero si que diré que en mi caso, que el año pasado he pasado por una mala fase, si que me he visto reflejado en muchas de las situaciones que aún a día de hoy me siguen afectando en menor medida.

Es una serie que por su duración recomendaría a todo el mundo ver, a algunos les podría ayudar, a otros ayudar a entender como se sienten otras personas y a otros no les dirá nada de nada pero al menos le sacará alguna sonrisa. Yo por mi parte me alegro bastante el haber descubierto esta serie y sin duda es algo que recomendaré ver a cualquier persona importante en mi vida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Crikrien »

Lo de Evan Peters es una locura, ya me gustaban sus papeles en todas las historias de American Horror, pero es que en Dahmer.. ha sido demencial. Netflix se la está sacando últimamente con lo que ofrece, parece mentira.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen


Me acabo de enterar de que por fin sacaron la serie de Don´t Hug me Im Scared, después de 4388943 años de limbo. Y....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo

Mensaje por thebodhman »

Un aliciente para verme los videos originales de una vez.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Series que vais viendo

Mensaje por roberasdf »

sacaron 6 episodios de 23 minutos, y despues de haberlos vistos esta muy buena, creo que supera con creces a la version de youtube, lograron adaptar la formula perfectamente para que dure los 23 minutos.
Avatar de Usuario
mateoso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:18 pm
Ubicación: AQUÍ
Edad: 34

Re: Series que vais viendo

Mensaje por mateoso »

Me recomiendan ver Better Call Saul, ya vi Breaking Bad y quisiera saber si esa serie es buena, si mejora temporada a temporada, decae o si tiene altibajos, para poder verla, de hecho no espero encontrar "la mejor serie del mundo" pero quisiera ver opiniones de los que la hayan visto para atreverme a verla.

Y en cuanto al contenido como personajes y trama que voy a encontrar, obviamente a rasgos grandes sin spoiler porfavor.
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

Better Call Saul es mejor que Breaking Bad.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Esmir »

Pues yo me estoy viendo actualmente Breaking Bad (sí, voy en retraso con todo xd) y me está costando horrores terminar la tercera temporada. No sé si es que sea muy pronto para juzgar (que no creo) pero ni de coña me parece hasta este momento una serie a la altura de su reputación. La primera temporada tenía sus cositas (innumerables conveniencias de guión) pero se dejaba ver, entretenía, era divertida y tenía algunas escenas muy buenas. La segunda un poco lo mismo pero en mucha menor intensidad, y que tenía partes muuuy aburridas, por lo que me costó seguirla hasta el final y está tercera ya no es que sea aburrida la mayoría del tiempo, sino que me parece insufrible. Desde que Walter supera el motor que le daba sentido a su cruzada, la serie perdió en mi opinión todo tipo de eje, sentido y propósito, ahora no entiendo a los personajes, ni las decisiones que toman, que cada vez me parecen más incongruentes, inexplicables y fuera de lugar (sobre todo Walter, Jesse, Skyler y Gus). Los problemas también se generan en bucle sin explicación y casi siempre son los mismos repetidos una y otra vez lo que hace todo más inverosímil. La "evolución" o "desarrollo de los personajes" no atiende a nada que tenga sentido o coherencia. Algunos actores (sobre todo el de Walter) lo bordan en interpretación, pero como personajes la mayoría parecen y no es chiste, prescindibles, intrascendentes e irrelevantes. Cualquier secundario de The Wire (y perdón por la comparación) tiene 10 veces más capas, desarrollo y profundidad que casi cualquiera de los de acá (y eso que allí el elenco es gigantezco y abrumador y acá es pequeñito el número de actores).

No digo con esto que sea una mala serie, para nada, a pesar de todo lo que he dicho se deja ver (al menos para seguir viendo cómo saldrán de todos los culebrones que se montan cada dos por tres) simplemente que para mí no le hace ni un poco honor a su fama y tenía que descargar en algún lado la frustración xd (y no va de nada contra ella, el año pasado me vi GOT de la cual se decía lo mismo o más y sus primeras temporadas me parecieron cojonudas y brillantes y en el conjunto de su totalidad me pareció una serie muy potable y entretenida aún con el bajón de calidad argumental en las últimas temporadas). Mientas seguiré haciendo el esfuerzo a ver si mejora algo las dos temporadas que me quedan, pero sinceramente siento que estoy viendo algo sin un rumbo fijo o propósito tras la operación de WW. Por cierto decir que me encantaron los primeros episodios, me gustó que resolvieran de manera coherente el problema con Krazy-8 y que esta situación generará un cambio real en la transformación de Walter, lastima que todo ese nivel se haya perdido en los posteriores episodios, y las cosas se resuelvan en lo adelante por conveniencias místicas y el actuar de los personajes dejara de justificarse con cualquier cosa que pudiera tener un minino de sentido. Para este punto se podría pensar que soy un hater de la serie o algo pero para nada xxd, solo me da algo de coraje que la gente no pueda ver algo sin querer vendertelo siempre como lo mejor, lo más y lo último y luego cuando ves, empiezas a pensar dónde fue que fallamos como sociedad jajajaja
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

INTERVIEW WITH THE VAMPIRE :shock: :love: :love:
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Mairon »

Breaking Bad era ya de por sí una serie buena y solvente en su gran parte. Pero yo no sé qué coño debió pasar ahí que llega un punto concreto en el que algo de repente hace "click" de la noche a la mañana y la serie explota en calidad a borbotones. A partir de ahí ya todo es crema a todos los niveles: dirección, guión, ACTUACIÓN... todo. El momento exacto al que me refiero es, obviamente, este:



No habrá ya escena en la que Bryan Cranston y Anna Gunn no hagan nada más que MAGIA delante de la cámara, especialmente cuando estén juntos. Otro día hablaremos de lo increíblemente maravilloso que es el personaje de SKYLER y cómo todo el hate que se llevó es el episodio más negro de la historia reciente de la televisión. No nos merecemos Breaking Bad.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo

Mensaje por thebodhman »

A mí me falta la última temporada de BB.
Spoiler: Mostrar
Sé cómo termina y me da un poco de pena... ves las decisiones que van tomando los personajes, justo cuando vienen de un momento en el que parece que las cosas pueden mejorar, y cómo la van cagando sistemáticamente.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Cerrado