Rock/Metal Progresivo

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Hey no había leído esta respuesta. Yo tengo entendido precisamente lo contrario, que los integrantes de TMV reniegan de lo que hicieron anteriormente y no lo miran precisamente con añoranza. Y viendo que todos los que formaron ATDI están colocados en diversos proyectos no tiene pinta de que regresen en plan serio. Aunque se rumorea que podrían reunirse para tocar algúnos directos (Interview).

Y vamos, The Mars Volta le pasa la mano por la cara al post-hardcore de ATDI sin inmutarse.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Franxo »

La noticia del nuevo disco de Porcupine Tree, más ampliada en PORTalternativo:
The Incident, nuevo disco de Porcupine Tree

Lo más curioso de todo es que la canción de 55 minutos tiene 14 cortes, o sea que me veo cortando la canción cuando salga el disco nuevo, porque me parece una burrada una canción tan larga, aunque siendo ellos seguro que queda bien y todo. También se comenta el nombre del disco y no es ningún capítulo de Lost, sino que Steve Wilson pasó cera de un accidente y es lo que notó. Y tampoco que no va a haber single, cosa que pienso que está bien.

Lo malo de este grupo (y de muchos otros) es que los discos hay que pillarlos por amazon pero bueno, PayPal es tu amigo

PD: en la misma web también se comenta una proyecto con el bajista de Led Zepelin, el antiguo Baterista de Nirvana y el guitarrista de Queens... la cosa pinta bien
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por po-lee »

Respecto a la comparación entre At the drive in y The Mars Volta no creo que se puedan comparar, son distintos. Para mí el Relationship of Command es un auténtico discazo y bastante moderno para la época.
Si bien The Mars Volta es de lo más moderno que se puede escuchar actualmente, y que intenten evolucionar disco a disco es un punto más a su favor.
A mi los dos grupos me parecen grupazos la verdad.

Del rollo progresivo nacional destacar a Jardín de la Croix, rock progresivo cargado del post-rock y math-rock más modernos y experimentales, unos auténticos jefazos! xD
Si alguien quiere escucharlos: http://www.myspace.com/jardindelacroix
Además ponen el disco para descargar en el myspace totalmente gratis para quien lo quiera.


De discos que salieron en 2009 del rollo progresivo tengo que destacar el "Crack the Skyes" de Mastodon y el "Wavering Radiant" de Isis. Dos discazos. Os pongo un tema de cada disco si no los habéis escuchado.

Mastodon - Oblivion: http://www.youtube.com/watch?v=7kcErNWtw1o
Isis - Ghost key http://www.youtube.com/watch?v=uv5t1KsVqnA
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

po-lee escribió:Del rollo progresivo nacional destacar a Jardín de la Croix, rock progresivo cargado del post-rock y math-rock más modernos y experimentales, unos auténticos jefazos! xD
Si alguien quiere escucharlos: http://www.myspace.com/jardindelacroix
Además ponen el disco para descargar en el myspace totalmente gratis para quien lo quiera.
Muy buenos. :shock: Si conoces más grupos así no te los guardes para ti solo. Tienen dos cosas en contra para darse a conocer en el panorama progresivo: son españoles y no cantan (apenas unos susurros y en ¡francés!). xD

Llevas razón el lo de TMV-AtDI, en realidad sólo le seguía la discusión a naigel porque me parece tan estúpido decir que unos son una mierda como decir lo propio de los otros, y más si es con afirmaciones gratuitas sin ningún peso, como he tratado de mostrar ironizando en la última frase de mi anterior mensaje.

Mastodon ya los conocía, Isis no a ver que tal están. :D
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Franxo »

Ser_Soy_Ser escribió:Muy buenos. :shock: Si conoces más grupos así no te los guardes para ti solo. Tienen dos cosas en contra para darse a conocer en el panorama progresivo: son españoles y no cantan (apenas unos susurros y en ¡francés!). xD
El problema de muchos grupos españoles que al cantar en castellano la cagan. No quiero decir que cantar en castellano no mole, pero para este tipo de grupos es mejor no cantar o cantar en inglés. Esto también es aplicable a otros estilos como el Stoner (que ya hablaré otro día de este estilo).

En cuanto a Jardin de la croix me ha sorprendido gratamente, aunque un punto de locura a lo Mars Volta creo que le podría venir bastante bien. Espero que con el tiempo lleguen lejos, porque es de lo mejorcito español que he escuchado últimamente.

Mastodon es otro grupo que tengo pendiente de escuchar más. Si mal no recuerdo fueron teloneros de Tool en su última gira. En cuanto a Isis me ha gustado hasta que han empezado a meter voces guturales. Pero el principio me ha recordado un poco a Ozric Tentacles.
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por po-lee »

Franxo escribió:En cuanto a Isis me ha gustado hasta que han empezado a meter voces guturales.
Lo de las voces, digamos, guturales es cuestión de acostumbrarse. Isis es un grupo que cuesta digerir sino has escuchado nada de ese tipo de música antes y al que hay que darle unas cuantas escuchas para poder disfrutar.
Ser_Soy_Ser escribió: Muy buenos. :shock: Si conoces más grupos así no te los guardes para ti solo.
Pues ahí van unos cuantos grupos más xD:
Protest the Hero: Lo que hacen se podría definir como metalcore/post-hardcore progresivo, con numerosos cambios de ritmo rápidos. Los veo en Vigo el 16 de Agosto, y espero que no me defrauden en directo.
Blindfolds Aside:
http://www.youtube.com/watch?v=LAutUObokCM
Sequoia Throne:
http://www.youtube.com/watch?v=ypCdGNe3Bvs

The Fall of Troy: Post-hardcore progresivo.
Su hit F.C.P.R.E.M.I.X. xD
http://www.youtube.com/watch?v=_spVxhWEQWc

Antigua & Barbuda: Grupo de Pamplona con influencias de todo tipo (post-rock, progresivo, hardcore, sludge, metal). Los he descubierto recientemente y me han sorprendido muy gratamente, y la verdad no sé cómo clasificarles.
Myspace: http://www.myspace.com/antiguaybarbuda


P.D: He intentado poner los vídeos de youtube en flash pero no he sido capaz xD
Última edición por po-lee el Vie Ago 06, 2010 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bien bien, muchos grupos de la península. Sobre Jardin de la croix me he dado cuenta de que para mi gusto hacen muchas iteraciones tonales, toman un riff y lo repiten cambiando sólo el tono, y eso hace que no se sepa muy bien dónde quieren llegar. Pero vamos, siguen gustándome. Si consiguen un buen teclista para darle variedad instrumental y se arriesgan con un vocalista puede salir algo muy interesante. De hecho en esta entrevista a RockStyle comentan que andan tras ello. Lo difícil sería meter voz, a mí por curiosidad y por llevarle la contraria a Franxo ( :lol: ) me gustaría que lo intentaran en castellano. Más que nada para ver si es cierto que no queda bien o si es sólo que no estamos muy acostumbrados.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
po-lee
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Sab Jul 22, 2006 8:29 pm
Ubicación: Deshielo
Edad: 34

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por po-lee »

Hombre, pues precisamente Jardín de la Croix lo que tienen es que no se repiten... xD

Con respecto al tema de la voz yo no la veo necesaria con respecto a la música que practican, y creo que o lo hacen muy bien o quedaría mal.
Joder, si hay grupazos de post-rock como Explosions in the Sky, Mogwai, God is an Astronaut, Mono... que no tienen voces y son la polla en vinagreta xD

Por cierto, la entrevista muy coñera jaja
Avatar de Usuario
Celtic
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Sab Oct 25, 2008 10:50 am
Ubicación: Woodstock 69'
Edad: 35

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Celtic »

no es mi fuerte, pero me gusta, para mi los reyes indiscutibles son Pink Floyd, que están a años luz del resto..

después también me quedo con Emerson, Lake & Palmer, Camel, Dream Theater o Jethro Tull

aunque hay algunos grupos que no se pueden marcar como progresivos 100%, en muchos álbumes el estilo cambia, hasta Queen tiene toques de rock progresivo en sus primeros discos
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Rock/Metal Progresivo

Mensaje por Franxo »

Hoy ha salido el nuevo disco de Porcupine Tree "The incident", mañana lo escucharé más en profundidad y daré mi veredicto, pero tiene bueno pinta.
Responder