Series que vais viendo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues aquí haciendo una excepción a mi compromiso de no ver series para darle una oportunidad a una que se ha abierto un huequecillo en la última década, Peaky Blinders.

Vistas las 2 primeras temporadas comento algunas cosa:

- ¡Qué jodidamente buenas son las interpretaciones de prácticamente todos! Algunos momentos de Cillian Murphy, pero sobre todo la mayoría de Paul Anderson son la hostia.
- Qué buen personaje que es Arthur Shelby y qué rematadamente malísimo personaje que es el judío de Tom Hardy, muy inconsistente, y la actuación de Hardy bastante malilla también.
- Me pone un poco nervioso que estén siempre con el whisky y el cigarro xd joder es un recurso del que abusan demasiado.
- El argumento está bien, su fortaleza es la capacidad que tiene para entretejerse con realidades históricas sin comprometer la ficción.
- La BSO y arreglos de sonido no me parece del todo acertada.
- No sé que me parece moralmente más grave de la serie... se me ocurre la apología de los vicios y de la violencia, el que la diferencia entre los buenos y los malos sea que los segundos violan y los primeros se dedican a asesinar a sangre fría y a extorsionar pero por alguna razón son unos caballeros y las prostitutas se enamoran de ellos, o la promoción de la figura de Churchill por la puta cara.

A ver qué tal las temporadas restantes.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

Pues ya me he visto los dos primeros de HIMYF y no os voy a engañar, soy un fácil y me tienen compradísimo, pero vaya, que dudo que esta serie vaya a ser renovada.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Tengo que reconocer que si algo bueno tiene Pablo Iglesias es que es cojonudo recomendando series y películas.

Muy buena la argentina de El Reino (Neftlix). Intrigante y oscura como no recordaba desde House of Cards.

Junto con Baron Noir y Borgen lo mejorcito del género.
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Vincegc »

Con esta 4ta temporada de Ozark, se me está posicionando al mismo nivel que Breaking bad. Un lujazo de serie.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

Ozark superó a Breaking Bad con la T3.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Series que vais viendo

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:Ozark superó a Breaking Bad con la T3.
Joder, tan buena es?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Vincegc »

juananhouse escribió:
Kuby37 escribió:Ozark superó a Breaking Bad con la T3.
Joder, tan buena es?
Las actuaciones son excelentes y el plot es muy bueno. Si no la has visto ya estás tardando.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockorn escribió::joint: Pues aquí haciendo una excepción a mi compromiso de no ver series para darle una oportunidad a una que se ha abierto un huequecillo en la última década, Peaky Blinders.

Vistas las 2 primeras temporadas comento algunas cosa:
Spoiler: Mostrar
- ¡Qué jodidamente buenas son las interpretaciones de prácticamente todos! Algunos momentos de Cillian Murphy, pero sobre todo la mayoría de Paul Anderson son la hostia.
- Qué buen personaje que es Arthur Shelby y qué rematadamente malísimo personaje que es el judío de Tom Hardy, muy inconsistente, y la actuación de Hardy bastante malilla también.
- Me pone un poco nervioso que estén siempre con el whisky y el cigarro xd joder es un recurso del que abusan demasiado.
- El argumento está bien, su fortaleza es la capacidad que tiene para entretejerse con realidades históricas sin comprometer la ficción.
- La BSO y arreglos de sonido no me parece del todo acertada.
- No sé que me parece moralmente más grave de la serie... se me ocurre la apología de los vicios y de la violencia, el que la diferencia entre los buenos y los malos sea que los segundos violan y los primeros se dedican a asesinar a sangre fría y a extorsionar pero por alguna razón son unos caballeros y las prostitutas se enamoran de ellos, o la promoción de la figura de Churchill por la puta cara.
A ver qué tal las temporadas restantes.
Pues ayer me terminé la última temporada, menos mal que queda poco para la sexta que mira que es mala pata ponerme a verlas justo cuando la última temporada disponible es la única que termina totalmente abierta.

En retrospectiva la serie... meh tampoco es que sea un imprescindible. Entretenimiento y ya. Por comentar de nuevo cosas sueltas:

- Actuaciones y personajes: Arthur Shelby me sigue pareciendo el personaje más interesante, es un poco arqueotípico pero al mismo tiempo tiene muchas dimensiones y el actor que lo interpreta lo clava, aunque tengo que decir que después de 5 temporadas algunas escenas se vuelven un poco repetitivas e incluso sobreactuadas. En ese sentido un personaje que no hace sino crecer es el de Polly Shelby, no sé si llegarán a haber escenas de ella en la temporada restante :( Solomons se redime un poco en las temporadas siguientes a la 2, pero me sigue pareciendo un personaje muy inconsistente. El protagonista de la serie encaja con el papel de protagonista, es decir, tiende a la monodimensionalidad y a pocos altibajos, lo que contribuye a darle solidez al hilo conductor de la serie, pero también a construir un personaje poco interesante.

- OST: Insisto en que me parece uno de los puntos débiles de la serie. Y es curioso, porque no hacen sino escoger temas de algunos de mis artistas preferidos y me encantan, pero cada uno tiene un ambiente distinto y la mayoría no pegan ni con cola con el tema de la serie. Es una pena que se hayan dejado una pasta en derechos pudiendo haber invertido en una OST propiamente dicha.

- Argumento: La temporada 3 fue bastante flojita, nada tenía mucho sentido. La cuatro me encantó, Adrien Brody se marca un papelazo de la hostia y es quizás la más "gangster" de todas, pero tiene una gran pega y es que el final está muy mal hecho. Quizás por eso, a la hora de elegir mi temporada favorita me quede con la 5, un final abierto suele ser mejor final que los finales cerrados, y la manera en que la cierran es muy, muy buena. Ranking: 5 -> 4 -> 1 -> 2 -> 3.

- Mujeres: Tanto tiempo escuchando que Netflix te mete el NWO en los bolsillos y para nada. De hecho se me ha quedado corto por dos razones, la primera porque creo que la serie infrarepresenta la violencia machista hacia la mujer en un escenario repleto de violencia en general, y la segunda porque justo lo que me esperaba es haberme encontrado con personajes femeninos con más trascendencia en el argumento, y salvo Polly y Grace, el resto se van quedando excluidas.

Respecto a lo que queda, me gustaría ver algunas cosas:
- El final de Thomas Shelby (acaba preso)
- La victoria de Michael Gray, y que eso de pie a un spinoff con gángsters post-Capone de los años 30 en América. Se que es mucho pedir, que esto lo produce la BBC, pero ahí queda.
- FÚTBOL!!! Apenas lo han tocado, es una serie británica, ya toca!
- Que Arthur Shelby no muera
- Reaparición de Sabini
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Maxi TS »

Me he visto los 3 primeros de The legend of Vox Machina y... bueno, es una clara declaración de intenciones a Invencible y poco más, me dices que es un spin-off medieval y me lo creo. No tiene nada realmente suyo por que joder, se nota que han ido a lo seguro, si no has visto Invencible pues lo mismo te puede entrar bastante bien, pero como ya vengas con la otra serie vista te vas a encontrar con un refrito que estira el chicle lo más que puede.

Me sorprende la gente que la pone por los cielos la verdad, está entretenida y ya, pero si vienes con los deberes hechos pues no encuentras nada novedoso en ninguno de sus apartados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Oye que bien entra esta maravilla, en un par de días te la ventilas:

I Think You Should Leave es una comedia de Netflix, basadas en sketches.... sketches de gran incomodidad y surrealismo. La serie me recuerda a la bastante desconocida en Hesppania, League of Gentelmen, donde un reducido cast interpreta a una serie de personajes grotescos (aderezados con cameos), en situaciones incomodas y desagradables creando una especie de vergüenza ajena ácida y con mal sabor de boca. Así que todo lo que me gusta oiga!
La duración de los capítulos ayuda bastante, con apenas 15 minutos es una joya para los que como yo, odiamos los obligatorios 548745875478 minutos que tienen que durar ahora las series. En unos cuantos días os la tenéis acabada.
AHORA! La serie es dificililla y no creo que encaje en los gustos de todo el mundo, ni prometo que todos los sketches aterricen bien. Sobre todo cuando irónicamente el personaje cómico es el propio protagonista, cuya sobreactuación rompe bastante ese tono de acidez e incomodidad. El tío de hecho suele funcionar mejor cuando es la víctima de la situación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por kaizoku ou »

Vengo a hablarles de una serie que no es una recomendación para ustedes directamente, sino para sus hijos (quienes tengan), se trata de Bluey, serie australiana de dibujos animados, creada por Joe Brumm. Bluey es una perrita pastora australiana que vive junto a sus padres Bandit y Chilli, y su hermanita Bingo. Los episodios se sustentan mayormente en los juegos, la imaginación y la vida familiar pero les aseguro que son excelentes casi todos.

No solo es una serie que sus hijos van a disfrutar mucho, sino que también, si son padres, ustedes podrán ver situaciones con las cuales se pueden identificar, tratadas de una manera muy divertida. Creo que la serie además resalta la importancia de que los padres sigamos alimentando esa infinita imaginación y creatividad de nuestros hijos, participando en sus juegos y actividades de manera constante. Me parece también un gran ejemplo para mostrar y decir "shut up, boomer", cuando alguien hace el infaltable comentario de es que ya no hacen caricaturas como antes.

Créanme que veo muy reflejadas a mis dos niñas en Bluey y Bingo. El mismo Brumm ha comentado que se basa en sus propias experiencias con sus hijas para crear las historias de muchos de los episodios.

La serie está en Disney+ aquí en México. Ignoro si también estará en España, pero imagino que sí.

Les dejo un par de videos:



El segundo es de un episodio muy tierno, porque el asunto principal es que Bandit no se da cuenta de lo brusco que es con Bingo. Los adultos a veces no medimos bien nuestra fuerza (o nuestra voz, etc.) con los niños.

Hay un episodio que se llama "Hora de dormir" ("Sleepytime" en inglés, creo), que es fantástico.

En fin, como dije, no es una recomendación para ustedes, sino más bien para quienes tienen niños, sobre todo de unos 7 años hacia abajo, le aeguro que sus hijos (o sobrinos) disfrutarán mucho de los episodios.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Capitan Pillo »

A raíz del último pataleo de Argon, me he dado cuenta de que suelo poner referencias y videos a esta serie maravillosa pero nunca hablé de ella:
Imagen
Padre Ted, o en el idioma irlandés Father Ted, es una serie de televisión de los 90 que por aquí no conoce ni Cristo y MUY MAL! Porque esta serie merece el reconocimiento estelar de ser una de las mejores series de comedia de la Bretaña. La serie sigue la vida de tres curas en una isla irlandesa perdida de la mano de Dios, a la que han sido enviados a modo de castigo: uno completamente imbécil, otro alcohólico y otro que desfalcó el dinero de una colecta a Lourdes. Y el Señor vio que eso era bueno.
Y porqué es Padre Ted tan mágica? Que hace buena una serie de la Galicia británica de hace 30 años? Puesla que sin duda es una de las más grandes figuras del panorama televisivo británico de todos los tiempos: El padre Jack
Imagen
El personaje en cuestión ya sólo con ver la foto... podéis imaginar lo sórdido que es el tipo. Pero este señor alcanza cotas mucho mayores de chunguez una vez descrito en profundidad. Se trata de un cura exiliado, totalmente alcoholizado y que casi sólo dice cuatro palabras: ‘Arse!’, ‘Girls!’, Drink! y ‘Feck!’. Esta filosofía vital es algo que debemos alabar sin reservas. Denme cien Padres Jack antes que un papa homófobo cuya única obsesión es condenar a los maricones al séptimo círculo del infierno. O unos obispos pederastas culpando a los demás de violar niños.
No, diganme si este no es un modelo de vida:







La serie además mete cañita de la buena a la religión, la institución de la iglesia, a la profesión del vicariato, una absoluta delicia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Series que vais viendo

Mensaje por chum lan »

The Gilded Age, está bien. No es Downtown Abbey pero es muy entretenida.
Enseguida te quedas con Peggy y con Agnes y con el matrimonio Russell.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Aizen20 »

Estoy viendo la segunda temporada de Euphoria y me parece que esta mucho mejor que la primera. Ahora nos muestra o esta tocando el tema de la dependencia emocional que para mi es la peor adicción que puede tener una persona.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Kuby37 »

Final de la T1 de HIMYF
Spoiler: Mostrar
1) HAN HECHO CANON LA ESCENA ELIMINADA DE LA PIÑA AAAAAAAAAA!!!!!! YASSSSSSSSSS!

2) EL CAMEO DE ROBIN

3) QUÉ BUENA ES ESTA SERIE EN TODO: detalles, objetos, gestos, movimientos... y todo TAN BIEN HILADO. HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE. HIMYF NO ES HIMYM PERO CASI. Y ESO ES DECIR MUCHO.
La serie está renovada para una T2 de 20 episodios, y en España la estrenará Disney el 11 de Mayo bajo el título "Cómo conocí a tu padre".
Cerrado